Motociclistas convocan una manifestación en Madrid este domingo para pedir el cese del director de la DGT

La manifestación está convocada por IMU Plataforma ciudadana de activistas en defensa de los motociclistas y las motocicletas.

De su trabajo y empeño nos beneficiamos todos los motociclistas... también aquellos que los ridiculizan.
 
Las manifestaciones tienen el mismo resultado que la plataforma change.org. si te aburres, no sabes que hacer con tu tiempo, el día se te hace muy largo, ahí está tu sitio.
 
La manifestación está convocada por IMU Plataforma ciudadana de activistas en defensa de los motociclistas y las motocicletas.

De su trabajo y empeño nos beneficiamos todos los motociclistas... también aquellos que los ridiculizan.

Aquí nadie ridiculiza a nadie, pero si alguien cree que se va destituir a un alto cargo sin que medie la comisión de un delito condenado por un Juez por hacer una manifestación, es que no conoce la historia de este pais.

Mi opinión sobre el tema plataformas y demás que no digo sea el caso pero que tengan sus intereses, me lo guardo.

La única forma real que yo conozco de destituir a un cargo es cambiando el sentido del voto en la siguiente oportunidad que se tenga, así de fácil.
 
En mi opinión,aunque nos juntáramos medio millón de motoristas,daría igual…El politicastro ama el sillón …
Yo iré,que conste y soy socio de IMU ,ya que me parece que están haciendo una labor muy buena ,aunque por anticipado pienso que no valdrá para nada ,ya veréis lo que contarán en los medios de deseinformacion… que que nos hemos manifestado más de 200 moteros.,ambiente festivo y quemadas de rueda ,pasando por cortes de encendido..
Una gran pena todo esto..
 
En mi opinión,aunque nos juntáramos medio millón de motoristas,daría igual…El politicastro ama el sillón …
Yo iré,que conste y soy socio de IMU ,ya que me parece que están haciendo una labor muy buena ,aunque por anticipado pienso que no valdrá para nada ,ya veréis lo que contarán en los medios de deseinformacion… que que nos hemos manifestado más de 200 moteros.,ambiente festivo y quemadas de rueda ,pasando por cortes de encendido..
Una gran pena todo esto..
El problema, es que lo van a tratar como si hubiese sido un día festivo de los moteros. Y como no tienen ninguna concentración, pues han venido aquí a dar por cul....Eso es lo que van a decir.
Es muy fácil, el colectivo ya tiene ganada la reputación. Cualquier cosa, va a ser usada en su contra.

Un saludo.
 
En mi opinión,aunque nos juntáramos medio millón de motoristas,daría igual…El politicastro ama el sillón …
Yo iré,que conste y soy socio de IMU ,ya que me parece que están haciendo una labor muy buena ,aunque por anticipado pienso que no valdrá para nada ,ya veréis lo que contarán en los medios de deseinformacion… que que nos hemos manifestado más de 200 moteros.,ambiente festivo y quemadas de rueda ,pasando por cortes de encendido..
Una gran pena todo esto..

Quemadas de rueda y cortes de encendido??? en mi nombre que no pidan nada. :cautious:
 
Veremos que pasa mañana,pero aunque sea un éxito impresionante ,dará absolutamente igual…Todo seguira hecho mierda,carreteras sin mantenimiento,agujeros,gravilla..Etc y más etc,etc…
Yo no tengo esperanza desde luego,pero ni en esto ni en nada…Puffffffff…
 
Vamos a ver. De sobra saben en la IMU que no se va a destituir a nadie por una manifestación. No habrá un eco masivo ni saldrán en ninguna portada, pero algo se hablará de las reivindicaciones del colectivo motociclista.

Las manifestaciones y la lucha contra los guardarailes sirvieron para algo.
Ojalá tuviéramos en este país algo como la FFMC francesa... y un espíritu más colectivo, claro. Es más nuestro criticar a los que hacen algo o decirles que lo que hacen no vale para nada, que hacer algo.

El que nada hace, nunca se equivoca.
 
Hombre, estaría de puta madre que se fuera. Pero que perfil le substituiría...?
Por como está el tema, con que hagan una campaña del uso de intermitentes, estamos ya apañados...
Este tío, con sus medidas, recauda un huevo y la yema del otro.
 
En Francia a base de presión de las asociaciones de motociclistas lograron que se suprimieron la ITV para las motos, algo para mi mucho más difícil que hacer que dimita el ínclito de la DGT...
 
