Moto trail 400 XingYue 400 GY-3

Deiotarus

Curveando
Última edición:
Interesante por precio y si es bonita pero como ira de motor y se desesnvolvera?????????????????????? ...Saludo komodoro

Nooo ...

Por 3000 te compras una MOTO.

DRZ 400. Beta ALP 4.0, Tricker ...? Trails duras como un cuerno ;)

La suzuki ok, la Beta también....pero la tricker sácala de la ecuación. Las suspensiones son mantequilla, es una moto ciudadana. Un amigo se compro una nueva para hacer pistas suaves en un pueblo del pirineo y casi se desmonta entera en 2 dias. No sirve ni para echar al arroz. Bueno si para hacer ciudad con agilidad!

Interesante por precio y si es bonita pero como ira de motor y se desesnvolvera?????????????????????? ...Saludo komodoro

Al principio puede que más o menos bien... ya jod**ría que no... pero... y al cabo de una año???? Y de 2 o de 4 ????
Dentro de 20 años, puede que, en general, las motos de marcas chinas sean el paradigama de la fiabilidad, puede que incluso se fabriquen en Europa... quien sabe, al paso que vamos... pero a día de hoy, yo miraría de segunda pata antes que contemplar esa opción... es mi opinión y hablo de MI dinero, cada uno que haga lo que considere.

Saludos.

Ni loco me compro esa moto, antes me voy a la 2ª mano de marcas conocidas, y por 3000 € se encuentran cosas muy interesantes. Aunque no pueda decir, porque no tengo argumentos objetivos, que esa moto sea una m****a, no me fío y prefiero que la pruebe otro.

Pues en forocoches.com he hecho la misma pregunta y dos foreros ha dado una respuesta fundamentada de primera mano que no es tan negativa. Más o menos lo que cabe esperar:

"...Yo tengo 2 Xinguye y soy un antichinadas, un amiguete se la compro a la vez que yo, y le ha cascao 35.000km sin cambiarla ni el aceite, se la ha quitado por paso al A2 xDDD

Son una mierda de motos en el aspecto de acabados, vibraciones, embragues que retiemblan al salir... pero son duras como su puta madre!

Yo tenia una vespa lx 125 leader ( de esas de +3.000€ ), y la vendi porque la xyungue, corria y frenaba mas, era mas estable, eso si vibraba y consumia mas tambien jajajajaj en una moto "milpavera" que mas se puede pedir, ami que me digan lo que quieran pero ya son años con ella y no me han dado ni el mas minimo fallo, sino tiene nada que pueda fallar... xD

Las mias son scooter de 125cc..."

.../...

"...Estoy de acuerdo con el forero anterior, tengo un amigo que se compro un scooter de 150 por 600 euros nuevo, y le hizo 25000 km sin cambiar el aceite, según el " esto lleva aceite??" y lo vendió a un compañero de trabajo y ahora lo tiene su hijo, lo último que se es que iba por los treinta y tantos mil sin romper nada. Acabados malos y poca suavidad supongo, pero fiables si que son yo creo..."

Última edición:
yo creo que con esos 3.000 € se encuentran muuuchas cosas en 2º mano y muy buenas

La pregunta del millón es: qué motor lleva, porque no creo que lo haya desarrollado singyue el chino mandalín.
Normalemente los chinos se alimentan de fabricantes que en lugar de tirar los útiles de fabricación los venden a terceros países.

Como se nota que el fulano ese del forocoches no se ha comprado nunca un paraguas en los chinos, por no hablar de algo tan sencillo como las bolsitas de recoger mierda de perro, no es la primera vez que acabo con el mojón de la perra en la mano :angry:

Si extrapolamos esto a la moto en cuestión, es pa cagarse.

Prefiero una Yamaha, Honda, Suzuki, Kawa de segunda mano, que las hay por ese precio y por menos, en buen estado, que una china.

Perdonadme pero eso es tan basura como muchas de las cosas que se venden en los todo 100, plásticos malos, metales aún peores y electrónica cutre... Eso sí, muy llamativas...

En clasificados mismo tienes una XT600 por 1000 pavos con muy buena pinta..., y todavía te sobran 2000, que no es moco de pavo...

Un saludo.

Hola, mi experiencia es con una moto china preciosa, clon de la Kamasaki KLX 250, la compré nueva por 600 euros en R.Dominicana, pais donde he residido por motivos laborales. Un juguete muy bonito. Hasta que arrancabas....si la dejabas en el caballete en marcha andaba sola por las vibraciones......las suspensiones eran muelles durísmos y en 6 meses estaba enroñada por todos los lados. A favor: nunca dio un fallo de motor, los recambios, tornilleria, ect, te los comprabas por precios de risa....pero nada que ver con una europea o japonesa. Claro por 600 euros era una buena compra, para pasear y poco más.

