MotoGuzzi inagura fabrica nueva..en febrero

Montecristo

Curveando
Iré en junio a visitarla.

“La nueva fábrica será un punto de referencia para los fans de la marca, para el mundo joven y para el turismo internacional."

“La nueva fábrica será un punto de referencia para los fans de la marca, para el mundo joven y para el turismo internacional."

Me apunto. ;)

La verdad es que tiene muchísimo mérito en los tiempos que corren abrir una nueva fábrica de motos y hacerlo dentro de la unión europea con todo lo que esto implica más si cabe con la competencia China que está azotando a todas las marcas de moto tradicionales....les deseo toda la suerte del mundo....se lo merecen.

Ya nos contaras que tal , me gusta visitar fabricas , es muy interesante.
A la de BMW ya he ido 2 veces (y)

Dentro de su ambicioso plan de medios han desarrollado de maravilla su crecimiento organico como forma de expandirse de manera sostenible y controlada.
Este tipo de crecimiento se centra en el fortalecimiento y la expansión de las operaciones internas sin depender de adquisiciones o fusiones externas.
Felicidades para este grupo que sigue peleando en calidad y desarrollo sin perder su esencia, belleza de diseño y tradiccion.

Feliz día de reyes.

Muy buena noticia para Europa y sus gentes.
El abrir centros de producción en nuestra tierra traerá riqueza.
El producir fuera de Europa por los costes más bajos traerá pobreza y más problemas para Europa.
No me compraré jamás una moto china mientras se pueda comprar una europea y a ser posible fabricada en Europa.

Muy buena noticia para Europa y sus gentes.
El abrir centros de producción en nuestra tierra traerá riqueza.
El producir fuera de Europa por los costes más bajos traerá pobreza y más problemas para Europa.
No me compraré jamás una moto china mientras se pueda comprar una europea y a ser posible fabricada en Europa.
Yo tengo ahora una "inglesa" de esas que le dan retorcijones a la oveja...pero tengo claro que la siguiente de ser ,será una Stelvio...

Con la que está cayendo, hacer un desembolso de este calibre y en Europa, dice mucho de la marca, lógicamente amparada por el gigante Piaggio. Si no hubieran visto viabilidad, no hubieran puesto un ladrillo. Mi admiración por estos italianos que mantienen sus esencias.

Con la que está cayendo, hacer un desembolso de este calibre y en Europa, dice mucho de la marca, lógicamente amparada por el gigante Piaggio. Si no hubieran visto viabilidad, no hubieran puesto un ladrillo. Mi admiración por estos italianos que mantienen sus esencias.

Lo curioso es que se ven muy pocas de los modelos nuevos, al menos por mi zona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo curioso es que se ven muy pocas de los modelos nuevos, al menos por mi zona.

Cierto, y en la mía algunas más quizás, pero siguen siendo pocas es verdad. Será síntoma de que fabrican poco.

Moto guzzi podía ser más de lo que es... pero bueno tiene a Piaggio que son un desastre de gestión... ejemplo Aprilia... moto guzzi tendría que ir por libre.....mira que tiene buenas motos pero las ventas no les acompañan....la stelvio debería estar vendiendo bien y nada ...y la v85tt una gran moto y moto más desconocida....si comparas con otras .

Yo solo he visto una Mandello roja en mi zona y era unidad de prueba que llevaba un youtuber. También me he fijado que hay bastantes unidades en venta con poquísimos kilómetros , raro me parece. Y varias nuevas ya matriculadas con buen descuento. Parece que no se venden bien. Y que la moto no gusta mucho al ver tantas en venta con nada de tiempo y kilómetros. 😓

Una gran noticia. Como es habitual, este tipo de proyectos se planifican con mucha previsión. En mi última visita a la fábrica (septiembre de 2023), ya había fotos y maquetas del proyecto. Adjunto fotos. Lo que me resulta sorprendente es que sigan adelante con el proyecto con las incertidumbres actuales a nivel de mercado que hay hoy día. Bien es cierto que para una pequeña fábrica, cumplir con las expectativas de fabricación y venta resulta más facil a pesar del dumping o competencia "desleal" de china.

Lo que no me cabe duda es que la fábrica destila historia en cada uno de sus rincones. Me encantó el museo y las unidades expuestas allí.

Tengo dos cosas en la lista de la compra antes de la retirada:

-Volver a esa fábrica las veces que pueda.
-"Disfrutar" de las vibraciones y sensaciones de una guzzi en propiedad.

Vss

*Hace ya alguna década tuve la suerte de visitar la factoría de fabricación de BMW automoción en Munich. Nada que ver con esto. Tanto en tecnología usada como en dimensiones.
IMG_20230901_153051~2.jpgIMG_20230901_153539~2.jpgIMG_20230901_150553~2.jpgIMG_20230901_153618~2.jpgIMG_20230901_151042~2.jpgIMG_20230901_151148~2.jpg

Última edición:
Y lo más importante. Mientras esté en casa soportado por grupo grande (Piaggio o como Ferrari con Fiat) tendrán el control. Otras marcas en manos de otros pueden terminar sabe Dios donde en cuanto signifiquen un lastre o carga. No hay obligación.

