Monos de moto

gty16forever

En rodaje
Buenas compañeros,

Lo primero desearos a todos unas felices fiestas, que las disfruteis mucho con vuestras familias y motos!!!

Lo segundo, que es por lo que he abierto este post, hace tiempo que ando dandole vueltas a comprarme un mono para la moto, no hago muchas salidas pero despues de varias motos que he tenido, realmente siempre he tenido la espinita de enfundarme de cuero para salir con la burra, siempre he ido muy equipado pero nunca cuero, me gustaria probarlo la verdad.

Mirando monos por internet, como no salgo muy amenudo, estaba mirando opciones de dos piezas baratas y me he topado con la siguiente web.

http://www.monosdecuero.com

He visto que tienen muy buenos precios y encima son de Barcelona como yo, me gustaria saber si alguien tiene referencias de esta gente, si teneis algun equipo de ellos o porque no, si quereis recomendarme otras opciones tambien baratas que conozcais y tengais experiencia.

Parto de la base que tengo equipo completo dainese de cordura para ir a currar a diario o para cuando salgo y estoy encantadisimo pero no se...me gustaria probarlo y para lo poco que hago salidas tampoco quiero dejarme mucho dinero al ser un capricho total.

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones y experiencias.

Gty16forever

Hola. Que vaya por delante que no los conozco.
Por las fotos da la impresión de que tienen muy poco elástico, lo que los puede hacer incómodos en conducción alegre (es decir, moviendo el cuerpo en la moto). Mira también que el cuero sea mínimamente grueso pero flexible, y que las cremalleras sean de buena calidad ( YKK o similar) para que aguanten en caso de arrastrón.
Ya nos contarás.
Saludos

gty16forever,

No se como serán esos trajes, desde luego económicos si que lo son, pero ten en cuenta los consejos de Ketekasco.

Yo me lo compré hace un par de años porque como dices, tenía la espinita del cuero e incluso después hasta he podido ir al circuito, cuando me lo compré me dijo un forero el primer dia que salimos, "hoy no podrás conducir con él, cuando se haga el cuero a tí, no podrás conducir sin él" y cuanta razón tenía!!!! (en invierno no me lo pongo, me congelo ehh)

Ya que está en Barcelona, échale un vistazo un situ, pero no dejes de visitar otras tiendas y conocer otras opiniones, hay muchos de oferta, el mío, un Dainesse lo compré, creo que por unos 500 €, si no recuerdo mal, (valía más de 700€) y en realidad fui a la tienda atraído como tú por uno de 250 €.

Si te lo compras, ya nos dirás que tal.

V,s

Pues que quieres que te diga, esta marca no la conocia, pero a priori tienen una pinta de PM.

Monos de Cuero para moto

La verdad, es que por la descripción, parecen muy completitos y para hacer salidas de vez en cuando y ponerte "en cueros":rolleyes2:, ¿para que pagar el doble???

Yo tengo uno de los alemanes "Tschul" Tschul | Leder-Motorradbekleidung für sie und ihn y por 190 pavos, por calidad/precio es que estoy muy contento con el, que me gustaría un Dainese, pues sí, pero el precio.....:tongue:

V,sssssss;)

Hola chicos,

Gracias por los consejos, evidentemente, estando en Barcelona voy a acercarme a mirarlos pero claro, no entiendo lo suficiente para definirlos, gustarme seguro que me gustan si los veo porque las ganas pueden.

Las zonas transpirables pintan bien, las cremalleras son buenas como me decis y el grosor del cuero lo veo bastante vien para 290€ el que me gusta ( gp1 black).

A mi logicamente tambien me gustan algunos alpinestars o dainese entorno a los 500€ pero realmente creo que ni la calidad ni el precio son comparables, no tienen nada que ver, desde mi ignorancia claro esta.

Seguro que vosotros me ayudais a tomar la decision final con vuestras experiencias y opiniones.

PD: estos alemanes no tienen tampoco mala pinta cakidad precio, que tal para salidas esporadicas? O porque no, alguna rntrada a circuito si encarta?

Un saludo.

Gty16forever

Yo no tengo ni idea de monos pero una vez leí una prueba donde comparaban el cuero a la cordura. Comparaban varios niveles de los dos materiales y el peor mono de cuero superaba ampliamente al mejor traje de cordura de la comparativa en cuestión de protección en caso de caída.
Ya había visitado esta página y los monks tienen una pinta buenísima. Otra cosa es queno sean tan cómodos a la hora de ponérselos.... o sí.
Si al final te decides, nos mantienes informados.
Pd: le falta un traje de turismo.

Pues que quieres que te diga, esta marca no la conocia, pero a priori tienen una pinta de PM.

Monos de Cuero para moto

La verdad, es que por la descripción, parecen muy completitos y para hacer salidas de vez en cuando y ponerte "en cueros":rolleyes2:, ¿para que pagar el doble???

Yo tengo uno de los alemanes "Tschul" Tschul | Leder-Motorradbekleidung für sie und ihn y por 190 pavos, por calidad/precio es que estoy muy contento con el, que me gustaría un Dainese, pues sí, pero el precio.....:tongue:

V,sssssss;)

Yo he de decir que el de George lo he visto se lo he visto puesto en un montón de ocasiones y no está mal y menos a ese precio.

Incluso lo miré cuando me compré el mío, al final cayó el Dainesse, pero reitero que no está mal, todo va de que es lo que apetezca y como ande de caliente la cartera ese mes y las prioridades de gasto claro está.

