Hola.
El sistema permite manejar un dispositivo Android desde la rueda wonder wheel de la piña, como el navegador GPS original de la marca, y ampliar la funcionalidad en la medida en que conozcas y te sea necesario. No es un soporte de un teléfono ni un simple mando por bluetooth ni una aplicación de navegación. Captura mensajes internos de la red de datos de la moto (el CAN BUS) y los convierte en operaciones transmitidas al dispositivo Android por bluetooth. Además, lo hace de forma abierta permitiendo que otras aplicaciones capturen esos mensajes en forma de eventos de Android llamados intents y los usen como mejor prefieran. Su coste, si lo pides ya fabricado, es muy inferior a otras alternativas de mercado de ese nivel e irrisorio si lo fabrica uno mismo, o comparado con el navegador de la marca.
Yo lo uso para manejar un tablet (preparado para uso en exteriores) de 8" y utilizo múltiples aplicaciones de navegación GPS según sea necesario (zoom, recálculo manual de rutas, recentrado de mapa automático, múltiples mapas paralelamente en distinto nivel de zoom y de visualización 2d/3d), control de la música y del volumen, visualización de mapas de lluvia u otras condiciones atmosféricas (app windy), etc. También puedo ver en paralelo con el mapa la pantalla de una app tipo gpstrip (o de un f2r) para cuando hacemos alguna ruta con roadbook en rollo. Y eso sin tocar ni mirar la pantalla para hacerlo: subir el volumen, según la pantalla en la que esté, puede ser tan sencillo como girar la rueda hacia arriba. Lo mismo que incrementar el zoom o ampliarlo para, cuando sea necesario, tener una idea rápida de por dónde ir.
La app de origen que ofrece el sistema por defecto es muy potente y tiene comandos de voz. Y está mantenida y se amplía cada vez más. Y si te gustan estas cosas, fuera de la app oficial o complementando su funcionalidad (dejándola en ejecución en segundo plano), con los intents, te puedes fabricar "tu propia app" gestionando los eventos como prefieras. Es abierto y potente.
Llevo un tiempo ya usándolo y cuando tengo alguna duda, a través del foro del moto media link hay un soporte excelente. Sólo puedo hablar bien del sistema y de su desarrollador.
Una limitación respecto del navegador original es que no captura los datos del ordenador de a bordo porque no está conectado al LIN BUS donde los sirve la moto. Personalmente para mí no es un problema porque, cuando los necesito, ya los tengo en la pantalla de la propia moto.
Otra ventaja técnica es que se conecta al bluetooth del dispositivo Android por el perfil serie que es muy ligero y poco consumidor. No he tenido ningún problema con otros dispositivos conectados a la vez del MML.
Aparte, como se ha comentado, hay dos salidas del MML para conectar dos mandos de garaje o cualquier relé activado para cualquier otra cosa y lo puedes manejar desde la piña de la moto sin tener que instalar interruptores.
Por si a alguno le interesa seguir leyendo, un ejemplo de lo que preparé cuando publiqué ese post:
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde el inicio y, en primer lugar, quiero agradecer muy sinceramente al Admi...
www.motomedialink.site
En definitiva, yo estoy muy satisfecho usando este sistema por lo que me parece un coste muy razonable, además de lo divertido que puede llegar a ser como hobby complementario a la moto, si a uno le gustan estas cosas. Y el uso directo e inmediato con la aplicación que ofrece el propio sistema ya me parece muy completo y potente.
Un saludo.