Última edición:
Ya que hablamos de la FFMC...esto ya lo conté hace un tiempo:

Tuve la suerte-y la edad, je,je...-de conocer muy de cerca toda la historia, desde febrero 1980 y las primeras manifestaciones contra el nuevo permiso de moto-de la época-y la vignette en Place de la Bastille-París-mi ex cuñado es socio fundador. Y llevo casi 40 años como suscriptor.

Le pavé dans la mare significa literalmente El adoquín en el charco...una figura que hace referencia a la piedra que uno tira a un charco de agua grande par poder cruzarlo sin mojarse/mancharse los zapatos...

La revista original de la FFMC, creada a finales de 1982 se llamaba Le Pavé dans la mare...y unos años después tomó el nombre definitivo de Moto Magazine.

La FFMC-editora de la prestigiosa revista Moto Magazine-fundada a principios de 1980 por unos 40000 motards de toda Francia que en menos de 24 meses reunieron el equivalente a 1.5 millones de euros en una colaboración sin precedentes entre motards, para fundar la Mutuelle des Motards(AMDM) Hoy en día casi 40 años después, la Mútua de los Motoristas con 240.000 socios aprox. asegura-asesora, da cursos, acciones de todo tipo a favor de los motoristas, etc...-a unos 300.000 aprox. motoristas en Francia. Su número de lectores en todo el mundo-Francia, Canada, Bélgica...- sobrepasa 1.000.000.

Hoy en día tanto la AMDM como FFMC, cuentan con sucursales en todas las ciudades, grandes y pequeñas de Francia...edificios de sedes en propiedad o no, emisoras de radio con programas diarios, etc...desde donde desarrollan su labor.

Seguimiento de las leyes y/o disposiciones del Estado que conciernan a los motoristas. Formación de motoristas, con cursillos desde el colegio a circuitos de todo tipo incluído TT. Cursillos permamentes de perfeccionamiento en circuito y todo tipo de climatología, áreas de reposo en las autopistas cuando hay un desplazamiento masivo a un circuito por un Gran Premio. Actos benévolos como colaborar con organizaciones de personas con problemas físicos y/o mentales...la lista es interminable.

La parte de pruebas de motos y productos/accesorios de la industria de la moto es impresionante.

Laboratorios independientes y técnicos formados y titulados para análisis de productos, túnel de viento, tecnología de prueba de cascos, de prueba de resistencia a la abrasión de tejidos...todo ello complementado con largas pruebas en la calle circulando lo que haga falta. Luego evaluación de resultados y conclusión caiga quien caiga...me refiero a que no se cortan sea el fabricante que sea.

Las motos lo mismo, primero una toma de contacto, luego una prueba larga generalmente no menos de 5000 km, un tiempo después una revisión del modelo...y luego, años después una recopilacion de las campañas, problemas, averias frecuentes que pueda tener un modelo de moto...que sirven para darle una calificación de fiablidad, donde 5 estrellas es el máximo. Una vez reunidas todas las experiencias, conclusión que va a la revista caiga quien caiga.

Para ello se basan en sus propias pruebas, en incidencias en talleres NO oficiales, y en encuestas verificadas y controladas-evitar datos falsos- que cumplimentan un número importante de propietarios del modelo de moto que sea.

Y llevan así muchos años, en los que se han ganado el prestigio y respeto de los usuarios. Por cierto, los probadores son un equipo de profesionales de la FFMC, que reportan al Jefe de Pruebas.

Todo se resume en tres palabras: independencia de la industria, rigor y amor a las motocicletas.

Con todo ello, no quiero decir que sean perfectos-eso no existe-y también han tenido sus problemas/dudas/controversias a lo largo de los años. Y cierto tufillo político tendencioso que ha echado a muchos para atrás... todo hay que decirlo.


Personalmente no puedo decir nada de las asociaciones y/o revistas españolas...he vivido fuera la mayor parte de mi vida, estoy suscrito a Moto Magazine desde que existe-casi 40 años- y a Motorrad lo mismo-casi 40 años-mi padre era suscriptor de Das Motorrad, se llamaba así antes, en los años 30 del pasado siglo ...y suelo leer cuando tengo tiempo el Motorcyclist ingles/norteamericano...y y y...no doy para más, jeje...no tengo más tiempo.

Desconozco si las asociaciones españolas han logrado una efectividad similar a la FFMC, aunque por experiencia aquí no dimite nadie, el juego político se mueve en base a políticos profesionales, muchos de los cuales jamás han trabajado en otro sector y no van a dimitir porque ganan una pasta, no saben hacer otra cosa y además sin sus múltiples asesores no valen para nada. Con ellos tampoco en muchos casos..¿eh?.

