MONTAR RODAMIENTOS RUEDAS...

GSADICTO

En rodaje
Hola a todos, he comprado rodamientos nuevos para mi R100RS del 82, la verdad es que no se bien como estaran, pero de manera cautelar los cambiaremos, he comprado las piezas 1,2,3 y 4 de la rueda delantera:

3472928412_2b88607899.jpg

y la 9,8 y 5 de la trasera:

3472935654_07f9958ffd.jpg

Me disponia este fin de semana a desmontar todo, cuando un conocido me ha comentado que vaya con cuidado  :-?, que no es tan facil, que me puedo encontrar problemas sobre todo para colocar las pistas de los rodamientos y no se cuantas historias mas, desde vuestra experiencia que precauciones he de tener??? es tan complicado????
Muchas gracias por vuestras aportaciones

En circunstancias normales y que no haya juegos importantes en las ruedas,solo es necesario cambiar los rodamiento y los retenes.En la delantera 1 y 3, en la trasera 8 y 5.
Es importante meterlos hasta el fondo del alojamiento y engrasar bien. Se mete el rodamiento,encima el distanciador y encima el retén. ;)

Hola,
En efecto, yo he tenido problemas con los rodamientos nuevos.
Pensé que solo era sustituir los viejos por los nuevos y asi lo hice, en la delantera quedaron bien a la primera pero en el trasero siempre tenia una pequeña holgura axial con los rdmtos. nuevos y aún apretando fuerte la tuerca del eje, esa holgura no desaparecia :P
Cuando volvi a desmontar estos rodamientos vi que uno de ellos se habia ¡partido¡-por lo visro fué por apretar demasiado la tuerca del eje-. La solucion fué darles la vuelta y poner la pista externa de los rodamientos al revés de como anteriormente los tenia 8-)
Un saludo ;)

Alguien tiene una foto real del conjunto de casquillos y separadores rueda delantera y trasera?? Graciass

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @s3kwork

Seguramente ya llegue muy tarde, pero te dejo un video montando los rodamientos donde puedes ver todo el detalle de los casquillos y separadores :)

Las imágenes de @GSadictos la verdad es que fueron de gran ayuda :D

Un saludo y feliz año chicos!

Atrás