Modificar suspensión delantera f900xr

grimmo

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Tengo una f900xr y se me plantea una duda de suspensiones.
El uso que le hago a la moto es muy variado.
Para ir de ruta tengo clarísimo que le vendría bien una modificación de la suspensión delantera aceptada a mi peso (105kg) pero me surge una duda.
Hago viajes largos por autovía con la.parienta y en esas condiciones pongo la suspensión trasera en road. Se agradece con el paso de los km. Para curvas no vale pero en autovía si es mucho más cómoda.
La duda es si al modificar suspensión delantera en autovía con la trasera en road (blanda) puede ser una mezcla extraña con un comportamiento un poco raro.
Que opináis los que sabéis de esto?
 
Si no la endurecedes en exceso no creo que tengas problema.

Estoy en proceso de comprar una F900XR y ciertamente el punto débil de esta moto es que no tenga regulación de la horquilla, ni tan siquiera de manera manual. Un poco vergonzoso por BMW. En la 850 GS ya se lo han puesto, por fin... Por eso consideraré muy seriamente ponerle unos cartuchos Andreani.
 
Si me gasto la pasta es para dejarlas adecuadas a mi peso. Si no no las toco. Y si se va a quedar un engendro en autovía tampoco.
Me quedaría tan cual aceptando las limitaciones de la moto
 
Yo le metí cartuchos Andreani a mi 900xr hace 2 años y medio y también hago un uso muy variado: medio de transporte diario, viajes por autovia, salidas domingueras a ritmos altos...
Sinceramente, es de las mejores inversiones que se le pueden hacer a esta moto, y después de haber probado una con el ESA, me alegro de no haberlo cogido y en cambio invertir el dinero en la horquilla.

Los problemas de la horquilla son de la primera fase de los muelles progresivos, que generan un hundimiento inicial excesivo, y especialmente de la parte hidráulica, demasiado enfocada al comfort y con mucha tendencia a descomponerse cuando se le exige. Cualquier cambio, sea con muelles y aceite o cartuchos va a disminuir considerablemente estos defectos.

Aún así, hay que tener en cuenta que el amortiguador de esta moto está diseñado para un conductor de 85-90kg, así que mejor no te pases mucho del peso declarado para los muelles de la horquilla, y termines al otro lado con una suspensión delantera más dura que la trasera.

Si no quieres liarte con el amortiguador y el ESA, configura la horquilla a unos 90-95kg max para que no esté muy alejada del amortiguador. Irás algo blando de muelles en ambos trenes pero al menos tendrás unos hidráulicos más compensados y toda la moto trabajará más en la misma linea. Pero si pretendes tener suspensiones bien ajustadas a tu peso, SI o SI, también vas a tener que cambiar el muelle del amortiguador para tenerlo en consonancia con la horquilla y ambos ajustados a tu peso y al peso que teneis yendo de viaje, ya que se desvía bastante del ajuste de serie.

Si no la endurecedes en exceso no creo que tengas problema.

Estoy en proceso de comprar una F900XR y ciertamente el punto débil de esta moto es que no tenga regulación de la horquilla, ni tan siquiera de manera manual. Un poco vergonzoso por BMW. En la 850 GS ya se lo han puesto, por fin... Por eso consideraré muy seriamente ponerle unos cartuchos Andreani.
Este jueves anuncian actualización de la f900r, y por ende también se viene la 900xr. Se especula que, entre otras cosas, van a meter horquillas regulables como sus hermanas GS.
 
Vamos que me toca ponerme a dieta😅
Lo de cambiar muelle trasero y no modificar amortiguador no lo veo ....en algún coche lo he hecho en mis tiempos mozos y era una chapuza gorda...se quedaba muy rebotón el conjunto y eso aparte de incomodo es peligroso.
Y tocar el esa como que no quiero ni pensar lo que tiene que salir la broma
 
También estan las opciones de Wilbers y Tractive, amortiguadores enteros con ajuste electronico compatible con el ESA.
 
