Modos de conducción R1250RT ( con TFT )

JOSEEMILIO

Arrancando
Buenos días :
Me gustaría saber si alguien tiene información de lo que cambia realmente con cada modo de conducción, en concreto con el tema de las suspensiones ( más allá de lo que pone el manual ).
Creo que la mayoría coincidimos en que la suspensión Road es como ir en un barco ( una pena, porque podían hacer algún modo intermedio ). En mi caso, aunque modifique el modo de conducción ( por probar cosas diferentes ) siempre me voy despues a cambiar la suspensión a Dynamic ( porque a mi pesar, en los Modos Rain, Eco y Road pasa automáticamente a suspensión road ), pero tengo una duda ...

La suspensión Dynamic es igual en todos los modos de conducción ?. Hay veces ( no se si es algo psicológico ) que me da la impresión que en modo ECO la suspensión Dynamic va algo más blanda que en los modos de conducción Road o Dynamic.

Con el nivel y precio de esta RT, no estaría mal que pudiésemos personalizar los modos de conducción, y si nos gusta ir en Road con suspensión Dynamic ( mi combinación preferida ) que no se desconfigure cuando vamos cambiando de modos de conducción. Es por dar ideas para la futura 1300 ...

Lamento .. quizás sea raro y viejo ; con mi rt 1250 .. actualizada a fecha de hoy ..
No veo barco ; y llevo unas cuantas carreteras , buenas medio malas .. y mis 125 kg más señora .. y carga .. (y unas cuantas motos).
Cada uno es una opinión y un mundo . Pero no creo sea un tema genérico .

Yo tuve ese mismo problema al comprarla y lo solucione de dos formas que fueron simultáneas… actualización desconozco desde qué versión pero la moto era fabricación en marzo del 23 y la 2 cambió de Road 5 gt de serie a Road 5 NORMALES …. Y versión de soft 14-13-20 que es de marzo del 24 aprox y sigo en esa porque me va bien y me da Yuyu actualizar por si otra vez la suspensión empeora… con esa configuración consigo ir en Road de motor y suspensión en Road y auto y sin problema anteriormente a eso la moto de atrás parecía un coche policial de peli americana de los 70s paseando por las calles de San Francisco

Yo tuve ese mismo problema al comprarla y lo solucione de dos formas que fueron simultáneas… actualización desconozco desde qué versión pero la moto era fabricación en marzo del 23 y la 2 cambió de Road 5 gt de serie a Road 5 NORMALES …. Y versión de soft 14-13-20 que es de marzo del 24 aprox y sigo en esa porque me va bien y me da Yuyu actualizar por si otra vez la suspensión empeora… con esa configuración consigo ir en Road de motor y suspensión en Road y auto y sin problema anteriormente a eso la moto de atrás parecía un coche policial de peli americana de los 70s paseando por las calles de San Francisco
Precisamente desde marzo de 2024 no ha vuelto a modificarse el módulo de suspensiones. Sin embargo si que han habido varias mejoras importantes en los modulos SOS y TFT. Puedes actualizar sin miedo porque la suspensión se va a quedar igual.

Nada diles que se desconecta el gps que los intermitentes confort no vannn que se te enciende el SOS y al día se apaga … y estando en garantía …. Solo queda actualizar y lo hará gratis … la moto así de suspensión es un horror

Esta tarde he probado algo similar a lo que propones …. Y yo he notado cosas de forma clara … para no influenciar en mi comentario … yo he probado esto … he salido como siempre modo ROAD EN MOTOR Y SUSPENSIÓN + AUTO… he hecho unas Ss … en una carretera alejada sin tráfico en 3/4 marcha a 60/80 lo que viene siendo 2/3 líneas centrales de la carretera meterme a la izquierda de las mismas … otra vez cambiar a derecha tras 2/3 líneas centrales…

A continuación he cambiado modo motor Dynamic y suspensión he entrado al menú y la he vuelto a poner en ROAD Y AUTO … Osea igual que estaban ( ya sabes al meter dynamic ) te cambia por defecto la suspensión de Road a DYNAMIC …. Por eso he entrado al menú aposta para volver a tener la misma configuración SOLO en suspensión….

Vuelta a hacer la misma prueba citada anteriormente en el mismo lugar… PRUÉBALO y me comentas ya te adelanto HAY CAMBIOS… tu mismo si mejores o tal vez peores … ya me comentas por aquí y te digo mis impresiones … van a coincidir SEGURO

Esta tarde he probado algo similar a lo que propones …. Y yo he notado cosas de forma clara … para no influenciar en mi comentario … yo he probado esto … he salido como siempre modo ROAD EN MOTOR Y SUSPENSIÓN + AUTO… he hecho unas Ss … en una carretera alejada sin tráfico en 3/4 marcha a 60/80 lo que viene siendo 2/3 líneas centrales de la carretera meterme a la izquierda de las mismas … otra vez cambiar a derecha tras 2/3 líneas centrales…

A continuación he cambiado modo motor Dynamic y suspensión he entrado al menú y la he vuelto a poner en ROAD Y AUTO … Osea igual que estaban ( ya sabes al meter dynamic ) te cambia por defecto la suspensión de Road a DYNAMIC …. Por eso he entrado al menú aposta para volver a tener la misma configuración SOLO en suspensión….

Vuelta a hacer la misma prueba citada anteriormente en el mismo lugar… PRUÉBALO y me comentas ya te adelanto HAY CAMBIOS… tu mismo si mejores o tal vez peores … ya me comentas por aquí y te digo mis impresiones … van a coincidir SEGURO
En cuanto pueda lo pruebo y te digo...

Atrás