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Juanra67 dijo:Por cierto, este pendular se encuentra en el Aeródromo de La Morgal, en Asturias
Imagino que el árbol de levas, las propias válvulas y puede que variar el encendido, lo que no sé es comoASSI dijo:Y otra cosa muy importante... ¿cómo lo han hecho? ¿qué hay que mover para ponerlo así?
VictorR100T dijo:[highlight]Para hacer eso hay que montar un árbol de levas diferente, con las levas de admisión y escape cambiadas de posición; supongo que será una pieza mecanizada de forma artesanal por algún buen tornero :[/highlight]
La salida "fácil" y natural del motor está en la parte trasera, que en esta aplicación debe de ser la delantera; de ahí la necesidad de invetir la posición del motor con respecto al sentido de la marcha.
La parte más caliente de los cilindros y culatas es la que corresponde a la salida de gases y tubo de escape; pero resulta muy interesante que todas las partes del cilindro se encuentren a temperaturas similares para que no haya dilataciones diferentes ni cambios de forma anómalos; por eso la necesidad de que la parte más caliente sea la primera en encontrarse con el aire que lo refrigerará. Cuando mayor es la diferencia de temperatura entre dos cuerpos, más se favorece el intercambio de calor; el aire que ya ha refrigerado el escape y la parte delantera de cilindros y culatas, se dirige así calentado hacia atrás, refrigerando, aunque ya menos, la parte trasera de los cilindros y culatas que no lo necesitan tanto, ya que a través de los colectores de admisión entra la mezcla fresca que también contribuye a la refrigeración :![]()
VictorR100T dijo:pero resulta muy interesante que todas las partes del cilindro se encuentren a temperaturas similares para que no haya dilataciones diferentes ni cambios de forma anómalos; por eso la necesidad de que la parte más caliente sea la primera en encontrarse con el aire que lo refrigerará. Cuando mayor es la diferencia de temperatura entre dos cuerpos, más se favorece el intercambio de calor; el aire que ya ha refrigerado el escape y la parte delantera de cilindros y culatas, se dirige así calentado hacia atrás, refrigerando, aunque ya menos, la parte trasera de los cilindros y culatas que no lo necesitan tanto, ya que a través de los colectores de admisión entra la mezcla fresca que también contribuye a la refrigeración :![]()