Motor

Javivan

Arrancando
Registrado
19 Jun 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Argentina
Hola
Es recomendable calentar el motor antes de salir cuando está frío? ? Cuanto tiempo? Gracias, Javier
 
Yo lo enciendo cuando empiezo a ponerme chaqueta, casco y guantes, y luego por uno o dos minutos no lo subo mucho de vueltas.
Otra cosa que me recomendó el antiguo propietario, y lo hago siempre, además, se lo prometí cuando me la vendió :cool:, es ponerla en el caballete central unos segundos para que el aceite se nivele si ha estado en la pata de cabra. Pero realmente, no se si es estrictamente necesario, pero forma parte del ritual...
 
A mi me parece más importante que ese minuto al ralentí, el ir muy tranquilo los primeros minutos de conducción.
Ese minuto tiene más importancia en ambientes muy fríos, pero si duerme en garaje para mi no es necesario.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Mi recomendación:

- Si se va a dejar a relentí unos minutos antes de iniciar la marcha hacerlo SIEMPRE con la moto vertical, o sentado en ella o sobre el caballete central.
- Yo considero que no es necesario tenerla un rato arrancada antes de iniciar la marcha, simplemente con circular los primeros kilómetros en "modo relax" hasta que veamos que sube la temperatura de la moto es suficiente.

Y como siempre digo ¡¡ES MI APRECIACIÓN/EXPECIENCIA!! ;)✌️✌️
 
pues yo arranco la moto.....y mientras me pongo guantes y casco.

acto seguido salgo de tranki hasta pasados unos kilometros.

En mi Rs....supongo que tb en el resto de boxer....recien arrancada el rango de rpms...te pone limite en 5000 rpms...que va subiendo conforme el motor se va calentando...para hacerte una idea.
 
pues yo arranco la moto.....y mientras me pongo guantes y casco.

acto seguido salgo de tranki hasta pasados unos kilometros.

En mi Rs....supongo que tb en el resto de boxer....recien arrancada el rango de rpms...te pone limite en 5000 rpms...que va subiendo conforme el motor se va calentando...para hacerte una idea.

+1, yo hago igual, lo primero arranco y luego ya me pongo guantes y casco y salgo directamente

Lo de calentarla en parado es de la "vieja escuela", pero ahora, parece ser que se recomienda calentarla en movimiento, por temas de contaminacion y porque se calienta antes el motor.. eso si, los primeros minutos/kilometros sin forzarla
 
Los motores han evolucionado mucho, antiguamente si era muy recomendable calentarlos en parado, hoy en día con no revolucionar mucho estando frío es suficiente para cuidar un motor, vamos lo que viene siendo conducir suave los primeros kilómetros

Saludos
 
Yo me pongo casco y guantes ...arrancó y tiro.........vale más rodar unos minutos suave q dejarla al ralenti, y aun así dudo mucho q haya diferencia entre arrancar suave unos minutos o tirar a saco desde el minuto 0

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Un motor, cuando más desgaste tiene es hasta que alcanza su temperatura normal de funcionamiento.

Esa temperatura normal de funcionamiento tarda menos en cogerse con la moto andando que con ella parada.

Por ello lo recomendable es arrancar la moto y rodar con ella suave los primeros minutos, hasta que el aceite (que no el agua, que coge su temperatura mucho más rapido) coge su temperatura normal de funcionamiento.

Lo importante es no exigirle durante esos minutos críticos en que el motor está frío.

V,sss
 
Con las motos de hoy en dia , ni me preocupo de rituales para calentar el motor. Eso si , no la estiro a muchas vueltas hasta no haber rodado unos minutos y asi tambien, haber calentado algo los neumaticos que me parece mas importante.
Una de las cosas buenas de las TFT es que te indica hasta que rpms puedes subir segun la temperatura del aceite supongo.
 
Siempre, siempre, en las motos que manejo ( AT, scooter, trial ) unos minutos de calentamiento antes de empezar a rodar.
Te pones el casco, guante, cazadora …
Eso y no ir a saco desde el principio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy recomendable.

Yo suelo ponerla en el caballete central y arrancarla, mientras me pongo casco, guantes, compruebo los bolsillos del traje, etc... total, unos 3, 4 minutos y luego salgo.

Lo suficiente para que el testigo de temperatura haya alcanzado dos niveles.

En invierno tarda un poco más, evidentemente.

De este modo, aunque no coja la temperatura óptima de servicio sí te aseguras que el aceite ha circulado por todas las partes del motor antes de recibir carga.
 
Bueno, un poco sí que lo dejo al ralentí. Cogí esa costumbre desde hace años con los viejos boxer, que cuando calientan un poco van mejor.

Yo arranco y la sacó del garaje, me pongo las cosas... un par de minutillos o así. Conduzco Flanders hasta ver en el cuadro que está a temperatura de servicio, y luego pues voy pillando el ritmo.

Además hay que calentar todo, los neumáticos, frenos, y uno mismo...

Siempre es buena idea empezar a conducir suave.
 
Atrás
Arriba