Adjuntar archivos
Hombre, yo tampoco la veo para “viajar”. Según mi opinion para mi viajar no es ir a la sierra los domingos a darte una vuelta de 200 kms .. es algo más... y te puedo asegurar que los caballos que tiene si son aprovechables en carreteras... te diviertes como un enano...y para hacer el campo que el 90% de los que estamos aqui hacemos, te puedo asegurar que no es tan determinante como para darse la vuelta los 20 kilos de diferencia que por ejemplo tiene con respecto la tuya, según la foto de la báscula que pusiste el otro día ... No quiero decir que 20 kilos no se noten, que se notan y mucho.
es verdad que con 20 cv menos y 15 kg menos, mucho mejor, pero donde se puede encontrar nueva una trail así?
Esta claro que una WR250 mucho mejor para menesteres de marrón, pero al volverte a casa no es lo mismo, (no todos tenemos el monte al salir de casa y carro ) y en este mundillo lo pasional está por encima de lo racional.
En carretera de curvas seguro que se puede "aprovechar" el motor (si hay neumático dual-sport que lo aguante), en rápidas y rectas, evidentemente no (no hay "resto de moto" para el motor... está limitada igual que una moto con 25cv).
Hombre, el peso si es determinante... y cuando ya me cuesta "un huevo" mover los 140kg de la mía (los años no pasan en balde) cuando toca "arrastrarla" por las orejas, levantarla, tumbarla, etc... te aseguro que si llevase 25kg más (146kg en vacio declaran), si podría marcar la diferencia, puede que salvable, pero... haciendo palanca y sacándote la ropa para pasar un rato.
yo, sin duda, le sacaba 20cv , y 15kg menos, es decir, que se quedase con 55cv y 150kg en orden de marcha, y fantástico, maravilloso... incluso, otros 10cv y sólo 5kg más... 45cv y 145kg, ... tambien seguiría mejorando... y si le sacas otros 5cv y otros 5 kg, 40cv y 140kg en orden de marcha, seguiría mejorando.
Por supuesto que cada uno habla según su posición o necesidades, pero... incluso para volver a casa, una wr con 30cv y 134kg en orden de marcha declarados, en el 90% de las situaciones te va a permitir hacer lo mismo... para ir por carretera a 100-110 que es lo que permite, primero la ley, segundo unos tacos que se afeitan con la velocidad, y tercero una aerodinámica totalmente nula, van a ir igual, otra cosa es ir "a por curvas al estilo supermotard" pero eso también es otra cosa.
Y en campo, esos 30kg si marcan la diferencia sin ninguna duda. En resumen, y es para mi, más polivalente, y eficaz en todos los terrenos, lo que puede perder en asfalto no es tanto cómo los números puedan decir (que a veces lleva a engaño.... si tiene más del doble de potencia, es más del doble de "rápida", y al final no es así). Al final, en estas motos, lo que te va a limitar no es la potencia, son los kilos. La potencia puede hacerla más o menos divertida, pero no te va a limitar... los kilos también la harán más o menos divertida, pero ya te pueden limitar.
Pero es un punto de vista, práctico. E insisto, me gusta la KTM 690, la seguí desde que la sacaron, cuando pesaba unos 10kg menos y tenía 7cv menos, tenía suspensiones más largas, sin abs. Y creo que a muchos les puede encajar, pero yo buscaría más eficacia... está en un punto con ese peso y prestaciones... que te puedes plantear una T7 por ej (peor en campo, pero mejor en asfalto). A mi me atrae sobre el papel, siempre lo hizo, pero sé que en la práctica, no me encajaría (una WR sé que si me encajaría)
Saludos