motor rotax???

yoe

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Hola foreros¡¡

Tengo una duda, ¿la F650GS lleva motor rotax?
juraria que no pero en el motociclsmo del 22/28/08 sale una comparativa con la pegaso, que por cierto, según motociclismo, gana en agilidad y en parte ciclo.

Sabeis si va a salir una nueva F650GS?

V´ss
 
sí, el motor de las f 650 gs de los modelos fabricados desde el año 2000 es un diseño de bmw fabricado en austria por rotax-bombardier.

en cuanto a nuevos modelos de f-gs, se dicen muchas cosas:
- f 800 gs para el 2007-2008.
- actualización de la f 650 gs para el 2008.
- nuevo motor de 400 monocilíndrico.
aunque las tres opciones no son incompatibles. habrá que ir viendo. para el intermot se espera que presenten el modelo f 800 r y alguno dice que también se podría ver una primera f 800 gs.

saludos
 
efectivamente el motor es base rotax, pero el diseño de la culata y la lubricación proviene de BMW motorsport, ya que el sistema es el mismo que llevan los motores de la serie M en los vehículos (OJO, digo el sistema, eh? ;) )

En la comparativa es posible que gane la pegaso, pero apuestas algo que a los 3 años de la pegaso no te dan ni la mitad que de una GS?
 
jeep dijo:
efectivamente el motor es base rotax, pero el diseño de la culata y la lubricación proviene de BMW motorsport, ya que el sistema es el mismo que llevan los motores de la serie M en los vehículos (OJO, digo el sistema, eh?  ;) )
El sistema de inyeccion tambien es de BMW.
De todas formas hay que tener en cuenta que ROTAX es un fabricante importante y que suministraba la mayoria de los motores de competicion antes de la llegada a saco de los Japones al mundial de motociclismo.
 
Hola, está claro que la nuestra tiene más valor, ;) la aprilia SOLO ganaba en agilidad y ciclo :-/, el resto es terreno BMW.

V´ss
 
Por que no hace alguien una "copia de seguridad" en pdf, de esa comparativa, que fui el otro dia a por la revista, y ya no estaba.
 
si alguien me dice como se cuelgan, y lo permiten los moderadores lo cuelgo.


V´ss
 
jeep dijo:
efectivamente el motor es base rotax, pero el diseño de la culata y la lubricación proviene de BMW motorsport, ya que el sistema es el mismo que llevan los motores de la serie M en los vehículos (OJO, digo el sistema, eh?  ;) )

En la comparativa es posible que gane la pegaso, pero apuestas algo que a los 3 años de la pegaso no te dan ni la mitad que de una GS?

A ver, que nos liamos... :o

La F650FL o ST -la antigua, de carburadores- es la que lleva el mismo motor Rotax de la Aprilia Pegaso de la época, pero con la culata rediseñada por BMW -de hecho viene a ser como una tercera parte de la culata de la K75  :o :o-; la culata de la Aprilia llevaba 5 válvulas y la BMW 4....La F650GS, la "nueva" de inyección es la que lleva el motor fabricado por Rotax pero diseñado integramente por BMW  :o :o :o

SaluDDos  :)
 
DDMotard dijo:
[quote author=jeep link=1156950684/0#2 date=1156959476]efectivamente el motor es base rotax, pero el diseño de la culata y la lubricación proviene de BMW motorsport, ya que el sistema es el mismo que llevan los motores de la serie M en los vehículos (OJO, digo el sistema, eh?  ;) )

En la comparativa es posible que gane la pegaso, pero apuestas algo que a los 3 años de la pegaso no te dan ni la mitad que de una GS?

