Motos paralelas

Albur

Curveando
Ep gent!

Hola a todos!

Os cuento la situación en que nos encontramos a ver si alguno sabe del tema y me orienta un poco ;)

Mi vecino quiere comprarse una Honda Varadero 1000 con ABS nueva (bueno, en realidad quiere una GS, pero su

mujer no le deja ni de coña ;D). Por internet ha mirado en varios sitios y la que el quiere le sale por 10300 euros en

uno de los sitios "baratos" (no conce oficial).

El otro día fuimos a un conce oficial y ante la oferta que teníamos, el comercial nos explicó que era porque esas

motos las importaban de américa y que Honda España no nos iba a cubrir la garantía ni nos iba a servir piezas de recambio.

Despues nos pasó su oferta, 12800 euros, es decir, un 25% más cara que la otra.

La pregunta...¿es verdad lo que dice el comercial de Honda?¿hasta que punto es cierto?

Un saludo!

Hola!

Por lo que yo tengo entendido, el problema de las importaciones "paralelas" es la cobertura de la garantía. Si tu amigo tiene algún problema con la moto en garantía...me temo que le va a tocar tirar de abogados. Y ya sabes lo que dicen..."pleitos tengas, y los ganes". :-?

Yo lo estuve mirando para mi F800R...y tenía buena pinta porque, al venir de Alemania, no debía haber ningún problema, pero al final me rajé. Llegué a la concluión de que suficientes problemas podría tener ya "de normal" (vistos los antecedentes de la moto: aceite-junta motor, puños cal., etc, etc), como para encima complicarme la vida con estas cosas. Pero ésta fue mi conclusión, seguramente haya otra gente más lanzada a la que le habrá ido genial. 8-)

Te recomiendo que te leas este artículo y saques tus propias conclusiones:
http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2008/10/28/motos-de-importacion-paralela/

V'sss

Hola Ja_vi!

Gracias por tu respuesta. La verdad es que chafardeando por otros foros y por enlaces como el que tú me pasas la cosa no

acaba de estar clara. Como en todo hay opiniones de los dos bandos, los que dicen que Honda debe cubrir la garantía y

los que dicen que no. Parece que por momentos ganan los que dicen que no, pero no se que pensar :-? :-? :-? :-?

De momento iremos a una tienda de "paralelas" que nos pilla "cerca" ( a 70 km. :'( :'( :'() y a ver que nos cuentan,

ya que un 25% de ahorro es mucho dinero. De todas formas, si la tienda (que no Honda) es la que da la garantía por escrito

posiblemente haga la operación.

Un saludo!

6F626C7B7C0E0 dijo:
Ep gent!

las importaban de américa y que Honda España no nos iba a cubrir la garantía ni nos iba a servir piezas de recambio.

La pregunta...¿es verdad lo que dice el comercial de Honda?¿hasta que punto es cierto?

Ese comercial MIENTE COMO UN BELLACO
En USA......NO SE VENDE LA VARADERO

comprar la paralela sin miedo o..la mia , que la vendo ::)

En este enlace del foro se habla del tema, lo mejor es que le mandes algún privado a alguien que ha comprado paralelas y te cuenten como les ha ido.
Yo, porque saqué muy buen precio en la mía nueva, sino, hubiera ido a por una paralela.
Suerte

yo me compre la Goldwing paralela y tengo garantia 2 años, no de la casa oficial de Honda, sino contratada con una garantia que me entrego la casa para que tuviera cobertura donde quisiera en el taller que yo eligiera, solo mandando por fax la factura de las reviciones a un numero de telefono y sin problemas, V,s

Vamos a clarificar un poquillo las cosas:

Existen dos tipos de motos de importacion pararela.
1) Las que son importadas de la Union Europea, que tienen la cobertura oficial de la marca a nivel Europeo, por lo que no existe ningun problema con la garantia oficial... mantienen la garantia de la casa, dentro de toda la comunidad, exactamente igual que si tu compraras la moto en Francia, Belgica o Alemania...

