montar puños calefactables......oxford

canucu

En rodaje
hoa tengo una f800r y no tengo los puños calefactables ...
se me han desgastado los puños y estoy pensando en cambiarlos y me han ofrecido unos puños oxford de segunda mano pero estan nuevos ya que solo los han usado una vez para ir a pinguinos y los quito ..... me los han ofrecido por 30 eu me parece muy buen precio ya que sin ser calefactables los puños cambiarlos pueden que valgan mas
vale el tema es que para que me salga economico seria montarlos yo , tengo un par de amigos que son ñapas y saben un poco de esto pero me han dicho que hace falta pillar aparte de la corriente de la bateria, un cable positivo para hacer lo del contacto que si te los dejas encendidos al quitar el contacto se apaguen por que creo que se pueden poner a la bateria directos pero si te olvida apagarlos adios bateria mi consulta es la siguiente...
se pueden poner a la bateria y ya vale con esto se apagarian si quito el contacto.....(creo que no)?????????
si no es asi hay que buscar un cable positivo me han dicho....... de donde saco ese cable sin enredar mucho o pa no tener que desmontar media moto esta facil cogerle o como?????????

gracias haber si me ayuda alguien y los puedo montar

Pues no, no puedes colocarlos directamente a la batería, por el motivo que comentas.
Respecto a lo del positivo, necesitas lo que se llama un positivo bajo llave, es decir, un cable positivo que tenga siempre corriente cuando le das a la llave de contacto.No te valdría el de neutral, porque cuando tuvieses una marcha metida, adiós positivo.
Yo creo que de serie viene preparada la moto para meterle los puños, por lo que habrás de localizar una clavija, posiblemente con 4 cables, dos marrones y dos negros, que, si se localiza como en mi r850r, estará debajo del depósito, cerca de la tija de dirección. Con la ayuda de una luz de prueba, comprueba que en esos cables (creo que son los marrones), tienes positivo cuando le das al contacto.
Una vez localizados, le enchufas a cada pareja de cables un puño y ...voilá.
Yo, si fuera tú, le metería también un interruptor (que me imagino que lo incluirán los puños).
Suerte

Los Oxford de ultima generacion, vamos los que venden por ejemplo en Ubricarmotos.com, por ejemplo, los hemos montado en una par de Strom 650 del grupo de colegas, aparte de llevar su fusible aereo, van conectados directamente el positivo a bateria, si son los ultimos llevan un potenciometro que va puesto en el manillar y una centralita que hace de rele, pequeña, la puedes poner donde puedas y no moleste, va sellada por la humedad y esta detecta si la bateria baja de voltaje y corta la corriente de los mismos, en ambas motos no han tenido problemas de bateria y no paran los puños cuando paran la moto, en una ZR 7 de Kawasaki, el colega conecto el positivo a bocina para cuando quitara la llave se apagasen, supongo que lo haria saliendo de la caja de reles, en la tuya no se que instalacion lleva o si lleva o no caja de reles y fusibles, pero seguro que llevas alguna toma de corriente cerca del manillar, si la encuentras y no estas seguro del aguante de la misma, ponle fusible aereo siempre, saludos.

Los Oxford de ultima generacion, vamos los que venden por ejemplo en Ubricarmotos.com, por ejemplo, los hemos montado en una par de Strom 650 del grupo de colegas, aparte de llevar su fusible aereo, van conectados directamente el positivo a bateria, si son los ultimos llevan un potenciometro que va puesto en el manillar y una centralita que hace de rele, pequeña, la puedes poner donde puedas y no moleste, va sellada por la humedad y esta detecta si la bateria baja de voltaje y corta la corriente de los mismos, en ambas motos no han tenido problemas de bateria y no paran los puños cuando paran la moto, en una ZR 7 de Kawasaki, el colega conecto el positivo a bocina para cuando quitara la llave se apagasen, supongo que lo haria saliendo de la caja de reles, en la tuya no se que instalacion lleva o si lleva o no caja de reles y fusibles, pero seguro que llevas alguna toma de corriente cerca del manillar, si la encuentras y no estas seguro del aguante de la misma, ponle fusible aereo siempre, saludos.
si son los mismos que venden en ubricar si ,el diametro eso es estandar yo creo que si valdran mañana voy haber si puedo probar haber si me valen

no lo entiendo muy bien como me a costado descubrir el casquillo del acelerador esta pegado completamente ,ponia por hay que era super facil pero el de la derecha esta muy pegado e tenido que usar un cuter e ir cortando pero esta super pegado ahora me toca rascar bien pa quitar los restos de goma para dejar al descubierto el casquillo para poner el manquito oxford sin embargo el de la izquierda en vez de cortarle e soltado la piña y un tornillo de amarre que tiene al costado del manguito atornillado al manillar y sale todo junto puesto que el manguito esta unido ala piña por un pequeño cepo ....
en cuanto a el tema de buscar un positivo para que se apaque con la llave me aconsejan conectarlo directamente a la bateria mas que nada por el tema de la electronica de la moto el ordenador etc....are un corte y le pondre un interruptor que corte la corriente debajo del asiento para si dejas la moto aparcada que no te lo puedan encender

Última edición:
utiliza un relé, de forma que cuando cortes el contacto este te corte la corriente de los puños....no lo dejes solo conb el interruptor que un olvido lo tiene cualquiera y cuando vuelvas a coger la moto te la puedes encontrar sin bateria.

