Hola a todos.
Traigo este tema desde consultas tecnicas, porque al parecer es mas probable que encuentre aqui las respuestas que busco, así que pego y resumo lo expuesto.
Estoy tratando de montar doble disco de freno en una R100GS del 89, que dicho sea de paso me encanta pero frena menos que el coche de los Picapiedra.
Para ello me he hecho con una suspension delantera completa marca SHOWA de una K75RT, que lleva dos pinzas brembo un poco mas pequeñas que la pinza BREMBO original de la GS (lo que no me provocará problemas de caudal y presión con la maneta y bomba original de freno), como la llanta de la GS me permite montar dos discos y encima me sirve el que ya tengo (de 285 mm), solo tengo que montar el segundo disco y listo.
EL problema viene por que las barras de K75 son de 41 mm y las de la GS son de 40 mm. No tengo problema en mecanizar la tija en el tornero para que entren las barras de 41mm, pero no quiero hacer nada hasta tener cierta seguridad en que la moto será mas o menos fiable (las tijas de la K75 entran pero llevan un angulo y cotas diferente a las de la GS y tengo que montar las tijas originales porque sino no puedo montar el guardabarros elevado que lleva la GS).
Digo lo de la fiabilidad porque desde la parte superior de las barras hasta el centro del eje de la rueda, la horquilla de la K75 es unos 20 mm mas corta que la GS, en principio una vez montada, no aparenta estar demasiado baja de alante... pero tengo mis dudas.
Quisiera saber si alguien ha hecho un invento igual o similar y me ayudarían mucho los comentarios de aquellos que hayan probado alguna modificacion en los frenos de una R100GS... por favor abteneos de comentar posibles teorías sin fundamento practico... necesito hechos probados (perdonad que sea tan tajante y que parezca un borde, pero al final los hilos se terminan llenando de "paja" y necesito "sustancia".
Me han sugerido que monte un kit para poner un solo disco mas grande pero no quiero, me gusta la idea de llevar doble disco delante, que siempre es mejor que un solo disco aunque sea mas grande, los esfuerzos y el calor en el sistema de freno se reparten mejor cuando llevas un sistema de doble disco. Además al montar un disco mas grande, este se acerca mas al borde de la llanta y eso no me gusta nada para el tema de piedras, bordillos y caídas (en estos casos los discos pequeños estan menos expuestos).
Insisto... algún incauto/probador de cosas nuevas, que haya probado algo así, aunque sea en otro modelo que no sea R100GS.
Como dijo Einsten: Si quieres cambiar los resultados prueba a hacer las cosas de forma diferente.
Gracias por la ayuda de antemano... prometo reportar el resultado final de la modificacion CON PRUEBAS DE CARRETERA INCLUIDAS.
Pero
Traigo este tema desde consultas tecnicas, porque al parecer es mas probable que encuentre aqui las respuestas que busco, así que pego y resumo lo expuesto.
Estoy tratando de montar doble disco de freno en una R100GS del 89, que dicho sea de paso me encanta pero frena menos que el coche de los Picapiedra.
Para ello me he hecho con una suspension delantera completa marca SHOWA de una K75RT, que lleva dos pinzas brembo un poco mas pequeñas que la pinza BREMBO original de la GS (lo que no me provocará problemas de caudal y presión con la maneta y bomba original de freno), como la llanta de la GS me permite montar dos discos y encima me sirve el que ya tengo (de 285 mm), solo tengo que montar el segundo disco y listo.
EL problema viene por que las barras de K75 son de 41 mm y las de la GS son de 40 mm. No tengo problema en mecanizar la tija en el tornero para que entren las barras de 41mm, pero no quiero hacer nada hasta tener cierta seguridad en que la moto será mas o menos fiable (las tijas de la K75 entran pero llevan un angulo y cotas diferente a las de la GS y tengo que montar las tijas originales porque sino no puedo montar el guardabarros elevado que lleva la GS).
Digo lo de la fiabilidad porque desde la parte superior de las barras hasta el centro del eje de la rueda, la horquilla de la K75 es unos 20 mm mas corta que la GS, en principio una vez montada, no aparenta estar demasiado baja de alante... pero tengo mis dudas.
Quisiera saber si alguien ha hecho un invento igual o similar y me ayudarían mucho los comentarios de aquellos que hayan probado alguna modificacion en los frenos de una R100GS... por favor abteneos de comentar posibles teorías sin fundamento practico... necesito hechos probados (perdonad que sea tan tajante y que parezca un borde, pero al final los hilos se terminan llenando de "paja" y necesito "sustancia".
Me han sugerido que monte un kit para poner un solo disco mas grande pero no quiero, me gusta la idea de llevar doble disco delante, que siempre es mejor que un solo disco aunque sea mas grande, los esfuerzos y el calor en el sistema de freno se reparten mejor cuando llevas un sistema de doble disco. Además al montar un disco mas grande, este se acerca mas al borde de la llanta y eso no me gusta nada para el tema de piedras, bordillos y caídas (en estos casos los discos pequeños estan menos expuestos).
Insisto... algún incauto/probador de cosas nuevas, que haya probado algo así, aunque sea en otro modelo que no sea R100GS.
Como dijo Einsten: Si quieres cambiar los resultados prueba a hacer las cosas de forma diferente.
Gracias por la ayuda de antemano... prometo reportar el resultado final de la modificacion CON PRUEBAS DE CARRETERA INCLUIDAS.
Pero