DDMotard dijo:
[quote author=jeep link=1156950684/0#2 date=1156959476]efectivamente el motor es base rotax, pero el diseño de la culata y la lubricación proviene de BMW motorsport, ya que el sistema es el mismo que llevan los motores de la serie M en los vehículos (OJO, digo el sistema, eh?
)
En la comparativa es posible que gane la pegaso, pero apuestas algo que a los 3 años de la pegaso no te dan ni la mitad que de una GS?
A ver, que nos liamos...
La F650FL o ST -la antigua, de carburadores- es la que lleva el mismo motor Rotax de la Aprilia Pegaso de la época, pero con la culata rediseñada por BMW -de hecho viene a ser como una
tercera parte de la culata de la K75
-; la culata de la Aprilia llevaba 5 válvulas y la BMW 4....La F650GS, la "nueva" de inyección es la que lleva el motor fabricado por Rotax pero diseñado integramente por BMW
SaluDDos
[/quote]
DDMotard, estoy contigo, el nuevo motor de la GS, es Rotax con diseño BMW, pero la pregunta inicial era si realmente el motor era o no Rotax, y si lo es.
Actualmente, el mismo motor de diseño BMW es usado por Rotax en los quads Bombardier, pero tienen la limitación de uso y la culata no la pueden usar, me explico, carter, cilindro, es el mismo que usamos nosotros, pero la culata es una de origen y diseño Rotax, también con doble encendido, pero en este caso, NO pueden usar la culata que es lo mas exclusivo de nuestros motores. Este quad lo estuve mirando ayer por la tarde, y en el cilindro, lleva el mismo 650 que la FGS, incluso los tornillos plásticos, la tapa del piñon de ataque, etc, pero culata distinta.