Mochila vs bolsa en el depósito.

wontolla

Allá vamos
Hola llevo toda la vida con la mochila a cuestas y en verano da un calor que te mueres, pero si salgo a la carretera la bolsa no me deja cubrirme con el carenao (como dice papá Nieto).

¿Cual es vuestra experiencia?, es que las maletas o las alforjas son para grandes cargas........ creo.

Wenaaaaaaaaas =)

Hmmm yo entro a Madrid todos los dias con las dos maletas. Nunca sabes cuando vas a necesitar espacio extra :D En cuanto le cojas el tranquillo son una delicia.

Respecto a bolsa o mochila... permiteme que sea agorero, pero bolsa siempre mejor porque en caso de un incidente y caigas de espalda te puedes hacer mucho mucho mucho daño :-/

Actualmente las bolsas se quitan y se ponen en un pispas y te evitas estos inconvenientes.

Es mi opinion...

Rafagas y V'sss desde Madrid

muy interesante gracias, me aplicaré al tema pero ya. Normalmente llevo la mochila con un bocata los guantes de repuesto y la agenda, pero otras voy mas cargado.

Yo para ciudad prefiero el Topcase, donde puedo dejar el casco, guantes, piton, etc... Las maletas las dejo para los viajes o casos en los que se que me haran falta.

El inconveniente: la estetica y la aerodinamica, aunque esta ultima en ciudad no es preocupante.

Saludos.

GreyWolf dijo:
Respecto a bolsa o mochila... permiteme que sea agorero, pero bolsa siempre mejor porque en caso de un incidente y caigas de espalda te puedes hacer mucho mucho mucho daño  :-/

Totalmente de acuerdo con GreyWolf. Conozco casos de motoristas que se han quedado paraplégicos en accidentes por llevar mochilas en la espalda  :o

Ahora existen unas bolsas que se ponen el asiento del pasajero que sirven también como bolsas sobre-depósito.

Mira por ejemplo en el siguiente enlace y pincha primero en "equipajes", luego pincha en "bolsas sobredeposito" y luego pincha en "Oxford":

http://www.autoserviciomotorista.com

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

primero top, si se puede o se tiene, despues bolsa sobre deposito, muy practica y se usa como bolsa ;D y la mochila, hace tiempo que la deje de usar, por imcomoda ;)

Otra opción es sujetar la mochila con un pulpo al asiento de atrás y cuando llegues al sitio la desenganchas y te la echas al hombro...

Lo más sencillo como dice el de arriba (docemonos), como cómodo la bolsa de depósito. Hay bolsas de dpósito en el mercado de todas las clases y capacidades.

Estuve todo el invierno mirando las opciones para equipajes, al final compre la bolsa tubo plateada de BMW y la sobredeposito de 40l de Shad.

La BMW? por que esta diseñada para la moto, se autoamarra a la bandeja trasera, es impermeable, se lleva en vandoleta, tiene reflectante trasero, y es la mas chula (Y cara) hay una parecida de Givi, pero por poco mas me gusto mucho la BMW...

La sobredeposito de Shad, por que despues de ver un monton, me parecio la mejor acabada, con todo lo necesario pero sin lo superfluo, y con los imanes justos para no ser un lastre...

Ahs, llevo maletas pero no TOP por lo de los meneitos a alta velocidad, con estas bolsas no hay meneos para mi fundamental...

Saludinessss

Pues yo llevo la bolsa sobre deposito original de BMW, es muy practica en ruta, pero para mi tiene el inconveniente de que cuando bajas de la moto la has de llevar en la mano, es decir en una mano el casco y en la otra la bolsa. Y como vas a mear ???

;D ;D ;D ;D ;D

estoy contigo max y pa de paso aprovechamos este post y si alguien se le ha ocurrido algun inventillo para hacer mochila la bolsa sobredeposito nos hace un gran favor contandolo.mi bolsa es la bmw para la f650gs pero le pasa lo mismo, solo asa y casco en la otra y como meo :) :)

es que os ahogais en un baso de agua, llevaros a un paquete siempre, y cuando tengais que orinar, que os la aguante ;D ;D ;D ;D :P
por cierto, en el decathlon, venden unos cliks, de esos de plastico y cintas a metros, te pillas un metro, un par de cliks, y ya tienes para acerte una correa para la bolsa sobredeposito ;D

MassXavi dijo:
Pues yo llevo la bolsa sobre deposito original de BMW, es muy practica en ruta, pero para mi tiene el inconveniente de que cuando bajas de la moto la has de llevar en la mano, es decir en una mano el casco y en la otra la bolsa. Y como vas a mear  ???

;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Fácil...

Según te bajas de la moto te bajas la cremallera de la bragueta, cojes la impedimenta con las dos manos y te diriges al mingitorio u aliviadero, y al llegar miras hacia tu campeón y le dices "ála, chaval, sal pafuera que ya eres mayorcico para saberte el camino tú sólo" ;D

que tal te va con el tubo? yo me kiero comprar uno para la r850r, que ajusta bien a la moto? con que sistema se engancha?

gracias!

Yo lo he probado todo, maletas, la bolsa trasera de la bmw, la delantera con imanes, un topcase de 52 litros la verdad es que si viajas necesitas el máximo espacio posible, pero si solo llevas cuatro cosas la de imanes va muy bién. Ahora que si lo que si te es gusta bajar de la moto y no preocuparte del casco y la chaqueta el topcase va de miedo. Meneitos aparte ;D

Atrás