Multa al estilo marroqui

ManuRockster

Arrancando
Hemos estado,en Marruecos,tres dias,desde el viernes,hasta hoy lunes,en Tanger,y me han multado,por rebasar,un curioso semaforo,que en vez de pasar,del verde,al amarillo,en ambar,pues se pone de buenas a primeras,a palpadear en verde,y cuando me quedo mirandolo,automaticamente,se pone en rojo,y claro, lo rebaso un par de metros y me paro,y el poli,me hace la señal,de aparcar la moto,a la derecha.Se presenta,con mucha educacion,y me dice ,en frances.que me he pasaso el semaforo,en rojo,y le intento explicar,lo que me ocurrio,y nada, multa que te crio.A todoesto,mis compañeros,aparcan las motos un poco mas adelante,y uno de ellos,vine a interezarse,a ver que paso,y se lo explico,en esto el poli me pide todos los papeles,habido y por haber,y a continuacion,me dice que la multa son 400,dh,en esto mue mi colega le enseña,la placa de policia local,y mi sorpresa,es que el tio,nos dice,en un español bastante entendible, bueno compañero,dame 200 dh,y nopasa nada amiguo,cumpaneiro,y eso es lo que le dimos,y le pido el justificante de la muta,y me dice eltio,que no hace falta,a buen entendedor,pocas palabras bastan,nos dimos el piro y aotra cosa mariposa.Un saludo a todos.

.
Eso es raro ya, pero en ningun caso hay que pagar, aunque al cambio nos parezca poco dinero.

Primero la multa escrita; despues se paga.

Y si no, denunciar lo ocurrido.

Vssss

rana verde dijo:
.
Eso es raro ya, pero en ningun caso hay que pagar, aunque al cambio nos parezca poco dinero.

Y si no, denunciar lo ocurrido.De verdad crees que me voy a poner adiscutir con un poli.de ciudadpra exigire,el documento de la multa,ni borracho,y de raro nada ,hay testigo,es mas facil,hombre,se llama CORRUPCION,y esto me ocurre aqui,en España,y otro gallo cantaria,pero en Marruecos hbria que ser jilipollas,. lVssss

ManuRockster dijo:
[quote author=rana verde link=1255980108/0#1 date=1255981839].

Y si no, denunciar lo ocurrido.De verdad crees que me voy a poner adiscutir con un poli.de ciudadpra exigire,el documento de la multa,ni borracho,y de raro nada ,hay testigo,es mas facil,hombre,se llama CORRUPCION,y esto me ocurre aqui,en España,y otro gallo cantaria,pero en Marruecos [highlight]hbria que ser jilipollas[/highlight],. lVssss
[/quote]

Hombre, pues entonces yo soy jilipollas :) porque alguna vez me ha pasado eso y he dicho que sin papel no pagaba.

Y me fui sin pagar.

La corrupcion policial en marruecos, a nivel de trafico y con extranjeros, esta perseguida. Aunque los malos habitos persistan en mucha gente, claro.

Por lo que a ti respecta, si prefieres pagar, me parece muy libre; pero piensa que estas jodiendo a otros colegas y manteniendo un sistema que solo se mantiene porque hay gente dispuesta a pagar.

Pero como creas mejor. :)

Vssssss

rana verde dijo:
[quote author=ManuRockster link=1255980108/0#2 date=1255982527][quote author=rana verde link=1255980108/0#1 date=1255981839].

Y si no, denunciar lo ocurrido.De verdad crees que me voy a poner adiscutir con un poli.de ciudadpra exigire,el documento de la multa,ni borracho,y de raro nada ,hay testigo,es mas facil,hombre,se llama CORRUPCION,y esto me ocurre aqui,en España,y otro gallo cantaria,pero en Marruecos [highlight]hbria que ser jilipollas[/highlight],. lVssss
[/quote]
Puombre, pues entonces yo soy jilipollas  :) porque alguna vez me ha pasado eso y he dicho que sin papel no pagaba.

Y me fui sin pagar.

La corrupcion policial en marruecos, a nivel de trafico y con extranjeros, esta perseguida. Aunque los malos habitos persistan en mucha gente, claro.

Por lo que a ti respecta, si prefieres pagar, me parece muy libre; pero piensa que estas jodiendo a otros colegas y manteniendo un sistema que solo se mantiene porque hay gente dispuesta a pagar.

