Mucha caradura en concesionario BMW GRANADA Nevauto

1211richi

Arrancando
Pues comentaros un poco lo que me está pasando y a ver que haríais vosotros en mi lugar, porque la verdad es que la tostada es bastante calentita.
Hace dos casi tres semanas pedí cita para cambiar la junta del cardan de mi Rt1200 puesto que me perdia aceite. Le comenté al de recepción que me diese una cita en la cual me dieran una moto de sustitución puesto que yo voy a trabajar en moto todos los días ( en coche es imposible) y dejar la moto en el taller es una putada. Me dan cita para el día 15 de este més de Diciembre. Cuando llego al taller a dejar la moto , no hay moto de sustitución, y me dice el recepcionista del taller que es una averia de solo medio día y que por eso no me ha reservado moto. Por la tarde me llama y me dice que tienen que pedir la junta y que tardará un par de días, y le vuelvo a pedir la moto de sustitución, lo cual me dice que solo tienen dos y están ocupadas. De esto hace dos semanas y mi moto en el taller. He llamado y me han dicho que mi moto está a la espera de piezas y que no saben nada de nada puesto que el chaval de recepción está de baja, y mi respuesta es que me importa un bledo que el chaval está de baja, que ese no era mi problema y que cuando vaya( a recoger la moto) les voy a poner una reclamación. Pues señores, creo que no les ha importado o tienen que estar muy acostumbrados puesto que no se han inmutado.
¿que haríais en mi situación? ¿qué forma de presión hago para que me den mi moto? ¿es normal que cambiar una junta de un cardan dure 15 dias? ¿es normal que me traten de esa manera cuando yo les he avisado con antelación que necesitaria una moto de cortesía? ¿no podian haber pedido la pieza cuando pedí cita puesto que es una averia muy común? ¿les pongo una hoja de reclamaciones? ¿me cago en su santa madre cuando vaya? .... >:( >:(

llama al departamento de relaciones con clientes... y exponles tu caso..
suerte seguro que te dan una solucion...
saludos

si es el reten exterior del cardan lo cambie yo hace unos meses y la verdad que tarde 1 hora cuando lo pedi al conce me dijeron que tenian 8 (soy de murcia) osea que o son muy malos en ese conce o algo esta pasando, esta en garantia?
yo lo que haria es mandar un correo a bmw iberica contandole con pelos y señales lo que te esta pasando y cuando la tengas hoja de reclamaciones al canto
v´ssss

49504E4644561210250 dijo:
si es el reten exterior del cardan lo cambie yo hace unos meses  y la verdad que tarde 1 hora cuando lo pedi al conce me dijeron que tenian 8 (soy de murcia) osea que o son muy malos en ese conce o algo esta pasando, [highlight]esta en garantia?[/highlight]yo lo que haria es mandar un correo a bmw iberica contandole con pelos y señales lo que te esta pasando y cuando la tengas hoja de reclamaciones al canto
v´ssss
buenas, las garantias tambien son ingresos al concesionario
lo unico que por lo poco que se por lo que he leido, hay una mala gestion del [highlight]pedido y reserva de pieza[/highlight] a la hora de pedir la cita.

Pasan cosas incleibles a la vez que vergonzosas, y que en mí opinion son dejadez por parte del concesionario,yo informaría a bmw iberica y después haría una reclamación oficial en el concesionario :(.....es que algunos son.... >:(

Pues yo esperaria a que entregaran la moto.
La falta dde informcion es cierto que es el mal principal pero es posible que haya males mayores y esten negociando cambiar todo el cardan.
De todos modos van ha tener que entregarte la moto, en ese momento te contaran el que y ahí decides si poner la reclamacion o no.
Puede que te vengan con una factura de poquitos euros y reclamas por haber tardado tanto en hacerte una reparacion que en una hora estaria hecha, ya que si no tenian recambio que hubieran dejado todo como estaba y la cosa estaria como al principio,con una pequeña fuga.

Pero en el caso de que te vengan con un facturon por rotura del cardan, yo no recogeria la moto. Pediria explicaciones.
En fin un marron es lo que tienes.
Salu2

¿y que conseguimos en este caso en concreto con una hoja de reclamaciones?
Pues yo creo que nada que al concesionario le pueda doler o molestar.