En mi caso mi moto está más original que en fábrica sin embargo a la de Gerorge le tienen que hacer los accesorios casi exclusivos para él, de los que tiene :), por eso digo que "prioridades de cada uno".

V´s

El Tchul, lo tengo desde antes de tener la BMW, es de los antiguos, no tiene chepa, ni titanio ni esas cosas modernas, pero me lo pillé porque era de los más gruesos, con un cuero de 1,4 mm.

Con el traje de invierno (de Alpinestars), el de verano (Dainese) y ya teniendo el mono de piel (que la verdad, te lo pones tres días como aquel que dice), no me planteo cambiarlo por uno moderno.

Ahora que me he metido en la página de Tchul, veo que los precios, son muy similares a los de Barcelona, ya es cuestión de gustos, porque parecen de calidades muy similares.

Solo por decir una cosilla, me compré unos guantes de piel Dainese y me duraron un cagarro, el diseño muy bonito, la piel era muy suave, pero muy fina.....:tongue:

En cambio las botas Dainese, me han durado 10 años....:rolleyes2:

V,ssssss

Con permiso del creador del hilo aprovecho para preguntar
Pongo por delante que mi desconocimiento.
Yo también ando buscando mono de cuero y me estoy empollando el tema...
Me podríais aconsejar con ventajas desventajas?
- 2 piezas o una pieza ( me da que con dos piezas podré utilizar más a menudo la chaqueta)?

- Grosor mínimo del cuero?

- Tipos de protecciones? Chepa o no chepa?

- Qué partes deben llevar elásticos?

- Forro interior?

- Qué debería tener en cuenta cómo imprescindible?

El uso que le quiero dar es para salidas y animárme a entrar en curcuito.

Muchas gracias

SILMAR estan al lado de Vilafranca del Penedes, yo tengo uno a medida 80.000 ptas, tienen varios modelos hechos y puedes escoger y/o te lo hacen como tu
quieras y con todas las protecciones que quieras.
Como la piel es fria, al mio le puse una capita de Thinsulate para que "abrigara" un poco, ah! y mejor dos piezas, más comodo poder dejar o llevar la chaqueta, que arrastrandola todo el dia, comprate unos buenos tirantes para el pantalon porque con lo que pesan sin tirantes a los 4 pasos los llevars en los tobillos.
Lo de la chepa pues si corres en el Mundial o similar a esas super-velocidades si que te ira bien para que no se te carguen las cervicales, pero para el uso normal me
parece un poco fantasmada (con todos los respetos), además piensa en los radares también no??? las protecciones de hombro, codos, rodillas-espinilla y espalda son
imprescindibles, evidentemente duras, no un colchoncito de espuma que no sirve para nada.
Apa suerte. Vssss.
YYY

gty16, esos monos son los que comercializa Goya Moto, un outlet de motocicliscmo con una sede en Vila-Seca (Tarragona).

Monos de moto en cuero, para motoristas, piel de alta calidad de vacuno con protecciones C.E. incluidos, monos baratos - Ropa de moto, Goyamoto

Yo hace unos meses les compré un pantalón de cuero a 150 €, creo recordar, con protecciones de titanio.

Es un cuero grueso y parece resistente. Las cremalleras son de plástico pero parecen robustas. Los pliegues son elásticos y están bien diseñados.

El defecto que les veo es el de la comodidad interior. El forro interior es escaso y notas en las piernas todas las partes rígidas sin demasiado acolchado. Al ser cuero grueso, no es demasiado flexible y tampoco está tratado para que lo sea, por lo que la sensación es un poco de aspereza. Si te decides, no cojas una talla demasiado ajustada, porque creo que te será incómoda.

A ver, para un desahogo en circuito o para un fin de semana rácing tienes de sobra si no eres muy delicado. Pero para rutas largas o viajes, el escaso acondicionamiento interior y la rigidez de la piel pueden pasarte factura.

- 2 piezas o una pieza ( me da que con dos piezas podré utilizar más a menudo la chaqueta)?

Para carretera sin duda dos piezas. Ten en cuenta que con el de una pieza vas a ir chepado en cuanto te bajes de la moto (la forma que tienen es para ir en la moto). Para un rato vale pero para todo el día puede resultarte muy incómodo cuando te hayas bajado de la moto

- Grosor mínimo del cuero?

Entiendo que todos valen, pero si es muy grueso te impedirá moverte con comodidad y a la larga te generará fatiga.

- Tipos de protecciones? Chepa o no chepa?

No te compliques con titanio.
Coderas y rodilleras, mejor si van almohadilladas x dentro para que no hagan herida en caso de caída o x el simple roce.
Espaldera adicional importante, sb todo en circuito. No olvides probarte el mono CON la espaldera que usarás. Chepa: no te hace falta en carretera, y en circuito tampoco salvo que entres mucho. En todo caso es más efectiva en postura racing.
Cremalleras: importants que sean de calidad para que no se abran al deslizar (pueden tener que soportar mucha fuerza).

- Qué partes deben llevar elásticos?

Corva (parte trasera de la rodilla), axilas, entrepierna, etc. Vamos, que debes poderte mover con soltura, sb todo para uso en circuito (en carretera te moverás menos)

- Forro interior?

Recomendable x confort y x el sudor en verano.

- Qué debería tener en cuenta cómo imprescindible?

Cremalleras de calidad. Botas y guantes en consonancia. Espaldera.

El uso que le quiero dar es para salidas y animárme a entrar en curcuito.

Dos piezas te valdría, aunque en circuito lo ideal es una pieza.

Saludos

Última edición:
Atrás