En España tengo para el monte una Beta Alp 400 que me costó impecable 2000 euros. Otra galaxia. Motor potente (Suzuki 350) frenos y suspensiones de verdad.....

Ayer vi una Honda Trail por 2650 euros impecable en el concesionario.

Yo iría a lo probado, 3000 euros me parece mucho dinero y como te confundas a ver a quien le vendes esa moto...

Un saludo desde Donostia.

dificil aconsejarte,no se tiene mucha informacion de las motos chinas en cuanto a fiabilidad, luego esta el tema de talleres y recambios.
Este año va a participar por primera vez una moto completamente china (no me acuerdo que marca)en la carrera de la isla de Man,asi empezaron las japonesas donde derrotaron a las europeas,puede que las chinas sean el futuro no lejano pero de momento................¿?

Hola, parece interesante, hace años creía que en el tema moto se iban a comer el mundo, pero veo que siguen igual (a lo mejor es que no les interesa).
Cómprate cualquier japonesa de 10 años por mucho menos dinero, serán mejores en todo, no te dejarán tirado NUNCA, y tendrás moto hasta que la quieras vender por aburrimiento.
Si te gustan los lios... adelante, bajo mi punto de vista, te lo vas a pasar pipa :cheesy: (lo que para mi sería una "fiesta" :tongue:... cuidado, que muchos disfrutan, eh?)

saludos

Chinitos quelel vendel motos malissssmas a españolitos.
Si españolito compla moto china, españolito podel decil que le ha tocado la china......:D

me acuerdo cuando empezo Kymco en España, como al ponia todo el mundo, mas o menos como vosotros, esperemos que no pase lo mismo con esta marca dentro de unos años, por cierto yo tengo la Kymco Super dink 125 y estoy encantado con ella V,s

Charlye... kymco lo hizo bien siempre, productos con precios contenidos y calidad bastante buena teniendo en cuenta el precio. Hyosung es otra cosa, esa si que daba "fiestas" :angry:.
Para mi, kymco es una marca que respeto, ahora son tiempos difíciles, pero siempre se dijo que tenía un potencial muy bueno, en cierto modo, repetía la historia de los japoneses.
No diría que no a una kymco... ni de broma una hyosung, u otras chinas.

El problema que veo de estas chinas, es que ya hace 10 años había modelos interesantes (incluso había puesto por aquel entonces algún post similar con motos curiosas y con potencial). Pero ese potencial se quedó en nada, siguen igual.. ni una sóla marca china ha repuntado, ni ha entrado aquí. Siguen con la misma tónica, baratas y productos malos (o sea, caras).

Un saludo

Yo esperaré a la prueba de los 50.000 km para ver que tal. Como antes los hicieron muchas, la XTZ, la multiestrada, etc.

¿No decíais que una moto sencilla, sin electrónica y con un motor robusto era lo mejor para dar la vuelta al mundo?, aquí teneis una.... jajajajajaja

Lo malo es gastarse más en las maletas que en la moto.... jajjajajaa

Me he reído un montón con vuestros comentarios "en chino". La verdad, como dice rompe, es que tengo un poco de fijación con las motos chinas, pero claro, surge la duda metódica de ¿qué resultado darán? Lo de la moto japonesa de segunda/tercera/cuarta mano con 10 años, o más, tirada de precio está ya muy visto y no me mola mucho. Creo que hay que darle una oportunidad a los chinos que vienen apretando fuerte. Y una cosa nueva, siempre la estrenas tú y sabes el uso que le das... Ciertamente, me mola lo difícil, lo distinto, tener una moto china que casi todo el mundo desprecia y denosta y sacarle rendimiento... pero quizá sea un sueño... Hace años me pasaba lo mismo con los coches. Tuve un Skoda 120 LS de cuando Skoda era de Chequia de verdad, tecnología cheka con motor trasero y dirección por tornillo y rodillo. Eso era más duro que una piedra. En un año le hice 15.000 km. sin ningún contratiempo importante. Lo cambié porque quería algo más "moderno". También estuve mirando los coches Wartburg, de la antigua Alemania del Este. Por si no los conocéis, montaban un motor tricilíndrico de dos tiempos de 999 cc y 50 CV. Sí, habéis leído bien. Motor de dos tiempos de un litro y 50 Cv. Había que echarle el aceite mezclado con la gasolina, como los buenos dos tiempos antiguos... no lo llegué a comprar, jajajajaja, pero recuerdo que me molaba un montón. Tenía un sistema de tracción en el cual al dejar de acelerar el motor no retenía nada, como los piñones de las bicicletas y estaba tirado de precio... También hice mis pinitos cun la legendaria moto checa Jawa 350, bicilíndrica de dos tiempos...