Y si se le pone un correo a BMW IBERICA ¿se consigue algo?
no lo se, por eso lo pregunto.
Si el concesionario te tuviera que soltar pasta para indemnizarte despues de hacer una reclamacion de este tipo, eso si seria efectivo, pero como eso no va a ser asi, se lo pasan por los cojones.
Que pena que engañarnos como nos engañan les salga tan barato a estos cabr_ _ _ _

Estamos aviados con los putos concesionarios.
A mi en Sevilla tambien me tienen muy contentos.  >:(

Los conces que comparten el servicio de coches con los de moto son penosos, pero penosos penosos. Si el mecanico de motos se encuentra de baja o vacaciones lo tienes crudo, al menos aqui en Logroño.
En Logroño la mayoria de los que tenemos BMW tenemos que ir a Motos Javi en Pamplona donde el conce es exclusivo para Motos y su atención por descontado que es muchisim mejor.

hola colega yo soy amiguete del chaval de los repuestos de nevauto bmw y esta de baja desde hace algun tiempo y lo que le queda esta bastante malito el problema es que el dueño del consecionario al que por desgracia tambien conozco aunque poco ha despedido al 60% de la plantilla y nadie cubre esta baja del chico de los repuestos y tienen existencias casi al minimimo y para los coches apenas le queda nada y como dice mi amigo si eta de baja y nadie hace su trabajo ya te cuento deduce tu

Se lo tienen montado de tal manera, tapándose unos a otros, que hagas lo que hagas va a ser como clamar en el desierto.

sal de ese concesionario, no reclames, que te den tu moto y vete de ahí, cuando la tengas ya reclama lo que quieras pero sácala. Si no tienen piezas ni quien las pida...

La culpa es de BMW Ibérica por mantener a esos individuos como concesi

La culpa es de BMW Ibérica por mantener a esos individuos como concesión.

En un concesionario normal hay servicio de piezas diario con BMW Ibérica. En ZGZ, y tirando de Goya Automoción, hasta ahora la experiencia ha sido siempre igual: todas las piezas de K75 o están, o llegan en dos días.

¿A ver si cuando una pieza tarda dos semanas es porque no se pide? Y si no se pide, ¿será por que el conce está en números rojos con BMW?

En cualquier caso, la culpa de BMW Ibérica por no cambiar la concesión en los casos evidentes de que el concesionario no está a la altura de las exigencias de la marca.

Manuel

hola compañero , yo creo que la culpa es del chaval de recepcion que vá un poco de listillo y se cree que va a heredar el concesionario ... yo tuve algo parecido y es que avisé con tiempo para que me dieran cita para pasar una revision y es que tenía que perder un día de trabajo y me interesaba ir con la moto y volverme con ella , pues bien cuando llegué tuve que dejarla allí al final , tuve que llamar para que me recogieran y fue una faena la verdad .
Si conoces a algun comercial de bmw motos cuentale tu caso , seguro que puede hacer algun tipo de presion , pues no le interesan ese tipo de situaciones .

Un saludo .

6D696661676D68040 dijo:
hola colega yo soy amiguete del chaval de los repuestos de nevauto bmw  y esta de baja desde hace algun tiempo y lo que le queda esta bastante malito el problema es que el dueño del consecionario al que por desgracia tambien conozco aunque poco ha despedido al 60% de la plantilla y nadie cubre esta baja del chico de los repuestos y tienen existencias casi al minimimo y para los coches apenas le queda nada y como dice mi amigo si eta de baja y nadie hace su trabajo ya te cuento deduce tu

Algo de eso hay pues son los mismos propietarios de Indalauto de almeria, que funcionaba muy bien, y han despedido a un montón de gente, tienen lista de espera para cualquier cosa y recambios que ni te traen. Vamos de pena.

Vssss!!!!

Yo haría la queja a BMW Ibérica y luego hoja de reclamación. Si todos nos callamos seguirán haciendo loo que quieren. Cuiando tengan un montón de quejas, BMW toma´ra cartas en el asunto.