Saludos amigo

Si puedes o dispones de corriente para enchufar, siempre que vayas a quitar una pegatina o en este caso el puño y su pegamento puedes utilizar una pistola decapante o un secador para calentar el pegamento y veras que cambio, saludos.

Esto te iba a decir yo... He montado tres en tres de mis motos. Ni un problema.

En la mia tambien estaban muy pegados casi soldados, todo a base de cuter y disolvente, con mucho cuidado de no cortar la resistencia pues solo era para cambiar las gomas y baya trabajo que me dio.

todos los productos mencionados son buenos para quitar el pegamento, pero yo no he visto nada mas efectivo que la gasolina, probad y vereis.

con respecto a la intalacion de los puños,yocoincido con llanero, los pondria directos a bateria con un rele y activaria la bobina por ejemplo , con la luz de posicion, o la de cruce, que mas da, si al final de lo que se trata es de que si la moto esta parada no funcionen.

no es la primera centralita de oxford de ultima generacion que veo fallar y quedarse encendidos y como consecuencia, quedarte casi sin bateria.

a un amigo mio ya le paso, en su cbr 1000 rr.

Yo en las mías cuando los he montado siempre ha sido por medio de un relé y este cogiendo corriente de la batería y abriendo con las cortas. En la tuya no sé, pero en las R de última generación que llevan CAM BUS, te puede dar problemas de centralita. Sí la tuya tiene toma de corriente externa que corta con el encendido, cogería corriente de ahí.

bueno ya he montado los puños oxford en la bmw lo e echo directo a la bateria pero le puesto una llave debajo del asiento pa cortar la corriente pa que no los puedan encender
la unica pega que tengo es el dia que los tenga que cambiar, ya que quitando el puño del acelerador e dañao un poco el casquillo quizas cuando tenga que cambiarlos se me pueda romper y no se si el casquillo del acelerador es muy caro demomento funciona a la perfeccionnnn
otra cosa tengo los oxford pero un amigo mio tiene montados los daytona y los daytona dan mas calor que los mios alguien sabe algo si es asi o puede que esten algo mal los miosssss........

bueno ya he montado los puños oxford en la bmw lo e echo directo a la bateria pero le puesto una llave debajo del asiento pa cortar la corriente pa que no los puedan encender
la unica pega que tengo es el dia que los tenga que cambiar, ya que quitando el puño del acelerador e dañao un poco el casquillo quizas cuando tenga que cambiarlos se me pueda romper y no se si el casquillo del acelerador es muy caro demomento funciona a la perfeccionnnn
otra cosa tengo los oxford pero un amigo mio tiene montados los daytona y los daytona dan mas calor que los mios alguien sabe algo si es asi o puede que esten algo mal los miosssss........

cada marca de puños, te va a dar una intensidad, eso depende del fabricante, creo recordar que los oxford daban alrededor de 50 w de potencia ,desconozco si los daytona dan mas y otros puños de otras marcas, daran mas o menos, como te digo depende del fabricante.

tambien desconozco el precio de la caña del acelerador, pero no sera una cosa excesivamente cara, tampoco va a valer 10 euros y mas siendo bmw pero bueno, no creo que sea un elemento demasiado caro.

cada marca de puños, te va a dar una intensidad, eso depende del fabricante, creo recordar que los oxford daban alrededor de 50 w de potencia ,desconozco si los daytona dan mas y otros puños de otras marcas, daran mas o menos, como te digo depende del fabricante.

tambien desconozco el precio de la caña del acelerador, pero no sera una cosa excesivamente cara, tampoco va a valer 10 euros y mas siendo bmw pero bueno, no creo que sea un elemento demasiado caro.

MUCHAS GRACIAS EMILIO .......al quitar el aceleredor se me partio un poco la caña esa del acelerador es de plastico todo pero bueno ahora va bien ya que le eche un poco de cola para que quede compacto todo con el manguito y demomento aguanta bien tenia la cosa esa de la caña pero como lo desmonte yo ya se como va por lo tanto solo tendria que comprar eso y romper el manquito cuando los quiera cambiar ya que es posible que se me rompan al quitarlos por la cola que le di pero asta que se desgaste el manguito o se rompa algo del calefactable asi se quedara graciassss

Atrás