De todas formas, agradezco todas vuestras opiniones.

35.000 kmts sin cambiar aceite.... claro las chinas traen el metal lube de serie! :D
Por cierto mira que dar voz a los datos de alguien que dice "ah pero esto usa aceite?" menudos argumentos...

Eso si talleres y repuesto sin problemas porque los todo a 100 proliferan en nuestras urbes y seguro que ahí si insistes un poco meten herramienta y te hacen el mantenimiento personal muy cualificado formado en la frontera de china con Mongolia (zona con gran tradición motera).

En fin que nadie da EULOS A CUATLO YENES!

Traducción automática del About Us de XingYue:

"Fundada en 1989, China.xingyue grupo co., Ltd ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa industrial a gran escala, la integración en la industria científica, y los campos de comercio con su principal área de negocio en Zhejiang, Jiangsu, Guangdong, Shanghai, conocida como 3 y 1 provincia - municipio. Cuenta con 20 empresas filiales y más de 4000 empleados en total, con su activo de 2500 millones.

El grupo está participando en motocicleta y las piezas, motor en general, motor diesel, conjuntos de motor, eléctrico, tipo de vehículo, vehículo especial de tipo, herramientas eléctricas, puertas, bienes raíces, las alfombras y medicine.etc regenerativa, con la capacidad de producción de 600.000 PCS de motores de motocicletas, motores de 1000.000 PCS generales, 100.000 piezas de motor diesel, 300.000 PCS de grupos electrógenos, 300.000 piezas de motocicletas, 3000.000 conjuntos de accesorios de motocicletas, 200.000 piezas de bicicletas eléctricas, 1000.000 PCS eléctrico y de gasolina scooters, 100.000 PCS de herramientas eléctricas, 100.000 piezas de las herramientas de la gasolina, 500.000 PCS de la familia antirrobo puertas, alfombras 8,000,00 combinados Oof año.

En 2009, el grupo estudió y exploró duro para desarrollar nuevos productos, explotar el potencial del mercado, convirtió la crisis en oportunidad de la realización de 1280000000 en las ventas totales, 40.000.000 dólares americanos en la exportación, y 106.000.000 en contributiva nacional.

Las listas de grupos sobre el Top 500 de las empresas privadas chinas, el top 50 de las empresas privadas nacionales de la competencia internacional, la capacidad de las 100 empresas privadas chinas pagan impuestos, y la parte superior 100 de la provincia de Zhejiang empresas privadas, top 100 empresas de Zhejiang provincia de tecnología CType privadas. Por otra parte, con éxito galardonado como "empresa demostración patente de Zhejiang, clase A-Enterprise crédito de Zhejiang", "Top 10 de las empresas de beneficios para el primer lote industria manufacturera nacional motocicleta. Las tradebrand xingyueshen ganó china conocida marca y Zhejiang marca notoria, sobre todo, la familia antirrobo puerta ha sido titulado como los nacionales libres inspección de productos, conocidos como xingyueshen.

Concentrarse en la actualización de la técnica y la capacidad de innovación, el grupo lleva a cabo su propio centro de investigación y establece un mecanismo de alimentación Xingyue y el Centro Técnico de Ingeniería y doctorado candidato científico investigando base junto con la Universidad de Zhejiang. Y se ha establecido la relación de afinidad cooperación con la Universidad de Zhejiang y Tianjin motor de combustión interna del Instituto de Investigación, otorgado por "nacionales de derechos de propiedad intelectual demostrada de la empresa, la celebración de más de 300 patentes en campos relacionados entre sí.

A medida que la empresa de producción de motocicletas significativo nombrado a nivel nacional, el grupo también es el elemento clave en el ámbito nacional, motor de la motocicleta, y la unidad estándar establecido en el nuevo tipo de lucha contra incendios industria de vehículos. En la actualidad, nos estamos centrando en la investigación de los grandes motores para motocicletas, tales como 260cc, 400cc, 800cc, con alta tecnología en el desempeño técnica y 400cc de motocicletas, 400cc y 800 ATV, que ha estado importando a Europa-America áreas y tienen una muy buena reputación.

