Modificar altura

Yimiolsenblues

Acelerando
Buenas tardes.
Tengo una r850r de 2006 desde hace un año.
Mido algo menos de 1,70 y en determinados momentos tipo aparcar, etc, voy justo de altura. Además de que se trata de una moto alta y sin posibilidad de bajar el asiento, he bajado la suspensión a tope, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con un amortiguador trasero más corto.
Por otro lado, creo que debería ajustar también la altura delantera, y echar hacia mí el manillar. En fin muchos cambios que antes de planteárselos al mecánico, me gustaría saber vuestra opinión.

Otra pregunta: ¿cursos en circuito cerca de Sevilla? Nada en plan competi, sólo conducción segura.

Gracias de antemano.

Buenas tardes.
Tengo una r850r de 2006 desde hace un año.
Mido algo menos de 1,70 y en determinados momentos tipo aparcar, etc, voy justo de altura. Además de que se trata de una moto alta y sin posibilidad de bajar el asiento, he bajado la suspensión a tope, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con un amortiguador trasero más corto.
Por otro lado, creo que debería ajustar también la altura delantera, y echar hacia mí el manillar. En fin muchos cambios que antes de planteárselos al mecánico, me gustaría saber vuestra opinión.

Otra pregunta: ¿cursos en circuito cerca de Sevilla? Nada en plan competi, sólo conducción segura.

Gracias de antemano.
Para lo del curso...creo que lo mejor es confiar en alguien con experiencia en nuestras motos y con algunos miles de kilómetros....y luego carretera y manta...a ser posible de sierra.
Saludos desde Jerez.
95.000 kms sobre mi r1100s/2005

Reconozco que lo del curso es por oídas, sabiendo que alguno hay.
Va por rachas, pero intento sacar alguna salida interesante por carretera de vez en cuando.
Gracias por responder.

De serie podían ser tres: bajo, medio o alto. Cual llevas? Si usas el buscador podrás ver las fotos y diferencias. Si llevas el medio y lo cambias por el bajo notaras gran diferencia

Está tapizado posteriormente y esa opción la veo complicada. Tampoco es que sea mejor la de cambiar el muelle, claro.
Gracias

Para el curso cerca de Sevilla están estos..
Hechos por personal de la guardia civil y sus recursos van a una asociación benéfica.
Este año ya se han celebrado, pero seguro que los habrá para el año que viene...
Anótate y te irán avisando.

Respecto a lo de bajar altura...ojo que a veces a modificar solo una parte (la delantera o la trasera) alteras las cargas y las fuerzas y podría ser hasta peligroso.. (No recuerdo los términos técnicos)

Genial. Gracias.
Si, por eso pensaba en que a lo mejor habría que tocar la delantera e incluso el manillar.

Mi punto de vista sobre bajar la altura de una moto y que tengas unos resultados óptimos es que hay que hacerlo por manos expertas.
Mirate un video YouTube de novatech suspensiones.
Y podrás apreciar el trabajo de las cosas bien hechas.

Sin duda, eso se lo dejo al taller. Pero mientras más información tenga antes de ir, mejor entenderé lo que me expliquen.
Gracias

Sin duda, eso se lo dejo al taller. Pero mientras más información tenga antes de ir, mejor entenderé lo que me expliquen.
Gracias

He encontrado un post sobre un taller que te ajusta la altura de la moto cambiando el trasero y lo más importante, dándole compensación con el delantero para evitar problemas en el eje motor.
No es nada económico, hay que pensarlo. Gracias por los consejos.

Si estás interesado, envíame un privado. Yo mido 168 cm y llego con los dos pies planos al suelo en las dos motos que tengo una 1100 rt y una 1200cl.

Y no he rebajado la suspensión, para no modificar geometrías.

He comprado un asiento de segundamano, he quitado los mecanismos para bajar y subir el asiento del chasis, y vaciado el asiento de goma espuma y retapizado.

Todo ello mucho mas barato y seguro que modificar amortiguadores.

Te lo agradezco.
Estoy de acuerdo, de hecho, ya tiene el tapicero el asiento. Mi modelo no tiene altura modificable y el asiento no sé de qué altura es,. Ua estaba tapizado por el anterior propietario y la idea es mantenerlo.
Muchas gracias por la idea!!!

Atrás