Modificar los colectores de escape de serie de una S1000RR 15

LaRRuina

Acelerando
Buenas tardes,
como últimamente se esta convirtiendo en una caza de brujas por parte de los agentes de la ley contra los escapes modificados, he comprado unos colectores de escape de serie para modificarlos. Había pensado vaciar los catalizadores y me estoy pensando desmontar los dos By-pass junto con la válvula delantera.
No se si merecerá la pena modificar o no.
Os agradecería algún consejo-opinión.

1) No vacíes los catalizadores. Lleva mucho trabajo. Mejor quitarlos y reemplazarlos por dos tubos rectos del mismo diámetro (requiere un buen soldador).

2) Si desmontas los by-pass delanteros, y taponas los correspondientes agujeros, perderás muchos bajos y medios.

3) Simplemente desmontando la pletina que hay en la salida de la bala, cortando los dos tubos que tiene y volviendola a montar, ya hará más ruido sin cambiar el aspecto externo.

¿Qué es lo que quieres conseguir: ruido, potencia, menos peso?

¿En qué moto y modelo lo vas a montar?

Edal,
muchas gracias por tu rápida respuesta.

1) No vacíes los catalizadores. Lleva mucho trabajo. Mejor quitarlos y reemplazarlos por dos tubos rectos del mismo diámetro (requiere un buen soldador).
Vaciar los catalizadores no va a ser mucho problema en el taller tenemos medios para hacerlo y en plantilla tenemos a dos muy buenos soldadores. La intención es abrirlos de tal forma que cuando estén montados en la moto no se note que están vacíos.

2) Si desmontas los by-pass delanteros, y taponas los correspondientes agujeros, perderás muchos bajos y medios.
Si es así, modificación descartada.

3) Simplemente desmontando la pletina que hay en la salida de la bala, cortando los dos tubos que tiene y volviendola a montar, ya hará más ruido sin cambiar el aspecto externo.
Esto ya lo he hecho; lo desmonté completo y voy sin ellos.

La intención es que sueñe algo mas ( vengo de un Akrapovic en mi anterior s1000rr 2011) y echo de menos los petardazos del semiautomático.

Lo voy a montar en la s1000rr 2015.

Edal,
muchas gracias por tu rápida respuesta.

Vaciar los catalizadores no va a ser mucho problema en el taller tenemos medios para hacerlo y en plantilla tenemos a dos muy buenos soldadores. La intención es abrirlos de tal forma que cuando estén montados en la moto no se note que están vacíos.

Si es así, modificación descartada.

Esto ya lo he hecho; lo desmonté completo y voy sin ellos.

La intención es que sueñe algo mas ( vengo de un Akrapovic en mi anterior s1000rr 2011) y echo de menos los petardazos del semiautomático.

Lo voy a montar en la s1000rr 2015.

Respecto a los catalizadores, puedes cortar los tubos y vaciarlos por dentro y luego soldarlos de nuevo, por supuesto. Lo que yo te sugería era reemplazarlos directamente por dos trozos de tubo del mismo diámetro y longitud. Acabas antes. En ambos casos, no se notaría por fuera.

Respecto a los by-pass, para la RR mejor dejarlos como están. En mi caso, he montado ese escape en la S1000R y he dejado los by-pass permanentemente abiertos, para que tenga bajos y medios. Si hicieras eso en la RR, perderías potencia a partir de 11000 rpm.

Respecto a la chapa de la salida de la bala, yo te sugería cortar los tubos (y quizá agrandar un poco los agujeros) y volverla a montar, para que no se note que la has quitado, ya que tu objetivo es que las modificaciones se noten lo menos posible.

Finalmente, si quieres más ruido, simplemente desconecta los cables del servo que hay en la válvula de salida (la de atrás). Eso se nota y mucho. No quites el servo completo por si da error la centralita (no sé si en la 2015 da error).

Última edición:
Ya tengo el colector delantero sin los catalizadores.....lo malo es q tendré q esperar a ver si sirve de algo porque hasta dentro de una semana no lo monto....mañana salimos de aquí de Vitoria dirección Jerez a ver las SBK y después a Alcañiz a motogp...
De serie no suena mal pero le falta algo.....

Ya tengo el colector delantero sin los catalizadores.....lo malo es q tendré q esperar a ver si sirve de algo porque hasta dentro de una semana no lo monto....mañana salimos de aquí de Vitoria dirección Jerez a ver las SBK y después a Alcañiz a motogp...
De serie no suena mal pero le falta algo.....

Simplemente desconecta los cables del servo trasero. Es muy rápido. Verás qué diferencia nada más ponerla en marcha.

que se gana o se pierde en desconectar los cables del servo??? en una s1000rr del 2012 tambien se puede desconectar?? he visto algun video en youtube y la verdad que se gana algo de ruido agudo

Se puede desconectar en todas las S1000RR y R. Puede que también en la XR.

Sólo aumenta el ruido desde ralentí hasta 6000 rpm. Nada más. Pero para los que les gusta llevar un escape no original sin dbkiller, esto es lo más parecido sin gastarse un céntimo.

Se puede desconectar en todas las S1000RR y R. Puede que también en la XR.

Sólo aumenta el ruido desde ralentí hasta 6000 rpm. Nada más. Pero para los que les gusta llevar un escape no original sin dbkiller, esto es lo más parecido sin gastarse un céntimo.
Como se desconecta?

En la parte final del escape, quita la tapa negra de plástico, afloja los dos cables, los quitas de la válvula y los sujetas donde no molesten.

Edal tu llevas el silencioso de la S1000RR 2015, sabias que se puede quitar el embellecedor final saliendo los dos tubos db killer? Yo lo he quitado y se nota que hace mas ruido.

Totalmente de acuerdo con los aportes que e leído, sin embargo me surge una duda; cual es la persecución que están teniendo por colocar escapes o sistemas completos after market; no se supone que tienen homologacion y hasta cerificados?.....es mas por curiosidad que otra cosa.

Pues yo e intentado desmontar el final de la cola de la s1000rr del 2015 pero esta soldado esa pieza que dices y no soy capaz de sacarlo

Con una dremel dale al punto de soldadura hasta que salte, fácil y ligero.
Lo que no he probado es lo que dice Edal, de desconectar los cables, pero con el puro quitado ya suena bastante bien.

Edal tu llevas el silencioso de la S1000RR 2015, sabias que se puede quitar el embellecedor final saliendo los dos tubos db killer? Yo lo he quitado y se nota que hace mas ruido.

Sí, claro que lo sé. Pero yo no soy de los que buscan hacer más ruido (a menos que se gane mucha potencia, que casi nunca es el caso)

Buenas,
yo me he hecho un extractor tipo "pajillero", del que usan los carroceros. Una barra metálica con una arandela soldada en uno de los extremos de diámetro inferior al diámetro de las bocas del escape; le he metido un peso que deslice sobre la barra metálica y un tope contra el q golpear con el peso en el otro extremo de la barra y con cuatro golpes sale perfectamente sin deteriorar nada.
Un saludo.

Sí, claro que lo sé. Pero yo no soy de los que buscan hacer más ruido (a menos que se gane mucha potencia, que casi nunca es el caso)

No es que haga bastante mas ruido, de hecho siguen los catalizadores y la valvula, simplemente hace un ruido mas agudo, no tan metálico.

Edal,sabes si afecta a la potencia de la moto el soltar esos 2 cables para el sonido del silencioso?o si te cabe alguna duda?

No afecta a la potencia porque la válvula se abre al subir de revoluciones. Solo afecta al ruido a bajas revoluciones

Atrás