Generador, como uno de pilar de la industria para el grupo, la técnica convertidor se ha introducido en la base de tipo tradicional, transfiriendo el motor de CA en la regulación de velocidad continua para ahorrar energía. El rendimiento de este tipo de generador se ha alcanzado e incluso mayor que en el mercado nacional, con sus zonas de venta en Europa y América los países desarrollados y muy bien recibida por nuestros consumidores. Hasta el momento, la bicicleta eléctrica se ha invertido en el total de 4000000 en la modificación de la técnica y la innovación. Hoy en día, el grupo ha sido una de las empresas de ámbito de clase alta producción de bicicletas eléctricas en China.

Con el principio de un negocio como de desarrollo dominante pluralismo, el grupo ha logrado mucho en la alfombra y campo de la medicina regenerativa. En 2008, el grupo articulado junto con la Universidad de Donghua para desarrollar el proyecto de la ciudad de industria de las alfombras. En 2009, el grupo cargó con la investigación y el desarrollo de equipos digitales de alfombras tufted según proyecto guía científica planteada por China National Textiles y prendas de vestir Consejo. Las fundamentaciones de investigación ha sido aprobado como Sci / Tech. Logros, llenando el espacio en blanco de la clase A-equipos alfombra de nudos en China, y la construcción de sí mismo en una palanca internacional en el mismo campo. 5 de octubre, Zhejiang bio-tecnología Co., Ltd ha sido construido conjuntamente con departamento médico. de la Universidad de Zhejiang, con un capital inicial de over20, 000.000.

El grupo ha estado siempre participando en eventos sociales públicos, en el total de 80000000 se ha gastado en el proyecto Hope, Plan Chenlei, Proyecto Guangcai, la caridad, la construcción de parques culturales campesinas, pueblos que ejecutan proyectos de agua, Gerontología ciudades, y Beijing hombre-mono sitio en la protección de Zhoukoudian, adoptando Huyanglin en el municipio de Xingjiang, anti-SARS, el trabajo de ayuda por el terremoto, así, que se ha quedado con una imagen social muy bueno. Con xingyue, con sentimientos verdaderos, co China.xingyue grupo., Ltd desea progresar y amigos juntos con todos ustedes en cada parte de la sociedad, y crear un futuro brillante junto!"

Desde luego, estos chinos se están poniendo las pilas, algo que no podemos decir de las casi extintas marcas de motos españolas.

Traducción automática del About Us de XingYue:

"Fundada en 1989, China.xingyue grupo co., Ltd ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa industrial a gran escala, la integración en la industria científica, y los campos de comercio con su principal área de negocio en Zhejiang, Jiangsu, Guangdong, Shanghai, conocida como 3 y 1 provincia - municipio. Cuenta con 20 empresas filiales y más de 4000 empleados en total, con su activo de 2500 millones.

El grupo está participando en motocicleta y las piezas, motor en general, motor diesel, conjuntos de motor, eléctrico, tipo de vehículo, vehículo especial de tipo, herramientas eléctricas, puertas, bienes raíces, las alfombras y medicine.etc regenerativa, con la capacidad de producción de 600.000 PCS de motores de motocicletas, motores de 1000.000 PCS generales, 100.000 piezas de motor diesel, 300.000 PCS de grupos electrógenos, 300.000 piezas de motocicletas, 3000.000 conjuntos de accesorios de motocicletas, 200.000 piezas de bicicletas eléctricas, 1000.000 PCS eléctrico y de gasolina scooters, 100.000 PCS de herramientas eléctricas, 100.000 piezas de las herramientas de la gasolina, 500.000 PCS de la familia antirrobo puertas, alfombras 8,000,00 combinados Oof año.

En 2009, el grupo estudió y exploró duro para desarrollar nuevos productos, explotar el potencial del mercado, convirtió la crisis en oportunidad de la realización de 1280000000 en las ventas totales, 40.000.000 dólares americanos en la exportación, y 106.000.000 en contributiva nacional.

Las listas de grupos sobre el Top 500 de las empresas privadas chinas, el top 50 de las empresas privadas nacionales de la competencia internacional, la capacidad de las 100 empresas privadas chinas pagan impuestos, y la parte superior 100 de la provincia de Zhejiang empresas privadas, top 100 empresas de Zhejiang provincia de tecnología CType privadas. Por otra parte, con éxito galardonado como "empresa demostración patente de Zhejiang, clase A-Enterprise crédito de Zhejiang", "Top 10 de las empresas de beneficios para el primer lote industria manufacturera nacional motocicleta. Las tradebrand xingyueshen ganó china conocida marca y Zhejiang marca notoria, sobre todo, la familia antirrobo puerta ha sido titulado como los nacionales libres inspección de productos, conocidos como xingyueshen.

