A ver. Estás hablando de condiciones extremas. Yo creo que es normal que se mueva la moto de dirección por descargar peso de la rueda delantera como lo hiciste. Más si tienes en cuenta que el reparto de pesos de la F650GS no carga delante como en una deportiva ni muchísimo menos.
No obstante como bien se ha dicho por ahí arriba, no sólo con la precarga lo solucionas, es más si sólo actúas en la precarga del muelle sin acompañar el hidraúlico, puede que empeores las cosas.
La bolsa sobredepósito no afecta a la estabilidad de la moto (a no ser que tenga 2 metros de altura
). Es la manera de cargar la moto que menos afecta a la estabilidad. Todo lo que sea meter peso fuera del triángulo formado por los puntos marcados por tus manos, rodillas y culo, si afecta a la estabilidad. El cofre trasero, siempre afecta a la estabilidad de la moto, las maletas laterales también. Unas veces por romper la aerodinámica o otras por tener peso suspendido fuera de donde os he dicho, o por las dos cosas a la vez.
Yo estaría tranquilo y la próxima vez que vayas cargado así, regula también el hidraúlico. La moto debe bajar entre posición de "reposo" y cargada unos tres centímetros. Regula el muelle para que así sea, y luego regula el hidraúlico para que acompañe a la variación de muelle que hayas hecho. Es un poco dificil explicar con palabras, tienes que experimentar.
De todas maneras, piensa una cosa. Normalmente la suspensión que ponen en las motos de fábrica (a no ser que te compres una Ducati con Olhïns o algo así), no suele durar mucho en condiciones óptimas y esos 10.000 Km ya son suficientes para poner en evidencia algunas carencias. Lo que pasa es que como el deterioro va siendo progresivo, no lo notamos, o nos acostumbramos en cierto modo. Si tienes oportunidad de probar una moto como la tuya nueva, verás lo que te digo.