Morbidelli

He entrado en el hilo pensando que era una noticia sobre Franco Morbidelli :ROFLMAO: .

En cuanto a la noticia, pues como no me pienso comprar nunca una moto (ni un coche) ni china ni eléctrica; y parece que cada vez está más cerca que todos sean una cosa o la otra (o ambas); pues como dice Dani Rovira...

"Tempus fugit", "Carpe Diem"; e incluso "Semen retentum venenum est" :p.

Saludos,
 
Pues en 125 y 250cc hubo un tiempo eran las reinas, guiadas por un tal Jörg Möller, un genio en los motores de 2T, sobre todo los bicilíndricos. Pero más tarde Franco Morbidelli, se lio la manta a la cabeza y creo una moto de serie con un motor V8.....ni más ni menos.....en plena vorágine de los motores de 6 cilindros. Eso sólo se le ocurre a un italiano.
 
Pues en 125 y 250cc hubo un tiempo eran las reinas, guiadas por un tal Jörg Möller, un genio en los motores de 2T, sobre todo los bicilíndricos. Pero más tarde Franco Morbidelli, se lio la manta a la cabeza y creo una moto de serie con un motor V8.....ni más ni menos.....en plena vorágine de los motores de 6 cilindros. Eso sólo se le ocurre a un italiano.

Puntualizo, fue Giancarlo Morbidelli.
 
Gracias Andarbol, así es. El tener un piloto con el mismo famoso apellido, es lo que tiene....que nos falla la memoria. Pero el V8 de 850 cc debía de sonar a música celestial.
 
Gracias Andarbol, así es. El tener un piloto con el mismo famoso apellido, es lo que tiene....que nos falla la memoria. Pero el V8 de 850 cc debía de sonar a música celestial.
Gracias a ti por la información, no conocía la historia de este señor y me parece fascinante. ?
 
Cualquier día nos encontraremos con que "resucitan" alguna marca que de verdad nos toque la fibra, como OSSA o Bultaco.

¿Os imagináis un día que aparece una moto como esta pero marca JJ Cobas?... a mi me daría mucha pena.




1366_2000.jpeg
 
Cualquier día nos encontraremos con que "resucitan" alguna marca que de verdad nos toque la fibra, como OSSA o Bultaco.

¿Os imagináis un día que aparece una moto como esta pero marca JJ Cobas?... a mi me daría mucha pena.




1366_2000.jpeg
yo creo sinceramente, y por mucha pena que nos de, que cuando una cosa se acaba, pues se acaba.
por ejemplo, nuestra bultaco fue lo que fue gracias al grandisimo Don Paco Bultó, no hay ningún chino por muy listo y forrao de pasta que este que pueda hacer minimamente algo similar .
que dejen a nuestros mitos en paz.
 
Gracias Andarbol, así es. El tener un piloto con el mismo famoso apellido, es lo que tiene....que nos falla la memoria. Pero el V8 de 850 cc debía de sonar a música celestial.
Sonar sonaría de maravilla, pero era fea con ganas

morbidelli-00.jpg


Las de competición de los años 70 si eran bonitas.
 

Adjuntos

  • morbidelli-00.jpg
    morbidelli-00.jpg
    126,1 KB · Visitas: 10
yo creo sinceramente, y por mucha pena que nos de, que cuando una cosa se acaba, pues se acaba.
por ejemplo, nuestra bultaco fue lo que fue gracias al grandisimo Don Paco Bultó, no hay ningún chino por muy listo y forrao de pasta que este que pueda hacer minimamente algo similar .
que dejen a nuestros mitos en paz.

Pues no lo tengo tan claro.

Si bultaco no la compran y venden (que ya se ha hecho, hasta con las ebikes), es porque simplemente no son capaces de hacerla interesante. Esa puede que se haya acabado.

Pero cuando vienen con billetera, y con ganas de "recuperar" algo, se hace. Y cosillas que han tocado, las han levantado. Ahí tienes Morrison Garage (MG), Morini, benelli...

Creo que un nombre y una imagen, es la puerta fácil de entrada a Europa.

Fíjate que ahora vamos a comprar coches EBRO, nombre de pura cepa... que va a ser un "chery" chino.

Saludos
 
Sonar sonaría de maravilla, pero era fea con ganas

Ver el archivo adjunto 421591


Las de competición de los años 70 si eran bonitas.
Lo que yo veo es que era la época de la línea Aero, toda la moto carenada como las CBR de la época, pero tapar ese V8, era y es un pecado mortal, por tanto, tuvieron que hacer una mezcla. Aún así, yo no la veo fea, para gustos, los colores, será que me fijo mucho más en ese mecanismo de reloj suizo que tiene por motor.
 
Es del grupo QJ motor Benelli Keeway ...e visto el modelo custom y me gustó su diseño y calidad... pero bueno al precio que sale la veo cara por muy italiana que quiera ser y equipada y si tiene la calidad de la custom.... tiene buena pinta y os aseguro que tienen detallitos bien pulidos....ya os digo que están mejor terminadas que las QJ motor y yo tengo la SRT 800 y se la calidad de QJ motor y es inferior a El modelo custom...
 
Nunca lo sabremos, pero molaría averiguar donde se les ha ido de peso, si en el motor, el chasis o los componentes como defensas y tal.

Más que nada por saber si es que se han pasado de precavidos añadiéndole robustez o han puesto mucho material pesado para ahorrar costes.

Y luego están las cifras de suspensiones, 184mm delante, 77mm detrás; no encajan esos números.
 
Nunca lo sabremos, pero molaría averiguar donde se les ha ido de peso, si en el motor, el chasis o los componentes como defensas y tal.