En referencia a BMW Granada (Nevauto) suscribo lo publicado en cuanto a atención y falta de respuesta ante problemas. El trato en recepción es lamentable. No quiero pensar en la respuesta ante problemas serios.
Por casualidad, conocí a dos comerciales (coches y motos) en otro ambito, uno de ellos ya no está en Nevauto y el otro me dijo que la empresa está dejada de la mano de Dios. El dueño creo que pasa y que los problemas económicos son serios. Tengo un coche bmw y la moto que pensaba comprar no será en esa empresa. BMW se tiene que espabilar y no solo en Granada.
Saludos y felíz año 2010.

Peca

717361737C736473120 dijo:
[quote author=6D696661676D68040 link=1261950470/9#9 date=1262205298]hola colega yo soy amiguete del chaval de los repuestos de nevauto bmw  y esta de baja desde hace algun tiempo y lo que le queda esta bastante malito el problema es que el dueño del consecionario al que por desgracia tambien conozco aunque poco ha despedido al 60% de la plantilla y nadie cubre esta baja del chico de los repuestos y tienen existencias casi al minimimo y para los coches apenas le queda nada y como dice mi amigo si eta de baja y nadie hace su trabajo ya te cuento deduce tu

Algo de eso hay pues son los mismos propietarios de Indalauto de almeria, que funcionaba muy bien, y han despedido a un montón de gente, tienen lista de espera para cualquier cosa y recambios que ni te traen. Vamos de pena.

Vssss!!!![/quote]

Bueno, pero nosotros en Almeria tenemos a Sergio con su taller.

V'sssssssss

Hay que hacerles entende que NO SE PUEDE Y TRATAR TAN MAL A UN CLIENTE. Si la moto está entera llévatela, y si no planteate hacerlo igual... sea lo que sea, poniendo una reclamación y haciendo llegar la queja a BMW España y a Alemania. Que co__nes se han creido!

sds

El concesionario de Granada -Nevauto- esta teniendo problemas de trato, personal y económicos según me han informado (gente de dentro). Por supuesto esto no justifica el trato inadecuado a los clientes y sus maquinas.
Saludos y buen año.

Peca

por desgracia este tema esta pasando en muchas empresas,falta personal porque hay crisis,sobra plantilla y han tenido que despedir a gente y sobra trabajo porque no hay gente para atender a los clientes ya que falta personal,si alguien entiende algo que me lo explique,porque yo no lo veo claro........ :o :o :o

Hola a todos:

Mi mas sincera admiración por los compañeros que llevan sus motos a un concesionario oficial BMW. ;)  ;)  ;)

La cantidad de situaciones que se producen por la negligencia o impericia por parte de los que trabajan en uno de estos concesionarios. Y que todavía haya gente que siga llevando sus máquinas a estos lugares. Son unos verdaderos mártires. :o :o :o :o :o :o

No me cabe la menor duda que habrá algunos de aquellos conces que sean unos perfectos profesionales, trabajen bien y cuiden a sus clientes.  Bravo por ellos.

Pero con respecto al resto, es una auténtica pena. Y sobre todo cuando solo tienes un concesionario por ciudad. Tienes que morir al palo.

Supongo que todo el mundo sabrá que no es imprescindible llevar la moto a un concesionario oficial BMW.

Que aunque la moto esté en garantía, mientras se lleve a un taller autorizado y se utilicen las piezas de recambio BMW, no hay problema.  La garantía está cubierta. Está debidamente legislado.   

Recordar únicamente que: en los manuales de las motos BMW (por lo menos en el de mi GS 1200 así figura) te dicen, cuando tienes una avería o incidencia, que debes de llevar la moto a un taller, PREFERENTEMENTE  concesionario oficial BMW. Eso quiere decir que no es obligatorio ir allí.

Mi recomendación es: busca un taller con buenas referencias -no es imprescindible que sea BMW-, si es posible cerca de casa; seguramente te lo harán mejor, saldrás satisfecho y te ahorrarás unos cuantos leleres. No solo los mecánicos de BMW, son los mejores "tocando" las motos BMW.

Hay muchos mécanicos que posiblemente sean igual o mejores que los que trabajan para BMW.

Yo tengo mi GS  todavía en garantía y desde que la compré la llevo a un taller NO OFICIAL BMW.  Me va de lujo.

Así que que te arreglen al moto. La sacas de allí, y si lo crees procedente, interpones la correspondiente queja a donde mejor proceda.

Vssssssssssssss

Buenas.
Nevauto, no se como sera, pero indalauto era de los mejores.
Esta situacion es culpa de los dueños, que por mala gestion no tienen liquidez economica. no pueden comprar recambios cuando hace falta, sino cuando pueden.

