Mosqueo con la alarma

papagayomix

Curveando
Bueno, pues que como en mi RT últimamente veo en el cuadro (sólo al dar el contacto) las letras DWA, creo que la pila de la alarma se está agotando.

El caso es que cuando circulo un rato ya no vuelvo a ver ese mensaje, pero a los pocos días ahí está otra vez, se quita nada mas arrancar la moto.

Esto me da que pensar que la pila que lleva se recarga cuando circula la moto, igual que la batería, pero si no es así, no hay otra que cambiar la pilar de la alarma.

Alguien lo ha hecho por su cuenta alguna vez o hay que ir a morir al palo de BMW.

Gracias por adelantado y saludos.

Creo recordar que tambien sale como una pila en el cuadro,cuando das al contacto.

Así es kinjo72, pero vamos, que lo que mosquea es que arrancas y se quita, ya no sale mas hasta que vuelves a los pocos días y circulando nada de nada. Por eso quería saber si la pilar se carga sola o hay que cambiarla.

Saludos.

Pues yo estoy igual. Hace unas tres semanas que me empezó a salir esa alarma en el cuadro. Desmontaré entonces la alarma para cambiar la pila.

Bueno, pues que como en mi RT últimamente veo en el cuadro (sólo al dar el contacto) las letras DWA, creo que la pila de la alarma se está agotando.

El caso es que cuando circulo un rato ya no vuelvo a ver ese mensaje, pero a los pocos días ahí está otra vez, se quita nada mas arrancar la moto.

Esto me da que pensar que la pila que lleva se recarga cuando circula la moto, igual que la batería, pero si no es así, no hay otra que cambiar la pilar de la alarma.

Alguien lo ha hecho por su cuenta alguna vez o hay que ir a morir al palo de BMW.

Gracias por adelantado y saludos.

Tutorial llanero y la pila no es recargable

Bueno, sólo he podido abrir el segundo de los enlaces de kinjo72 que habla de una GS, la verdad es que es bastante gráfico y se entiende bien, el problema es que no se si en la RT es igual, quiero pensar que sí.

Gracias llanero, eres la enciclopedia andante de éste foro, pero insisto, no puedo abrir mas que el enlace de la GS que brinda kinjo72, y lo que se hasta ahora es:

Lleva dos pilas de referencia CR-0123-A y que bajo el top case, quitando el colín está situada la centralilla.

Manos a la obra, ya os diré si ha tenido éxito la operación o si por el contrario me he cargado algo (soy algo patoso).

Gracias a todos de nuevo y saludos.

Si tienes manos ágiles y herramienta adecuada no hace falta desmontar el colín. Usa una llave de carraca mini con las puntas adecuadas. Se tarda menos de 5 minutos.

Bueno, final y felizmente he conseguido cambiar las dos pilas que lleva la alarma. Y sin desmontar el colín, eso sí, me hice los dedos polvo, aún me duelen.

Por cierto, en la RT de 2005, el sensor de temperatura debe de ser un pichorro que lleva al lado de la central de la alarma,en la parte trasera y por debajo del guardabarros, con un conector de dos cables.

Cuanto mas trasteas mas aprendes.

Saludos.

Atrás