Concentrarse en la actualización de la técnica y la capacidad de innovación, el grupo lleva a cabo su propio centro de investigación y establece un mecanismo de alimentación Xingyue y el Centro Técnico de Ingeniería y doctorado candidato científico investigando base junto con la Universidad de Zhejiang. Y se ha establecido la relación de afinidad cooperación con la Universidad de Zhejiang y Tianjin motor de combustión interna del Instituto de Investigación, otorgado por "nacionales de derechos de propiedad intelectual demostrada de la empresa, la celebración de más de 300 patentes en campos relacionados entre sí.

A medida que la empresa de producción de motocicletas significativo nombrado a nivel nacional, el grupo también es el elemento clave en el ámbito nacional, motor de la motocicleta, y la unidad estándar establecido en el nuevo tipo de lucha contra incendios industria de vehículos. En la actualidad, nos estamos centrando en la investigación de los grandes motores para motocicletas, tales como 260cc, 400cc, 800cc, con alta tecnología en el desempeño técnica y 400cc de motocicletas, 400cc y 800 ATV, que ha estado importando a Europa-America áreas y tienen una muy buena reputación.

Generador, como uno de pilar de la industria para el grupo, la técnica convertidor se ha introducido en la base de tipo tradicional, transfiriendo el motor de CA en la regulación de velocidad continua para ahorrar energía. El rendimiento de este tipo de generador se ha alcanzado e incluso mayor que en el mercado nacional, con sus zonas de venta en Europa y América los países desarrollados y muy bien recibida por nuestros consumidores. Hasta el momento, la bicicleta eléctrica se ha invertido en el total de 4000000 en la modificación de la técnica y la innovación. Hoy en día, el grupo ha sido una de las empresas de ámbito de clase alta producción de bicicletas eléctricas en China.

Con el principio de un negocio como de desarrollo dominante pluralismo, el grupo ha logrado mucho en la alfombra y campo de la medicina regenerativa. En 2008, el grupo articulado junto con la Universidad de Donghua para desarrollar el proyecto de la ciudad de industria de las alfombras. En 2009, el grupo cargó con la investigación y el desarrollo de equipos digitales de alfombras tufted según proyecto guía científica planteada por China National Textiles y prendas de vestir Consejo. Las fundamentaciones de investigación ha sido aprobado como Sci / Tech. Logros, llenando el espacio en blanco de la clase A-equipos alfombra de nudos en China, y la construcción de sí mismo en una palanca internacional en el mismo campo. 5 de octubre, Zhejiang bio-tecnología Co., Ltd ha sido construido conjuntamente con departamento médico. de la Universidad de Zhejiang, con un capital inicial de over20, 000.000.

El grupo ha estado siempre participando en eventos sociales públicos, en el total de 80000000 se ha gastado en el proyecto Hope, Plan Chenlei, Proyecto Guangcai, la caridad, la construcción de parques culturales campesinas, pueblos que ejecutan proyectos de agua, Gerontología ciudades, y Beijing hombre-mono sitio en la protección de Zhoukoudian, adoptando Huyanglin en el municipio de Xingjiang, anti-SARS, el trabajo de ayuda por el terremoto, así, que se ha quedado con una imagen social muy bueno. Con xingyue, con sentimientos verdaderos, co China.xingyue grupo., Ltd desea progresar y amigos juntos con todos ustedes en cada parte de la sociedad, y crear un futuro brillante junto!"

Desde luego, estos chinos se están poniendo las pilas, algo que no podemos decir de las casi extintas marcas de motos españolas.

Ok. Con este post me has convencido, era el empujón que necesitaba. Voy a pillar una y la alternaré en campo con mi KTM 450.

Hombre, para los chinos, cualquier cilindrada de más de 125 es una "gran cilindrada". Están acostumbrados a minimotos de 49 cc. e incluso menos. Las 125 ya son "pedazo de motocicletas" para un chino medio, y no digamos cilindradas superiores.

Rompe, al hablar sobre los Skoda y las Jawa me refiero a que en aquellos años (80) todo el mundo echaba pestes tanto de Skoda como de Jawa y, a su nivel de precio, eran muy buenos productos, durísimos, aunque toscos y de pobres acabados. Los Skoda de ahora solo tienen el nombre. Han mejorado la calidad, obviamente, y empeorado los precios en la misma proporción.