El personal esta harto de que se les culpe y el lunes se van a poner en huelga.

PD: yo solo soy un cliente pero se de lo que hablo

V'ss

Indalauto, el de Almería la verdad es que funcionaba muy bien.

Nevauto, Granada, de la misma empresa, los comerciales muy bien, pero el taller y la recepción, mi experiencia bastante mala, carísimos, prepotentes y un mal servicio, encima me dejaron medio carenado sin los tornillos,y hace ya tiempo de eso...

jejeje.

Yo tambien tengo tema con los de Nevauto.

Desde hace unos 1000 kilometros a mi GS le suena algo (creo que es la cadena de distribución, pero no soy mecanico) y EN GARANTIA ya le he llevado 3 veces y dicen que eso es así.

Creo que me han tomado por tonto, porque es mi segunda GS1200 tengo 50.000 kilometros encima de ellas y antes no sonaba.
Estoy en trámites, en cuanto me nieguen el arreglo oficialmente tomaré cartas.

Mala publicidad esta, para un concesionario que no pasa por sus mejores momentos. :-/

PD: El trato en recepción, para mi bien.

Amigo por aqui en Granada, en los mentideros de la ciudad, hay un comentario, que el concesionario está practicamente vendido, es cierto que han despedido a gente, además se rumorea que para pedir piezas a la central tienen que poner la pasta por delante, debido a la crisis BMW no se fia, si juntas todo lo que te han comentado en este foro puedes tener una idea de la situación del concesionario, y aunque nunca ha sido una "joya" imaginate ahora.
Espero que se solucione pronto.-
Un Saludo.

0F35303932283529315C0 dijo:
Amigo por aqui en Granada, en los mentideros de la ciudad, hay un comentario, que el concesionario está practicamente vendido, es cierto que han despedido a gente, además se rumorea que para pedir piezas a la central tienen que poner la pasta por delante, debido a la crisis BMW no se fia, si juntas todo lo que te han comentado en este foro puedes tener una idea de la situación del concesionario, y aunque nunca ha sido una "joya" imaginate ahora.
Espero que se solucione pronto.-
Un Saludo.

Imaginate, yo pedí la bolsa de deposito de la Adventure antes de agosto para irme de viaje y todavia la estoy esperando. Y no es broma.

Gracias chicos, Indalauto y Nevauto son del mismo dueño, aparte de otro en Málaga que no si es el de Marbella. Es una pena pero yo no pienso llevar mi moto nunca más a un concesionario BMW.

Miguel Strogoff dijo:

Yo tengo mi GS todavía en garantía y desde que la compré la llevo a un taller NO OFICIAL BMW. Me va de lujo.

Este taller te cobra la mano de obra.
Gracia y un saludo para el foro.
Feli Año 2010. ::) ::) ::) ::) ::)

Hola!!

A quien le pille cerca o bien ya los conocia, recordadle que Sergio y Joaquín (Ex-BMW Indalauto), se han instalado por su cuenta y funcionando muy bien (nada nuevo para quien ya los conociamos).

El Taller se llama "IndalBoxer" está en el Polígono San Rafael de Huercal de Almeria (Almeria) y se puede contactar con ellos en el tfno.: 950089815 y en el 606502033.

Solo añadir que el actual mecánico de Indalauto (Fran), es un buen profesional (los ducatistas, entre otros, lo saben bien)y gran persona, pero si te limitan en tu trabajo, poco puedes demostrar.

Saludos, vssssssssssssss.

PacoMuñoz, excelente informacion, no es que me pille cerca, pero tomaré buena nota.

Aprovecho para pedir a ver si alguien me puede facilitar los datos de BMW Iberica.
Tanto el telefono, como la direccion de correo ordinario
.

Me explico..........mañana dia 4 el jefe se servicio (Paco Bermudez) probará mi moto (que le suena algo), y no va a dejar en calzoncillos al jefe de taller (Carlos) que dice que lo que suena es "normal" (ya lo expliqué antes), con lo cual, tendré que tomar medidas legales. Con la asociación de consumidores tengo contacto, pero quiero que se entere BMW Iberica del servicio de esta concesion. (NEVAUTO, GRANADA) :'(

Estoy muy desilusionado con NEVAUTO, antes pensaba otra cosa.
A lo blanco, blanco y a lo negro, negro, con todas las consecuencias.

