Insisto, de alguna manera tienen que justificar la diferencia entre los modelos " viejos " y los modelos nuevos. La nueva generación boxer ( año 93 creo) podría haber llevado dos bujías desde su estreno, igualito que lo del embrague hidráulico. las 6 marchas... ¿ o lo inventaron recientemente también ?, pero no les interesa implantar toda la tecnología de golpe porque el desarrollo es muy caro,( no nos engañemos, BMW no vive de las motos, hay que aportar dinero extra para I+D y creo que hay mucho de romanticismo en ello ya que la división moto sólo representa un 4 por 100 de la facturación de la marca, ganarían dinero si dejaran de fabricarlas, pero les interesa por imagen de marca y supongo que por otros rollos marketinianos) .
Si tuvieran que aplicar todas las innovaciones de una tacada tardarían años en aportar algo novedoso, con lo que se volverían a quedar anclados en la prehistoria como les ocurrió con las r100 y las K 75,( que me perdonen sus usuarios, son motos de puta madre y van de miedo) que no evolucionaron en 15 años, que hablando de motos son siglos, y que antes se perdonaba pero que ahora, que son otros tiempos, no se pueden permitir esos lujos, porque los japos avanzan cada seis meses, y les comen mercado a bocados de tiburón y en su mismo terreno.
Ya se están pareciendo a los de Harley, que meten inyección a la V-Rod y lo venden como de tecnología estratosférica.
No creo que se note mucho el cambio en el funcionamiento, otra cosa será en el precio.... en fin
¡ Viva el progreso!