...pues ya de regreso cansados pero contentos, arribamos anoche a las 2 de la madrugada a casa, despues de 1.100 kms de remolque, otros volvieron en vuelo Barna a Malaga y las motos en transporte....lo importante es que lo hemos pasado de fabula y no ha habido accidentes graves, a cuatro se nos cayo la moto en parado por diferentes moticvos, pero sin consecuencias....
Hemos hecho los puertos suizos con el famoso nueve, los austriacos, alemanes y los italianos occidentales con el famoso Stelvio.
Acudimos a Garmich BMW el Viernes para ganar un dia y no estar en la avalancha del sabado, la mitad del grupo el sabado se fue al Castillo de Niuchestein y la otra mitad se pegaron la paliza de pasando por Salzburgo y Linz llegar al Campo de Concentracion de Manthausen.
Cuando fuimos a reservar hotel en Salzburgo nos dimos cuenta que el festival de Mozart lo tenia full, asi que nos bajamos hacia Innsbruck que tambien estaba petao pero encontramos un hotelito con encanto al sur de la capital, que nos permitio bajar hacia Italia buscando el Stelvio al dia siguiente.
Los tornatis del Stelvio son un peligro, yo con 500 kgs de moto me las vi para bordear los 48 tornatis, en el numero 6 me encontre con el famoso Bus que se come toda la curva y en parado me fui al suelo con la parienta, yo nada pero ella se lastimo el pie derecho al caernos encima la moto lentamente, yo llevaba botas de moto y ella no, por eso hay que ir equipados siempre, despues del susto y con la ayuda de algunos colegas, la moto solo leves arañazos en la maleta derecha lo coronamos por fin, las fotos y las pegatinas y al rato lo bajamos por la otra cara que tambien tiene bemoles lloviedo y con rachas de viento...pero con buen firme, en fin siempre me acordare de este puerto con una sensacion agridulce...
Entrada en Italia, pensando encontrar hotel el Lecco pero al ser verano al lado del lago Como , como que no, jeje, y nos tuvimos que meter en Milan, unos 430 kms en el dia despues del Stelvio, con un trafico brutal de cuatro carriles y alta velocidad y unos escalestrics del copon, menos mal que el GPS se porto y me llevo hasta el Hotel, llegamos reventeaos ,ademas de la pecha de kms de la tension circulando por tuneles de 10 kms con los turismos italianos adelantando por la derecha a lo bestia...y menos mal que nos metimos en Milan por que al dia siguiente decidimos llegar a Genova y tomar el Ferry a Barcelona, unos 150 kms, salimos en hora y cuando estabamos en la mitad del camino la autopista cortada y desvian el trafico por una provincial, miles de camiones en fila parados con 30 grados y trafico en contra, como pudimos despues de recorrer casi dos horas diferentes carreteras volvimos a la autopista donde claro esta la Ley de Murphy no podia ser de otra manera el mantenimiento en verano es obligatorio y pagando un peaje fuimos hasta Genova en un solo carril por los conos de las obras detras de rulotes y camiones, llegamos a Genova una hora antes de la salida del ferry y sin pasaje, la pera limonera, al entrar en Genova en vez de tomar la señal de PORTO DE GENOVA el Road Leader siguiendo el GPS nos mete en centro ciudad, y para arriba y para abajo y todos lo semaforos en rojo..........excusi terminale de Ferry Barcelelonaaa!!!
cada uno te marcaba para una direccion diferente, mala señalizacion, ya desesperados 30 grados de calor que en la moto son 35 y a 15 minutos de la salida del Ferry estabamos en una rotonda desde donde se veian los barcos pero no encontrabamos la entrada, hasta que aparecieron dos policias municipales motorizados que al vernos y saber el problema nos dijeron que les siguieramos y nos llevaron al sitio , no he dado las gracias mas sinceras en mi vida, sacada de los pasajes corriendo, pedazo de birra fria y al preembarque a pleno sol fotos de grupo, y a bodega, uff diez minutos despues zarpo el ferry.
Barco grande bien en general, preparado para el pasaje marroqui principalmente, tripulacion variada...argentinos marroquies italianos, rusos, chinos etc
buen catering y barato ,los camarotes limpios, que estan de la mitas del barco hacia popa, si te vas de la mitad el barco hacia proa, entras en marruecos, niños jugando al futbol en los pasillos entre personas tumbadas con saco de dormir por los pasillos, mezquita para el rezo etc, asi que lo mejor a popa. El barco navegaba bien sin balanceo alguno, buena travesia, a los lejos puesta de sol con las luces Niza y Monaco, duchazo, cena ligera y a dormir reventado del raly mañanero de la puta autopista italiana....
Por la mañana llegada a Barcelona a las 8,30 a las 9 el desembarco de las motos y hacia el hotel donde estaban los remolques, subir las motos cambiarte de ropa a la de verano y a las 11 de la mañana salimos por autopista Valencia/Manzanares/Bailen la ruta mas corta con menos trafico, llegando a Algeciras a las 2 de la madrugada muy cansados, despues de diferentes paradas y con un calor de 38 grados en la mayor parte del viaje Valencia-Malaga.
Podiamos haber estado dos o tres dias mas y volver por los Alpes franceces hasta la Junquera, pero estabamos muy cansados todos, el calor machaca en la moto (mi casco huele a vinagre,) hemos sudado la grande y hemos bebido mucha agua, volvemos mas delgados, jajajaja
La experiencia positiva con momentos tensos, se ha disfrutado y se ha sufrido pero todo va en el paquete..
Suiza carisima, la gasolina a 1,80, una birra 4€, los hoteles de 4* a 120/150 pavos son los de 2* de aqui, las cocinas de los restaurantes y hoteles cierran a las 14 /21h y ya te puedes poner que solo te dan un bocadillo. Las carreteras en general muy buenas con buen asfalto las mejores las Suizas y Alemanas, las italianas las peores La RT1200 LC con 500 kgs encima se ha portado genial ni un problema, frenando y reteniendo con maxima seguridad en las bajadas y tirando como una fiera en las subidas...las gomas nuevas para la ruta un acierto.
Hace falta a algunos respetar los horarios, en las salidas y repostajes, aunque los moteros somos espiritus libres, al viajar en grupo se debe imponer un orden por seguridad y para evitar molestias al resto de colegas, hay quien va a su bola y se crean molestias y tensiones...no hay nada como viajar para conocer a las personas realmente....esperemos vayamos mejorando todos.
Ahora a pensar en la siguiente que sera en Septiembre Ryder Formigal y Marruecos.
Saludos.