modelos bmw de la Guardia Civil.

MON956

Curveando
??? ??? ??? Amigos tengo una duda y no se si podreis resorver. ayer me enteré k durante un tiempo la guardia civil , tenia algunas R-65 como motos de trafico sabeis algo? si alguien sabe enumerar los modelos bmw k han tenido? ???

¿Que cuales de las motos han sido del modelo k?.
¿O acaso estoy confundido y aturdido debido a que para decir "que" escribes "k", y lo que quieres saber es que modelos de motos BMW ha tenido la Benemérita?
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salud.

;D ;D ;D1º Modelos Bmw que han tenido la benemeritaaaaaaaa?2º Ha existido alguna R65 de la Guardia civil?

Yo creo que no. Se retiraron las Sanglas para sustituirlas por las R80RT, despues las K75, de las que aun quedan en servicio, y luego las R850RT. Es posible que tuvieran algunas de prueba de otros modelos en plan evaluacion, pero como flota no.

En una reunión k tuvimos este domingo, varios amigos de motoclub de clasicas, uno de ellos nos mostro una foto de una R-65 con el carenado blanco y la iniciales de la Guardia Civil, maletas negras,antena y faros de largo alcance en los proctetores de los cilindros. Pero habia las dudas si era un montaje o realmente era cierto.
La 1ª pregunta era si sabeis los modelos bmw que han tenido . se por ejemplo que la R-27 estuvo en servicio de la benemerita.si sabeis algo + contalo en el foro. ;D ;D

Voy a estrenar mis dos estrellas. Tres estrellas más y como la Mahou... ;D

A finales de los años 50 la Benemérita sustituyó sus Royal Enfield Bullet. Es cuando adquiere las Sanglas 350 y 500 cc. y las BMW R 26. Posteriormente adquiere las R 27.

una curiosidad:
las R27 de la guardia civil, como la mayoria de las que circularon en su dia por españa, no eran alemanas
eran fabricadas en madrid por ROA a traves de un acuerdo con BMW
saludos

;D ;D ;D ;D Si teneis más fotos de las motos de la benemerita ponerlas aquiiiiiiii......... ;D ;D ;D

Como curiosidad, hay una película titulada "Fuga sin fin" protagonizada por George C. Scott y Tony musante en la que pueden verse estas R 26 (¿27?) aunque un poco fugazmente. A mitad de la fuga, que menciona el titulo de la pelicula, realizada además en un precioso BMW 503 cabrio con compresor desconectable, paran en un bar donde paran unos guardias que al ver tan maravilloso vehículo, entablan conversacion con los protagonistas. La pelicula sin ser excelente, empieza viendose como el señor Scott realiza con detalle una puesta a punto al motor de ese coche. Memorable es tambien una persecucion con un Jaguar XJ6.
Saludos R850C

Hola a todos:
Voy a contaros una pequeña historia a ver si echamos luz sobre ese asunto.
Yo, en el 2000, chafé una R100 RT de un amigo. (un alcance por detrás de lo mas capullo) y como el carenado nuevo de la RT costaba mas que dos RT antiguas, con la ayuda de Quique, localizamos un desguace en Sevilla que vendía carenados completos de RT ex-guardia civil.
Despues del encargo, cuando llegó a casa el paquete traia las pegatinas y hasta las sirenas!!!!
Lo mejor era que en la pantalla, despues de despegar las letras que ponia "Guardia Civil Agrupacion de Tráfico" del tiempo que llevaban pegadas y del sol, todavia se leia....
A ver si esa R65 que has visto tu es de alguien que se ha acoplado un carenado ex-GC y de ahi el mareo.
Saludos
Helix

MON956 dijo:
;D ;D ;D ;D Si teneis más fotos de las motos de la benemerita ponerlas aquiiiiiiii......... ;D ;D ;D

aaq.sized.jpg

aap.sized.jpg

aao.sized.jpg

No estan mal..... ;)

Tengo la revista Motocilismo, donde vienen publicadas.

Transalp dijo:
Voy a estrenar mis dos estrellas. Tres estrellas más y como la Mahou... ;D

A finales de los años 50 la Benemérita sustituyó sus Royal Enfield Bullet. Es cuando adquiere las Sanglas 350 y 500 cc. y las BMW R 26. Posteriormente adquiere las R 27.
Si no estoy equivocado,a finales de los años 50,no patrullaba las carreteras la G.C. sino la Policía Nacional.Las motos eran Royal Enfield 500Twin.Yo tuve una de ellas hace muchos años que compré a un motero de Madrid y que tenía esa procedencia.Saludos desde Bilbao.

Atrás