2) Las importadas de cualquier pais ajeno a la UE. En este caso la garantia la tiene que dar el importador, habitualmente y las casas serias contactan con un taller mecanico de tu localidad y le contratan el mantenimiento de la garantia durante los dos o mas años, recordar que como minimo tienen que ser dos, de acuerdo con la normativa Europea. Cualquier problema que surja a la moto, incluido en dicha garantia sera solucionado por el mencionado taller, habitualmente estas garantias estan avaladas mendiante un seguro que contrata el importador.

Tengo muchos compañeros que han comprado motos paralelas, en el primer caso, la garantia y el mantenimiento se lo lleva la casa oficial... en el caso que mas conozco ha sido Yamaha, sin ningun tipo de problema. En el segundo caso ha sido Honda con una Goldwing importada de USA, no se hizo cargo Honda España, como delegacion de Honda Europa, pero si la compañia importadora...

Por lo tanto, mira bien de que tipo es la moto que te ofrecen, y en el caso de que sea de las segundas leete bien las condiciones de la garantia, y sobre todo la seriedad de la empresa que te la vende, existen por toda la peninsula importadores muy serios que llevan muchos años vendiendo motos paralelas...

Vsssssssssssssssssss y espero haberte servido de ayuda

Los importadores de paralelas que venden bastante , tienen concertados talleres por la provincia y contratan un seguro que cubre las posibles roturas.

54414D414755454C4F53200 dijo:

1) Las que son importadas de la Union Europea, que tienen la cobertura oficial de la marca a nivel Europeo, por lo que no existe ningun problema con la garantia oficial... mantienen la garantia de la casa, dentro de toda la comunidad, exactamente igual que si tu compraras la moto en Francia, Belgica o Alemania...

2) Las importadas de cualquier pais ajeno a la UE. En este caso la garantia la tiene que dar el importador, habitualmente y las casas serias contactan con un taller mecanico de tu localidad y le contratan el mantenimiento de la garantia durante los dos o mas años, recordar que como minimo tienen que ser dos, de acuerdo con la normativa Europea. Cualquier problema que surja a la moto, incluido en dicha garantia sera solucionado por el mencionado taller, habitualmente estas garantias estan avaladas mendiante un seguro que contrata el importador.

Tengo muchos compañeros que han comprado motos paralelas, en el primer caso, la garantia y el mantenimiento se lo lleva la casa oficial... en el caso que mas conozco ha sido Yamaha, sin ningun tipo de problema.  En el segundo caso ha sido Honda con una Goldwing importada de USA, no se hizo cargo Honda España, como delegacion de Honda Europa, pero si la compañia importadora...

Por lo tanto, mira bien de que tipo es la moto que te ofrecen, y en el caso de que sea de las segundas leete bien las condiciones de la garantia, y sobre todo la seriedad de la empresa que te la vende, existen por toda la peninsula importadores muy serios que llevan muchos años vendiendo motos paralelas...

+1000 Explicación perfecta.

Ojo a los contratos de garantía adicionales, hay que leerselos con amor para evitar frustraciones cuando hay problemas... (Capítulo exclusiones).

Manuel.

en este caso el ahorro es de 2500€ en el peor de los casos con ese dinero puedes pagar una buena averia. yo no me lo pensaba y me la compraba paralela. y sobre el ema de las importaciones si te sales con tu moto comprada en españa a marruecos y esta se estropea estando en garantia como se saldria del paso . para mi punto de vista igual que si te la traes de cualquier sitio. un saludo

Ep gent!

Muchas gracias a todos por las aportaciones. ;D ;D ;D

La tienda que comenté está en Madrid, pero buscando hemos encontrado otra que nos pilla más cerca, Motos Sant Adria,

en Sant Adrià del Besos, que nos sale la moto por 9800 euros. El caso es que este último insiste en que la moto

es nacional, y que por tanto Honda da garantía oficial. Nos huele muy raro, ya que en concesionarios oficiales a ese

precio no se acercan ni de broma, y esta tienda es un multimarca.

Alguno la conoce o ha oido hablar de ella?