Pero como creas mejor.  :)

Vssssss
Como comprenderas,por 20 euros,no me voy a complicar la vida,para tres dias,y creo que los que tienen que poner las medidas oportunas,deben de ser ,los responsables,no los turistas,si tu te la quieres complicar, por mi perfecto,esto yo no lo discuto,pero no lo recomiendo.Un saludo.

[/quote]

Soy tan honesto,como lo puede ser tu,pero esa no es la cuetion,la verdad,es que os sintais tan molestos,porque un impresentable ,actue de una manera,sin ninguna etica,y con tanta cara dura,y por supuesto no mesiento en absoluto,participe de nada,y se lo he puesto en el foro,es simplemente como una anecdota,y por lo que a mi respecta doy el tema,por zanjado.

ManuRockster dijo:
la verdad,es que os sintais tan molestos,porque un impresentable ,actue de una manera,sin ninguna etica,y con tanta cara dura,y por supuesto no mesiento en absoluto,participe de nada,y se lo he puesto en el foro,es simplemente como una anecdota,y por lo que a mi respecta doy el tema,por zanjado.

No te enfades, que no es pa tanto :)

Aunque des el tema por zanjado, yo te contesto; tu no tienes que hacerlo si no quieres.

Si lees mi primer mensaje, veras que nada digo de tu actuacion; me limito a aconsejar, de forma general, que se pida la multa o se denuncie, indicando que actualmente esas conductas son raras en marruecos (pero no es necesario que traigas testigos, que no he dudado de lo que decias).

Es que el tema de la corrupcion en esos paises, o el de los niños pidiendo regalos, etc. a veces nos los tomamos como algo normal, cuando no lo es, y facilitamos que siga ocurriendo.

Nada mas.

(Aunque lo de tu colega enseñando la placa de policia municipal para evitar la multa va en el mismo rollo , ¿no? ;D).

Vsssss

Yo lo que si que haría es cambiar el título del post, ya que un hecho puntual no debería servir para dar una imagen equívoca de todo un país o de la policía de allí.

Y hombre yo no digo que seas corrupto, pero como dice Limón, el haber entrado en el juego que te propuso ese "policía" hace que estés en el mismo saco, ya que de manera voluntaria o involuntaria estás contribuyendo a que estas cosas ocurran. Aunque también hay que estar en el lugar y el momento de los hechos para saber si en situaciones similares otros no hubieran hecho lo mismo. Y digo esto, porque hay sitios que es mejor no tener problemas con la policía porque aunque trates de denunciarlo es más que posible que nadie te escuche.

Saludos :).

Como bien dice Rana Verde, estas cosas pasan porque son lucrativas y el caso de los niños que piden es lo mismo. Algún turista alguna vez dió un regalo a un niño de la calle, una moneda, una gorra o lo que fuera y esa sonrisa que recibió a cambio le hizo feliz. Y volvió a su país y les dijo lo que había hecho y la enorme sonrisa que le habían devuelto. Y entonces el niño fue al colegio y lo contó a los demás niños y todos los niños ahora prefieren una moneda, una gorra o una camiseta en lugar de ir al cole. ¿qué futuro les espera a estos niños? pues bastante incierto. Y por si fuera poco, los padres fomentan esta fuente de ingresos y aumentan el problema.

Con los polis corruptos es lo mismo. Si nadie les diera su "mordida" no habría corrupción, pero como se les da, pues siguen pidiendo, igual que los niños. Está mal? vale, pero cuando llegan a casa han cobrado más por hacer lo mismo y lo más probable es que nadie se entere jamás. Además 20 euros es una miseria, igual que lo habría sido 40 con la multa completa y tu recibo en la mano. Ojalá las multas de aquí fueran así de baratas. Supongo que la picaresca española se riñe con la marroquí en este caso -habéis sacado tajada los dos y no hay pruebas del delito-, pero estás sembrando corrupción para el que venga detrás de tí. Esos 20 euros que para tí no significan gran cosa, para un marroquí es la releche. Seguramente visto desde sus ojos debe ser hasta lícito explotar a los ricachones europeos que vienen a gastarse los euros a su país y a jugar en sus dunas.

Iceman dijo:
Yo lo que si que haría es cambiar el título del post, ya que un hecho puntual no debería servir para dar una imagen equívoca de todo un país o de la policía de allí.

