Mosqueado con sonido cilindro derecho

gironda

Arrancando
Hola a todos, en primer lugar soy Alexy acabo de comprar una r1200gs LC de 2014, y estoy escuchando un sonido, parecido a maquina de coser en el cilindro derecho, en frio no suena, es siempre en caliente, lo he intentado grabar para que veáis lo que me hace y si alguien sabe si es normal o no, me dijeron y he leído en varios sitios que puede llegar a ser normal, pero a mi me tiene un poco mosqueado, si vosotros que sabéis de GS decís que es normal, me lo creo y los talleres dicen que es normal... no se... os dejo el video:

Si fuera mi moto le haría un reglaje de válvulas y una inspección del estado de los árboles de levas. También comprobarla el tensor de la cadena de distribución.

Si fuera mi moto le haría un reglaje de válvulas y una inspección del estado de los árboles de levas. También comprobarla el tensor de la cadena de distribución.
Gracias, será lo próximo que haga, los que lo escuchan dicen que las gs suenan asi... pero joder tiene 69.000km... si me dices que tenia 200.000 pues bueno algo mas de desgaste, pero haré eso, gracias Rufus

Que saquen la tapa y revisar ese ruido, normal tan fuerte no es.

Hola tengo el mismo motor en una rt
Y a mi seme fueron los arboles de levas .
Abre las tapas y comprueba que eso este bien y si acaso como dice el compañero haz un reglaje de válvulas pero no lo dejes hay que verlo cuanto antes

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo tengo una gsa lc de 2018 con 40000 km y si que me hace un sonido mucho mas suave que ese,pero solo me suena cuando la arranco y en frio acelero, aunque al poco tiempo desaparece. Yo creo que tiene pinta de arbol de levas, pero haz las comprobaciones que muy bien te han indicado los compañeros, y sobretodo que te habran el cilindro cuanto antes y miren lo que es.

Buenos días, voy a intentar que lo miren hoy mismo, porque si veo desgaste en los arboles de levas la devuelvo, tengo la moto 2 días, se lo he comprado a un particular y me ha dicho que la llevo a dos talleres y les dijeron que era normal.
también os digo, si no te acercas al cilindro no lo escuchas, es decir, el movil amplia mucho el sonido, en el lado izquierdo parece que suena un poco pero al oido normal no le escuchas nada absolutamente, pero aun así, lo intentaré abrir hoy, como vea desgaste en el árbol de levas... amen gs

Asi es como los tengo ahora despues de 10000 km de ponerlos nuevos
68f1f7b0555101780607bce19e57f32d.jpg

Y asi es como estaban cuando hacían el ruido de la tuya
bac4974549e7352c70db217cb0276ecb.jpg

ademas de lo que dijeron puede ser el descompresor y si fuera asi no tiene importancia

Bueno pues he abierto el cilindro derecho, el que hacía ruido, os adjunto las fotos…

Adjuntos

• IMG_6511.jpeg
    IMG_6511.jpeg
    200,1 KB · Visitas: 97
  • IMG_6508.jpeg
    IMG_6508.jpeg
    177 KB · Visitas: 101
  • IMG_6507.jpeg
    IMG_6507.jpeg
    187,5 KB · Visitas: 97
  • IMG_6505.jpeg
    IMG_6505.jpeg
    158,3 KB · Visitas: 95
  • IMG_6502.jpeg
    IMG_6502.jpeg
    211 KB · Visitas: 91
  • IMG_6497.jpeg
    IMG_6497.jpeg
    197,3 KB · Visitas: 95
  • IMG_6498.jpeg
    IMG_6498.jpeg
    184,6 KB · Visitas: 98
Eso que se ve hay es un escalón ?

Si que parece desgaste , pero las fotos no son lo mejor la verdad.

1725988127664.png

Eso que se ve hay es un escalón ?

Si que parece desgaste , pero las fotos no son lo mejor la verdad.

Ver el archivo adjunto 422364
buenas, no, no hay escalón en ningún sitio, pasas el dedo y es todo uniforme , ni un milímetro, me temo que el sonido no es de levas gastadas como el 80% de estos motores.
Lo que sí me fijé es que le han hecho el reglaje y la parte de escape la han dejado justa que entra la 0.35 y justa, y debería tener 0.34 a 0.41, pero 0.36 no entra , entonces me temo que hasta que se desgaste un poco la pastilla no dejará de sonar… pero que alegría al ver que los árboles de levas estaban perfectos

pues el sonido podria ser de una leva que tiene el depresor. buscalo en youtube hay videos de ello.

por la holgura de las valvulas no va a sonar con esos margenes que comentas, y ademas, al quedar pisadas mas bien no suenan, que es lo que da ese medicion. suenan cuando tienen mucha holgura no cuando van quedando pisadas.

pues el sonido podria ser de una leva que tiene el depresor. buscalo en youtube hay videos de ello.

por la holgura de las valvulas no va a sonar con esos margenes que comentas, y ademas, al quedar pisadas mas bien no suenan, que es lo que da ese medicion. suenan cuando tienen mucha holgura no cuando van quedando pisadas.
Es cierto el depresor lo mueves con la mano y hace justamente el mismo sonido , pero claro viendo tantos problemas de árboles de levas quería asegurarme.. y al final me he quitado el susto del cuerpo.. menos mal! El depresor se puede ajustar? Quitar? Es recomendable?

Tengo una lc de ese mismo año y no tiene ese sonido tan fuerte..

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Tengo una lc de ese mismo año y no tiene ese sonido tan fuerte..

Tiene toda la pinta de que mi depresor hace ese ruido, no siempre tienen porque hacerlo, pero pensaba que eran los árboles de levas y no son; también he visto que tenía el aceite 3/4 , no llega al círculo completo de aceite, asique la próxima vez antes de arrancarla lo cambiaré y lo llenaré a tope, lleva 10w50 castrol

En mi moto llevo el motul 5w40, es el que me ponen siempre

El clásico sonido de máquina de coser que se dice,,, en las 1250 se solucionaba gran parte de ello con el tensor de la cadena... Al ir la cadena más tensada sonaba algo menos... Hay varios hilos sobre el tema.

Atrás