MOTOS Y FOTOGRAFIA

KARLUS_1956

Acelerando
Hola colegas,
desde siempre soy aficionado a la fotografía y voy por ahi con una reflex enorme. Ahora me he aficionado a las motos, y me gustaría compaginar ambas aficiones, ya que mi GS me lleva a lugares de gran belleza... El problema es que si tengo que quitarme los guantes y el casco, abrir la bolsa, sacar la cámara, hacer la foto y volverme a poner los guantes y el casco, mis compañeros de salida ya estan a 5 Km, con lo que no puedo hacer una pugnetera foto a no ser que sea del bar donde desayunamos.
Alguien se ha encontrado en el mismo caso y ha encontrado solución?. Imagino que podría llevar una camarita pequeña de esas de mirar la pantallita, pero, es que me gustaría que las fotos saaliesen con la calidad a que me tiene acostumbrado mi reflex, ah y que se disparase en el preciso momento en que aprieto el boton...¿es eso posible?
Espero vuestros comentarios.
Saludos vvvvvvvvvvvvv

Hola,

Yo creo que esa es la principal razón por la que yo no salgo más frecuentemente en grupo. Cuando lo hago, tengo claro que las fotos se quedan reducidas a los momentos de las paradas, que el road leader tiende a escoger más por motivos gastronómicos que por su interés fotográfico. Como se me ocurra parar en una cuneta para hacer una foto ya no los vuelvo a ver. Y no es cuestión del tamaño de la cámara, creo yo. De hecho, yo muchas veces llevo preparada en el top case la reflex con un 18-200, y tardo muy poco en abrir el top, levantar el casco abatible y tirar la foto. Por mucha prisa que me de, cuando la cámara vuelve al top por allí ya no hay nadie. Estoy hablando, claro está, de grupos numerosos. Si sale solo con una o dos motos más, entonces el fotógrafo es el amo, porque basta con enseñar a los otros un buen pedazo de 70-200 f2.8 y decirles que en un par de curvas les va a inmortalizar emulando a Stoner para que se pare donde él dice. Y ya, la meca del fotógrafo motero es viajar solo o, a lo sumo, con paquete comprensivo. Ahí ya te puedes parar sin dar explicacioes a nadie.

Hola Karlus 1956 :)

Creo que no soy el único que por aquí lleva la reflex en la maleta y la compacta en el bolsillo (en mi caso una Canon Ixus 750), que por lo general acabamos utilizando más que la reflex... ::)

La calidad de imagen es bastante buena, aunque con una lógica ventaja hacia la reflex si hay que tirar de objetivo :o :o :o

Comprate una, no te arrepentirás.

SaluDDoS :)

Algún profesional que conozco en el bolsillo lleva una LUMIX de PANASONIC con lente LEICA X10. Dicen que en compacto es lo mejor.
Yo la tengo con lente X5 y para un simple usuario hace fotos realmente buenas.

Por mi trabajo en la revista Road Leader he hecho algunos viajes en grupo y haciéndoles parar o repetir un tramo para hacer mejores fotos o adelantándome al grupo con un sprint de 5 minutos para ganarles 1 minutillo y poder sacar la cámara y disparar sin que pare nadie. Luego 5 minutos más de sprint y son míos 8-). No es lo normal porque a veces no es un tramo sino un lugar concreto, pero las fotos de viaje en moto son así o las preparas tanto que quedan un poco artificiales por excesivamente posadas. Aún así hay veces de parada obligada como la que ilustró la portada de la revista nº1:

portada.jpg

Cuando "ví la foto" me hicieron todos caso (éramos unas 10 motos subiendo a Elefantantes) a pesar de haber parado hacía 3 minutos para reagruparnos. Todo un lujo. De paso aprovecharon todos para hacerla también. El paraje de las proximidades de Gruyéres, la neblina y la luz hicieron el resto. Lo difícil era sacar el paisaje sin sacar todas las motos. En la foto original -que también sale en la revista- salían sólo dos motos.

Si viajas solo siempre sale la moto sola y parada, cosa que acaba siendo muy repetitivo y parece más publicidad de la moto que un viaje real. Lo ideal es al menos un par de personas -preferiblemente en distintos vehículos- para dar la sensación de que alguien viaja solo (En Long Way Round Ewan y Charlie llevaban a Claudio que apenas salía). Ya sabemos que los fotógrafos solemos salir poco.

En un viaje con dos motos más uno de ellos acabó por no quitarse el casco en las paradas de tantas veces que yo les hacía parar para fotografiar cosas. Le estaban saliendo llagas en las orejas ;D

Hay un cacharrito muy interesante que se ancla al tapón de la gasolina y permite poner un trípode articulado especial para motos. Cada tapón tiene un número de tornillos según la marca que sea. Se monta la pieza de la marca de moto en cuestión y ya puedes poner este accesorio o cualquiera de las bolsas sobredepósito compatibles. Puedes hacer incluso fotos en marcha sin miedo a que se te caiga la cámara o te vaya dando golpes contra el depósito. Me parece un inventazo:

rammount_l.jpg

Lo tienes en http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3569&cat=30&page=1

Atrás