Motor de arranque sigue funcionando incluso quitando contacto

Halconcajero

En rodaje
Os cuento una avería que me ha ocurrido esta mañana. Después de una ruta de unos 100 km , al llegar la garaje tengo que parar la moto para abrir la puerta. Cuando la vuelvo a poner en marcha, observo que el motor de arranque no para de funcionar. Acciono el pare de emergencia, quito el contacto y sigue funcionando. La única forma de poderlo para es accionar una marcha y soltar embrague, así consigo que se cale la moto y el motor de arranque deja de funcionar. Al aparcarla por seguridad he soltado el negativo de la batería. Llevo idea mañana de sacar el motor de arranque, pero voy muy perdido en que le ha podido pasar. Alguna idea? Gracias y perdón por el ladrillo.

Otra cosa, como sigo leyendo post a ver si encuentro el motivo, decir que la batería después de desconectar el negativo he comprobado con un voltímetro y me ha dado 11,8 v. La moto salió esta mañana con la batería cargada ( la tuve el sábado cargando todo el día) durante la ruta el voltímetro de la moto marcaba 13 voltios los primeros 50 km, después ha estado rondando los 12. Estoy intentado solucionar un problema de carga donde no descarto nada, la batería aunque es nueva tengo la corazonada de que esta averiada y es la que me esta dando los problemas de carga y pienso que será la causante de que el motor de arranque no se haya desconectado, pero si se os ocurre algo, agradeceré cualquier comentario

No sé que modelo es... pero en las k cuando se pega el rele del arranque pasa eso... la única manera de que no funcione es quitando los terminales de la bateria... suele pasar por insistir en el arranque con la batería baja...
Parece ser tu caso... muchas veces con darle un golpe con un mango de destornillador en el relé acaba soltando...

Un saludo....

Atrás