Y no me vale el ejemplo de la KTM 450. Sólo faltaba que, con lo que vale la KTM, no fuera mejor en todo. Lo que cuesta es hacer algo barato y que sea medianamente bueno. Caro y bueno es evidente, y tampoco se consigue siempre.

Comparativamente, para lo que cuesta una BMW medianamente equipada, debía ser completamente indestructible y durar toda la vida, y no es así. Se rompen, se gastan, se oxidan, tienen fallos... como las demás. Que se rompa una moto china "va en el precio", pero el caso es que las motos no chinas y de muchísimo mayor precio y presumible calidad también se rompen...

Hombre, para los chinos, cualquier cilindrada de más de 125 es una "gran cilindrada". Están acostumbrados a minimotos de 49 cc. e incluso menos. Las 125 ya son "pedazo de motocicletas" para un chino medio, y no digamos cilindradas superiores.

Rompe, al hablar sobre los Skoda y las Jawa me refiero a que en aquellos años (80) todo el mundo echaba pestes tanto de Skoda como de Jawa y, a su nivel de precio, eran muy buenos productos, durísimos, aunque toscos y de pobres acabados. Los Skoda de ahora solo tienen el nombre. Han mejorado la calidad, obviamente, y empeorado los precios en la misma proporción.

Y no me vale el ejemplo de la KTM 450. Sólo faltaba que, con lo que vale la KTM, no fuera mejor en todo. Lo que cuesta es hacer algo barato y que sea medianamente bueno. Caro y bueno es evidente, y tampoco se consigue siempre.

Comparativamente, para lo que cuesta una BMW medianamente equipada, debía ser completamente indestructible y durar toda la vida, y no es así. Se rompen, se gastan, se oxidan, tienen fallos... como las demás. Que se rompa una moto china "va en el precio", pero el caso es que las motos no chinas y de muchísimo mayor precio y presumible calidad también se rompen...

Antes te comprabas un cochec Koreano, y eran un asco... recuerdo los primeros Daewoo... eran baratisimos... pero malos con avaricia... ahora los Koreanos hacen unos coches más que decentes... algunos muy buenos... pero ya no tienen aquellos precios... son casi tan caros como cualquier marca generalista...
Algun día los chinos harán buenos productos en el mercado de la moto como ya hacen ahora en otros... pero tengo claro que ese día no ha llegado... y no solo es que te salga mala... es que son malas, y además no hay repuesto ni de las marcas ´mas conocidas, ni las quieren ver delante en los talleres, ni los importadores que ponen la marquita europea se hacen cargo de sus garantías en condiciones...
Por no hablar de las multiples marcas europeas, a las que le pides la moto, ellos te piden una buena entrada... de hasta el 50%... y cuando llenan un contenedor se las traen de china para ponerle la pegatina con rimbombante nombre en italiano o similar...

Me he reído un montón con vuestros comentarios "en chino". La verdad, como dice rompe, es que tengo un poco de fijación con las motos chinas, pero claro, surge la duda metódica de ¿qué resultado darán? Lo de la moto japonesa de segunda/tercera/cuarta mano con 10 años, o más, tirada de precio está ya muy visto y no me mola mucho. Creo que hay que darle una oportunidad a los chinos que vienen apretando fuerte. Y una cosa nueva, siempre la estrenas tú y sabes el uso que le das... Ciertamente, me mola lo difícil, lo distinto, tener una moto china que casi todo el mundo desprecia y denosta y sacarle rendimiento... pero quizá sea un sueño...

Hola. A mi me parece totalmente razonable tu planteamiento, y además, lo comparto, te animo a que pruebes y nos vayas contando :). Efectivamente todos los vehículos deberían tener una oportunidad, e insisto, mi consejo, es que se la deis.
En estos casos, como bien dices, te tiene que gustar lo difícil, más que lo distinto.

Estos productos chinos, no suelen funcionar. Son muy resultones, motores duros (en todos los sentidos, incluso duros para encenderlos, se desajustan con mirarlos, tornillos que son de plástico, etc...). Parar, parar... creo que no paran (de motor). El resto de componentes suelen ser muy malos, frenos que no frenan, donde tienen que ir "gomas" van plásticos duros... por no hablar de los amortiguadores que parecen "ohlins", por el color... y al final son un mero muelle... que puede que durante unas semanas tengan gas, pero en poco tiempo se le "escapa" y vas sobre muelles.
Por no hablar de repuestos y recambios... Hace unos años, con el boom de los quads, los quads chinos se vendieron bastante, porque estaban regalados: los importadores directamente traían por ej, 20 quads, para vender 15 y el resto para piezas (además de que no había 2 modelos ni remesas iguales).