Más que nada por saber si es que se han pasado de precavidos añadiéndole robustez o han puesto mucho material pesado para ahorrar costes.

Y luego están las cifras de suspensiones, 184mm delante, 77mm detrás; no encajan esos números.
A mi también me gustaría saberlo pero casi seguro es un tema de ahorro de costes.
 
Aqui dicen otra cosa....a saber cual es cierta
 

Adjuntos

  • Screenshot_20241019-183953_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20241019-183953_Samsung Internet.jpg
    102 KB · Visitas: 25
Su altura del asiento es de 820 mm, lo que proporciona una postura de conducción cómoda con un peso con todos los llenos de 265 Kg.

Para incrementar la seguridad y las capacidades de la T1002VX equipa un sistema de control de presión de los neumáticos, control de tracción, control de crucero, puños calefactables, embrague hidráulico, toma USB A y C, toma de 12V, defensas, paramanos, cubrecarter, parabrisas regulable, sistema ABS PRO en curvas y la desconexsión del ABS para los pilotos que buscan aventura mas allá del asfalto.

Diseño Robusto y Versatilidad a 9.690€​


Casi nada.. un V2 y equipada hasta arriba por menos de 10k. !!!
Y nos ponemos que si pesa 265, 285 kg. solo faltaría que pese 235k. como la mía y que vale el doble.

A mí me parece la leche. Como vaya bien... se va a vender de lo lindo.
 
Ni con un palo.
Totalmente de acuerdo, es que parece que ya empezamos a perdonar cualquier cosa por que la ofrecen a un precio de derribo.
Que pasa con las miles de horas en ingeniería y cientos de millones en investigación que han invertido las marcas Europeas y Japonesas para poner calidad en sus productos ?
Ahora llegan los chinos copiando cosas o mejor dicho mal copiando y te ponen algo parecido a una moto con 50kg más y un montón de chorradas de AliExpress y a mitad de precio. Y vamos y les doramos la píldora ? ?
Una moto es mucho más que un chasis de hierro con dos ruedas y unos bonitos plásticos que la envuelven… si ya empezamos a ver bien cualquier cosa porque sea barata mal vamos, la calidad se va a ir por el retrete cada vez más.
Quizá por esa razón las marcas Japonesas están en mínimos y solo ofrecen motos austeras compartiendo motores, electrónica, chasis etc… Los Chinos no les van a dejar otra salida que esa, la innovación se irá al carajo porque para que invertir tanto en ingeniería si luego llegan y te fusilan el modelo copiándolo sin que nadie ponga remedio ?
En fin que no digo que todas las marcas Chinas sean así pero la invasión que está llegando es un poco preocupante ya que cada vez veo menos calidad en los productos y lo que es peor, menos exigencias por parte de los clientes que solo buscan precios de derribo.
Comprar una Japonesa de segunda mano para mí es una opción muchísimo más inteligente que comprar una China nueva. Al menos sabes que hay I+D detrás y el producto se pone en la calle con todas las garantías de seguridad y de fiabilidad.
 
Yo antes me pillo la Versys 1000 por 11.900€ . Eso no cabe duda.
Pero esto es imparable aunque se quiera negar la mayor, y que las nuevas chinas van a salir bien, no me cabrá duda, ejemplos los tenemos con Benelli, Cfm, por ejemplo.
Esto vendrá bien, para apretar al monopolio que tenemos actualmente, y bajen precios desde el principio no cuando liquiden. Lo malo que algunas ofrecerán poco o nada para seguir aumentando ganancias. A estas habrá que castigar.
 
La verdad es que hay opciones más interesantes por no mucho más (e incluso en V2 queriendo un motor de los que ya no quedan, hasta la vstrom 1050 "paralelas"), en el sentido de que es una auténtica desconocida (tanto cómo morbidelli, cómo Gaokin que es el fabricante)

Pero es que dentro de las chinas, la Voge 900 creo que es claramente mejor opción, por ser algo "conocido".

De gaokin no hay referencias de nada (sólo sabemos que fabrica para brixton, la cual tampoco sabemos nada).

Que podrá ser buena, pero es "demasiado" desconocida pa mi gusto (no todo lo chino "vale"). Digamos que lo suyo es que venga "con referencias", y las únicas que veo son de brixton, o sea, nada.

En cualquier caso, no le quito el mérito de ser la primera china maxitrail con un V2 y 1000cc.

saludos
 
Aqui dicen otra cosa....a saber cual es cierta

Esta es la típica cagada de periodista poco profesional que traduce literalmente del inglés sin preocuparse de hacer bien su trabajo.
Curb weight significa literalmente peso en vacío pero en la industria global de la automoción ese "en vacío" se refiere al vehículo sin ocupantes ni carga pero listo para circular, con todos los fluidos incluyendo un mínimo del 80% del depósito de combustible.
 
Cada uno tiene una opinión. Yo he visto estas motos chinas... que menospreciamos. Tienen tecnología, tienen componentes ( KYB, Brembo...) tienen buena imagen y ya os digo que buenos acabados (en general)... otra cosa será ver como envejecen, el tema de recambios, disponibilidad, respuesta de la marca en garantías y demás... seamos sinceros, por la mitad ofrecen un buen producto. La Morbidelli T1002VX la he visto ... impresiona. Pero claro peso, potencia... como en todas las cosas habrá gente que no pueda llegar a los disparates que estamos pagando tanto en coches como en motos... esto se lo pone a tiro. A mi me preocupa mas el repuesto, las garantías y el servicio de la marca, las calidades en algunas cosas son parecidas, no se nos olvide que muchos de los componentes e incluso vehículos, se fabrican allí.
 
Morbidelli es del grupo Keeway etc… por años de experiencia irá de vicio…
 
Atrás
Arriba