Hace dos años, en Sarlat la Caneda de nuestro país vecino Francia, llegué bastante tieso de gasolina con la FJR1300 a una de esas gasolineras que abundan por allí, que no están atendidas.
A todo esto, lleno de gente y cola detrás de mi...y de lo que había que era diesel, E-10 y E-85, la máquina me dice que E-10 no le queda...
Así que yo ya sabía que eso de E-85 era que iba a echar etanol al 85% y resto gasofa al 15%...pues nada; no estaba la cosa para bromas y algo tenía que poner para salir de allí...así que con dos coj...llené el depósito y a tirar millas. El precio si no recuerdo mal, como que la gasolina andaba sobre 1,60 y el etanol no llegaba a 0,90, así que llené tirado de precio.
Lo que pasó después es que gasté aquel depósito enterito, la moto funcionó como si llevara gasolina y aquí paz y en el cielo gloria
Si que es cierto que ya había leído con anterioridad...y por curiosidad cuando lo había visto en viajes anteriores, que allí los moteros franceses, pueden solicitar la modificación de sus motos a partir de un año determinado(creo que ya todas las que van con inyección) y eso supone una reprogramación de centralita(solo...ninguna modificación interna o de materiales del motor), un certificado para la documentación y beneficios fiscales si no recuerdo mal...aparte de económicos, claro
Así que esto no es nada nuevo...y hay mucha gente que ya anda años beneficiandose de eso...
¡Ah! y es barato, porque se hace con restos vegetales...;vamos, que ya queda poco para abrir una tapa y echar basuras y restos varios como al De Lorean de regreso al futuro