Saludos.

777A445268777A1B0 dijo:
Miguel Strogoff dijo:

Yo tengo mi GS  todavía en garantía y desde que la compré la llevo a un taller NO OFICIAL BMW.  Me va de lujo.

[highlight]Este taller te cobra la mano de obra.[/highlight]Gracia y un saludo para el foro.
Feli Año 2010. ::) ::) ::) ::) ::)

Pues La Isla:

[highlight]Sí que me cobran la mano de obra[/highlight]. Creo que a 35 o 40  lereles la hora.

Son bastante profesionales. Te diré que:

----Uno de los mecánicos tiene en propiedad una R1200 RT.

----El otro ha restaurado/restaura y restaurará BMW´s  con motor boxer.   R 65,  R90,   R 100,  etc.

Para ser mas exacto, en su taller vi una R 90 completamente desmontada -sin una sola pieza en el chasis y motor completamente abierto- y una vez restaurada se fue con ella a Croacia.

Creeis que estas dos personas son  incapaces de revisar o arreglar mi moto o cualquiera de las que he tenido????.

Pues me parece que va a ser que sí.  ;) 8-)  :o :)  ;)  :D

Vsssssssssssss

Ratifico todo lo dicho sobre Nevauto. Es un secreto a voces que están en una situación muy difícil (aunque el volumen de ventas se ha mantenido de forma aceptable...)El trato nunca ha sido muy bueno y supongo que la situación de incertidumbre ha dejado a los trabajadores muy tocados porque ni repuestos, taller, postventa o venta funcionan de manera minimamente decente desde hace algún tiempo. Dentro de poco me toca revisión y quiero cambiar de taller. ¿Alguien conoce alguno que toque nuestras motos en Granada o alrededores????

Mi relación con Nevauto es exclusivamente cliente/taller. No les compré la GS1200 en febrero 2007 por el trato que me dió uno de los vendedores (Nacho), me despachó con lentejas (si quieres las comes y si no las dejas). Me fui a Icaro (Jaén) y la cosa cambió como de la noche a la mañana. Me ahorré casi 500 €. Sin embargo en noviembre 2005 sí les compré la F650GS, fue un sábado y solo estaba Mª Paz, trato exquisito, y regalo de topcase.

Las revisiones siempre las pasé en Nevauto, todas hasta la última ya fuera de garantía (50.000 Km). No tengo trato de camaradería con nadie del taller, con Carlos he cruzado solo un par de palabras, para insistirle en que él personalmente me revisase la tornillería del manillar/tija/dirección; sobre todo tras el accidente de Pepe en Nordkapp. Y con Emilio trato cordial sin más para pedirle las citas.

Incidencias:

- 4 Arandelas de los protectores de aluminio de cilindros que no me pusieron las la última revisión. Dicen que no las llevaría puestas ...... por 6 € paso de liar un follón con taller. Me las pidieron y tardaron más de un mes.
- 1.200 Km después de Norkapp, se me soltó un tornillo del cubremanos izquierdo, en marcha: ¿esa es la revisión exaustiva que han hecho de tornillería solicitada expresamente?. Protesté a Carlos y Emilio, respuesta, no pasa nada, es que este tornillo se puede soltar, al estar apretando contra plástico. No te preocupes que lo de la dirección sí te lo hemos hecho bien. >:( >:(

Personalmente no puedo opinar ni bien ni mal, me he limitado a revisiones y punto, salvo estas dos pequeñas incicendias. Aparte del trato comercial, si no vas recomendado o eres amiguete, a mí, al menos, me da la sensación de que me miran por encima del hombro. Conozco buenos amigos de los comerciales, gente que tienen buenos descuentos, pero nunca me ha gustado eso.

pues a mí me toca pasar en tres meses la revision anual de mi moto y estoy dudando bastante si ir por nevauto .. tengo un amigo mecanico en la chana que trabajaba con juanjo y es un gran profesional , pero no sé si ha tocado bmw , alguien conoce algun otro taller que sea competente por la zona ?

Una pregunta, ¿ los problemas de bmw con sus concesionarios, los tienen que pagar los clientes?

