Mortalidad excesiva de bujía

ASL

Curveando
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
2.641
Puntos
113
Pues resulta que se me muere la bujía derecha con una frecuencia pasmosa, vamos, que dura 1200 km.( y va la tercera)

Al fallar la he sacado y estaba bastante negra, por lo que no debe ir muy fina de carburación. La he sacado y limado para limpiarla, pero no funciona.
Mis preguntas para los sabios son:
¿Una mala carburación puede matar la bujía? o ¿debería seguir funcionando al limpiarla?
¿Puede haber algún problema eléctrico en un lado sólo que estropee sólo la bujía de ese lado?

Muchas gracias de antemano

PS: uso las bujías de código adecuado
 
Puedes tener una carburación excesivamente rica en gasolina que puede llegar a comunicar y por tanto fallar, a ver si tienes algo engachado el mecanismo del aire. ¿La moto va bien cuando tiene la bujia nueva?
 
Robemumoto,

Por el aspecto negro de los electrodos va rica de gasolina, y sí, funciona perfectamente con bujía nueva
El starter va bien
Sólo por la mezcla rica se puede fundir la bujía? O hay algo eléctrico en un sólo lado?

Gracias
 
Una carburacion MUY rica comunica las bujias, no se explicarte exactamente el porqué (doctores tiene la iglesia) pero es así. Tambien puede haber algo de cables o bobina pero esos te darian la cara de otra forma,por ejemplo fallos al calentarse, etc........pero a los 1200 km, raro raro

Ojo que una cosa es el aspecto de la bujia negra que es relativamente normal y otra es que esté muy humeda
 
Última edición:
Gracias Robe

Miraré la mezcla lo primero
Un saludo
 
primero de todo la moto esta equilibrada de carburación, es decir si le sacas una pipa mantiene el ralenti con el otro cilindro , i al revés? Pruealo con bujias nuevas a ambos lados. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Boig100rs, efectivamente, lo acabo de probar con el motor caliente
Si desconecto la pipa de la derecha, (la del lado que funde bujías) el ralentí se sostiene sólo con el cilindro izquierdo, pero NO al revés.
Cuando desconecto la pipa izquierda, el derecho no mantiene el ralentí.
¿Sugerencias? ¿cómo empobrezco un poco el carburador derecho?--- Son carburadores Bing de patín (de tiro directo)
Muchas gracias de nuevo
 
Eso de carburador Bing de patin no lo habia oido,,,,,:rolleyes2: Para empobrecer la mezcla............:cheesy: si miras el carburador por debajo (espejito y doblas menos) en la parte delantera ,lado culata, verás que lo primero que te encuentras son dos tornillos uno es el de la toma para depresion y el otro es el regulador de mezcla en baja. si tratas de apretarlos uno no podrás (ese es la toma de depresión) y al otro le enroscas-aprieta entre un cuarto y media vuelta ,,,y prueba, a ver si mejora. Esto que te comento es aventurado porque.....regular un carburador desde el sofá es complicado.....pero seguro que tu carburador tiene margen para acortar la mezcla, suerte y observa
 
Muchas gracias

Ya tengo tarea para rato.... dada mi experiencia
Os contaré los avances, porque hay otro tema que me preocupa más, recién descubierto cuando toqueteaba las bujías, y es la holgura del basculante (que no de la rueda trasera).
Me dispongo a abrir el Churchill. En fin, parece que empezamos el año con goteras

Un saludo
 
de momento la carburación, el basculante para luego, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Me parece que el carburador de tipo 53, de tiro directo, lleva el tornillo de mezcla en el lateral y del lado de la entrada de aire.

Si quieres seguir el procedimiento, lo mejor es que lo aprietes hasta hacer tope y lo aflojes una vuelta y media como posición de partida antes de empezar a regular.

thump_835326189.jpg


A, mezcla y B, ralentí.

Víctor, una pregunta
Apretar el tornillo A significa reducir la proporción de Gasolina (empobrecer), ¿es así?
Gracias
 
Atrás
Arriba