Modelo de colortune para R100GS 88

elgeorge

En rodaje
Buenas a tod@s compañeros
Estoy decidido a la compra de un colortune. He visto en bricoclasic que hay varios modelos del mismo.
Antes de meter la pata que modelo es el correcto para nuestras clásicas ? El de 14mm?. Vale el mismo para todos los modelos de BMW 2 válvulas?
La mía es una R100GS del 88. Cual me recomendáis compañeros?. Alguna cosilla más que penséis que pueda necesitar?
Desde ya muy agradecido
Salu2
Jorge

No sé lo que vale.yo lo compre usado (nuevo)a un compi del Foro....cuando te aprendes el tema ,la verdad, es que lo usas muy poco o nada.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Gracias compañero. Tus comentarios son siempre muy bienvenidos.
La cosa es que he leído y leído sobre carburar...y he pensado ir haciendo mis pinitos poco a poco.
Tengo un twin max de cuando tenía la 1150 Adv y he pensado en añadir el aparatejo a mi arsenal.
Experiencia poca.Pero ganassssss muchas. Además debe ser un gustazo cuando tú mismo dejas a tu moto fina fina.
Mi pregunta se basa en que modelo de colortune. Si 14,12 mm. He visto que hay varios según roscas de bujías.
Salu2
Jorge

mide tu bujia...no lo sé de memoria :cool:

Para bujías gordas, aunque me da que eso del colortune en una abuela como sea igual que el twinmax, se queda de adorno en la caja de herramientas.

Gracias compañeros!!!
Lo compraré. uno de 14 mm y cuando aprenda lo vendo.
Muchísimas gracias.
Salu2
Jorge

Una pregunta, al cabo de un mes de haber carburado la moto me acorde que hacia tiempo compre un colortune, lo monte en la moto y en ralenti daba el color azul correcto, pero al dar gas pasaba a un color amarillo, es correcto o tendria que jugar con la aguja para tener el color azulado en todo el recorrido de gas?

Una pregunta, al cabo de un mes de haber carburado la moto me acorde que hacia tiempo compre un colortune, lo monte en la moto y en ralenti daba el color azul correcto, pero al dar gas pasaba a un color amarillo, es correcto o tendria que jugar con la aguja para tener el color azulado en todo el recorrido de gas?

Al ralentí actúa el circuito de baja, si aceleras pasamos al de alta, por tanto lo primero es asegurarse que las agujas y surtidores están en perfectísimo estado, si no es así, nunca vas a tener una lectura exacta del colortune. Y aquí hablamos de desgastes que no se ven a simple vista, más que de limpieza, ya que la chimenea siempre suele estar muy limpia.

Agujas, chimenea y chicles son nuevos,cuando tenga tiempo lo volveré a mirar, supongo que tendre que jugar con la aguja

tampoco hay que ir a lo ideal ideal...que el color que quiere el colortune es demasiado seco.si te da amarillo no hay problema lo bueno es no ir en naranja y peor contra más oscuro sea

La verdad es que la moto parece que va bien, pero cuando tenga un momento la volvere a revisar

En estas cosas "cada maestrillo tiene su librillo". Yo al vacuómetro si que le doy importancia, y gradúo los tornillos de ralentí y de los cables hasta que el vacuometro me dice que los dos están iguales.
Pero el colortune, no me fío del color.Es decir, no pongo la mezcla como me diga el colortune. Loque si que hago es verificar que amblos cilindros llevan la mezcla igual. No quiero llevar uno pobre y otro rico.Prefiero llevar o los dos pobres o los dos ricos.Luego , si la bujía me lo dice, empobrezco o enriquezco, pero quelos dos se me queden al mismo color.

..hola, ya veras como al final..es mejor mirar las bujias como dice Fernandez..yo lo use en la bmw una vez y segun el colortune iba peor la moto...asi que a ojo y mirar bujias..no falla.
En la sanglas es mas exacto..
saludos

No le fastidies la ilusión hombre

Una cosa es que no sea imprescindible y otra que estorbe en el taller 8-)

Por lo menos hasta que me aclare un poco.
Además tengo la moto resfriada y lo usare a ver si consigo algo.

Atrás