multa por aparcamiento en tarragona en lugar para motos

1550_VELOCI

Curveando
hola compañeros .

acabo de recibir una multa del ayuntamiento de tarragona de una denuncia que me encontre en mi moto el 24 de marzo en el centro de tarragona , la moto estaba en lugar especifico para motos cuando la aparque , a las 2 h.y 1/2
cuando fui a recojerla no habian casi ninguna moto y las que habian estaban denunciadas como la mia , despues de averiguar por que vi que a distancia atada en lo alto de una farola habia una placa de esas esporadicas de prohibido aparcar como cuando va ha pasar un desfile o similar , por si acaso le hice una foto a la placa .

¿hay algo que puedo alegar ?

cuando llegue estaba todo lleno ....en fin no se me han clavado 200 pavos

muchas gracias

¿Podrías poner la foto y explicar datos de su colocación, tamaño, altura, límite a partir de la cual la señal tiene vigencia (relativa a la posición de tu moto), etc..?

Un saludo.

....lo más importante es si cuando aparcaste viste la señal, no estaba puesta o no te diste cuenta de su situación.........a veces ocurre que la gente se acostumbra a aparcar en los mismos sitios y no se cerciora de que pudiera haber algún cambio.....o directamente, no hacemos caso a las señales que han puesto de manera temporal..........sucede mucho delante de mi casa, a veces hay desfiles o procesiones y colocan conos y cintas, con señalización vertical temporal de prohibición de aparcamiento...y la gente que aparca todos los días en ese sitio, pues aparta los conos y las cintas y aparcan igual......hasta que tiene que venir la grúa y retirarlos..........supongo que no será tu caso, pero es algo habitual............

Buenas,

una pregunta... con señalizacion excepcional de aparcamiento por un determinado acto te ponen multa y retiran el vehiculo a las dependencias de la grua o te lo cambian de sitio?

es que en mi barrio en semana santa cuando salen en procesion que prohiben el aparcamiento durante unas horas, lo que hacen es cambiarte el coche de sitio (los municipales) al menos eso hacian antes.

Salut i Vsss

....depende del tipo de señalización que hayan colocado los Ayuntamientos.......si es por un acto como una procesión, pues te lo retiran y no te denuncian, tambien depende de si ya lo tenías aparcado antes o lo aparcas despues de que la policía local haya colocado la señal..................de ahí lo raro de la denuncia que estamos comentando.....

vamos a ver , la placa no ponia nada de procesiones ni nadadeportivo pero si que ponia "senyalitzacio exepcional" en catalan , despues "prohibit estacionar" y luego "tres tombs" que tampoco se lo que significa , y segundpone desde las 15 del dia que me multaron que fue a las 21 , hasta las 18 h. del dia siguiente,.

si estaba o no , yo no la vi con lo cual no se si estaria o no no lo puedo asegurar.

haber si puedo subir una foto

gracias

...afirmativo, son las que ponen en todos los ayuntamientos.....podrías recurrirla por estar en catalán, la reglamentación no contempla señales en catalán...............al menos, las señales homologadas del Reglamento General de Circulación..............

.....aparte de esa pequeña incidencia, te diré que si la moto estaba aparcada antes de colocar las señales, suelen avisar a los propietarios y retirarlos con una grúa si no son localizados..........y si aparcan despues de haber colocado las señales, pues lo lógico es que primero intenten localizarte, por si no has visto la señalización, y en caso de no localización, pues denuncia y retirada con grúa si es que está estorbando...........

...por cierto, lo de los "tres tombs", se refiere a las "procesiones" de carretas el día de San Antonio Abad, que dan tres vueltas alrededor de alguna fuente o de alguna otra cosa......

TE PONGO LA SOLUCIÓN PARA QUE NO PAGUES LA MULTA:

http://www.abc.es/20091207/nacional-nacional/senales-trafico-catalan-baza-20091207.html

Última edición:
Atrás