Lo se lo se....pero es una pasta. Quizá cuando estén en las ultimas las originales....
Por cierto....esas electrónicas se ajusta en marcha el amortiguador como el original?
A mí es que me da la vida eso en viajes largos...como voy suave en autovía metes el Road y a mí personalmente me encanta. Confort total. Es un peligro ir asi rápido o por nacional o comarcales, pero para viajes es una maravilla. Y si de repente necesitas darle cera o te sales de la autovía...pones el dinamic y ya esta. No quiero perder esa comodidad tampoco
 
Hola grimmo, buenas tardes,

Aquí en Novatech Suspensiones hemos hecho infinidad de F 900 XR y de F 900 R. Efectivamente y como bien te dicen los compañeros, la moto va bastante descompensada entre ejes y ni muelles, ni hidráulicos, trabajan correctamente... y menos para tus características físicas.

El problema real es la diferente construcción de cada horquilla en esta serie F; cada horquilla es diferente a nivel interno. Hay ciertos tipos de cartuchos con los que tienes que agujerear la base de la horquilla izquierda cerca del buje de rueda, invalidando cualquier tipo de garantía si te ocurre algo luego.

Nuestros cartuchos Wilbers y TracTive están diseñados para que esto no ocurra.

A veces pensamos que las cosas son mucho más caras de lo que realmente son... por ejemplo, el amortiguador trasero Wilbers WESA personalizado a tu peso, altura, estilo de conducción y uso exacto que le des a la moto, estaríamos hablando de aproximadamente 639 € más el IVA correspondiente; más 100 y pocos euros del acople electromecánico oportuno.

Y sí. Esas electrónicas se ajustan en marcha el amortiguador como el original.

Luego, en horquillas, si has puesto el Wilbers WESA atrás, estaríamos hablando de un mero cambio de muelles y aceite... y así la moto se queda muy muy bien.

Claro está, que con unos buenos cartuchos, las horquillas van mucho mejor y sobre todo son más ajustables desde fuera.

Si quieres, escríbenos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y vemos tu caso particular.

Estos son nuestros Tractive presurizados para la F 900 XR:

1732029254826.png


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Gracias por los aportes.
La verdad que se pone la broma en 1500 pavos entre pitos y flautas.
No me.voy a gastar esa pasta estando las suspensiones enteras aún...otra cosa será cuando toque meterles mano a las de serie. Ahí igual compensa ya.
Lo de igual compensa lo digo por qué aun no me queda claro si perderia esa comodidad que dan las.suspensiones excesivamente blandas en autovías. Eso no lo quiero perder bajo ningún concepto. Puedo asumir ir más suave en las rutas y los curveos...pero en un viaje de 2000 km por autovia a ritmo suave quiero un barco. Si. Una mecedora. Es lo más cómodo con diferencia para mí al menos. Es una configuración que no sirve para otra cosa que para ir en "linea recta" a 130 o 140...pero se que si no la tengo la echaría mucho de menos.
Y eso sí que no sé si puedo mantenerlo con unas suspensiones más firmes. Yo pienso que no.
He oído muchas veces que la suspensión cuando trabaja acorde a tu peso es mas confortable y tal...pero a mí no me lo parece en ese caso concreto.
De hecho tengo un kadett del 90 que es una auténtica mecedora, con suspensiones de serie, y viajo más cómodo con el en autovía que con todos los coches modernos que he tenido y tengo. Si...en curvas dejan al.kadett a 2 km en 5 min, pero es que cuando voy en autovía tranquilamente no necesito eso...necesito la mecedora que absorbe absolutamente todo. 😅😅😅
Lo se...soy raro
 
Gracias por los aportes.
La verdad que se pone la broma en 1500 pavos entre pitos y flautas.
No me.voy a gastar esa pasta estando las suspensiones enteras aún...otra cosa será cuando toque meterles mano a las de serie. Ahí igual compensa ya.
Lo de igual compensa lo digo por qué aun no me queda claro si perderia esa comodidad que dan las.suspensiones excesivamente blandas en autovías. Eso no lo quiero perder bajo ningún concepto. Puedo asumir ir más suave en las rutas y los curveos...pero en un viaje de 2000 km por autovia a ritmo suave quiero un barco. Si. Una mecedora. Es lo más cómodo con diferencia para mí al menos. Es una configuración que no sirve para otra cosa que para ir en "linea recta" a 130 o 140...pero se que si no la tengo la echaría mucho de menos.
Y eso sí que no sé si puedo mantenerlo con unas suspensiones más firmes. Yo pienso que no.
He oído muchas veces que la suspensión cuando trabaja acorde a tu peso es mas confortable y tal...pero a mí no me lo parece en ese caso concreto.
De hecho tengo un kadett del 90 que es una auténtica mecedora, con suspensiones de serie, y viajo más cómodo con el en autovía que con todos los coches modernos que he tenido y tengo. Si...en curvas dejan al.kadett a 2 km en 5 min, pero es que cuando voy en autovía tranquilamente no necesito eso...necesito la mecedora que absorbe absolutamente todo. 😅😅😅
Lo se...soy raro