Saludos

4B4F4153434A595552544941494040060 dijo:
Hola a todos:

Mi mas sincera admiración por los compañeros que llevan sus motos a un concesionario oficial BMW. ;)  ;)  ;)

La cantidad de situaciones que se producen por la negligencia o impericia por parte de los que trabajan en uno de estos concesionarios. Y que todavía haya gente que siga llevando sus máquinas a estos lugares. Son unos verdaderos mártires.  :o  :o  :o  :o  :o   :o

No me cabe la menor duda que habrá algunos de aquellos conces que sean unos perfectos profesionales, trabajen bien y cuiden a sus clientes.  Bravo por ellos.

Pero con respecto al resto, es una auténtica pena. Y sobre todo cuando solo tienes un concesionario por ciudad. Tienes que morir al palo.

Supongo que todo el mundo sabrá que no es imprescindible llevar la moto a un concesionario oficial BMW.

Que aunque la moto esté en garantía, mientras se lleve a un taller autorizado y se utilicen las piezas de recambio BMW, no hay problema.  La garantía está cubierta. Está debidamente legislado.   

Recordar únicamente que: en los manuales de las motos BMW (por lo menos en el de mi GS 1200 así figura) te dicen, cuando tienes una avería o incidencia, que debes de llevar la moto a un taller, PREFERENTEMENTE  concesionario oficial BMW. Eso quiere decir que no es obligatorio ir allí.

Mi recomendación es: busca un taller con buenas referencias -no es imprescindible que sea BMW-, si es posible cerca de casa; seguramente te lo harán mejor, saldrás satisfecho y te ahorrarás unos cuantos leleres. No solo los mecánicos de BMW, son los mejores "tocando" las motos BMW.

Hay muchos mécanicos que posiblemente sean igual o mejores que los que trabajan para BMW.

Así que que te arreglen al moto. La sacas de allí, y si lo crees procedente, interpones la correspondiente queja a donde mejor proceda.

Vssssssssssssss

Totalmente de acuerdo contigo, pero te planteo dos dudas:

¿Has pensado en el momento de vender la moto? Resulta que los que van a comprar una BMW, lo primero que miran es el sellito de la BMW en las revisiones, y que la moto tenga ABS. Si no es así, como hay tantas en venta, adios muy buenas.

Otra cosa es que aunque te traten mal en el conce, siempre se puede esperar alguna atención en caso de una avería gorda si las revisiones las has pasado en el conce. Y además, lo que es peor, CUANDO LA LLEVAS AL CONCE TE INFORMAN DE LAS CAMPAÑAS QUE TIENE PENDIENTES LA MOTO, con lo que si no la llevas al conce, ni te enteras a no ser que se te averíe por algún motivo relacionado con esas campañas pendientes.

Esos son los inconvenientes de la BMW, aunque parezca mentira en motos que valen igual que un coche.

4F4C45405176585C4C5B46290 dijo:
[quote author=4B4F4153434A595552544941494040060 link=1261950470/22#22 date=1262375857]Hola a todos:

La cantidad de situaciones que se producen por la negligencia o impericia por parte de los que trabajan en uno de estos concesionarios. Y que todavía haya gente que siga llevando sus máquinas a estos lugares. Son unos verdaderos mártires.  :o  :o  :o  :o  :o   :o

Vssssssssssssss

Totalmente de acuerdo contigo, pero te planteo dos dudas:

¿[highlight]Has pensado en el momento de vender la moto? Resulta que los que van a comprar una BMW, lo primero que miran es el sellito de la BMW en las revisiones, y que la moto tenga ABS. Si no es así, como hay tantas en venta, adios muy buenas.

Otra cosa es que aunque te traten mal en el conce, siempre se puede esperar alguna atención en caso de una avería gorda si las revisiones las has pasado en el conce. Y además, lo que es peor, CUANDO LA LLEVAS AL CONCE TE INFORMAN DE LAS CAMPAÑAS QUE TIENE PENDIENTES LA MOTO, con lo que si no la llevas al conce, ni te enteras a no ser que se te averíe por algún motivo relacionado con esas campañas pendientes.

Esos son los inconvenientes de la BMW, aunque parezca mentira en motos que valen igual que un coche.[/highlight][/quote]

Hola Felix:

Respondiendo a tus preguntas:

Es la tercera BMW que tengo (de algunas que he tenido). Soy poseedor de una R1200GS.