Mi consejo, si te gusta el bricolaje (TE TIENE QUE GUSTAR) puede ser una opción para pasar el rato en el garaje trasteando (más que andando). Tengo un quad chino para el crio, tirado de precio, hace su función, el crio se divierte -yo casi más que él trasteándolo-, pero malo, malo, malo, aunque por lo que costó, de marca, no te compras ni las ruedas. (y tiene 110cc, 4 tiempos, arranque electrico, marcha atrás, freno de disco, alarma¡¡¡ apagado remoto...)

yo creo que una moto de este estilo, te hará odiar el campo (el cual es inmensamente más exigente que circular por asfalto), no creo que funcione ni mal. Y en cuanto te deje tirado en una montaña, te acordarás de los chinitos :D -si es un scooter para ir a 5km de casa, pues no digo nada... cuando se estropee al contenedor-, pero el campo es cosa "seria".

Hoy por hoy, los chinos en temas de motos, siguen a su bola, no evolucionaron... basicamente siguen con las motos de hace 10 años.

Saludos

Por ahora motos chinas.... son motos klinex, usar y tirar. Pero para eso gaste la pasta en el casino que quizas tengas mas suerte :)

Dentro de 15 años ya veremos...

Aquí van las opiniones de fos foreros, al otro lado de nuestras fronteras:

"...Tengo una con 8000 km. y sin problemas. Un amigo fué a Chile desde Uruguay con una idéntica, y ningún drama. Saben que los movimientos del horquillón trasero y las bieletas están montados en rodamientos de agujas?

Cuantas motos conocen con esa construcción?"

"... I got this bike in 2010. Compared with japanese bikes it is very cheap, engine and transmission are good - I didn't have problems. If you can to save much many(I got this bike for very lowest price) and you will be use this bike not for long distance trips you can think about it.

One big plus is very cheap details if you will find they..."

A este motero ruso no le va mal... parece que hace un poco de frío y humedad. Es el modelo 2008:

http://www.youtube.com/watch?v=e8e1QrNbw44

Arranque en frío en clima nevado con la XingYue 400:

http://www.youtube.com/watch?v=xbIx-LeqAqA

P.D. La BMW me ha dejado tirado tres veces en un año, dos por falta de gasolina y una por rotura. Es una R12R.

Última edición:
No, si eso está claro, siempre vamos a encontrar a alguien que diga lo que queremos oir... como todo en esta vida... personalmente me reafirmo en que no he visto una sola moto china... ni las supesutamente buenas como las Keeway en las que me dejase un solo euro... ni el de otros...
Tu mismo debes sacar tus conclusiones... es más logico fiarse de opiniones de gente que la tiene o de lo que ves con tus ojos que por ejemplo de lo que yo te pueda decir... de eso no tengo ninguna duda... pero no te voy a dar una opinon contraria a la que tengo realmente... y eso... antes me compro una bici de estas con batería made in china de 500 euros que cualquier moto salida de ese país...

Como curiosidad mi hermano lleva varios años viviendo en Shanghái y un día preguntándole que marcas y que tipo de motos se veían allí me dijo que la mayoría eran motos eléctricas. Al llegar a casa se suben una especie de batería de quita y pon y las cargan.

En otra ocasión le dije que me mirara un intercomunicador que vendían por internet muy barato made in China y que incluso comentamos en el foro, pensando yo que comprandolo el me costaría casi regalado y en lo mas parecido a una tienda de motos que pregunto no sabían que era un intercomunicador para cascos, ja ja ja.

Un saludo.

Con 3.000 pavos, experimentos los justos.
Como decía aquel: "ni está, ni se le espera".

Saludos.

Amén, por ese precio me pillo una DR 400 S de segunda mano, que las hay que estan de coña y voy a lo seguro, que 3000 euros es mucho dinero.

Sobre las motos chinas hay muchos prejuicios y mucho desconocimiento. Tened en cuenca que en China las fabrican a miles. Los chinos no es que sean muy cuidadosos con ellas, precisamente, y el trato que les dan es sumamente duro, son verdaderas harramientas de trabajo. Si fueran tan malas como muchos las ponéis... ¿Van a cambiar los chinos sus motos de 49, 65, 99 ó 125 cc cada año porque siempre están rotas? Yo creo que no. Y las destinadas a exportación no van a ser peor que las que fabrican para su propio país.

http://www.elcomercio.com/deportes/carburando/VIAJE-DAKAR-pondra-prueba-chinas_0_610139030.html

Aquí tenéis una prueba de larga duración, 20.000 km, realizada a una moto china de 150 cc. vendida en Colombia bajo la marca FURAX:

http://www.demotos.com.co/html/superprueba.htm

Última edición:
Yo hablo de mi experiencia... de lo que conozco... y no valen lo que cuestan... por no hablar de las garantías...

