Motor de 6 tiempos

A mí esto me suena como las correas de distribución de goma bañadas en aceite, para un 1% de eficiencia (teórica) la han liado muy gorda en todos los demás aspectos.

Además, que lo haya investigado y patentado precisamente Porsche, una marca de coches súper deportivos donde la eficiencia y ahorro de combustible seguramente serán los factores menos demandados…
 
Yo es que dudo que sea más eficiente, pues la segunda compresión y explosión con los gases no quemados de la primera no puede aportar gran cosa. Lo que es seguro es que es más ecológico al no dejar gases sin quemar.
 
¿Eso no está ya inventao? En el siglo XIX, las locomotoras a vapor,...Chum,..........chum,.........chum, .....chum,....chum, piiiiii,..chum...chum... ;). ¿Una explosión cada 6?.
 
Pasar de una eficiencia de un 30 a un 50 no esta mal. El motor eléctrico es de casi el 100...
 
Pasar de una eficiencia de un 30 a un 50 no esta mal. El motor eléctrico es de casi el 100...

El motor eléctrico sí, pero lo que son las baterías, dejan mucho que desear y eso que, según recomendaciones, hay que "despreciar" un +-40% de su capacidad de carga ( cargar cuando quede un 20% y dejar de cargar cuando llegue al 80%. Y sin contar las "esperas" recargando... ¿en mitad de la nada o haciendo millonario al snack-bar-quiosco de la electrolinera?. Ni en broma me desplazo con eléctricos.

P.d.: Y sin contar que las baterías tienen fecha de "caducidad" o de uso y en ese momento nos viene un infarto, el cambiarla o tirar o vender el vehículo a... .
 
El motor eléctrico sí, pero lo que son las baterías, dejan mucho que desear y eso que, según recomendaciones, hay que "despreciar" un +-40% de su capacidad de carga ( cargar cuando quede un 20% y dejar de cargar cuando llegue al 80%. Y sin contar las "esperas" recargando... ¿en mitad de la nada o haciendo millonario al snack-bar-quiosco de la electrolinera?. Ni en broma me desplazo con eléctricos.

P.d.: Y sin contar que las baterías tienen fecha de "caducidad" o de uso y en ese momento nos viene un infarto, el cambiarla o tirar o vender el vehículo a... .

El asunto es la garantía de las baterías, como da Tesla por ejemplo, 10 años si no tengo mal entendido
 
si hay marcas que aun experimentan con motores termicos, es que la total electrificacion esta aun muuuuuyy lejos.
 
El motor eléctrico sí, pero lo que son las baterías, dejan mucho que desear y eso que, según recomendaciones, hay que "despreciar" un +-40% de su capacidad de carga ( cargar cuando quede un 20% y dejar de cargar cuando llegue al 80%. Y sin contar las "esperas" recargando... ¿en mitad de la nada o haciendo millonario al snack-bar-quiosco de la electrolinera?. Ni en broma me desplazo con eléctricos.

P.d.: Y sin contar que las baterías tienen fecha de "caducidad" o de uso y en ese momento nos viene un infarto, el cambiarla o tirar o vender el vehículo a... .
Hay algunas que dejan de funcionar a los 24 meses y un día exactamente.....parece que lo hagan a conciencia....a mi me ha pasado.
 
El motor eléctrico sí, pero lo que son las baterías, dejan mucho que desear y eso que, según recomendaciones, hay que "despreciar" un +-40% de su capacidad de carga ( cargar cuando quede un 20% y dejar de cargar cuando llegue al 80%. Y sin contar las "esperas" recargando... ¿en mitad de la nada o haciendo millonario al snack-bar-quiosco de la electrolinera?. Ni en broma me desplazo con eléctricos.

P.d.: Y sin contar que las baterías tienen fecha de "caducidad" o de uso y en ese momento nos viene un infarto, el cambiarla o tirar o vender el vehículo a... .
Por eso en lo que hay que trabajar es en el sistema de generar la corriente.
 
Por eso en lo que hay que trabajar es en el sistema de generar la corriente.
De generar y sobre todo de almacenar y que no se pierda por arte de..."magia". Complicado lo veo pues muchos fabricantes europeos están reculando producciones e inversiones en tecnología eléctrica.
 
Atrás
Arriba