Estás empresas centenarias y pequeñas que siguen fabricando localmente, generando empleo y tejido industrial, creando conocimiento y tecnología en Europa y ofreciendo productos de diseño y calidad son las que los clientes debemos apreciar y apoyar.
Mi aplauso y apoyo a su esfuerzo.
Desde hace un año disfruto cada día más de Mandello V100 roja que en 10.000kms no me ha dado ni un problema ni campañas.
A poco que pueda iré a visitar su nueva fábrica para felicitar a todos los que han contribuido a fabricar está moto que tantas alegrías me da.

Porque ando tieso y no quiero prescindir de mi Ninet. Pero si un día tuviera un percance, Dios no lo quiera, con resultado moto siniestro total. Tengo claro donde acudiría. Ese nuevo motor Guzzi montan las V100 Mandello y Stelvio para mi dio en la diana... No me extrañaría empezarán a montarlo en otros segmentos.

Tampoco me extraña le vayan bien las cosas a Guzzi actualmente. Es justo el nicho tenía BMW que abandonó hace tiempo. Con las caprichosas y caras Ninet/R18. Las caras Boxer de agua y distribución variable o la saga F clon de la China no hay quien se arrime ni por un lado ni por el otro a BMW...

Última edición:
Estás empresas centenarias y pequeñas que siguen fabricando localmente, generando empleo y tejido industrial, creando conocimiento y tecnología en Europa y ofreciendo productos de diseño y calidad son las que los clientes debemos apreciar y apoyar.
Mi aplauso y apoyo a su esfuerzo.
Desde hace un año disfruto cada día más de Mandello V100 roja que en 10.000kms no me ha dado ni un problema ni campañas.
A poco que pueda iré a visitar su nueva fábrica para felicitar a todos los que han contribuido a fabricar está moto que tantas alegrías me da.
Quedamos un grupo de guzzi y nos hacemos unos alpes...

Yo todavía no he visto por carretera ninguna Mandello ni Stelvio, solo alguna V85tt y estas cada vez menos.
Está muy bien lo de modernización, pero lo de sus conces y talleres deberían hacérselo mirar.
Yo en ciudad mediana hay conce y taller. Un multimarca de Piaggio. Y es correcto.

Actualmente la veo moto fácil y humana para mantenimiento. Es el "boxer" de antes...

Cierto yo estoy curado de espanto por pasar por Ducati años 98-2004... En Granada. Donde taller oficial no era el concesionario y estaba sito fuera de Granada...una "cueva" oscura dentro de un garaje comunitario de vecinos (vaya tela la rampa de acceso) en Huetor Vega...

De las puyas del mantenimiento desmo y demás zarandajas aún sigo recuperándome...

Moto Guzzi actual para mi es la BMW ya no existe

Quedamos un grupo de guzzi y nos hacemos unos alpes...
Me encantaría! Hace años viajaba muchisimo en pareja pero desde hace tiempo ya no dispongo de tanto tiempo. Tengo una niña menor de edad y una mujer a la que no le gusta viajar en moto y ahora disfruto de las motos de otro modo, salidas de un dia con amigos, motos clasicas, dos o tres escapadas de maximo 4 dias a eventos o a Pirineos..
Aqui en Cataluña salgo cada uno o dos meses con un gupo muy majo de Guzzi Riders, se lo puedo proponer y es posible que alguno se apunte si organizas algo, yo hasta que mi hija sea un poco mas mayor o cuando yo consiga prejubilarme lo veo dificil.

Me encantaría! Hace años viajaba muchisimo en pareja pero desde hace tiempo ya no dispongo de tanto tiempo. Tengo una niña menor de edad y una mujer a la que no le gusta viajar en moto y ahora disfruto de las motos de otro modo, salidas de un dia con amigos, motos clasicas, dos o tres escapadas de maximo 4 dias a eventos o a Pirineos..
Aqui en Cataluña salgo cada uno o dos meses con un gupo muy majo de Guzzi Riders, se lo puedo proponer y es posible que alguno se apunte si organizas algo, yo hasta que mi hija sea un poco mas mayor o cuando yo consiga prejubilarme lo veo dificil.

En mi caso todos los años en junio me voy de una a dos semanas a literalmente perderme por los alpes, este año me perderé con la mandello jajajaa.

