motor nuevo

kurl

Acelerando
Registrado
19 Dic 2002
Mensajes
384
Puntos
0
Hola amigos

Queria saber si alguno de ustedes sabe algo del nuevo motor de la gs1150
 
No se si corresponde a la moto que dices, pero el LA MOTO de este mes viene una foto del nuevo motor boxer con dos bujías por cilindro, motor que más tarde se hará extensivo a toda la gama R.

¿Es eso lo que querías?

Feliz 2003
 
la verdad? de motor nuevo naa d naa, lo del twin spark es una gilipollez ke solo sirve a cuestiones ekologicas, ya ke de esta forma la gasofa kema mejor y se emiten menos gases nocivos.
el motor realmente nuevo, carrera corta, cardan nuevo, etc. se rumorea ke sale en 2004. Pero es top secret, solo son habladurias o no? :D :D :D :D
 
Pos 100 por 100 deacuerdo con Gory. Y añado que lo presentan como si fuera un invento de última generación y el no va más de la técnica y la F650 del 94 que tuve, ya llevaba dos bujías en un solo cilindro....Marketing puro, el usuario ni lo notará, eso sí el medio ambiente quizás un poquito....
 
Yo no creo que lo estén presentando como un invento de última generación, más bien lo hacen como una evolución más (un poco tardía eso sí) como otras tantas ha recibido desde que apareció en 1923.

La doble bujía no solo mejorará el nivel de emisiones (lo cual de entrada ya es cojonudo), la finura general y el mejor aprovechamiento de la mezcla (menor consumo) yo diría que están aseguraos.

A lo mejor hasta le saca algo en velocidad punta  ;D ;D ;D.

Pero bueno, esperemos a ver que tal se aplican estas teorías en la práctica...

¡Estamos impacientes por oír de tí KURL! Enhorabuena por ese peazo boxer último modelo.  

Saludos desde el Club de los jodíos porque le han envejecío la moto  ;D ;D
 
En los años 70 las Montesas Capras llevaban dos bujias, aunque solo funcionaba una, la otra servia para cuando se perlaba la principal, soltabas la pipa y a rodar.
 
Hace muchos años que ALFA ROMEO utiliza la técnica de las dos bujías por cilindro.

Si se estudia la historia de los motores, se podrá comprobar que la evolución tecnológica reciente se basa en la aplicación de materiales y electrónica, más que la propiamente dicha mecánica, aspecto en el que casi podríamos decir que "ya está todo inventado".

No obstante la evolución, en el aspecto que sea, siempre es positiva.

;)
 
javilo dijo:
En los años 70 las Montesas Capras llevaban dos bujias, aunque solo funcionaba una, la otra servia para cuando se perlaba la principal, soltabas la pipa y a rodar.
Los mas jovencitos no se si sabran eso de "la perla" Desde los aceites sintéticos en la gasolina de las 2T creo que no pasaba, al menos a mi montesita no. Eran otros tiempos ... :-/
 
A Kurl le parecerá que su Twin Sark va de PM, pero si no ha probado una GS de las existentes hasta ahora (casi digo antiguas, ké susto) no sabremios si hay avance, y encima en rodaje, res de res, que lo digan las revistas.

¡¡ Solomoto30, a qué esperas ??
 
Insisto, de alguna manera tienen que justificar la diferencia entre los modelos " viejos " y los modelos nuevos. La nueva generación boxer ( año 93 creo) podría haber llevado dos bujías desde su estreno, igualito que lo del embrague hidráulico. las 6 marchas... ¿ o lo inventaron recientemente también ?, pero no les interesa implantar toda la tecnología de golpe porque el desarrollo es muy caro,( no nos engañemos, BMW no vive de las motos, hay que aportar dinero extra para I+D y creo que hay mucho de romanticismo en ello ya que la división moto sólo representa un 4 por 100 de la facturación de la marca, ganarían dinero si dejaran de fabricarlas, pero les interesa por imagen de marca y supongo que por otros rollos marketinianos) .

Si tuvieran que aplicar todas las innovaciones de una tacada tardarían años en aportar algo novedoso, con lo que se volverían a quedar anclados en la prehistoria como les ocurrió con las r100 y las K 75,( que me perdonen sus usuarios, son motos de puta madre y van de miedo) que no evolucionaron en 15 años, que hablando de motos son siglos, y que antes se perdonaba pero que ahora, que son otros tiempos, no se pueden permitir esos lujos, porque los japos avanzan cada seis meses, y les comen mercado a bocados de tiburón y en su mismo terreno.
Ya se están pareciendo a los de Harley, que meten inyección a la V-Rod y lo venden como de tecnología estratosférica.

No creo que se note mucho el cambio en el funcionamiento, otra cosa será en el precio.... en fin
¡ Viva el progreso!
 
Atrás
Arriba