Sin olvidar los políticos que a la vez son funcionarios públicos que pasan sucesivamente de estar en el gobierno a la oposición...y cuando les toca oposición, pues reactivan sin problema alguno su excedencia y a esperar que toque de nuevo el maná.

Así es muy imposible que dimita alguien. Por eso me hace gracia lo de manifestarse de esa manera, porque el problema no son los Peres de turno...es el sistema.

Y como no se puede hacer nada, al menos que se turnen como decía @pacoGS, votando.

Por curiosidad antropológica-soy aficionado ?- me gustaría saber qué variedad y cuantas profesiones distintas y que se hayan ejercido, a la de "político profesional" hay en nuestro Congreso de los Diputados. Por ahí fuera-Europa- hay unos números al respecto que dicen mucho.
 
Última edición:
Yo creo tendrá masiva afluencia y éxito de convocatoria. Este tío se ha creado una animadversión e inquina bestial... Para ir a donar sangre o cosas por el estilo es difícil. Pero para meter estopa a un personaje así... Vamos, se van apuntar hasta los que van en patinete...
 
A mi me parece perfecto que existan asociaciones que defiendan los derechos de los motoristas.
Y me da mucha envidia lo que cuenta más arriba @frenchie, ya me gustaría que aquí la sociedad civil tuviera el empuje e influencia que en Francia.

Yo lo que sí que pediría, rogaría e incluso suplicaría es que se dejen de acelerones, cortes de encendido y demás muestras de incivismo, sería el primer paso para ganarse el respeto y simpatía de una parte importante de la sociedad.
Algo que por desgracia no conseguimos en la carretera por culpa de unos cuantos majaderos.
 
Ya que hablamos de la FFMC...esto ya lo conté hace un tiempo:

Tuve la suerte-y la edad, je,je...-de conocer muy de cerca toda la historia, desde febrero 1980 y las primeras manifestaciones contra el nuevo permiso de moto-de la época-y la vignette en Place de la Bastille-París-mi ex cuñado es socio fundador. Y llevo casi 40 años como suscriptor.

Le pavé dans la mare significa literalmente El adoquín en el charco...una figura que hace referencia a la piedra que uno tira a un charco de agua grande par poder cruzarlo sin mojarse/mancharse los zapatos...

La revista original de la FFMC, creada a finales de 1982 se llamaba Le Pavé dans la mare...y unos años después tomó el nombre definitivo de Moto Magazine.

La FFMC-editora de la prestigiosa revista Moto Magazine-fundada a principios de 1980 por unos 40000 motards de toda Francia que en menos de 24 meses reunieron el equivalente a 1.5 millones de euros en una colaboración sin precedentes entre motards, para fundar la Mutuelle des Motards(AMDM) Hoy en día casi 40 años después, la Mútua de los Motoristas con 240.000 socios aprox. asegura-asesora, da cursos, acciones de todo tipo a favor de los motoristas, etc...-a unos 300.000 aprox. motoristas en Francia. Su número de lectores en todo el mundo-Francia, Canada, Bélgica...- sobrepasa 1.000.000.

Hoy en día tanto la AMDM como FFMC, cuentan con sucursales en todas las ciudades, grandes y pequeñas de Francia...edificios de sedes en propiedad o no, emisoras de radio con programas diarios, etc...desde donde desarrollan su labor.

Seguimiento de las leyes y/o disposiciones del Estado que conciernan a los motoristas. Formación de motoristas, con cursillos desde el colegio a circuitos de todo tipo incluído TT. Cursillos permamentes de perfeccionamiento en circuito y todo tipo de climatología, áreas de reposo en las autopistas cuando hay un desplazamiento masivo a un circuito por un Gran Premio. Actos benévolos como colaborar con organizaciones de personas con problemas físicos y/o mentales...la lista es interminable.

La parte de pruebas de motos y productos/accesorios de la industria de la moto es impresionante.

Laboratorios independientes y técnicos formados y titulados para análisis de productos, túnel de viento, tecnología de prueba de cascos, de prueba de resistencia a la abrasión de tejidos...todo ello complementado con largas pruebas en la calle circulando lo que haga falta. Luego evaluación de resultados y conclusión caiga quien caiga...me refiero a que no se cortan sea el fabricante que sea.