Yo hago un viaje con mi hija desde que tiene 7 años. Cada año hago mas km de carreteras y menos "actividades ludicas para niños". Ella misma me lo va pidiendo.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En esto de llevar a mi hija que ahora tiene 12 años en moto tengo muchas dudas. Me encantan las motos pero se por experiencia que no estamos nadie libres de caernos con variadas consecuencias y me daria un gran dolor y cargo de conciencia si tengo un accidente llevandola a ella.
Hace 30 años que no he tenido ningun accidente desde que acabe en el hospital con pie roto por culpa de un tio que se salto un semaforo en rojo pero ultimamente varios colegas han tenido accidentes serios y me esta dando que pensar. Varios de ellos ha sido por asfalto humedo, otro por una mancha de aciete que dejó un camion en una rotonda, otro por un coche que salio de un camino sin mirar... No se cada dia conduzco mas tranquilo por si acaso y no me animo a llevar a mi hija mas que puntualmente al instituto.

Es una responsabilidad la verdad, yo mañana salgo de viaje con dos sobrinos (cada uno en su moto clsro) y no veas la paliza que me dan sus madres que son mis hermanas...y tienen 35 años jajajsss. Si algún día se rompen un dedo subiendolas al caballete el culpable seré yo que les metí el veneno...no digo más, un sin vivir.

En esto de llevar a mi hija que ahora tiene 12 años en moto tengo muchas dudas. Me encantan las motos pero se por experiencia que no estamos nadie libres de caernos con variadas consecuencias y me daria un gran dolor y cargo de conciencia si tengo un accidente llevandola a ella.
Hace 30 años que no he tenido ningun accidente desde que acabe en el hospital con pie roto por culpa de un tio que se salto un semaforo en rojo pero ultimamente varios colegas han tenido accidentes serios y me esta dando que pensar. Varios de ellos ha sido por asfalto humedo, otro por una mancha de aciete que dejó un camion en una rotonda, otro por un coche que salio de un camino sin mirar... No se cada dia conduzco mas tranquilo por si acaso y no me animo a llevar a mi hija mas que puntualmente al instituto.
Es la unica de los tres (mujer, nena y yo) que lleva airbag. Y ya de normal voy despacio, imaginate con ella.

Si un dia un caracol me pide "pique", me ganara.

Mi hija me pidio a los 7 años que su regalo de aniversario fuese casco, guantes y chaqueta.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues por las Ventas de los últimos modelos, no se que pensar.

Pues cómo marca les va bastante bien, en Italia son superventas, la V7 año tras año, de las más vendidas entre motos grandes (ahora bajó pero estaba en los primeros puestos). La V85, tambien muy popular. Las que ni están ni se le esperan son los novedosos modelos cómo bien dices, pero seguramente era de esperar (para mi Guzzi es "hierro", pa motos "buenas y eficaces", ya hay otras, bajo mi punto de vista). Creo que no es su "guerra", ahí pierden.

Supongo que a Guzzi no le interesa a donde van a parar sus motos, si no que vayan a parar a algún lado.

Saludo

PUes la verdad es agradable leer noticias de nuevas fabricas en suelos europeos.
Todo y así, os leo algunos y os haria notar que en 2023 KTM daba beneficios ... y en 2024 ... pues eso.

A mi la Stelvio me encanta pero sigo pensando que tiene fallos muy destacables para lo que pretende ser. ademas me consta por el conce de mi ciudad que Piaggio no cuida mucho a sus conces, muchas exigencias de compras que luego se ven locos en vender.

Hasta el punto que ellos mismos ... entre dientes te recomiendan que te quedes con tu boxer de tetas caidas ... ojo con los que haceis algunos que cuando el dinero sobra se pueden tener tantas motos como se quiera, pero cuando es tu unico anhelo .. mejor pensarselo dos veces

Me planteare visitar la fabrica en el tour a los Alpes ... siempre es un placer ver montar motos

PUes la verdad es agradable leer noticias de nuevas fabricas en suelos europeos.
Todo y así, os leo algunos y os haria notar que en 2023 KTM daba beneficios ... y en 2024 ... pues eso.

A mi la Stelvio me encanta pero sigo pensando que tiene fallos muy destacables para lo que pretende ser. ademas me consta por el conce de mi ciudad que Piaggio no cuida mucho a sus conces, muchas exigencias de compras que luego se ven locos en vender.

Hasta el punto que ellos mismos ... entre dientes te recomiendan que te quedes con tu boxer de tetas caidas ... ojo con los que haceis algunos que cuando el dinero sobra se pueden tener tantas motos como se quiera, pero cuando es tu unico anhelo .. mejor pensarselo dos veces

Me planteare visitar la fabrica en el tour a los Alpes ... siempre es un placer ver montar .

Aquí hablabas de M.G..
Han pasado cinco años.
IMG_20250109_213307.jpg

No se, cada uno tiene su opinión pero en este foro detecto cierto regodeo/deseo en que a los fabricantes europeos de motos o coches les vaya mal y tengan que cerrar. La verdad es que no puedo nunca alegrarme del mal ajeno y muchísimo menos de compatriotas europeos.
En estos tiempos tan revueltos lo único que nos salvará es mantenernos unidos y apoyar de verdad la industria, los valores y la sociedad europea.

Atrás