MITSUBISHI MONTERO IO GASOLINA: INFORMACIÓN

dretfil

Curveando
Estamos pensando comprar un Mitsubishi Montero IO corto, de gasolina. Sale por 18-20.000 euros.

Hemos tenimo el Montero largo TD, pero para los escasos 10.000 kms que hacemos en coche al año no nos compensa comprarlo de Gas-oil, ya que nunca amortizaríamos los mas de 30.000 euros que vale nuevo.

La alternativa puede ser el de gasolina. Sirve para trayectos cortos, que es lo que hacemos; también para enganchar el remolque de las motos, y no romper el carter en una pista.

Si alguien tiene uno, me gustaría que nos contara algo sobre el consumo.

Zenkiu.

;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D Hola Joze Mari, :-*::) nosotros no tenemos ninguno, pero...ya nos gustaría, ya... ;D ;D ;D ;D ;D

Un besazo y nos vemos pronto. ;D ;D ;D sois únicos. Marian

Jesus y Marian dijo:
;D ;D Hola Joze Mari,   :-*::) nosotros no tenemos ninguno, pero...ya nos gustaría, ya... ;D ;D ;D ;D ;D

Un besazo y nos vemos pronto. ;D ;D ;D sois únicos. Marian

Jajajaja,... que arte pisha.

No vemos en Guadix.

:-*

Sobre el montero no puedo decirte nada pero yo tuve el mismo dilema en su dia y termine por comprarme un explorer tambien de gasolina. La diferencia de precio no se compensaba hasta haber hecho la leshe de kilometros considerando diferencia de precio de combustible, consumo, etc. Por si te sirve de algo es un cuatro litros con algo mas de 200 CV y consume en autopista, que es lo que mas uso, unos 13 - 14 l. usando el cruis-control y manteniendo una media de 120 - 130 km/h. El consumo, logicamente, se dispara al pisar. Espero que esta info te sirva de algo. saludos

Zenkiu Kazva. Es nuestro caso los recorridos son diarios de 20 kms de ida y otros tantos de vuelta, solo en dias laborables. Y además la carretera no permite ir a mas de 100 kms/h.

Y la mitad de las veces, Bruji va en la moto.

;D ;D ;D ;D ;D

JM llamame, vendí en el año pasado mi V6 corto, para comprar de segunda mano tengo unos precios fenomenales, gasta lo mismo que el de gas oil pero en gasolina... ;D

Aunque he tenido (y tengo) algún que otro 4x4, el Montero IO sólo he probado uno que tuvo un amiguete.

El motor que llevaba era el 1.8 GDI (creo que siguen montando el mismo) y lo que puedo decirte es que el dueño me comentaba que, en ciudad, era casi imposible bajarlo de 11-12 litros/100; en carretera, yendo tranquilito, alrededor de 8. También tuvo muchos problemas de inestabilidad de ralentí, debido a la gestión electrónica; le costó infinidad de visitas al concesionario y lo vendió sin haberlo solucionado del todo. Comentarte también que, este modelo en particular, parece ser que por estar diseñado por Pininfarina, acarrea bastantes problemas (tardanza) en recambios, no sirviéndose los mismos por los cauces convencionales de Mitsubishi. Esto que te he contado se refiere a un modelo de 2002 y durante ese año y el siguiente ... pero desconozco si habrá cambiado en la actualidad.

En cuanto a mis sensaciones de "probador" (no de "propietario" ;D), fueron que era un motor con muchísimos bajos pero con muy poquito arriba, sobre las 4.800-5.000 rpm se acababa todo. Esto, como sabes, se traduce en un muy buen comportamiento en todoterreno "de verdad" y una conducción relajada en asfalto, pero nada amigo de deportividades.

Uno de los problemas, en mi opinión, después de haberlo conducido y a la hora de ir deprisa en carriles, viene dado por el esquema de suspensiones, eje rígido atrás e independiente delante. Esto es una característica de todos los 4x4 con ese sistema y todos, en menor o mayor medida, tienen tendencia a "hocicar" en rasantes u ondulaciones transversales, con el peligro de tocar algo por delante y, sobre todo, hacer que la trasera vaya muy ligera.