Buenas tardes,

Veamos algunos conceptos: :)

No tiene nada que ver que una moto sea cómoda, confortable y absorbente en cuanto a suspensión, con que haga la mecedora. Son conceptos totalmente diferentes.

Que haga la mecedora, la inmensa mayoría de las ocasiones, suele ser debido a que ni los muelles, ni los hidráulicos funcionan correctamente. De ahí que siempre es muchísimo más conveniente hacer que la moto sea igual de cómoda o más, dentro del rango de recorrido de la propia suspensión, con unos muelles y un capacidad amortiguadora efectivas y en condiciones. La seguridad de conducción es un aspecto ESENCIAL y eso una mecedora no te lo da ya que, se pueden presentar circunstancias o emergencias durante la conducción que la mecedora haga que se agraven considerablemente.

Una suspensión demasiado suelta, lleva también a un comportamiento excesivamente seco a poco que la carretera tenga algún pequeño bache o irregularidad en el asfalto. Todos esos golpes se trasladan a motorista y pasajero. También importante tener en cuenta la posibilidad real de hacer topes en compresión y en extensión en ciertas circunstancias, no muy agradables por cierto.

También muy importante comentar que las motos que suelen hacer la mecedora, suelen ir fuera de cotas geométricas, con lo que ello conlleva a la hora de un comportamiento dinámico aceptable.

Con arreglo a lo que te hemos sugerido en nuestro anterior mensaje, no son 1.500 € 😁, ni mucho menos.

Respecto de las suspensiones, nosotros rellenamos un Formulario de Pedido antes que nada, de hecho para adaptar todo lo mejor posible a los gustos de cada uno de vosotros. Hay de vosotros que nos pedís sobre todo confort y eso es lo que obtenéis; algunos nos pedís más confort todavía porque tenéis problemas de espalda por ejemplo; otros, nos pedís un comportamiento más bien deportivo; etc. etc. etc. con todos los matices que pueda haber según gustos de cada uno.

En resumen... A nosotros aquí nos tendréis siempre a vuestra disposición para configurar las cosas a vuestros gustos y circunstancias.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Jeje mecedora es una forma de hablar.
Es todo un ten con ten.
Se perfectamente que las suspensiones confortables son infinitamente peores ante cualquier imprevisto que unas suspensiones más firmes.
De la mísma.manera se que unas suspensiones que se comporten bien en curvas y más deportivas son más incómodas para viajar trankilamente por autovías y autopistas a ritmo tranquilo. Lo tengo más que comprobado y a mí al menos así me parece.
Sin ir más lejos mi xr. Cuando voy por autovía de viaje con la parienta, en cuanto llevo unos km la dynamic nos tiene hasta las bowlings. Cada pequeña irregularidad , linea ...de la carretera te la transmite. Tal vez para ir rápido eso es perfecto. Pero pones la road, y te filtra casi todo. Que modo es más efectivo, dentro de que las dos son regulares? Obviamente la dynamic. Pues yo me quedo con la.road para esas condiciones. Filtra más. Claro si pillas un bache un poco más grande...pues hace varios balanceos...pero como voy suave no me.impor ta.lo más minimo.
En los coches antiguos se primaba el.confort y desde el.año 2000 o así empezaron a hacer las suspensiones mas firmes.
No me cabe ninguna duda que cualquier suspensión moderna es muchísimo más eficaz que las antiguas que primaba mas el.comfort.
Pero para viajar en autovía tranquilamente me resultan más confortables las blandas.
Los baches que habitualmente te encuentras en una autovía en España los absorben de maravilla...las lineas de la carretera esas que hay trasversales en puentes y en uniones mi te enteras...nada de nada...con una suspensión blanda.
Imprevistos? Pues claro que me pueden surgir...hasta ahora los he solucionado siempre perfectamente porque parto de la premisa que solo las uso cuando voy a ir a ritmo tranquilo por autovías.

