Montar y desmontar tienda con lluvia

carlitosfazer

Curveando
Hola a todos.

No se si este es el sitio adecuado para mi consulta. Si no es así supongo que el administrador la moverá.

Este verano me voy de viajecito de camping. La idea es dormir cada noche en un sitio, probablemente en lo Alpes, así que me lloverá algún día seguro, y quería saber como os las apañais cunado desmontais la tienda mojada para que se seque le doble techo y por la noche podais volver a montarla, y de paso, desmontar con lluvia lo tengo más o menos claro, pero ¿como lo haceis para montar la tienda si está lloviendo?

pues la sacudes y la dejas secar si no llueve o si llueve la desmontas mojada y la motas por la noche no pasa nada, lo malo es si la guardas mojada varios dias

Hombre... si vas en moto, poco podrás hacer, a menos que la enrolles fuera de su funda y se vaya secando con el viento.
No pasa nada porque la guardes mojada, cuando la montes por la noche, se secará, si no llueve, claro.
Si pasan varios días y no se seca porque no deje de llover, terminará oliendo. Cuando llegues de tu viaje, la montas y la dejas secar o empezarán a estropearse los materiales.

en decatlon tienes unos sprays para impearmeabilizar, tiendas de camapaña, y van muy bien yo hasta los uso para las chaqueta de cuero , guantes , botas, maletas interiores, y me tienen caido chaparrones y el agua no traspasa

Hola a todos.

No se si este es el sitio adecuado para mi consulta. Si no es así supongo que el administrador la moverá.

Este verano me voy de viajecito de camping. La idea es dormir cada noche en un sitio, probablemente en lo Alpes, así que me lloverá algún día seguro, y quería saber como os las apañais cunado desmontais la tienda mojada para que se seque le doble techo y por la noche podais volver a montarla, y de paso, desmontar con lluvia lo tengo más o menos claro, pero ¿como lo haceis para montar la tienda si está lloviendo?

Si esta lloviendo y tu tienda es un iglu (o algo mediamamente manejable) puedes montarla a cubierto sin clavar las piquetas logicamente y luego hacer un simulacro de paso de semana santa con todo el armatroste hasta tu parcela intentando que se moje lo menos posible y clavarla.
O puedes hacer como todo el mundo y montar la tienda a la me caguen tal y que se moje lo que quiera (para esto es imprescindible rezar un padre nuestro antes de dormir para pedir que amanezca con sol).

Yo son las dos opciones que conozco.

Si la tienda tiene doble forro, si no pones los tensores, ambos forros entran en contacto y te acabara entrando agua, lo digo por experiencia del verano pasado en ordesa...

Como te han dicho, lo fundamental es no tener la tienda doblada y húmeda mucho tiempo. Cuanto menos mejor. A parte de olores, la tela se pudre y se deshace.

En cuanto tengas ocasión (un rato de sol, un hotel, un camping con instalaciones...), despliégala y que se ventile bien, cuanto más mejor.

Yo en mis rutas 4x4 por Pirineos (siempre nos caían unas cuantas tormentas) la llevaba lo más extendida posible en el maletero.

Si, el problema fundamental que le veo es si voy todo el día en la moto no la puedo extender y por la noche seguirá húmeda, con lo que al montarla es probable que pase la humedad del doble techa a la tienda.
Veo que la solución es si pillo dos días de lluvia tirar de hotel. Bueno, esperemos que haya suerte con el tiempo. La verdad es que siempre con la moto he ido de hotel, pero veremos como se da esta nueva experiencia :D:D

es buena idea llevar la tienda e ir alternando, si encuentras un camping cómodo y barato porque a veces en temporada alta vale lo mismo el camping que un hotelito barato...

Es fácil la resolución a esta duda. Si llueve, te mojas, si hace sol, se seca. No hay más.

He viajado el 99% de las veces en tienda, y la verdad que no le veo ningún incoveniente, algo engorroso si, pero nada que estropée el viaje, todo anecdotas...

Sigo viajando en tienda, por gusto.

Vssss !!!