Las motos lo mismo, primero una toma de contacto, luego una prueba larga generalmente no menos de 5000 km, un tiempo después una revisión del modelo...y luego, años después una recopilacion de las campañas, problemas, averias frecuentes que pueda tener un modelo de moto...que sirven para darle una calificación de fiablidad, donde 5 estrellas es el máximo. Una vez reunidas todas las experiencias, conclusión que va a la revista caiga quien caiga.

Para ello se basan en sus propias pruebas, en incidencias en talleres NO oficiales, y en encuestas verificadas y controladas-evitar datos falsos- que cumplimentan un número importante de propietarios del modelo de moto que sea.

Y llevan así muchos años, en los que se han ganado el prestigio y respeto de los usuarios. Por cierto, los probadores son un equipo de profesionales de la FFMC, que reportan al Jefe de Pruebas.

Todo se resume en tres palabras: independencia de la industria, rigor y amor a las motocicletas.

Con todo ello, no quiero decir que sean perfectos-eso no existe-y también han tenido sus problemas/dudas/controversias a lo largo de los años. Y cierto tufillo político tendencioso que ha echado a muchos para atrás... todo hay que decirlo.


Personalmente no puedo decir nada de las asociaciones y/o revistas españolas...he vivido fuera la mayor parte de mi vida, estoy suscrito a Moto Magazine desde que existe-casi 40 años- y a Motorrad lo mismo-casi 40 años-mi padre era suscriptor de Das Motorrad, se llamaba así antes, en los años 30 del pasado siglo ...y suelo leer cuando tengo tiempo el Motorcyclist ingles/norteamericano...y y y...no doy para más, jeje...no tengo más tiempo.

Desconozco si las asociaciones españolas han logrado una efectividad similar a la FFMC, aunque por experiencia aquí no dimite nadie, el juego político se mueve en base a políticos profesionales, muchos de los cuales jamás han trabajado en otro sector y no van a dimitir porque ganan una pasta, no saben hacer otra cosa y además sin sus múltiples asesores no valen para nada. Con ellos tampoco en muchos casos..¿eh?.

Sin olvidar los políticos que a la vez son funcionarios públicos que pasan sucesivamente de estar en el gobierno a la oposición...y cuando les toca oposición, pues reactivan sin problema alguno su excedencia y a esperar que toque de nuevo el maná.

Así es muy imposible que dimita alguien. Por eso me hace gracia lo de manifestarse de esa manera, porque el problema no son los Peres de turno...es el sistema.

Y como no se puede hacer nada, al menos que se turnen como decía @pacoGS, votando.

Por curiosidad antropológica-soy aficionado ?- me gustaría saber qué variedad y cuantas profesiones distintas y que se hayan ejercido, a la de "político profesional" hay en nuestro Congreso de los Diputados. Por ahí fuera-Europa- hay unos números al respecto que dicen mucho.
Uffff que lejos estamos, y tan cerca que los tenemos.
No llegaríamos ni con tres vidas más ?
 
Ya que hablamos de la FFMC...esto ya lo conté hace un tiempo:

Tuve la suerte-y la edad, je,je...-de conocer muy de cerca toda la historia, desde febrero 1980 y las primeras manifestaciones contra el nuevo permiso de moto-de la época-y la vignette en Place de la Bastille-París-mi ex cuñado es socio fundador. Y llevo casi 40 años como suscriptor.

Le pavé dans la mare significa literalmente El adoquín en el charco...una figura que hace referencia a la piedra que uno tira a un charco de agua grande par poder cruzarlo sin mojarse/mancharse los zapatos...

La revista original de la FFMC, creada a finales de 1982 se llamaba Le Pavé dans la mare...y unos años después tomó el nombre definitivo de Moto Magazine.

La FFMC-editora de la prestigiosa revista Moto Magazine-fundada a principios de 1980 por unos 40000 motards de toda Francia que en menos de 24 meses reunieron el equivalente a 1.5 millones de euros en una colaboración sin precedentes entre motards, para fundar la Mutuelle des Motards(AMDM) Hoy en día casi 40 años después, la Mútua de los Motoristas con 240.000 socios aprox. asegura-asesora, da cursos, acciones de todo tipo a favor de los motoristas, etc...-a unos 300.000 aprox. motoristas en Francia. Su número de lectores en todo el mundo-Francia, Canada, Bélgica...- sobrepasa 1.000.000.

Hoy en día tanto la AMDM como FFMC, cuentan con sucursales en todas las ciudades, grandes y pequeñas de Francia...edificios de sedes en propiedad o no, emisoras de radio con programas diarios, etc...desde donde desarrollan su labor.