Como punto muy destacable de este modelo es que equipa un sistema de transmisión derivado directamente del conocido y probado Superselect de los Montero de toda la vida. Vosotros, que habéis tenido uno, sabrás a qué me refiero ;).

Espero que el peasodecashodetrozo que me acaba de salir te sirva de algo ::) ;D.

Un abrazo ;).

O.K. Enterado.

Hoy me he montado en uno en parado, y casi no quepo. Va a ser el Montero corto de toda la vida.

Zenkiu.

;D ;D ;D ;D

Diekoss: ya te daré cera cuanto te coja, truhán. ;)

Yo tengo el DID 3200 , y la verdad que es un mechero.
9 Litros se chupa el prenda a velocidades legales y si te metes con el la cosa se dispara hasta unos 11 , 12 litros. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por motivos de trabajo me decidi por el gas oil y no me arrepiento, contar que son casi 20 centimos por litro y la cara palo que se te queda en la gasolinera cuando llenas el deposito y el prenda te dice 53 euros por 65 litros :o :o :o
Echar cuenta .
Potencia la que quieras, 160 cv creo que tienen los nuevos monteros y lo unico que puedo decir de mi coche es

IMPRESIONANTE

afs.sized.jpg

LA BESTIA

Vssssssss

Hola yo no tengo, no te puedo aconsejar.

Pero me llama la atención lo que comenta nuestro compañero betty, no entiendo lo de los 20 centimos ??? ??? ??? ??? ??? ???

Por un casual te refieres que el diesel es 20 centimos mas barato que la gasolina ??? ??? ???

Si es asi eso sera en tu comunidad por que en la mia la diferencia del diesel a la gasolina es de 2 ó 3 centimos segun gasolineras :P :P :P.

Un saludo Vssssssssssss

Jodidoloco, si tuviera que volver a buscar coche, repetiria con el Toyota RAV4 5 puertas, es un coche de 4'11 m. de largo. cómodo, rápido, y perfectamente válido para el campito (no es para subir paredes, pero es que no hay que subirse por las paredes...) El nuestro, tiene 100.000 kms y ni un solo problema. Toyota es la marca con mejores indices de fiabilidad. Si no vas a hacer kms. ni te preocupes por el carburante.
Mi pareja lo lleva al despacho todo limpito y es un capricho de cochecito, luego llega el fin de semana...

aaj.jpg
aao.sized.jpg

abr.jpg
aaq.jpg

La foto del Montero en el garaje, es un poco frustrante para el coche... :-[ :-[

En Segovia lo vereis. Un saludo.

El Montero DID entra dentro de los candidatos.

Al nuestro le hicimos 160.000 en 7 años, y absolutamente ningún problema. Pero en el último año solo le hicimos 5.000.

No creo que sea rentable tener mas de 5 kilos en la calle para hacerle tan pocos kms. Este finde mi mecánico va a Alemania y Holanda, y se ve algo realmente guapo, igual me lo baja. Te puedes ahorrar 2 kilos.

Valentina el RAV me gusta, pero estamos en lo mismo,... 5 kilos para hacer tan pocos kms. La depreciación es brutal. en todos los casos.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
. Este finde mi mecánico va a Alemania y Holanda, y se ve algo realmente guapo, igual me lo baja. Te puedes ahorrar 2 kilos.

No dejes de tenernos informados, yo también estoy interesado en algo por el estilo, el RAV y el CRV también me gustan. Miré el X-trail, y me parece un precio exageradísimo....

Pero hasta que la lata no diga adiós muy buenas, de momento no cambio. Aunque no está mal, estar enterado de posibles alternativas para comprar...

A mi el X-trail me gusta salvo por la pijadita del cuadro de mandos en el centro del tablero... :P

Yo me pillaría el Toyota si buscase un TT, pero de momento pienso tener mi Laguna un par de años mas para sacarle rendimiento, luego ya se verá.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo no necesito un 4x4, pero su estética me vuelve loco,sobre todo los Pick up... me conformo con un Nissan Navara con ruedas gordas ::)

Atrás