¿Motor de arranque jodido?

diayu

Curveando
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Hola a todos:

Bueno, pues resulta que la R45 de mí hermano Pol45, la tengo en mí garaje y normalmente, una vez a la semana, la arranco y le meto un par de marchas para que se mueva algo (está sin seguro y no puedo salir con ella).

El caso, es que esta mañana he ido a arrancarla. Lo hago siempre a pata (tiene pata de arranque y así no sufre la batería), pero hoy estaba por dar por saquillo (llevaba dos semanas sin tocarla). El caso es que al ver que a pata no, le he dado al botón de arranque y ha empezado a sonar clack, clack, clack, clack; como si no engancharan los dientes :-/

Finalmente la he conseguido arrancar a pata, y sin problemas, todo normal. La he tenido un rato, le he metido 1ª y 2ª con la rueda en el aire y bien. Luego he vuelto a intentar arrancarla con el motor de arranque y lo mismo, clack, clack, clack, clack :-/

¿Serán los dientes del motor de arranque, o tendrá que ver el hecho de que no la muevo y sólo rueda con el caballete y la rueda al aire? :-?

¿Es difícil acceder al motor de arranque?

Gracias y saludos ;)
 
Hola doayu.
Tranquilo que eso es la batería. Dale una recarga y sacale el seguro para darte una vuelta de vez en cuando y que la batería no se te vaya.
 
Pachi dijo:
Hola doayu.
Tranquilo que eso es la batería. Dale una recarga y sacale el seguro para darte una vuelta de vez en cuando y que la batería no se te vaya.
Como siempre Pachi me parece que das en el clavo. Pues eso creo yo, que dos semanas parada y moviéndola solo en el garaje, hace que la batería se hunda. Habrá que ponerle el cargador, que la última vez que me quedé sin batería en mi querida R45 no arrancaba ni a pata. ;)
 
Arrancarla en un garaje y sin moverla, mas que recargar, descarga. El motor de arranque chupa una burrada.
Sin batería no arranca un 4 tiempos, al menos ha de tener una carga residual, que si bien no sea suficiente como para mover el motor de arranque, sí que lo sea para cebar la bobina de alta como para dar una chispa de cierta calidad.
 
Eso es una de las cosas que tengo pendientes.Lo voy dejando porque es un trabajillo de narices,pero vale la pena. Ponerle un pedal de arranque. Hay que desmontar la caja y meterle el eje con el piñon. Pero eso de ver la bateria baja y darle es un alivio grande para caso de necesidad. Estar empujando la moto,no es precisamente mi fuerte. Y tener que estar poniendo cables un engorro. Una patada bien dada, hace efectos maravillosos, no solo en un trasero ;D ;D ;)

P.D. Si te da un poco de problemas, cambiala. La batería,claro ;D Se acerca el invierno y eso tirará más de ella con los arranques en frío. Un saludo
 
La patada de arranque es otra de mis asignaturas pendientes. En mi curro cuando ven que no arranco salen corriendo porque ya me han tenido que empujar en mas de una ocasión. En verano nada, lo malo es el invierno que se van las baterias.
 
La pata de arranque es una gran ayuda, pues te saca de más de uno y de dos apurillos.

Está claro que es problema de la batería, que por falta de rodar como es debido se ha ido a freir puñetas.

Lo de asegurarla... Estoy pendiente de vender el Seat 600, pero va la cosa lenta, y luego vendería la Vespa Primavera, que tiene novios por todas partes ::)

Mí idea es quedarme con la GS para carretera y la R45 para ir al cole a diario (unos 6/7 kms/día). Sin embargo unos días tengo claro quedarme la R45 y convertirla en café racer (es que me hace ilusión), y otros me asaltan dudas, y eso que el seguro me sale algo más barato que el de la Vespa y tampoco paga impuesto municipal :o

Gracias por el interés ;)
 
DavidRC dijo:
[quote author=diayu link=1163335913/0#6 date=1163551648]

Lo de asegurarla... Estoy pendiente de vender el Seat 600, pero va la cosa lenta, y luego vendería la Vespa Primavera, que tiene novios por todas partes ::)

Pues le vas diciendo a los muchachos que la vespilla ya esta comprometida, que va ser muy feliz, con su futuro propietario ;D ;D[/quote]
No se yo... ;D ;)
 
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