Muelles R 80 ST

R80ST

Allá vamos
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Hola a todos, voy a cambiarle los muelles de la horquilla a mi "bm", en tiempos le puse a los muelles unos suplementes de naylon y aceite SAE 12,5 para que no se me hundiera tanto en las frenadas, para mi funcionaba bien excepto ese molesto "cloc" que me hace al recuperarse la horquilla de un bache y que me comento bmwero que podría ser debido a la falta de unos topes de plastico en los tapones de la horquilla.
Lo cierto es que ahora no me siento seguro con ella pues noto la dirección muy "suelta" como si el tren delantero no tuviera un buen contacto con el suelo sin embargo cuando voy con pasajero va de cine  :o :o, el muelle del amortiguador trasero cuando voy solo lo llevo en la posición 1 y con acompañante lo pongo en la 2. La verdad es que no recuerdo bien si esto me empezo a pasar a raiz de reparar el amortiguador trasero  :-/, por eso he pensado empezar por los muelles, lo mas econòmico  ::).
Otra duda, ¿sabeis cual es la medida y grosor de los muelles de mi moto? en algunos repuesto me los piden y tambien me estraña la diferencia de precios que me da natxo barral (44 € la pareja marca IKON) por los 100 € de HAGON, WILBERS y WIRTH.
¿Le vendría bien ya que le cambio los muelles ponerle unos reforzados? Perdonad por el tocho pero como decimos por mi tierra soy un "pijicas" con la nena.
 
Aunque indirectamente relacionado con este tema, las paginas que comentan VictoR100T y Manyela  en "¿como se clasifican los modelos?" me sirven de mucha información, ya se que los muelles que monta la R80ST son los mismos que la R45/65 y 80.
En este foro siempre se aprende algo. Un saludo.
 
Hola, seguro que llevas bien la presión de los neumáticos? tu moto no tiene amortiguador de dirección? si tiene súbele un punto la dureza y ganarás estabilidad en velocidad alta y ese cloc que oyes después de un bache puede ser que tengas los muelles muy viejos y le toque unos nuevos y de paso retenes y aceite. saludos
 
R80ST dijo:
Hola a todos, voy a cambiarle los muelles de la horquilla a mi "bm", en tiempos le puse a los muelles unos suplementes de naylon y aceite SAE 12,5 para que no se me hundiera tanto en las frenadas, para mi funcionaba bien excepto ese molesto "cloc" que me hace al recuperarse la horquilla de un bache y que me comento bmwero que podría ser debido a la falta de unos topes de plastico en los tapones de la horquilla.
Lo cierto es que ahora no me siento seguro con ella pues noto la dirección muy "suelta" como si el tren delantero no tuviera un buen contacto con el suelo sin embargo cuando voy con pasajero va de cine  :o :o, el muelle del amortiguador trasero cuando voy solo lo llevo en la posición 1 y con acompañante lo pongo en la 2. La verdad es que no recuerdo bien si esto me empezo a pasar a raiz de reparar el amortiguador trasero  :-/, por eso he pensado empezar por los muelles, lo mas econòmico  ::).
Otra duda, ¿sabeis cual es la medida y grosor de los muelles de mi moto? en algunos repuesto me los piden y tambien me estraña la diferencia de precios que me da natxo barral (44 € la pareja marca IKON) por los 100 € de HAGON, WILBERS y WIRTH.
¿Le vendría bien ya que le cambio los muelles ponerle unos reforzados? Perdonad por el tocho pero como decimos por mi tierra soy un "pijicas" con la nena.
Me vais a perdonar pero yo empezaría por el amortiguados, un EMC y luego los muelles unos Wilbers. Con eso la ST va de cine. En el post de R80 A rejuvenecer ya hay más de uno con ello ;) empezando por un servidor que ha probado en su G/S el amortiguador de la ST de EMC durante 2000 kms y ahora el de la G/S durante 500, de momento la única diferencia es la altura pero la moto ni se menea. Los muelles los pondré en breve.
Salu2
 
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