A ver si puedo ayudarte Carlos. Depende de la tienda que tengas. Generalmente las tiendas de alta gama no tienen este problema, son las de tipo 4 estaciones y para uso en alta montaña, me imagino que no va a ser tu caso, pues son tiendas algo mas técnicas. Lo normal es que una tienda moderadamente buena aguante una columna de agua de 4.000 mm, esto quiere quiere decir que en condiciones normales no tendrás problemas, las desmontas, las sacudes bien y listo. Casi tendrás mas contratiempos con la condensación interior, que resulta mas difícil de quitar que con la propia agua, pero como muy acertadamente te ha dicho Rodamon: Si llueve, se moja...y si hace Sol se seca, no falla.
Mi experiencia me dice que en ocasiones es mas importante el suelo de la tienda que el techo, pues la mayoría de las veces el suelo es otro material y aguanta menos agua.
Suerte con tu viaje, disfruta mucha y cuelga fotos chachis...si es estando seco...mejor.
Saludos cordiales.
P.D: En ocasiones un remedio casero cuando la tienda la cumple las expectativas es un buen plástico puesto por encima, atado por cuatro esquinas y amarrado a unos árboles a modo de toldo, barato, no se moja pues desaloja el agua tal cual va cayendo, lo lias o lo doblas y listo.

Eso es verdad, siempre llevo un plástico para el bajo de la tienda. Es imprescindíble para estos casos.

"Edíto" una cosa muy importante al montar la tienda, es que la capa exterior no toque la parte interior de la tienda. Si no toca, el agua no cála, si toca, se empapa y traspasa al interior.

Vssss !!!

Última edición:
Hola:

Yo no pondría un plástico debajo de la tienda ... es super típico que se meta agua entre el plástico y el suelo de la tienda, con lo que es más fácil que cale por el suelo y aunque no cale pasas la noche con más frio.

A ver montar una tienda actual, en las que el doble techo va sujeto al cuerpo de la tienda y se mota todo junto no supone ningún problema con lluvia, más allá de la incomodidad de mojarte y tener la precaución de que no quede "al agua" la parte interior de la tienda que no suele ser impermeable, aunque si la doblas y la extiendes con cuidado no tiene porque pasar.

Desmontarla, pues lo mismo, incomodo, y con cuidado de que no entre agua dentro al sacar las cosas. Guardar las tiendas actuales (sintéticas) mojadas no es problema, no mola tenerlas un mes mojadas en la funda, pero yo he tenido alguna varios días (una semana o así) húmeda y lo le ha pasado absolutamente nada. Así que tranquilo por desmontar la tienda mojada y tenerla un par de días (o tres) en el tocase de la moto no le va a pasar nada.

Lo de montar la tienda a cubierto y transportarla a hombros puede ser una buena idea, pero ojo, no la transportes con cosas dentro (sacos, esterillas) y hazlo con cuidado, yo rompí un mástil (de aluminio de los buenos) haciendo eso y lo malo es que me rompió la tela del sitio por donde van los mástiles ... tuve suerte y no me quedaba ningún día más de tienda, sino hubiese tenido un problema porque la tienda quedo inservible.

Yo lo que si creo es importante es tener habilidad para montar/desmontar y doblar, si hace sol y buen tiempo da lo mismo estarse media hora montando o desmontando ... si llueve ya jode un poco más ;), así que ten claro como se monta y sobre todo como se dobla para que entre sin problemas en la funda.

Saludos.

no está de mas llevar un paraguas pequeñito en las maletas, para estos casos es manos de santo oiga!!

más aun si vas de tienda muchos dias!!. un toldo quechua del decathlon hará muy bien las funciones de cubretienda para la lluvia con el avancer

V´s

Manostrom. Entiendo que le plástico es para ponerlo dentro de la tienda por si cala el suelo normal. En cuanto a la habilidad para montar, la tienda que llevo es barata pero se monta bien, aunque siempre me olvido de algo y me toca volver para atrás :D:D (despistado que es uno). Lo de mojarme pues con el chubasquero de la moto y el casco puestos no le veo inconveniente, menos que cuando voy en coche.

No hay mejor cosa que haber hecho la mili para montar y desmontar tiendas con lluvia...lo más rapido y cuando menos te mojas es tener al sargento pegando voces para hacerlo rápido :)

[Quote = daviddelta; 7098499] No Hay Mejor Cosa Que Haber Hecho la mili párrafo Montar y desmontar Tiendas estafa lluvia ... LO MÁS rapido y CUANDO Menos te Mojas es Tener al sargento pegando voces párrafo Hacerlo Rápido :)[/ quote] O Llevar un la parienta

Atrás