Monologo de Enrique San Francisco: el cole[ch8207]

DEXTER

Curveando
No tiene desperdicio. Es de Quique San Francisco .
>
>
>
>
>
>
> El otro día tuve que ir a recoger a mi sobrino al colegio. Y me quedé alucinado. ¿Se han fijado en cómo salen los niños de la escuela? Es algo espeluznante. Salen despavoridos, corriendo en cualquier dirección, como endemoniados, empujándose y gritando... como huyendo de algo, que piensas: ¿qué les harán ahí dentro?
>
> Yo recuerdo que de pequeño no salía del colegio de esa forma tan violenta. Francamente, yo la mayoría de las veces... ni entraba. A mí me decían:
> - Enriquito: si quieres ser un hombre de provecho, vas a tener que estudiar un poco más.
>
> Y yo les decía:
> - Vale, pero si no quiero serlo, ¿puedo seguir como hasta ahora? Pero a ellos les da igual, te cargan con un mochilón... ¡así de grande!, y te dicen que todo eso te lo tienes que meter en la cabeza...¡Pero qué empeño en meterme cosas en la cabeza! ¿No se dan cuenta de que no cabe?. Además, en el colegio se aprenden muchas cosas inútiles.
>
> Por ejemplo: ¿para qué se tiran tres meses enseñándote a diseccionar una rana?.... Coño, ¡que te enseñen a pelar una gamba!
>
> ¿Y las matemáticas? Para empezar, te enseñan los conjuntos: estaban los conjuntos conjuntos y los conjuntos disjuntos. Muy bien, me ha sido muy útil en mi vida saber esto.
>
> Ahora, el que cambió mi vida fue el conjunto vacío: le enseñaba las notas a mi madre y ella me decía:
> - Enriquito, ¿y este cero en matemáticas...?
> - Mamá, no seas antigua, esto no es un cero, es un conjunto vacío.
>
> Luego te enseñan a sumar, restar, multiplicar, dividir.. Y dices: "Ahora me enseñarán a pedir un crédito en el banco..." Pero no. Lo que te enseñan es la raíz cuadrada... ¡Ay, amigos! ¡Qué gran tema la raíz cuadrada! ¡Lo bien que me ha venido a mí saber calcular la raíz cuadrada...! Sin ir más lejos la he usado... nunca. Francamente, ¿a ustedes no les parece que ha llegado el momento de plantear este asunto al Gobierno? La raíz cuadrada tendría que ser voluntaria, como la mili.
>
> Y luego llegaba el profesor y decía:
> - Chicos, os voy a poner unos problemas.
> Pues... cojonudo: Llevo una mochila de ocho kilos, me llaman Carabesugo, me roban el bocadillo... ¡Y encima viene este tío a ponerme más problemas! Y dictaba:
> - Si Pedrito tiene seis manzanas, viene su hermana y le quita dos, viene su
> primo y le quita otras dos y luego el perro se come una... ¿Cuántas manzanas tiene Pedrito? Pues no lo sé, pero, francamente, si quiere mi opinión... Pedrito es gilipollas.
>
> Otra cosa que te enseñaban era el latín y el griego, las lenguas muertas... ¿A ustedes les parece bien que les enseñen lenguas muertas a los niños? ¡Con razón por la noche no pueden dormir!
>
> ¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada! Yo me negué a estudiarla...
>
> Y hablando de cochinadas: también te enseñaban los gases nobles... Mire usted, a mí me parece muy bien que los nobles se tiren sus gases como todo el mundo, ¿pero es necesario estudiarlos?
>
> La clase de música... Muy bien, en casa no te dejan gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes soplar la flauta hasta que se te salgan los higadillos. Y tu madre ni mu... Total para aprender a tocar "Debajo un botón, ton, ton..."
>
> Por no hablar de la clase de gimnasia... ¿De qué te va a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿Y saltar el potro? ¿Se imaginan que en un debate entre Aznar y Zapatero Aznar dijese: "Señor Zapatero, usted va a subir las pensiones y va a bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar el potro...? Déjese de demagogias... Salte el potro señor Zapatero, salte el potro"
>
> La única vez que yo estuve atento en el colegio fue cuando explicaron la reproducción humana. Aunque tampoco me sirvió de mucho: primero te hablaban de un guisante... después de unas abejas que salían de su colmena y llevaban el polen por ahí.. Y luego te enseñaban unos dibujitos de una pareja en pelotas... Que yo pensaba: ¿Y aquí quién de los dos tiene el guisante...?"
>
> Pero ahí no se acababa el follón, porque yo sabía que había una cosa que se metía en algún sitio... Y además estaba la cigüeña... Con lo que me fui a mi casa pensando que la reproducción humana consistía en que una cigüeña metía un guisante en una colmena y una abeja lo esparcía... Muy bien... Yo no quiero molestar, pero entonces. ¿para qué me sirve a mí la polla?
>
> En fin, amigos, que según lo que nos enseñaban en la escuela, un hombre de provecho es un tío que habla lenguas muertas, come guisantes, da volteretas y toca la flauta... ¡Coño, este tío es Kung Fu!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por compartirlo, muy bueno ;).

