monitor sensor de presión para mi XR

masgavri

Arrancando
Buenos compañeros!

Expongo este tema para ver si alguien tiene alguna solución al respecto.

Como todos sabes la XR no tiene ni como opción el sensor de presión de las ruedas, opción que considero indispensable más cuando un servidor no la mira frecuentemente (lo siento soy un olvidadizo y solo cuando noto cierta inseguirdad me da por revisarla...)

El hecho es que he visto este "aparatito" y claro me asalta la duda si alguien tiene algo similar, pues me gustaria que lo expusiese y en el caso que alguno haya funcionado con algo similar pues que pudiera exponer su experiencia al respecto.

Bueno al tema, os paso el link y la foto de lo que parece ser un mecanismo de medicion de presión automático que va en el manillar de la moto, que os parece??

https://www.amazon.es/dp/B01CUAB3YY?psc=1

51EEz6xqwOL.jpg

un saludo!!!

Buenos compañeros!

Expongo este tema para ver si alguien tiene alguna solución al respecto.

Como todos sabes la XR no tiene ni como opción el sensor de presión de las ruedas, opción que considero indispensable más cuando un servidor no la mira frecuentemente (lo siento soy un olvidadizo y solo cuando noto cierta inseguirdad me da por revisarla...)

El hecho es que he visto este "aparatito" y claro me asalta la duda si alguien tiene algo similar, pues me gustaria que lo expusiese y en el caso que alguno haya funcionado con algo similar pues que pudiera exponer su experiencia al respecto.

Bueno al tema, os paso el link y la foto de lo que parece ser un mecanismo de medicion de presión automático que va en el manillar de la moto, que os parece??

https://www.amazon.es/dp/B01CUAB3YY?psc=1

Ver el archivo adjunto 58923

un saludo!!!

Interesante. Podrías volver a pasar el link? No lo veo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mucho ojo con poner eso, según pone pesa 9,6gr, he visto romper válvulas solo por ponerle los típicos tapones con el logo de la marca, cuenta que la fuerza centrífuga al girar la rueda es muy fuerte lo que generará tensiones en la zona de la válvula al tener ese sobrepeso de 9,6gr.

Yo tambien hecho mucho de menos la opcion del RDC, pero compre un manometro homologado de precisión (un KTM que se recomienda en muchos foros) y cada vez que engraso la cadena reviso todo.
El tema de estos sensores al final es la precisión, los de bmw van bastante bien, y ademas compensan la temperatura, lo cual te da una lectura de referencia mas exacta. A parte, a mi personalmente no me gusta llevar accesorios puestos por el manillar (manias mias)

Última edición:
Yo tambien hecho mucho de menos la opcion del RDC, pero compre un manometro homologado de precisión (un KTM que se recomienda en muchos foros) y cada vez que engraso la cadena reviso todo.
El tema de estos sensores al final es la precisión, los de bmw van bastante bien, y ademas compensan la temperatura, lo cual te da una lectura de referencia mas exacta. A parte, a mi personalmente no me gusta llevar accesorios puestos por el manillar (manias mias)

Pues a mí con la ninet el tema de la presiones me trae frito. Además de no llevar RDC, lleva neumáticos con cámara y sobretodo el delantero pierde presión por un tubo. Tengo que revisar las presiones prácticamente cada 2 días! Hay veces que llega a estar a 1,6 en vez de 2,5 que debería estar. Por un momento pensé que podía tener alguna perdida, pero según se ha comentado en el foro es un tema endémico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como comentario general, las motos clásicas o con aspecto de clásicas pueden quedar muy bien estéticamente, pero muchas veces conlleva usar tecnologías antiguas que fueron reemplazadas por algunos motivos. En concreto, los neumáticos con cámara se desinchan muy rápidamente en caso de pinchazo, haciendo muy probable un accidente. Simplemente por seguridad, no se me ocirrirá nunca conducir una moto con neumáticos con cámara.

Respecto del sensor de presión, lo que dice Arlot es cierto. En cuanto circulas rápido, la fuerza centrífuga podría llegar a romper la válvula. Además, sólo con que se deforme la válvula de goma, ya te desequilibra un poco la rueda. Los de BMW son metálicos, válvula incluida, precisamente para evitar ese problema. Si quieres poner ese sensor, es muy recomendable que cambies la válvula por una completamente metálica, lo más rígida posible, y que no forme ángulo.

Ese tipo de sensor no funcionará en nuestras motos. Mi colega probó algo parecido que es una opción de Garmin y el mecanismo interno se destrozaba. La explicación de Garmin fué que la instalación estaba diseñada para las válvulas que van longitudinales al sentido de marcha, y que en las válvulas como las nuestras que salen en transversal a 90 grados la fuerza centrífuga destruye el sensor.

Atrás