Ya que hablamos de la FFMC...esto ya lo conté hace un tiempo:
Tuve la suerte-y la edad, je,je...-de conocer muy de cerca toda la historia, desde febrero 1980 y las primeras manifestaciones contra el nuevo permiso de moto-de la época-y la vignette en Place de la Bastille-París-mi ex cuñado es socio fundador. Y llevo casi 40 años como suscriptor.
Le pavé dans la mare significa literalmente
El adoquín en el charco...una figura que hace referencia
a la piedra que uno tira a un charco de agua grande par poder cruzarlo sin mojarse/mancharse los zapatos...
La revista original de la FFMC, creada a finales de 1982 se llamaba
Le Pavé dans la mare...y unos años después tomó el nombre definitivo de
Moto Magazine.
La
FFMC-editora de la prestigiosa revista
Moto Magazine-fundada a principios de 1980 por unos 40000 motards de toda Francia que en menos de 24 meses reunieron el equivalente a 1.5 millones de euros en una colaboración sin precedentes entre motards, para fundar la
Mutuelle des Motards(AMDM) Hoy en día casi 40 años después, la Mútua de los Motoristas con 240.000 socios aprox. asegura-asesora, da cursos, acciones de todo tipo a favor de los motoristas, etc...-a unos 300.000 aprox. motoristas en Francia. Su número de lectores en todo el mundo-Francia, Canada, Bélgica...- sobrepasa 1.000.000.
Hoy en día tanto la AMDM como FFMC, cuentan con sucursales en todas las ciudades, grandes y pequeñas de Francia...edificios de sedes en propiedad o no, emisoras de radio con programas diarios, etc...desde donde desarrollan su labor.
Seguimiento de las leyes y/o disposiciones del Estado que conciernan a los motoristas. Formación de motoristas, con cursillos desde el colegio a circuitos de todo tipo incluído TT. Cursillos permamentes de perfeccionamiento en circuito y todo tipo de climatología, áreas de reposo en las autopistas cuando hay un desplazamiento masivo a un circuito por un Gran Premio. Actos benévolos como colaborar con organizaciones de personas con problemas físicos y/o mentales...la lista es interminable.
La parte de pruebas de motos y productos/accesorios de la industria de la moto es impresionante.
Laboratorios independientes y técnicos formados y titulados para análisis de productos, túnel de viento, tecnología de prueba de cascos, de prueba de resistencia a la abrasión de tejidos...todo ello complementado con largas pruebas en la calle circulando lo que haga falta. Luego evaluación de resultados y conclusión
caiga quien caiga...me refiero a que no se cortan sea el fabricante que sea.
Las motos lo mismo, primero una toma de contacto, luego una prueba larga generalmente no menos de 5000 km, un tiempo después una revisión del modelo...y luego, años después una recopilacion de las campañas, problemas, averias frecuentes que pueda tener un modelo de moto...que sirven para darle una calificación de fiablidad, donde 5 estrellas es el máximo. Una vez reunidas todas las experiencias, conclusión que va a la revista
caiga quien caiga.
Para ello se basan en sus propias pruebas, en incidencias en talleres NO oficiales, y en encuestas verificadas y controladas-evitar datos falsos- que cumplimentan un número importante de propietarios del modelo de moto que sea.
Y llevan así muchos años, en los que se han ganado el prestigio y respeto de los usuarios. Por cierto, los probadores son un equipo de profesionales de la FFMC, que reportan al Jefe de Pruebas.
Todo se resume en tres palabras: independencia de la industria, rigor y amor a las motocicletas.
Con todo ello, no quiero decir que sean perfectos-eso no existe-y también han tenido sus problemas/dudas/controversias a lo largo de los años. Y cierto tufillo político tendencioso que ha echado a muchos para atrás... todo hay que decirlo.
FFMC - Fédération Française des Motards en Colère, Montreuil, Ile-De-France, France. 157 318 Me gusta · 2634 personas están hablando de esto. Motard(e) & citoyen(ne)✌? Fondateur de motomag.com et la...
www.facebook.com
Personalmente no puedo decir nada de las asociaciones y/o revistas españolas...he vivido fuera la mayor parte de mi vida, estoy suscrito a
Moto Magazine desde que existe-casi 40 años- y a
Motorrad lo mismo-casi 40 años-mi padre era suscriptor de
Das Motorrad, se llamaba así antes, en los años 30 del pasado siglo ...y suelo leer cuando tengo tiempo el Motorcyclist ingles/norteamericano...y y y...no doy para más, jeje...no tengo más tiempo.
Desconozco si las asociaciones españolas han logrado una efectividad similar a la FFMC, aunque por experiencia aquí no dimite nadie, el juego político se mueve en base a políticos profesionales, muchos de los cuales jamás han trabajado en otro sector y no van a dimitir porque ganan una pasta, no saben hacer otra cosa y además sin sus múltiples asesores no valen para nada. Con ellos tampoco en muchos casos..¿eh?.
Sin olvidar los políticos que a la vez son funcionarios públicos que pasan sucesivamente de estar en el gobierno a la oposición...y cuando les toca oposición, pues reactivan sin problema alguno su excedencia y a esperar que toque de nuevo el maná.
Así es muy imposible que dimita alguien. Por eso me hace gracia lo de manifestarse de esa manera, porque el problema no son los Peres de turno...es el sistema.
Y como no se puede hacer nada, al menos que se turnen como decía
@pacoGS, votando.
Por curiosidad antropológica-soy aficionado ?- me gustaría saber qué variedad y cuantas profesiones distintas y que se hayan ejercido, a la de "político profesional" hay en nuestro Congreso de los Diputados. Por ahí fuera-Europa- hay unos números al respecto que dicen mucho.