Saludos :).

Hola que hay.
  Dexter, al monologo que nos has presentado, añado, esta otra entrevista  a  “Enrique San Francisco” de la revista MotoViva Año v Nº63(final de verano, principio del otoño de año 2009*) tomada de la página 90.

Tercer grado: Enrique San Francisco.
¡Gracias por ser políticamente incorrecto!
  ES UNO DE LOS NUESTROS Y LO PROCLAMA CON ORGULLO. UNO DE LOS ACTORES CON MAS VIS COMICA DE ESPAÑA, QUE NO QUIERE NI OIR HABLAR DE IR EN COCHE…. EMPEZO CON UNA IMPALA Y, SIGUI CON UNA LOBITO; ADMIRA A DOOHAN, SCHANTZ Y GARDNER Y ES FAN DE BMW. HACE UNOS AÑOS SUFRIÓ UN ACCIDENTE TERRIBLE CUANDO UN COCHE OFICIAL SE SALTÓ UN SEMAFORO. UNA IMAGEN SIMBOLICA, SIN DUDA…. PESE A ESO ENGAÑÓ A SU FAMILIA Y A SUS AMIGOS PARA SEGUIR YENDO EN MOTO CON UNA PIERNA DESTRZADA, OPERADO NUEVE VECES.
Texto: Rafael Cerro.

Representa en el teatro Fígaro-Marsillach de Madrid una versión muy libre del enfermo imaginario de Moliére*. Un clásico con el que pronto saldrá de gira por toda España y que merece, de verdad, ir a verla. En realidad, sin embargo, Enrique San Francisco no es nada hipocondriaco. Está acostumbrado a la UCI, a las operaciones, al dolor.
  Como tantos enamorados a la moto, ese fue el precio que - en un momento determinado de su vida -  tuvo que pagar por su pasión motera. Bueno en realidad, su pasión por la moto no tuvo tanto que ver cómo un maldito coche oficial que decidió demostrar que lo era. Afortunadamente eso no ha hecho ni un ápice mella en el que es uno de nuestros actores más cáusticos y políticamente incorrectos….

No solo eres motorista militante….Además haces proselitismo anti-coche….
  Sí y sí. El coche es un coñazo. Yo coche propio no tengo. He tenido coches por cuestiones de trabajo pero siempre esporádicamente.  No es algo que me entusiasme y por mi trabajo estoy acostumbrado a que me lleven o recojan un taxi, así que no lo necesito. Además, ¡que narices! A mi me gusta la moto y ya está”.

Y de entre todos los coches ¿odias aún más a los oficiales? ¿Cómo fue el accidente que casi te costó una pierna?
  Yo iba a pasar Neptuno con el semáforo en verde. Iba a sesenta; llevaba entonces la K1200…. Voy a pasar y, de pronto, del Ritz bajan mangadas veinte motos. Pero además…. ¡con el semáforo en verde para nosotros! Para mí y para los que también estaban esperando para pasar, claro….Yo, con esa habilidad digna del buen conductor de maquinas….porque llevaba una que pesa trescientos kilos y llega a doscientos ochenta kilómetros por  hora….No se….Quizás si hubiera llevado una bóxer igual me hubiera salvado la pierna….pero el caso es que yo los esquivé. Esquivé las motos, esquivé el coche oficial y cuando paro en medio de la plaza cagarme en su…con perdón, el tonto que viene detrás me da un golpazo en la rueda de atrás. La moto se desplaza setenta metros….Porque lo peor, tú lo sabes que eres motero, es que la maquina te quede contigo….y yo me quedé en la misma postura que estaba ¡pero con la maquina encima de la pierna y sus trescientos kilos más la inercia que se puede calcular en cincuenta!.
Pues eso, que me cayeron encima de la pierna trescientos cincuenta kilos de moto alemana.
En resumen que el coche te tira y te rompe en treinta trozos la pierna, desde la mesta tibia  para abajo. Sin tocar el pie, naturalmente, porque eso fue lo que me salvo.

¿Y como narices reconstruyeron los médicos una pierna rota en treinta trozos?
  Pues esto, un tío cojonudo que se llama Galindo.
Me llevaron a la clínica Moncloa, me hicieron las radiografías y  me iban a amputar la pierna de rodilla para abajo. Entonces llamaron a Galindo  que estaba de vacaciones, y él preguntó cómo era yo físicamente. Le contaron que era muy delgado, muy fibroso, y prescribió que me hicieran pruebas del corazón. Lo tenia de hierro, afortunadamente, y entonces me operó. La primera operación fue de once horas seguidas. Tuvo que descansar media hora. Ése era el problema; que era una operación que no se podía hacer en dos partes. Habia que terminar la pierna y reconstruirla entera de un tirón. Después me han hecho ocho operaciones más. Y luego los hierros estar en silla de ruedas….
Me lo he pasado muy bien, como ves.