Entonces si no puedo mantener eso o alguna vez pruebo una suspensión firme que haga eso...no las cambiaré. Prefiero poner estás en el modo más eficaz ( aunque no sea mucho) y bajar elm ritmo de la conducción para seguir teniendo margen.
Llevo 3 millones de km hechos con coche y unos poquitos en moto jeje y siempre me ha servido esa máxima. Adecuar la conducción al estado de la vía al tipo de máquina que conduces y al estado mio de concentración.
0 accidentes por ahora y tocaremos madera
Ojala algún día encuentre esa suspensión....que me deje poner un modo realmente eficaz y otro que sea una " mier..." para los viajes trankilos en esas condiciones.
Si la hay...la pillaré tarde o temprano.
Pero por lo que veo no existe 😓.
Solo veo gente que me dice que eso es una aberración y que voy a ir más cómodo con una más dura. Y mi experiencia con los coches al menos no ha sido así. Con las motos no creo que difiera mucho. Al final una suspensión es lo que es
 
Es que no tienen porque ser firmes grimmo :) (y)

Una buena suspension no es sinónimo de firmeza siempre.

La suspensión puede ser dule y suave y sin embargo ir de lujo.
 
Última edición:
Os pongo un vídeo corto (reel) de Instagram, que subimos en su momento, de una F 900 XR que hicimos aquí:


De hecho, esta unidad la rebajamos en altura en 25 mm.

Por supuesto, las hemos hecho en infinidad de ocasiones en altura estándar de fábrica.

Si queréis suscribiros a nuestro canal de Instagram, estamos subiendo videos cortos casi a diario.


Saludos cordiales.
 
Te entiendo...pero creo que no me explico bien.
Lo que yo veo complicado es encontrar una suspensión regulable que sea por un lado capaz de ajustarse a mi peso en conduccion alegre por curvas y por otro vaya tan "mal" como a mí me gusta en autovía.
Quizás ese es el punto donde no nos entendemos...o si . Ya me pierdo jaja. No quiero una suspensión X o Y en autovía....quiero algo parecido a lo que llevo ahora en modo Road. Me da igual lo mala que sea....es lo que quiero.
Puedo combinar ambas cosas en una misma suspensión regulable?
 
Hola grimmo,

Eso que tú dices, claro que se puede conseguir con un amortiguador regulable. De hecho, se llama regulable porque precisamente se puede regular. Tan blandito y confortable como tú quieras o tan firme como desees, tú y tu acompañante.

Las posiciones originales del hidráulico "Road" y "Dynamic" están para eso pero, es que además, el Wilbers que se acopla al sistema ESA original de la moto, tiene 20 y tantas posiciones más de blandura o dureza (confort o firmeza, como las quieras llamar da lo mismo). Cosa que en el amortiguador original no se puede conseguir.

Para que te sitúes:

1732205351898.jpeg

Este de arriba es nuestro amortiguador alemán Wilbers para las F 900 XR con ESA.

¿ Ves la ruedecilla de color azul celeste que se ubica justo encima de la botella de nitrógeno de color negro donde pone "WESA Dynamic Feedback"?

Pues con esa ruedecilla, puedes (podemos) conseguir muy fácilmente que la suspensión vaya tan blanda o confortable como quieras en ciertas cisrcunstancias (Autovía) y luego, para otro tipo de carreteras o circunstancias, ajustarla en 10 segundos para que vaya más firme.

Este amortiguador se adapta a tu gusto, que para eso está hecho.

Estas características, ni muchas otras, el amortiguador original no las tiene. Y encima, ahora, en nuestra semana BLACK FRIDAY tienes además un 10 % de descuento.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Pero entonces ese wilbers por ejemplo aparte de ajustarse precarga y modo del amortiguador en marcha, ambos con los controles originales de la moto, tiene esa ruedecita? O esa ruedecita es la precarga y hay que hacerlo en manual ?
Que lío más grande
 
Tanto la precarga como el ajuste de la firmeza de la suspensión, seguirán funcionando exactamente igual que hasta ahora. La ruedecilla azul no tiene nada que ver con la precarga del muelle. Tiene que ver con el confort de la suspensión.