A ver, que nos liamos... :o

La F650FL o ST -la antigua, de carburadores- es la que lleva el mismo motor Rotax de la Aprilia Pegaso de la época, pero con la culata rediseñada por BMW -de hecho viene a ser como una tercera parte de la culata de la K75  :o :o-; la culata de la Aprilia llevaba 5 válvulas y la BMW 4....La F650GS, la "nueva" de inyección es la que lleva el motor fabricado por Rotax pero diseñado integramente por BMW  :o :o :o

SaluDDos  :)[/quote]

DDMotard, estoy contigo, el nuevo motor de la GS, es Rotax con diseño BMW, pero la pregunta inicial era si realmente el motor era o no Rotax, y si lo es.
Actualmente, el mismo motor de diseño BMW es usado por Rotax en los quads Bombardier, pero tienen la limitación de uso y la culata no la pueden usar, me explico, carter, cilindro, es el mismo que usamos nosotros, pero la culata es una de origen y diseño Rotax, también con doble encendido, pero en este caso, NO pueden usar la culata que es lo mas exclusivo de nuestros motores. Este quad lo estuve mirando ayer por la tarde, y en el cilindro, lleva el mismo 650 que la FGS, incluso los tornillos plásticos, la tapa del piñon de ataque, etc, pero culata distinta.
 
Hola. En la F 650 GS, desde su nacimiento, el motor lo fabricó Rotax bajo especificaciones de BMW. La inyección es BMW y la culata, pásmate, es idéntica, pero a escala de las que llevan los automóviles M3. De ahí que cuando la sacaron era la trail monocilíndrica más potente del mercado, con menos vibraciones y más velocidad punta. Una gran moto. Por cierto yo tuve una 8 meses y estuve encantado. La vendí poruqe siempre he utilizado Boxer y volví a mis orígenes. Un saludo.
 
No por ser Rotax deja de ser una excelente mecánica. Ten en cuenta que Rotax es un fabricante austriaco de mecánicas que tiene una reputación intachable, desde motores de dos tiempos hasta motores de aviación ultraligera (que ahí sí que es donde se necesita fiabilidad).
A parte de fabricar el motor f650, también fabrican otros como el f800 nuevo y el 1000 bicilíndrico de las Aprilia Tuono y Mille RSV.
Creo que doy más confianza a Rotax como fabricante que incluso a BMW, y diría que los monocilíndricos 650 de Rotax son más fiables incluso que los boxer BMW, aunque de durabilidad no lo creo.
 
FernandoGS dijo:
No por ser Rotax deja de ser una excelente mecánica. Ten en cuenta que Rotax es un fabricante austriaco de mecánicas que tiene una reputación intachable, desde motores de dos tiempos hasta motores de aviación ultraligera (que ahí sí que es donde se necesita fiabilidad).
A parte de fabricar el motor f650, también fabrican otros como el f800 nuevo y el 1000 bicilíndrico de las Aprilia Tuono y Mille RSV.
Creo que doy más confianza a Rotax como fabricante que incluso a BMW, y diría que los monocilíndricos 650 de Rotax son más fiables incluso que los boxer BMW, aunque de durabilidad no lo creo.

Totalmente de acuerdo.

63.000 km en mi F650 del 98, con todo tipo de uso y sin problemas, lo atestiguan, y conozco mas de una que van por encima de los 130.000km :o :o :o
 
COmo me gusta oir cosas buenas de mi motor. 8-)

Gracias por vuestros comentarios.

V´ss
 
jeep dijo:
....En la comparativa es posible que gane la pegaso, pero apuestas algo que a los 3 años de la pegaso no te dan ni la mitad que de una GS?

También has pagado bastane más por ella, no??  ;)

Tuve una Suzuki Freewind durante 7 años, me costo 1.000.000.- de pts, (6.000 euros) nueva y la vendí por 3.600 euros, perdí por lo tanto 2400 euros, creés que una F650 que vale 8400 euros la vas a vender dentro de 7 años por 6000 ?  :-?. Si lo hacemos por porcentajes yo perdí un 40 % por lo que traspasando el caso a la BMW sería venderla por unos 5000 euros  :-?.
Conclusión, el valor de reventa es una patochada con el que algunas marcas quieren justificar diferencias de precio al vender algo nuevo.
Es una opinión... ;)

P.D.: Lo del doble encendido ya lo llevaba la Freewind (competencia directa de las "antiguas" f650) en el año 97.

Saludos.  :)
 
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