Pese a eso, ni se te pasó por la cabeza dejar la moto….
  Al contrario. Para nada. Me había hecho, sin que lo viera mi padre, una pieza para llevar las muletas en la moto. El momento en que me sentí más libre de mi p…vida fue cuando bajé con las muletas y el portero de casa me subió en la moto porque yo no podía. Me fui por la carretera de La Coruña y…en mi p...vida me he sentido igual. Fue el único momento de verdadera felicidad después de haberlas pasado como las había pasado….es que tiré seis meses y medio tirado colgando de un cable…solo podía mover esta mano. Cogí la moto y ya no la dejé, claro. A partir de ahí, me hice otro aparato y era muy gracioso porque llegaba con la moto a casa de mis amigos y tenía que llamar por el móvil para bajaran a desmontarme de la moto. Todavía no podía hacer con la pierna el movimiento de bajar. Lo que si podía, una vez me ponía, era llevarla.

Te pareces a Doohan. Se destrozo una pierna y sigue corriendo.
   Llegaba con las muletas a la moto, se subía, ganaba un gran Premio y ¡no podía bajarse de la moto!
Era una maravilla, Doohan. A mí me encantaba.
Pero el más grande que había era Wayne Gardner y el gran Kevin Shwantz, que.
….Que se parece a ti.
  Bueno, si, tien la misma pinta de loco, además. Yo tengo muy buenas referencias de él, porque yo soy muy amigo de Angel Nieto. Y me ha contado que Kevin es un tío cojonudo. Su conducción era espectacular. No era regular, pero cuando estaba inspirado era Dios: no se le podía ganar.

¿Por qué te gusta ir deprisa, algo tan políticamente incorrecto?
  ….Y voy a ir al infierno, pero visto ahora como está el Cielo, yo creo que mejor me voy allí abajo. Dejalo, vamos donde haga falta. ¿Quieres un poco de sándwich, mi amor?
(Enrique esta cenando mientras hablamos tras la función de noche)
¿Lo de “mi amor”  va por mi?
  No, no, por la señora fotógrafa que te acompaña, que es mucho más aparente.

Tienes 54 años. ¿Cuál fue tu primera moto?
  Empecé, con once años, con una Montesa Impala. La segunda, una Bultaco Lobito. Yo tengo, como dices, cincuenta y cuatro años. En Barcelona, donde yo me crié y aprendí, todos llevábamos motos de pequeños. Allí hay una cultura de la moto mucho mayor y se nos respeta más. Y lo siento, porque yo soy del Real Madrid y no del Barça (se ríe)
El Barça nos gana y, además, allí se va mejor en moto.
Me gustaría decir lo contrario, porque soy merengue total….pero no puedo. 

Los pasos de cebra madrileño son un buen ejemplo de ello….
  Antes de que termines de preguntar ya te lo digo….son unos hijos de p…porque lo de los pasos de cebra, cuando llueve, es una vergüenza. Hay una pintura que en los países de la Unión Europea se está ya usando y no desliza. Yo he visto peatones caerse en unos pasos de cebra mojados. Se han cobrado caderas de gente mayor para aburrir. Es vergüenza y lo saben. Es Inhumano.

Hala hasta luego.

------------------------------------------------

Hola, que hay de nuevo, a las 0:21 horas del sábado, 30 de enero de 2010.

Anteriormente no tenía intención de decir nada acerca de mí, pensando ahora. He tenido en cuenta lo que don Enrique San francisco dice, del cirujano que le atendió:
¿Y cómo narices reconstruyeron los médicos una pierna rota en treinta trozos?
[highlight]Pues esto, un tío cojonudo que se llama Galindo.[/highlight]

Determinando esto,  que, no me quede otra circunstancia; para quedar menos mal conmigo mismo, que el dar a conocer a “don José María Madruga”   cirujano “traumatólogo” que intervino mi pierna derecha con treinta y siete fracturas (reconocibles) en el fémur, y este también fracturado, a la altura de la cadera.  El cual, me atendió durante cuatro años.
[highlight]“Don José María Madruga”  *Un gran médico*[/highlight]

Ahora sí, Hala hasta luego.

Precisamente ayer estuve con el dueño de un conce bmw, que es amigo de Enrique San Francisco y me contó una anécdota de él.
Resulta que un concesionario Harley le dejó una moto durante un tiempo, se ligó a un tía con el cuento de llevarla en la Harley y cuando fueron a subirse el Quique descubrió que sólo tenía un asiento ;D ;D ;D

No sé si será chiste o cierto, pero me lo contarón ayer

Vssss

Bueníiiisimo.  :D Afortunadamente hay moteros que hacen gala de serlo y que además tienen una importante talla como ser humano. Y la entrevista está muy bien. Gracias por compartirlo.  :)

Atrás