Alguna idea de como pueden conseguir ese precio si la moto es nueva y nacional?

Nos están vacilando en la cara?

Mi vecino (que es el que se la va a comprar ;D) ha estado físicamente en la tienda y el vendedor le ha "jurado" :D :D ;D ;D

3 veces que la moto es nacional, dónde está el truco?

Un saludo!

68656B7C7B090 dijo:
Ep gent!
. El caso es que este último insiste en que la moto es nacional, y que por tanto Honda da garantía oficial.

;) ;) ;) ::)

b2ada5ed433e3304ae2be4825d3a7335o.jpg

Ep gent!

He tardado en contestar, pero por fin tenemos desenlace de la historia.

Finalmente mi vecino ha comprado la moto en Sant Adrià, donde juraban que la moto era nacional y  casi 3000 euros más

barata que en cualquier otro lado. Pues bien, el otro día fue a pagarla y todo correcto, la moto es nacional y los precios

son los que ofertaron. Mi vecino tramitó él mismo los papeles en tráfico y hacienda y llevó las placas al taller. Ahora falta

que lleven la moto a la ITV para pasar el tema de la limitación y si no falla nada tendrá la moto el jueves -viernes.

A la pregunta de dónde está el truco, ni idea, pero lo que es bien cierto es que la moto ha salido un 20% más barata que

en cualquier concesionario Honda, y no creo que el de motos Sant Adrià trabaje gratis  :o :o :o :o :o :o

Pues nada, daros las gracias por la ayuda prestada y que sepáis que en Girona tenéis unas birras pagadas  ;D ;D ;D ;D

Un saludo! 8-)

pues no me lo explico...¿no aclararon nada en la tienda sobre esa diferencia de precio?

3A2F232F293B2B22213D4E0 dijo:

Tengo muchos compañeros que han comprado motos paralelas, en el primer caso, la garantia y el mantenimiento se lo lleva la casa oficial... en el caso que mas conozco ha sido Yamaha, sin ningun tipo de problema.  En el segundo caso ha sido Honda con una Goldwing importada de USA, no se hizo cargo Honda España, como delegacion de Honda Europa, pero si la compañia importadora...

Leo tu explicacion ratificada por manuelgz. sin embargo conozco de casos en que el conce BMW no ha querido atender una garantía y ha estado apoyado por BMW Iberica. la moto era Alemana. ¿cómo puede una ley ser interpretada de varias maneras?. me costa que en BMW coches estos problemas no se dan. Por eso compré una moto BMW nacional. Si no habría comprado una paralela.... :'(

3538362126540 dijo:
Ep gent!

en Sant Adrià del Besos, que nos sale la moto por 9800 euros. El caso es que este último insiste en que la moto

es nacional, y que por tanto Honda da garantía oficial. Nos huele muy raro, ya que en concesionarios oficiales a ese

precio no se acercan ni de broma, y esta tienda es un multimarca.

Alguno la conoce o ha oido hablar de ella?

Alguna idea de como pueden conseguir ese precio si la moto es nueva y nacional?

Nos están vacilando en la cara?

Mi vecino (que es el que se la va a comprar  ;D) ha estado físicamente en la tienda y el vendedor le ha "jurado"  :D :D ;D ;D

Un saludo!

Hola, en el pueblo donde vivo, Negreira, (A Coruña) tengo dos compañeros que tambien se compraron hace poquito dos Varadero por ese mismo precio en un concesionario oficial Honda que está situado en Vigo.

