Modificar suspensión delantera f900xr

grimmo

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Tengo una f900xr y se me plantea una duda de suspensiones.
El uso que le hago a la moto es muy variado.
Para ir de ruta tengo clarísimo que le vendría bien una modificación de la suspensión delantera aceptada a mi peso (105kg) pero me surge una duda.
Hago viajes largos por autovía con la.parienta y en esas condiciones pongo la suspensión trasera en road. Se agradece con el paso de los km. Para curvas no vale pero en autovía si es mucho más cómoda.
La duda es si al modificar suspensión delantera en autovía con la trasera en road (blanda) puede ser una mezcla extraña con un comportamiento un poco raro.
Que opináis los que sabéis de esto?
 
Si no la endurecedes en exceso no creo que tengas problema.

Estoy en proceso de comprar una F900XR y ciertamente el punto débil de esta moto es que no tenga regulación de la horquilla, ni tan siquiera de manera manual. Un poco vergonzoso por BMW. En la 850 GS ya se lo han puesto, por fin... Por eso consideraré muy seriamente ponerle unos cartuchos Andreani.
 
Si me gasto la pasta es para dejarlas adecuadas a mi peso. Si no no las toco. Y si se va a quedar un engendro en autovía tampoco.
Me quedaría tan cual aceptando las limitaciones de la moto
 
Yo le metí cartuchos Andreani a mi 900xr hace 2 años y medio y también hago un uso muy variado: medio de transporte diario, viajes por autovia, salidas domingueras a ritmos altos...
Sinceramente, es de las mejores inversiones que se le pueden hacer a esta moto, y después de haber probado una con el ESA, me alegro de no haberlo cogido y en cambio invertir el dinero en la horquilla.

Los problemas de la horquilla son de la primera fase de los muelles progresivos, que generan un hundimiento inicial excesivo, y especialmente de la parte hidráulica, demasiado enfocada al comfort y con mucha tendencia a descomponerse cuando se le exige. Cualquier cambio, sea con muelles y aceite o cartuchos va a disminuir considerablemente estos defectos.

Aún así, hay que tener en cuenta que el amortiguador de esta moto está diseñado para un conductor de 85-90kg, así que mejor no te pases mucho del peso declarado para los muelles de la horquilla, y termines al otro lado con una suspensión delantera más dura que la trasera.

Si no quieres liarte con el amortiguador y el ESA, configura la horquilla a unos 90-95kg max para que no esté muy alejada del amortiguador. Irás algo blando de muelles en ambos trenes pero al menos tendrás unos hidráulicos más compensados y toda la moto trabajará más en la misma linea. Pero si pretendes tener suspensiones bien ajustadas a tu peso, SI o SI, también vas a tener que cambiar el muelle del amortiguador para tenerlo en consonancia con la horquilla y ambos ajustados a tu peso y al peso que teneis yendo de viaje, ya que se desvía bastante del ajuste de serie.

Si no la endurecedes en exceso no creo que tengas problema.

Estoy en proceso de comprar una F900XR y ciertamente el punto débil de esta moto es que no tenga regulación de la horquilla, ni tan siquiera de manera manual. Un poco vergonzoso por BMW. En la 850 GS ya se lo han puesto, por fin... Por eso consideraré muy seriamente ponerle unos cartuchos Andreani.
Este jueves anuncian actualización de la f900r, y por ende también se viene la 900xr. Se especula que, entre otras cosas, van a meter horquillas regulables como sus hermanas GS.
 
Vamos que me toca ponerme a dieta😅
Lo de cambiar muelle trasero y no modificar amortiguador no lo veo ....en algún coche lo he hecho en mis tiempos mozos y era una chapuza gorda...se quedaba muy rebotón el conjunto y eso aparte de incomodo es peligroso.
Y tocar el esa como que no quiero ni pensar lo que tiene que salir la broma
 
También estan las opciones de Wilbers y Tractive, amortiguadores enteros con ajuste electronico compatible con el ESA.
 
Lo se lo se....pero es una pasta. Quizá cuando estén en las ultimas las originales....
Por cierto....esas electrónicas se ajusta en marcha el amortiguador como el original?
A mí es que me da la vida eso en viajes largos...como voy suave en autovía metes el Road y a mí personalmente me encanta. Confort total. Es un peligro ir asi rápido o por nacional o comarcales, pero para viajes es una maravilla. Y si de repente necesitas darle cera o te sales de la autovía...pones el dinamic y ya esta. No quiero perder esa comodidad tampoco
 
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