Esa ruedecita lo que hace es dar más paso al aceite o menos paso al aceite dentro del amortiguador. Como en cualquier otro amortiguador regulable. Eso se hace manualmente, pero el ESA seguirá funcionando exactamente igual que hasta ahora en tu moto.

Lo que se hace es que por ejemplo, con la moto en la posición "Road", tú además podrás regular manualmente si la quieres igual que de serie o bien más firme o bien más confortable.

Y en la posición "Dynamic" lo mismo.

Si abres clic a clic la ruedecilla azul (en sentido antihorario o a izquierdas), la moto irá más blanda tanto en "Road" como en "Dynamic".

Si cierras clic a clic la ruedecilla azul (en sentido horario o a derechas), la moto irá más firme.

Así de sencillo y así de fácil.

Es como si tú le pudieras decir al ESA, que la suspensión vaya más blanda o más dura a tu gusto, no al gusto de BMW, tanto en "Road" como en "Dynamic" y es simplement buscar la posición que a ti más te guste.

Nosotros ya te la dejaremos desde aquí regulada en una posición conveniente a tus circunstancias y gustos. Y luego, te ayudaremos una vez rodada, a ajustarla fina fina a tu gusto.


Saludos cordiales.
 
Pero mi duda es....si dejo el modo Road tan blandito como ahora va, el modo dynamic va a ser más firme que ahora sin tocar nada? Solo con la electrónica de la moto. Por qué gastarme la pasta para que se quede igual porque las nuevas suspensiones no pueden ser tan blandas y tan duras sin tocar la ruedecita...me jodería la verdad.
Yo la precarga siempre la llevo a tope...conductor y acompañante. Lo que vario es el amortiguador según por donde vaya y al ritmo que quiera ir.
Por otra parte, hablamos de la suspensión trasera no? La delantera sería fija no?
 
La delantera no tiene regulación efectivamente. Si siempre vais dos personas en la moto está bien si llevas la precarga en el máximo. Ten en cuenta que los modos de conducción afectan a los hidráulicos, por eso notas el cambio de respuesta, pero tú puedes forzar la combinación de modo y respuesta, es decir, puedes ir en dynamic y suspensión en SOFT. Lo que puede ocurrir, como es el caso de las GS, es que el muelle está previsto para un peso del piloto de 75/80 kgs. Si no estamos en ese rango el muelle no puede mantener la geometría de la moto de manera correcta. No es que se acabe el mundo, se puede viajar y usar la moto, pero no es lo ideal. Poner el muelle que se adapte a vuestro uso y peso siendo más duro no supone que las suspensiones sean menos confortables y más duras. Es justo al revés, funcionarán mejor en todo su recorrido. Puedes ver los hilos de Novatech en suspensiones y lo explican ampliamente.

Otra cosa es lo que te guste a ti, que es lo que importa.
 
Ostras con todo el respeto y de buen rollo ehhh yo creo que te la estás cogiendo con papel de fumar 😅.
O al menos yo lo entiendo así leyéndote. Es que parece que estás cometiendo un crimen casi si no pesas 80 kg ...joer la moto en papeles puede cargar más de 200 kg si no me equivoco....está claro que no va a funcionar igual con una persona de 60kg sola que con un armario de 105 kg, , un paquete de 60 kg y las 3 maletas petadas....pero claro que funciona y muy bien.
Que finuras joer jeje
Dicho de esto rogbar06, perdona que igual mi anterior mensaje es un poco dudoso creo. Cuando hablo de modos Road y dynamic siempre me he referido al amortiguador. El de conducción siempre voy en dynamic ...ya me encargo yo de regular el gas🤣.
Mido 193 y la precarga así levanta la trasera de la moto un pelín, si no lo hago llevo las piernas demasiado flexionadas.
Lo único que voy cambiando es el amortiguador: Road cuando voy suave y dynamic si quiero diversión.
 
Pero mi duda es....si dejo el modo Road tan blandito como ahora va, el modo dynamic va a ser más firme que ahora sin tocar nada? Solo con la electrónica de la moto. Por qué gastarme la pasta para que se quede igual porque las nuevas suspensiones no pueden ser tan blandas y tan duras sin tocar la ruedecita...me jodería la verdad.
Yo la precarga siempre la llevo a tope...conductor y acompañante. Lo que vario es el amortiguador según por donde vaya y al ritmo que quiera ir.
Por otra parte, hablamos de la suspensión trasera no? La delantera sería fija no?

