Motociclista vs piloto

airobag

Arrancando
Hola a todos! estamos en la búsqueda de las diferencias que encuentran los moteros entre el motociclista y el piloto, que creen ustedes? por que se diferencian? o al contrario, piensan que son iguales?
Estamos leyendo sus comentarios.

Personalmente yo cuando pienso en un motociclista pienso en alguien que conduce cualquier tipo de moto, y cuando pienso en un piloto pienso en alguien que sin querer tiene un don y es capaz de ir muy rapido en cualquier moto, muy rápido me refiero a mas rapido que la media.
Esa es mi opinión. Un saludo a todos.

Motociclista es cualquiera que conduce una motocicleta, piloto es aquél que sabe llevar cualquier motocicleta, dentro y fuera de la pista, rápido o despacio, pero siempre con seguridad, confianza y cabeza.

Buah! Que fácil. Motociclista es el que esta sentado en el asiento delantero de una moto y la dirige, y piloto es una luz situada delante y/o detrás de un vehículo. No?

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=piloto de motos

estos son motociclistas
motociclistas-1.jpg

Yo diría que motociclista es aquel que conduce una motocicleta fuera de una competición, y piloto, de motos claro, es aquel que conduce una motocicleta participando en una competición de motociclismo.

La mayoría de quienes compiten pilotando no ganan dinero.
Si sustituimos "profesional" por "deportivo" creo que queda más ajustado.

Se entiende vulgarmente por piloto el que corre más y por motociclista el que corre menos, para mi es una equivocación, nos gusta buscar las diferencias, hasta en algo como correr más o menos que otro cuando no tiene mayor mérito que lo aprendido, lo practicado y la suerte. Así que en lo que a mi respecta todos somos pilotos de motos, es decir motociclistas.

No veo la diferencia...Piloto es el que conduce.Si compite sera piloto de carreras . Motociclista es el que va en moto

Veo mas diferencia entre un motero ........y un motorista

saludos

Para mi motociclista es todo aquel apasionado con todo lo relacionado con el mundo de la moto y piloto es aquel que intenta sacar el máximo rendimiento de toda aquella maquina que conduce...todos somos un poco dr Jekyll y mister Jay y en una misma ruta en unos tramos rodamos tranquilamente contemplando el paisaje como cualquier buen motociclista y de repente llegan las curvas transformandonos en pilotos en busca de vuelta rápida.....:cheesy:.... sin dejar de ser por ello motociclistas...;):cool2:.

Un saludo en V

Vamos a ver, Piloto soy yo y alguno de vosotros... Pilotamos por todo tipo de suelos y en las peores condiciones, nos vienen enemigos con coches camiones y furgonetas de todos los lados, dispuestos a hacernos PUPITA. No tenemos un medico en cada curva o un auxiliar para indicarnos como esta el asfalto o si despues de la curva tenemos algun problema. El helicoptero no es para que salgamos en la tele, es para meternos un puro en forma de sancion... Asi que pienso que unos cuantos y yo somos unos pilotazos ACOJONANTES

Los que corren en los circuitos ? unos privilegiados MOTOCICLISTAS
Un saludo para todos

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=motociclista

Yo siempre he tenido claro que soy Motociclista y que pilotar una moto no tiene porqué ser sinonimo de ir siempre follao por las vias públicas.

La moto por sus caracteristicas es un vehiculo que se pilota más que se conduce , lo que ocurre es que si se me ocurre decir que de siempre me gusta pilotar motos, para la inmensa mayoria , al instante en su mente asocia que soy un descerebrado que vá jugandosela y transgrediendo las normas sistematicamente,.no digo nada si encima llevo un mono de cuero y mi moto es una deportiva.
Pilotar no está reñido con saber circular y respetar las normas....yo siempre he dicho que para buscar los limites lo mejor el circuito, aquí creo que coincidimos todos sin la menor duda.
Por regla general nosotros los motociclistas o moteros,cuando hablamos de pilotos, normalmente nos referimos a los que practican alguna modalidad motociclista en circuito cerrado y poseedores de la correspondiente licencia.

Última edición:
Saludos:
Me considero un motociclista, piloto es el profesional que compite en un circuito.
Vssssssssssssssssssssssssssssss…

Compañero Carlos850 los profesionales de verdad que compiten en circuito son cuatro gatos comparados con la inmensa mayoria que participa en competiciones.

Saludos:
Por regla general nosotros los motociclistas o moteros, cuando hablamos de pilotos, normalmente nos referimos a los que practican alguna modalidad motociclista en circuito cerrado y poseedores de la correspondiente licencia.

Completamente de acuerdo.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Para mí, piloto de motos es el que conduce motos dentro de una competición deportiva.

Yo me considero motorista, nunca me gustaron las palabras motero ( lo asocio al barullo, la música alta y los concursos de camisetas mojadas :-) ni motociclista (me suena a adjetivo calificativo para lo que tiene que ver con la motocicleta).

Manuel

Volvemos al tema de las definiciones.

Imagino que el que ha abierto el tema quiere saber qué significa para cada uno la palabra "piloto". Es decir, asume que las definiciones de las palabras son subjetivas y varían según la persona. Yo es que no opino así, porque si fuera de esa manera, cada uno hablaría su propio idioma y no habría forma de entenderse.

Si vamos al diccionario, "piloto" es: "Persona que dirige un automóvil, un globo, un avión, etc."

"Motociclista" es: "Persona que conduce una motocicleta".

Así que por mucho que discutamos en este foro, yo soy piloto de mi moto cuando salgo de ruta, y también motociclista. Y estará bien dicho en ambos casos, aunque la idea que yo tenga de las palabras sea distinta.

Y no lo digo yo, lo dice la RAE, que es la que fija el significado de las palabras con el único fin de que sean lo mismo para todos y nos entendamos. Si no aceptamos esa autoridad o esa misión, entonces cada uno que se invente la definición que quiera y acabamos.

El hecho de que en competición se use más la palabra piloto no significa nada. En muchas revistas, comentando las características de una moto, podéis leer que "el piloto lleva las piernas más retrasadas", o que "el peso de la máquina obliga al piloto a usar contramanillar" y no se refieren a competición. Y lo entendéis perfectamente.

He competido y he estado federada muchos años, y sigo siendo motociclista y piloto.

Me vais a perdonar el comentario soez , pero hacer el amor o foll.... No viene a ser al final lo mismo ??
O es que no pone las mismas ganas el piloto que el motociclista ?? :cool2:

A mi modo de ver, un motociclista es la persona que conduce una moto..., mientras que un piloto es un motociclista que conduce una moto de forma deportiva, bien sea profesional o amateur...

¿Qué significa "deportiva"? de forma y manera competitiva, bien sea contra otros pilotos o contra el "crono", y muchas veces supongo que contra "el/ella mismo/a".

V'ssssss

Atrás