Motos y zona azul Albarracín.

ferdiii

Curveando
Mi hermano está haciendo en estos momentos la ruta del silencio y al pasar por Albarracín, el ayuntamiento le ha hecho pagar zona azul igual que si fuera un coche, misma tarifa y eso que fue ayer cuando se alojó en ese pueblo y no es que hubiera mucha vida tras el paso de la Semana Santa. No se vosotros, pero esta es la primera vez que oigo que atraquen también a las motos con la zona azul y más en un pueblo pequeño. Más le valdría colocar alguna zona habilitada para aparcar unas motos y no sangrar más al personal.Si no cambian de actitud en el ayuntamiento, a mí no me verán el pelo.

Albarracín, precioso pueblo y donde veraneaba de muy pequeño cuando aquello no lo conocía nadie.
Suelo volver dos o tres veces al año, siempre fuera de puentes, festivos varios y verano.
Mi sopa de ajo y trucha con jamón me resultan imprescindibles.
Se ha convertido, como casi todos los sitios conocidos y por conocer, en un parque de atracciones.
Manadas de gente por todos sitios y el Ayuntamiento ha encontrado una fuente de ingresos con lo de la zona azul, bastante lamentable por cierto porque existen varios descampados donde aparcar sin molestar a vecinos y es ahí precisamente donde la han puesto.
Es lo que hay.

Mi hermano está haciendo en estos momentos la ruta del silencio y al pasar por Albarracín, el ayuntamiento le ha hecho pagar zona azul igual que si fuera un coche, misma tarifa y eso que fue ayer cuando se alojó en ese pueblo y no es que hubiera mucha vida tras el paso de la Semana Santa. No se vosotros, pero esta es la primera vez que oigo que atraquen también a las motos con la zona azul y más en un pueblo pequeño. Más le valdría colocar alguna zona habilitada para aparcar unas motos y no sangrar más al personal.Si no cambian de actitud en el ayuntamiento, a mí no me verán el pelo.

Yo he estado al menos 3 o 4 veces desde la pandemía, y siempre he puesto el ticket en el parking de la entrada, por si las moscas. A nadie le gusta pagar, pero por unos euros no me van a chafar el viaje...Eso si...OCUPA LA PLAZA DE UN COCHE. Al menos se que está bien aparcada, aunque fueron días sin trajín, prefiero poner el ticket y la cabeza me descansa, que también vale lo suyo.

Pues yo lo dicho, primera vez que oigo que la moto tiene que pagar zona azul y lo de ocupar las motos zona azul para aparcar, como diría terminator, es tácticamente peligroso, sobre todo porque si hay carencia de plazas de parking, los enlatados ven mal que las motos les quiten "sus sitios" y te arriesgas a que algún mal bicho te raye la moto o te la tire.

Pero tiene sentido no? Aparcas y ocupas el espacio de un coche en zona azul por que no ibas a tener que pagar? Otra cosa es el estar de acuerdo o no que ese es otro cantar...

Pero tiene sentido no? Aparcas y ocupas el espacio de un coche en zona azul por que no ibas a tener que pagar? Otra cosa es el estar de acuerdo o no que ese es otro cantar...
Lo que o me parece de recibo es que no habiliten zonas para aparcar las motos como tiene el resto de las poblaciones.Si por cercanía o comodidad te viene mejor aparcar en la zona azul y pagar, perfecto, pero lo de tener que pagar por aparcar sí o sí...como que no. Me imagino que habrá más sitios que visitar sin tener que pagar ese impuesto revolucionario a los ayuntamientos.

Sentido común. Estas ocupando un espacio, sea el vehículo que sea. Otra cosa muy distinta es que no encontremos sitio no acotado de cobro. La falta de precisión, la recaudación, el turismo, las inquietudes del Ayuntamiento,... ¡tantos factores!. El caso es que si se ocupa algo habilitado con pago es lógico hacerlo, como en un parking.

Hace 4 años estuvimos allí y tras buscar en el parking zona específica para motos no la encontramos, por lo que aparcamos en una de coche y ya marchábamos tan tranquilos.

Menos mal que se me encendió la bombilla y pregunté por si acaso en la oficina de turismo: las motos pagan igual que un coche y, como dice otro compañero arriba, se mete la matrícula de la moto y ya no hace falta el ticket.