Hola grimmo,

La posición "Dynamic" siempre va a ser más firme que la posición "Road"...

Tu pregunta es:

¿Si dejo el modo Road tan blandito como ahora va, el modo Dynamic va a ser más firme que ahora sin tocar nada?

La respuesta es sí... y solo con la electrónica de la moto, sí... La cuestión es que tu podrás ajustar la base de partida tan confortable o tan firme como tú quieras, y a partir de ahí, si pones el modo Dynamic durante la marcha, pues esa posición siempre será bastante más firme, claro.

Si inviertes en unas suspensiones Wilbers, la moto y las suspensiones se van a quedar muchísimo mejor que ahora. De eso no te quepa la más mínima duda. Nosotros podemos configurar el amortiguador Wilbers para que sea más o menos confortable en función de las apatencias de cada cliente. Aquí, cada uno somos un mundo.

En cuanto a la precarga, tú ya regularás a tu gusto. Tu moto lleva las posiciones 1 Casco, 1 Casco + Equipaje y 2 Cascos. Pues tú la dejas donde más te guste en cada momento y solucionado.

Nosotros ya te preguntaremos al rellenar nuestro Formulario de Pedido correspondiente, todos los detalles de uso de la moto, y ya te explicaremos lo que debes hacer en cada circunstancia.

La suspensión trasera, ayuda muchísimo a que el eje delantero de la moto se comporte mejor. Eso sí, nosotros como mínimo te recomendaríamos cambiar muelles Wilbers delante, aceite y retenes al menos.

Cualquier cosa más grimmo, escríbenos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 si eres tan amable.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
No hay problema, es solo un comentario. Por supuesto que la moto puede perfectamente pero es verdad que si va dentro del margen de peso total pues mejor será. Pero no quiere decir que sea un grave problema. Yo también tengo mis kilos y cuando cambié el amortiguador de la gs y puse un amortiguador acorde a mi peso (más equipación, que se nos olvida…) la moto cambió de la noche al día.

El problema es que nos vamos acostumbrando a las suspensiones según se van degradando con el tiempo y nunca las vemos mal hasta que ya es tarde.

Otra cosa, por mucho que subas la precarga y altura de la moto tus piernas van a ir siempre igual de flexionadas. No tiene nada que ver.

Saludos 👋
 
No hay problema, es solo un comentario. Por supuesto que la moto puede perfectamente pero es verdad que si va dentro del margen de peso total pues mejor será. Pero no quiere decir que sea un grave problema. Yo también tengo mis kilos y cuando cambié el amortiguador de la gs y puse un amortiguador acorde a mi peso (más equipación, que se nos olvida…) la moto cambió de la noche al día.

El problema es que nos vamos acostumbrando a las suspensiones según se van degradando con el tiempo y nunca las vemos mal hasta que ya es tarde.

Otra cosa, por mucho que subas la precarga y altura de la moto tus piernas van a ir siempre igual de flexionadas. No tiene nada que ver.

Saludos 👋
Tranki jeje.
En la xr al menos no es como dices. La moto sube claramente de detrás cuando pasas de un casquito a dos en la precarga.
Respecto a lo de la suspensión, siento repetirme pero no sé a qué te refieres con lo de que cambio de la noche al día. A efectividad? A confort a ritmos suaves?
Es que ya se perfectamente que una suspensión buena y acorde al peso es mas efectiva de la noche al día. Eso lo tenía ya clarísimo desde hace años.
Lo que no tengo claro es poder tener eso y la vez mantener el confort que tengo ahora en autovía. No lo que a vosotros os parezca confort. El que tiene la xr en modo de suspensión Road. Ese exactamente. El que me mola a mí.
Pero bueno novatechsusp me ha comentado que si se pueden tener ambas cosas. Lo tendré en cuenta
 
Última edición:
Si cierto. Pero si la dejo en un casquitos al parar parece que estoy cagando jajajja
Soy muy alto.
En realidad mi moto era la gs gorda...pero no llegaba economicamente
 
A esta le puse el asiento medio....pero no ganó mucho la verdad. Y el alto me parece horrible
 
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