Volvemos al tema de las definiciones.
Imagino que el que ha abierto el tema quiere saber qué significa para cada uno la palabra "piloto". Es decir, asume que las definiciones de las palabras son subjetivas y varían según la persona. Yo es que no opino así, porque si fuera de esa manera, cada uno hablaría su propio idioma y no habría forma de entenderse.
Si vamos al diccionario, "piloto" es: "Persona que dirige un automóvil, un globo, un avión, etc."
"Motociclista" es: "Persona que conduce una motocicleta".
Así que por mucho que discutamos en este foro, yo soy piloto de mi moto cuando salgo de ruta, y también motociclista. Y estará bien dicho en ambos casos, aunque la idea que yo tenga de las palabras sea distinta.
Y no lo digo yo, lo dice la RAE, que es la que fija el significado de las palabras con el único fin de que sean lo mismo para todos y nos entendamos. Si no aceptamos esa autoridad o esa misión, entonces cada uno que se invente la definición que quiera y acabamos.
El hecho de que en competición se use más la palabra piloto no significa nada. En muchas revistas, comentando las características de una moto, podéis leer que "el piloto lleva las piernas más retrasadas", o que "el peso de la máquina obliga al piloto a usar contramanillar" y no se refieren a competición. Y lo entendéis perfectamente.