Y hombre yo no digo que seas corrupto, pero como dice Limón, el haber entrado en el juego que te propuso ese "policía" hace que estés en el mismo saco, ya que de manera voluntaria o involuntaria estás contribuyendo a que estas cosas ocurran. Aunque también hay que estar en el lugar y el momento de los hechos para saber si en situaciones similares otros no hubieran hecho lo mismo. Y digo esto, porque hay sitios que es mejor no tener problemas con la policía porque aunque trates de denunciarlo es más que posible que nadie te escuche.

Saludos :).
Repito,no quiero polemicas,yo no estoy diciendo que todos los policias de ese pais,sean unos corruptos,
perodesde que llegamos al puerto,para pasar la aduana,todo eran gritos,de unos fulanos ,que ni eran polis,ni hostias,casi obligandonos a darles los pasaportes,para el control policial,y la misma policia los contemplaba,como una cosa normal,y encima te exigen la propina de 5 euros,por moto,joder no me digais que esto es normal,y repito la poli dando vueltas alrrededor,y no les decia ni mu,hasta que se nos hincharon los huevos,y les dijimos,que basta,porque todavian venian otros mas dando unas voces increibles,despues de haber soltado los 5 e.Con esos precedentes,a ver quien es el guapo,que le dice al poli de turno,lo contrario,en un pais donde lo mismo ves a un mendigo descalzo andrajoso,y al lado el ultimo modelo mercedes,ya os pondre las fotos ,de unos niños subidos en el techo de un trailer español,y cuando llega a un semaforo,hay un poli,que les regaña,pero en cuanto se pone en marcha vuelven asubirse y al poli le importa un huevo,decidme,viendo todo esto,como hubieseis actuado ante un poli corrupto,en un pais como este.Sin acritud,yo solo expongo unos hechos,que para nosotros,no son normales,puede que halla sido casualidades.

ManuRockster dijo:
Repito,no quiero polemicas,yo no estoy diciendo que todos los policias de ese pais,sean unos corruptos,
perodesde que llegamos al puerto,para pasar la aduana,todo eran gritos,de unos fulanos ,que ni eran polis,ni hostias,casi obligandonos a darles los pasaportes,para el control policial,y la misma policia los contemplaba,como una cosa normal,y encima te exigen la propina de 5 euros,por moto,joder no me digais que esto es normal,y repito la poli dando vueltas alrrededor,y no les decia ni mu,hasta que se nos hincharon los huevos,y les dijimos,que basta,porque todavian venian otros mas dando unas voces increibles,despues de haber soltado los 5 e.Con esos precedentes,a ver quien es el guapo,que le dice al poli de turno,lo contrario,en un pais donde lo mismo ves a un mendigo descalzo andrajoso,y al lado el ultimo modelo mercedes,ya os pondre las fotos ,de unos niños subidos en el techo de un trailer español,y cuando llega a un semaforo,hay un poli,que les regaña,pero en cuanto se pone en marcha vuelven asubirse y al poli le importa un huevo,decidme,viendo todo esto,como hubieseis actuado ante un poli corrupto,en un pais como este.Sin acritud,yo solo expongo unos hechos,que para nosotros,no son normales,puede que halla sido casualidades.

Es verdad que en un primer vistazo, marruecos puede despistar mucho y hasta intimidar un poco.

Y describes algunas de las cosas que mas impactan, los niños, la pobreza, la tremenda desigualdad.

Ademas, acostumbrados como estamos a cruzar toda europa sin ver una frontera, la aduana marroqui impone un poco al principio, con su desastre, sus colas, sus papeles que no sabe uno los que son, etc. Entonces, te llegan los buscavidas, que te tratan como si fuesen los dueños, y hasta les haces caso.

Pero eso no es mas que una apariencia; fuera de algun codazo para que no se te cuelen, la frontera es solo aburrida; los policias raramente paran a un extranjero en la carretera (bueno, a mi me han parado para ver la moto, o para practicar en ingles) y como dicen los colegas, suelen ser muy amables. Y no hay corrupcion a este nivel; imagino que con los marroquies, a los que paran en cada cruce, la cosa pueda ser diferente, pero para los extranjeros no hay problema.

Por eso, no hay que dejarse intimidar, ni por los de la frontera (es mas facil hacerse unos los papeles, y no hay que dar ni un dirham) ni por un policia corrupto, que solo prueba pero da marcha atras en cuanto te resistes un poquito.

Entiendo que si ya habias pagado no te valia la pena armar el jaleo; lo que yo decia es que debemos estar al loro para no pagar hasta que no nos den el papel.