Anteriormente K75 y K1100RS.

La K75 tardé 4 días en venderla. Su posterior propietario, nada mas comprarla se fue de viaje por Marruecos. Ni un solo problema.

La K1100RS, la anuncié en Internet y a los 10 minutos me llamó el que a la postre ha sido su propietario. Desde hace un año que la tiene, ni un solo problema. Es mas, me lo encontré el otro día y me dijo que estaba muy contento con la moto.

Ninguna de ellas ha pasado por un concesionario oficial BMW.

Eso si, todas las motos que he vendido tenían un aspecto envidiable, han estado muy bien tratadas, con sus revisiones al día -la K1100RS con 16 años-, etc. etc.

No se si eso responde a tus preguntas.

El secreto es cuidarla y guardar las facturas de las revisiones. No hay mas.

Un saludo.

49505A580E0C390 dijo:
pues a mí me toca pasar en tres meses la revision anual de mi moto y estoy dudando bastante si ir por nevauto .. tengo un amigo mecanico en la chana que trabajaba con juanjo y es un gran profesional , pero no sé si ha tocado bmw , alguien conoce algun otro taller que sea competente por la zona ?

Hola, en camino de Ronda, 130 tienes "LUCKY MOTOS" son especialistas en BMW.

Yo he tenido muy malas experiencias también en este concesionario en relación a la compra, tasación y venta de vehículos, mi coche tambien es BMW y yo este concesionario no lo piso ni una vez más

0F0B0517070E1D1116100D050D0404420 dijo:
Hola Felix:

Respondiendo a tus preguntas:

Es la tercera BMW que tengo (de algunas que he tenido). Soy poseedor de una R1200GS. 

Anteriormente K75 y K1100RS.

La K75 tardé 4 días en venderla. Su posterior propietario, nada mas comprarla se fue de viaje por Marruecos. Ni un solo problema.

La K1100RS, la anuncié en Internet y a los 10 minutos me llamó el que a la postre ha sido su propietario. Desde hace un año que la tiene, ni un solo problema. Es mas, me lo encontré el otro día y me dijo que estaba muy contento con la moto.

Ninguna de ellas ha pasado por un concesionario oficial BMW.

Eso si, todas las motos que he vendido tenían un aspecto envidiable, han estado muy bien tratadas, con sus revisiones al día  -la K1100RS con 16 años-, etc. etc.

No se si eso responde a tus preguntas.

El secreto es cuidarla y guardar las facturas de las revisiones. No hay mas.

Un saludo.

Pues yo te cuento mi experiencia:

- Tres BMW hasta ahora. La anterior fue una 850 R que la vendí a los tres años con 10.000 km. Absolutamente igual que nueva, con todas las revisiones en la casa. De los 12.000€ que me costó, la vendí a principio del 2009 por 7.000 euros después de cuatro o cinco meses en venta, y de bajarla de precio varias veces -mercado saturado de BMWs y pocos compradores (ventaja absoluta para el comprador).

- La actual 1200 GS lleva dos meses en venta en motos.net y en segundamano.es y en varios foros más. La tengo puesta por 9.500 €, un precio más que competitivo para una moto en muy buen estado, con tres años y 21.000 km. Apenas llama nadie, y todo el mundo la quiere cambiar por motos inferiores o que no me interesan.

- El mercado está saturado de BMWs. Nunca una BMW se ha depreciado tanto como ahora. Seguramente es consecuencia de la crisis, pero también creo que influye el Select, que llena el mercado de ocasión de BMWs con tres años. Y la casa no se queda con ellas por muiy buenas que estén aunque les compres otra moto. Se las queda "en gestión de ventas" que es como si nada.

Te aseguro que cualquier detalle "negativo" al que se pueda agarrar el posible comprador, te aprieta todo lo que quiera, y si no te bajas a su antojo, se pilla otra, porque BMWs de ocasión hay sobreoferta.

¿Has mirado por casualidad las GS 1200 que hay en venta en motos.net? [highlight]Hoy hay 95 GS 1200, 113 R 850R y 42 R 1150R [/highlight] por poner algunos ejemplos ¿Cuantas unidades de ocasión de estos modelos se venderán semanalmente? ¿Cuantas entrarán a la venta en una semana?