Hola Deiotarus.. sobre las marcas "chinas", olvídate, furax, yonyon, yin yin, keeway, goes o lo que quieras, para las fábricas eso no existe, te vas a encontrar la misma moto bajo 3 o 4 marcas, los motores son comunes... Realmente, marcas como tal, muy pocas.
Yo sigo diciendo que me alegro que os compreis esas motos, y nos conteis como van, pero tambien te digo una cosa (y desde el mayor respeto del mundo), piensa que va a ser una moto de usar y tirar (directa para el contenedor, o quizás se la regalas a un sobrino... o te compras una BMW de 17000 euros y te darán por ella 2000 euros, eso si :D, y dirás que se cotizan :cheesy: ).
Aquí, en España, vas a tener problemas, si o si. Todas estas motos "son populares" en sudamérica, no digo buenas, digo populares...
Sigo pensando que meterte con una moto de estas por el monte, es buscarte un disgusto, porque va a romper por cualquier lado. Y quedarte tirado en el monte, no es lo mismo que quedarte tirado delante de una terraza. A parte de que te la puedas pegar por una horquilla rota, frenos rotos, chasis partido o lo que sea.

Y las respeto mucho (a las motos chinas) pero son productos malos, y encima, caros.

Hace años con el boom de los quads, se vendían los chinos a patadas... normalmente iban acabando en el taller despiezados (el mercado de segunda mano no existe para estos aparatos), fueron desapareciendo en poco tiempo... y ahora creo que no hay ninguno de hace 4-5 años circulando. Recuerdo el caso de un Loncin que era para partirse el culo... el motor muy bien "refrigeracion por aire forzado", y resulta que el ventilador era el de un PC (si, si, de un ordenador) colgado de lado.
Sinceramente, no son serios. Pero cada uno con su dinero es muy libre de gastarlo donde le plazca, y vuelvo a decirlo, me parece genial que compres alguna y nos cuentes que tal va, yo lo agradezco.
A nivel motor... funcionan con aceite de oliva (algunos ni tienen filtro de aceite, o es una mera rejilla fija), y si... no paran... es como el motor de un cortacesped, el resto es una kk, pero el motor es lo último que rompe (de hecho, no rompe). Estas motos será lo mismo, el motor, si, empuja (de ir fino, suave, que se vaya de punto -chunguísimo carburarlos-, etc... es otro tema), pero el resto suele ser desastroso.

en todo caso, intenta comprar de algún distribuidor (porque marca, ni la saben ellos) que tenga alguna distribución medianamente conocida, como puede ser GOES (de hecho hace unos meses tenían presentadas unas cuantas motos "tecnologicamente" aceptables sobre el papel http://www.dailymotos.com/goes-comi...corporacion-de-su-gama-de-motos-cross-enduro/ (la 250 era una copia a la aprilia xrv, con su escape tropmpeta, estilizada...).
Aun así, yo no compraría ni de "éstos" -y cuidado, que GOES, increiblemente, llegó a colocar como superventas alguno de sus productos chinos, un atv de 500cc, vendido bajo varias marcas, y del fabricante chino www.CFMOTO.cn que es del que tiraban antes, ahora creo que tiraban de dinli), pero esta gente no fabrica ni diseña nada... se trae productos chinos de pura cepa, les pone su pegatina y usan su distribución (que es lo que los puede hacer interesante).
goes-comienza-septiembre-incorporacion-gama-motos-cross-enduro-126340748431462.jpg

Un saludo

hablando de CFMOTO.CN...
http://www.cfmoto.cn/onroad/

una paneuropean baratilla :)
con una ECU de ducati :huh: y rodamientos NTN/NSK importados :shocked:
598706c4-f444-43e1-aee7-6391528d5e79.png

5b188690-b749-47a0-94ac-dadcfb7b56e4.jpg

b7755266-240c-4cee-b49b-cd6994864a63.jpg

7af1436b-e810-4f22-ae8e-75b0952513dc.jpg

44c6b90e-823f-4191-82e5-814fa5110d43.jpg

bonita es un rato.

o incluso esta otra twin 650
4beb3cf0-b167-444b-9370-966fb7d6fb06.jpg

45adca2a-95c7-42e7-a4b9-3893b39f13ba.jpg
(el marketing mejora por momentos :cheesy: )

un saludo

Última edición:
Atrás