V,sss

Albarracín, precioso pueblo y donde veraneaba de muy pequeño cuando aquello no lo conocía nadie.
Suelo volver dos o tres veces al año, siempre fuera de puentes, festivos varios y verano.
Mi sopa de ajo y trucha con jamón me resultan imprescindibles.
Se ha convertido, como casi todos los sitios conocidos y por conocer, en un parque de atracciones.
Manadas de gente por todos sitios y el Ayuntamiento ha encontrado una fuente de ingresos con lo de la zona azul, bastante lamentable por cierto porque existen varios descampados donde aparcar sin molestar a vecinos y es ahí precisamente donde la han puesto.
Es lo que hay.

Sin querer desvirtuar el hilo, al igual que en Albarracín ocurre en muchísimas otras poblaciones, como por ejemplo Aínsa.
Recuerdo con cariño cuando iba por allí hace casi 30 años y no había ni cristo, lo tranquilo que se estaba, y cómo ahora es un hervidero de gente.

Y si dos (o tres) motos aparcan en la misma plaza, ¿tienen que pagar las tres el mismo precio que un coche? Osea, el ayuntamiento se lleva un 3x1?
¿Y si aparcan tres coches en dos plazas?.

Urbanidad, civismo, ciudadanía... en general facilita la vida de todos, no hacer lo que no quieres que te hagan.
Y si, a veces nos cuesta dinero que normalmente no sabemos bien cual será el fruto que revertirá en nosotros, si es que lo hay.

Como algunos foreros han escrito: no me interesa, no estoy dispuesto, no voy.

NB: Peor es pagar por entrar en un museo público.

¿Y si aparcan tres coches en dos plazas?.

Urbanidad, civismo, ciudadanía... en general facilita la vida de todos, no hacer lo que no quieres que te hagan.
Y si, a veces nos cuesta dinero que normalmente no sabemos bien cual será el fruto que revertirá en nosotros, si es que lo hay.

Como algunos foreros han escrito: no me interesa, no estoy dispuesto, no voy.

NB: Peor es pagar por entrar en un museo público.
Precisamente por civismo abarcaría 3 motos en un plza de coche.
Si las tres motos tienen que pagar, tengo claro que cada moto ocuparía una plaza de coche.
Muy civilizado y ordenado, pero muy poco cívico.

Y dónde pones el ticket en la moto?! 🤔

Pues yo lo pillo con el tapón de gasolina, y le hago una foto, por si me lo quitan....aunque te arriesgas a que te lo rompan, pero creo recordar creo que hay que poner la matrícula al sacar el ticket...creo recordar...aunque no estoy seguro.

En todo caso, si me denunciaran, haría un recurso con la foto...nada hay garantizado...

Última edición:
En infinidad de sitios turisticos hay que pagar por estacionar o entrar....ya no solo con afán recaudatorio para esos pueblos como digo yo "de bocadillo" que la gente va, masifica para hacer la foto y se larga .....Pero también, esas medidas son interesantes para sitios donde hay poco sitio para aparcar, disuadir a la gente a que entre hasta el mismo centro.

Sin ir mas lejos, hace unos meses estuve por Setenil de las Bodegas para comer (pueblo cerrado al tráfico). Hay un parking subterraneo a la entrada, que hay que andar unos 5 minutos por unas escaleras muy empinadas que te dejan en todo el centro de ese precioso pueblo, que a todo el mundo no le agradará, pero a mi no me importa pagar algo para dejar la moto a buen recaudo a la sombra y poder ver el pueblo y quedarme a comer tranquilo. Mucha gente se lia aparcar en la cuneta, entorpeciendo, arriesgando a que te multen 100 €, que te tiren la moto o arañen el coche, por no gastar 4 €....

Si fuesen más listos dotarían también la zona de plazas de moto y cuando mejor fuesen estas, por ejemplo, en sitios preferenciales y con cámara de grabación, serviría de reclamo y la gente pagaría y contento, pero no, su criterio no es otro que recaudar sin más miras. Los ayuntamientos miopes, solo ven en cortas distancias y mal. Dentro de poco, cundirá el mal ejemplo en otros ayuntamientos y la ruta del silencio se renombrará como Ruta del Pirata. 🏴‍☠️🏴‍☠️🏴‍☠️🏴‍☠️

Atrás