Echale un vistazo, y me darás la razón.

Me jode enormemente ir al concesionario, pero lo de las campañas te aseguro que es cierto. Llevé la GS por el problema del EWS, y tenía pendientes 3 campañas, y yo sin saber nada. Si no entra al conce, seguiría con esas campañas sin hacer.

No  es que defienda a los concesionarios, pero con esta moto nuestra, tienes que ir casi a la fuerza.

Lo comentado de los conce Granada-Almeria-Malaga uno de ellos es de juzgado de Guardia no entiendo como BMW Iberica todavia no tomado cartas en el asunto vamos en una verguenza esto.En Almeria en concreto como ha comentado Paco Muñoz nos libramos pero que muy bien por el taller de Sergio y Joaquin ademas he visto en el taller restauracion de abuelas tambien ...Chapo por ellos....mis motos solo las tocan ellos...Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Llevais razón en el tema de la postventa de nuestras BMW´s. El mercado está saturado, y si el libro de revisión no está sellado por un conce oficial BMW, seguramente el comprador se escapará. Yo tampoco entiendo como BMW iberica permite estas barrabasadas, pero una cosa si os voy a decir, yo he sido quien ha abierto este foro, y mi moto sigue en el taller, y si me van a cobrar lo "mas grande", si pago exijo y quiero un servicio impoluto, y no una porquería como el más bajo de los talleres callejeros.

Yo retiré en Nevauto, hace poco una ST. Ya escribí en el foro sobre el tema, porque sin avisarmelo, al ir a retirar la moto me entregaban la de exposición.
Por lo que tengo entendido y al igual que dicen otros compañeros, el actual propietario de Nevauto no tiene intención de renovar la concesión del mismo.
BMW Iberica debería de hacer algo para salvar su imagen con los que adquirimos una BMW con la intención de recibir un servicio digno de unas motos de este coste. Por lo que veo hay cierto descontento...
Saludos.

213832306664510 dijo:

Hola, a ver, si es quien yo creo... ::) ::), están las Torres, lo de que es un gran profesional te lo puedo certificar yo mismo (mis a-motos solo las toca él, una vez la tocó "juanjo" y la jodío) y que si toca BMW?, toca hasta los cortacesped y los deja de maravilla ;D ;D ;D

Por cierto, es muy amigo mio además de un excelente profesional y una magnífica persona, eso si....tiene una mala follá que te cagas ;D ;D :D :D

Raf-gasssssss

Recomendado al 100%.

40495F404950250 dijo:
Hola, a ver, si es quien yo creo... ::) ::), están las Torres, lo de que es un gran profesional te lo puedo certificar yo mismo (mis a-motos solo las toca él, una vez la tocó "juanjo" y la jodío) y que si toca BMW?, toca hasta los cortacesped y los deja de maravilla  ;D ;D ;D

Por cierto, es muy amigo mio además de un excelente profesional y una magnífica persona, eso si....tiene una mala follá que te cagas ;D ;D :D :D

Raf-gasssssss

Recomendado al 100%.
Por dónde está??. Gracias

La verdad que comparto la opinión de alguién que dijo que eso de compartir departamento de coches y motos no es bueno. Teníais que ver el concesionario de A Coruña, aquello da pena. Venta de motos nuevas apartadas hacia un lado para dejar sito a los coches de segunda mano (algunos ni siquiera son BMW) ¿que clase de concesionario de motos es esto? ¿No debería BMW inspeccionar estos concesionarios y por lo menos obligarles a mantener una cierta imagen? Es que entras allí y te quitan la ganas de comprar nada. Me pregunto....cómo será el taller??
BMW está descuidando su imagen, sus clientes y hasta empiezo a pensar que su calidad.....mas tarde o temprano lo van a pagar....

Un saludo

Ya nos hemos dado cuenta que aunque pretenda con sus precios, BMW no se puede considerar una marca "premium".
Y así como otras marcas no pretenden montar concesionarios monomarca, creo que BMW debiera de volver a atender a sus clientes y compradores en talleres multimarca como se hacia antes ( mayor competencia por dar un servicio bueno y barato). Y no pretender hacer creernos que sus productos son tan exclusivos y luego darnos un servicio triste y mediocre.

Atrás