Seguimiento de las leyes y/o disposiciones del Estado que conciernan a los motoristas. Formación de motoristas, con cursillos desde el colegio a circuitos de todo tipo incluído TT. Cursillos permamentes de perfeccionamiento en circuito y todo tipo de climatología, áreas de reposo en las autopistas cuando hay un desplazamiento masivo a un circuito por un Gran Premio. Actos benévolos como colaborar con organizaciones de personas con problemas físicos y/o mentales...la lista es interminable.

La parte de pruebas de motos y productos/accesorios de la industria de la moto es impresionante.

Laboratorios independientes y técnicos formados y titulados para análisis de productos, túnel de viento, tecnología de prueba de cascos, de prueba de resistencia a la abrasión de tejidos...todo ello complementado con largas pruebas en la calle circulando lo que haga falta. Luego evaluación de resultados y conclusión caiga quien caiga...me refiero a que no se cortan sea el fabricante que sea.

Las motos lo mismo, primero una toma de contacto, luego una prueba larga generalmente no menos de 5000 km, un tiempo después una revisión del modelo...y luego, años después una recopilacion de las campañas, problemas, averias frecuentes que pueda tener un modelo de moto...que sirven para darle una calificación de fiablidad, donde 5 estrellas es el máximo. Una vez reunidas todas las experiencias, conclusión que va a la revista caiga quien caiga.

Para ello se basan en sus propias pruebas, en incidencias en talleres NO oficiales, y en encuestas verificadas y controladas-evitar datos falsos- que cumplimentan un número importante de propietarios del modelo de moto que sea.

Y llevan así muchos años, en los que se han ganado el prestigio y respeto de los usuarios. Por cierto, los probadores son un equipo de profesionales de la FFMC, que reportan al Jefe de Pruebas.

Todo se resume en tres palabras: independencia de la industria, rigor y amor a las motocicletas.

Con todo ello, no quiero decir que sean perfectos-eso no existe-y también han tenido sus problemas/dudas/controversias a lo largo de los años. Y cierto tufillo político tendencioso que ha echado a muchos para atrás... todo hay que decirlo.


Personalmente no puedo decir nada de las asociaciones y/o revistas españolas...he vivido fuera la mayor parte de mi vida, estoy suscrito a Moto Magazine desde que existe-casi 40 años- y a Motorrad lo mismo-casi 40 años-mi padre era suscriptor de Das Motorrad, se llamaba así antes, en los años 30 del pasado siglo ...y suelo leer cuando tengo tiempo el Motorcyclist ingles/norteamericano...y y y...no doy para más, jeje...no tengo más tiempo.

Desconozco si las asociaciones españolas han logrado una efectividad similar a la FFMC, aunque por experiencia aquí no dimite nadie, el juego político se mueve en base a políticos profesionales, muchos de los cuales jamás han trabajado en otro sector y no van a dimitir porque ganan una pasta, no saben hacer otra cosa y además sin sus múltiples asesores no valen para nada. Con ellos tampoco en muchos casos..¿eh?.

Sin olvidar los políticos que a la vez son funcionarios públicos que pasan sucesivamente de estar en el gobierno a la oposición...y cuando les toca oposición, pues reactivan sin problema alguno su excedencia y a esperar que toque de nuevo el maná.

Así es muy imposible que dimita alguien. Por eso me hace gracia lo de manifestarse de esa manera, porque el problema no son los Peres de turno...es el sistema.

Y como no se puede hacer nada, al menos que se turnen como decía @pacoGS, votando.

Por curiosidad antropológica-soy aficionado ?- me gustaría saber qué variedad y cuantas profesiones distintas y que se hayan ejercido, a la de "político profesional" hay en nuestro Congreso de los Diputados. Por ahí fuera-Europa- hay unos números al respecto que dicen mucho.


Ese rigor y libertad que comentas de las revistas centroeuropeas, me recuerdan un poco a las pruebas que hacían algunos probadores en los 80´y se publicaban en las revistas de nuestra piel de toro. Hoy día se han convertido en panfletos, en un soporte publicitario. Ahora nos queda este foro en el que los probadores somos nosotros con necesidades más o menos parecidas y con la capacidad de poder preguntar detalles y particularidades a los compañeros que prueban las motos y el equipo. Hemos perdido la valoración real del profesional. pero hemos ganado la del motorista medio aficionado que somos todos nosotros. Mirándolo bien, quizá hemos ganado más que perdido.

En cuanto a las asociaciones, creo que nunca ha existido nada parecido en España y ahora sería totalmente imposible crear algo así. La unidad y la solidaridad son bienes en franco retroceso.
 
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