Y si nos lo dan, pagar, porque a veces hay viajeros (no es tu caso) que han oido muchas peliculas y son ellos los que proponen el chanchullo, para ahorrarse dos duros.

Es que tres dias es muy poco; tienes que volver mas despacio. :)

Vssssss

He seguido este post desde el principio con interés, ya que tengo ganas de ir a Marruecos con la moto, pero al viajar normalmente mi pareja y yo solos nos impone, teniendo en cuenta las leyendas que hay como ésta.
Probablemente el compañero ManuRockster lo único que quería era salvar la situación con los menores problemas posibles, al igual que su compañero que le enseñó la placa. Imagino que lo que querían era quitarse al poli corrupto de encima cuanto antes, y por eso optaron por pagar como les dijo y salir zumbando de allí.
Eso cuando ya has estado varias veces allí y has cogido confianza no pasa, pero la primera vez creo que el "pecado" es comprensible....

rockster-ct dijo:
He seguido este post desde el principio con interés, ya que tengo ganas de ir a Marruecos con la moto, pero al viajar normalmente mi pareja y yo solos nos impone, teniendo en cuenta las leyendas que hay como ésta.
Probablemente el compañero ManuRockster lo único que quería era salvar la situación con los menores problemas posibles, al igual que su compañero que le enseñó la placa. Imagino que lo que querían era quitarse al poli corrupto de encima cuanto antes, y por eso optaron por pagar como les dijo y salir zumbando de allí.
Eso cuando ya has estado varias veces allí y has cogido confianza no pasa, pero la primera vez creo que el "pecado" es comprensible....
Puedes ir con tu pareja,tranquilamente.Nosotros fuimos con nuestras respectivas esposas,y exceptuando lo comentado,el trato fue excelente,sobre todo en chaouen y Arcila,en Tanger,al ser una ciudad con una poblacion muy grande,es diferente,siempre estan los pesados que te quiren vender lo que sea,pero la gente en su gran mayoria son afables y sin ningun tipo de problemas,digamos de considerar.Un saludo.

ManuRockster dijo:
[quote author=rockster-ct link=1255980108/0#14 date=1256198273]He seguido este post desde el principio con interés, ya que tengo ganas de ir a Marruecos con la moto, pero al viajar normalmente mi pareja y yo solos nos impone, teniendo en cuenta las leyendas que hay como ésta.
Puedes ir con tu pareja,tranquilamente.Nosotros fuimos con nuestras respectivas esposas,y exceptuando lo comentado,el trato fue excelente,sobre todo en chaouen y Arcila,en Tanger,al ser una ciudad con una poblacion muy grande,es diferente,siempre estan los pesados que te quiren vender lo que sea,pero la gente en su gran mayoria son afables y sin ningun tipo de problemas,digamos de considerar.Un saludo.[/quote]

yo he llegado hace una semana del sur de Marrucos y no he tenido ningun problema con la policia, si no todo lo contrario. simpre muy
amables cuando les perguntas algo, otra cosa es la aduana que hay dias que son un autentico caos,

estate tramquilo en lo de el viaje que tienes previsto con tu mujer, yo hace cinco años me baje a mi hija de 14 años, en moto y
no tuve ningun tipo de problema.

LIMON dijo:
Las leyendas son eso, leyendas, de todos los lugares las hay.

Baja sin problemas, verás lo que te vas a reír de las leyendas, hemos estado 3 parejas del foro hace 1 mes y, constantemente comentábamos la sensación de tranquilidad y seguridad ciudadana que percibíamos.  ;D ;D
Es muuucho más peligroso España, eso sí, cada país tiene su idiosincrasia y tendrás que adaptarte a sus ritmos y costumbres, ¿pero no es eso lo que el viajero busca?

Si necesitas información, tengo mucha y buena, me mandas un privado y te contestamos encantados. Cualquier excusa para recordar ese maravilloso país la aprovechamos 8-)
[highlight]Y cuando dices que vas???? que me voyyyyyyyyyyyyy pa allá otra vez :'([/highlight]

No hay huevos. jajajajajaja ;D ;D ;D
Es un viaje que me ronda mucho tiempo, pero no me he decidido a hacer nunca.
Nos gustaría ir la primera vez con alguna pareja que ya haya estado. Así que dinos fecha y nos vamos. 8-)

Atrás