Supongo que serán ofertas que sancan los propios concesionarios para cumplir espectativas de venta o algo así. Otra lógica no se la encuentro

333E372A60626262520 dijo:
[quote author=3A2F232F293B2B22213D4E0 link=1269928951/6#6 date=1270289262]Vamos a clarificar un poquillo las cosas:

Leo tu explicacion ratificada por manuelgz. sin embargo conozco de casos en que el conce BMW no ha querido atender una garantía y ha estado apoyado por BMW Iberica. la moto era Alemana. ¿cómo puede una ley ser interpretada de varias maneras?. me costa que en BMW coches estos problemas no se dan. Por eso compré una moto BMW nacional. Si no habría comprado una paralela.... :'(
[/quote]

Vamos a ver....lo de que BMW Iberica los hubiera apoyado me parece bastante extraño... porque ellos mismos confirman que la garantia es valida, y hablo sabiendo del tema porque me ha tocado gestionar garantia de BMW alemana en España.... Ademas por si todavia alguien no se ha enterado, que parece que algun concesionario esta despistadillo, estamos en la UE... y nos regimos por su legislación.

Por todo ello, si alguien tiene un problema con un vehiculo de importación comunitario, porque el concesionario se ponga tonto.... ya sabes Oficina de consumo...

Ahhhhh años atras... tambien un concesionario SEAT intento ponerme problemas de antención de la garantia, poque el coche habia sido adquirido en otra provincia...... capullos existen en todos lados....

Vsssssssssssssssssssssssssssss desde Ourense.

575A534E04060606360 dijo:
[quote author=3A2F232F293B2B22213D4E0 link=1269928951/6#6 date=1270289262]Vamos a clarificar un poquillo las cosas:

[/quote]

la mia es Alemana y sim problema en garantia me cambiaron todo el sistema de abs

Re: Motos paralelas y chiste malísimooooooooooo

Po como han salido las F800 no creo que ningún paralelo se atrevería a vender ni una. ¡El seguro de garantía les costaría un huevo con todos los problemas que dan! :'(

Chiste: Mercadona va a demandar a BMW Iberica por  competencia desleal alegando que, con las F800, BMW-I vende más patatas que ellos! ;D ;D ;D

212C223532400 dijo:
Ep gent!

He tardado en contestar, pero por fin tenemos desenlace de la historia.

Finalmente mi vecino ha comprado la moto en Sant Adrià, donde juraban que la moto era nacional y  casi 3000 euros más

barata que en cualquier otro lado. Pues bien, el otro día fue a pagarla y todo correcto, la moto es nacional y los precios

son los que ofertaron. Mi vecino tramitó él mismo los papeles en tráfico y hacienda y llevó las placas al taller. Ahora falta

que lleven la moto a la ITV para pasar el tema de la limitación y si no falla nada tendrá la moto el jueves -viernes.

A la pregunta de dónde está el truco, ni idea, pero lo que es bien cierto es que la moto ha salido un 20% más barata que

en cualquier concesionario Honda, y no creo que el de motos Sant Adrià trabaje gratis  :o :o :o :o :o :o

Pues nada, daros las gracias por la ayuda prestada y que sepáis que en Girona tenéis unas birras pagadas  ;D ;D ;D ;D

Un saludo! 8-)

Qué lástima que no esté planteandome comprar una VARADERO ahora mismo, porque si no, ya se donde iba a ir a comprarla.
Está claro que el que se mueve, acaba encontrando el mejor precio en las mejores condiciones.
Enhorabuena y buen trabajo. Y ahora a rodar, que cuando le quite la limitación, ya la disfrutará ;D

Mi hermano compró una Honda Goldwing y años más tarde una Suzuki V-Strom, ambas en mercado paralelo.

Se ahorró una pasta, mucho más en la primera, ¡claro!, pero en ambos casos el propio vendedor le extendió la garantía internacional y pasó las revisiones en la misma tienda/taller donde las compró. :)

Con todas las revisiones pasadas y selladas no tuvo ningun problema a la hora de venderlas, aunque sí es cierto que jamás tuvo ninguna avería gorda que hubiese requerido la intervención del importador español. 8-)

Por eso cada uno puede contar la historia según le haya ido y siempre habrá detractores de esta política comercial. No entro a calificar si son o no aconsejables, pero sí recomiendo que se adquiera en una tienda que lleve muchos años asentada en España. Hay mucho sinvergüenza que abre un chiringuito con un teléfono móvil en su propia casa y que desaparece cuando más falta te hace...y entonces solo queda :'(

V´sss

Atrás