Motor Rotax F650 mono

FBLANCO

Allá vamos
Buenas noches compañeros. A ver...quien puede decir cuantos kilómetros han hecho en motos de la marca, con este motor, sin haber hecho reparaciones mayores? Hay estadísticas por alli de los motores boxer, pero del Rotax? un abrazo y buen fin de semana!

Hola Fblanco!!

En casa tenemos una F650GS mono del año 2007 y ahora mismo tiene 78.000km y desde las reparaciones han sido:

Aceite y filtros, aceite y filtros y mas aceite y filtros excepto una bomba de agua que es el fallo típico de estos motores.

El mantenimiento básico ruedas, pastillas, bombillas

Robustez y fiabilidad en estado puro :D :D

Un saludo ;) ;)

Gracias!!! Y la 800 de la foto que tal anda, está barata esa moto, me parece mas linda que la GS pero está más barata, no entiendo...??? Saludos.

La mía es una F650 FL, la antigua de carburadores.

Del motor no tuve que tocar nada hasta los 160.000 km, cuando le cambié el bendix por desgaste.

Con 182.000, la junta de culata.

A los 196.000 km tuve que abrir el motor entero para cambiar un retén. De paso aproveché y le cambié los segmentos.

A los 209.000, cambio de válvulas y rectificado de asientos. En la anterior reparación había comprobado que estaban bastante gastadas, aunque la moto seguía funcionado bastante bien.

Ahora voy por los 220.000, y de momento sigue dando guerra.

V'sss

Picander

112822202F252433410 dijo:
La mía es una F650 FL, la antigua de carburadores.

Del motor no tuve que tocar nada hasta los 160.000 km, cuando le cambié el bendix por desgaste.

Con 182.000, la junta de culata.

A los 196.000 km tuve que abrir el motor entero para cambiar un retén. De paso aproveché y le cambié los segmentos.

A los 209.000, cambio de válvulas y rectificado de asientos. En la anterior reparación había comprobado que estaban bastante gastadas, aunque la moto seguía funcionado bastante bien.

Ahora voy por los 220.000, y de momento sigue dando guerra.

V'sss

Picander

Madre mia... con este comentario creo que has zanjado el tema. Enhorabuena por esa burrada de km. que te ha dado la maquina.

Mi dakar lleva ya 140.000km, solo 1 cambio de embrague y 2 retenes de la bomba de agua, y creo que ahora va mejor de lo que ha ido nunca!!!

Me dejais alucinao, y muerto de envidia... para los de los superkilometrajes... :) soleis hacerles la revision del juego de valvulas, o el cambio... cada 20.000km, os eso es para sacarnos los cuartos con tan pocos kilometros!!!

Saludos comañeros!!

Comprobar el juego de las válvulas cada 20.000 km me parece razonable. Es una operación muy sencilla. El cambio de las pastillas, si hay que hacerlo, lleva más mano de obra; pero en condiciones normales no creo que sea necesario tras cada comprobación, aunque supongo que la frecuencia dependerá del uso que se dé a la moto.

Por cierto, yo también cambié los discos del embrague sobre los 140.000 km. No lo mencioné antes porque no lo considero una "reparación mayor", pero tampoco está de más el dato en cuanto a lo que supone el mantenimiento de este motor.

V'sss

Picander

Atrás