Multa por llevar camara de video??!!!!

Ikota

Allá vamos
El otro dia, es un grupo de conocidos comentaron que habian sancionado a varias motos por llevar una camara geabando, tipo ls HD....

La verdad es que me sorprendio mucho el asunto y tampoco entiendo que reglamento se puede infrigir...¿alguien ha escuchado algo similar?

te puedo asegurar, sin ánimo de equivocarme, que nadie te puede denunciar por llevar instalada una cámara de grabación, ni en la moto ni en el coche, ni en la cabeza.

Te pueden denunciar por llevarla mal colocada o mal instalada, de manera que te impida o dificulte la visibilidad o la libertad de movimientos, o por encontrarte manipulándola durante la conducción, pero nunca por llevarla instalada.

Tampoco se puede grabar en zonas prohibidas o grabar circunstancias que no se deberían grabar (controles policiales, acuartelamientos, menores, etc).....por lo demás......libertad absoluta.

El domingo pasado me pararon en un control de la G.C. y llevaba la cámara y el BT en el casco y no me dijeron nada.

Hola, seguramente pase como con el gps, no está prohibido llevarlo, pero si manipularlo en marcha.
Saludosssss

Según escuché a un amigo estos días atrás, se está denunciando por llevar "aristas cortantes".
Supongo que se referirán al soporte de la gopro, pero no lo tengo claro.

La verdad es que suena muy raro y sobre todo, excepto por lo de las aristas cortantes, no conozco ninguna regla que se infringa con la cámara......

El tema de la cámara, mientras no afecte a la segurirdad de los usuarios de la vía, no le veo nada. Lo que si que puede ocurir es que no haya un soporte debidamente homologado y que no resulte peligroso para nadie, ni ocupante de la moto, no otro posible ususario (peatón, vehículo...).
Grabar no siempre es legal, de hecho hay condenas penales por grabar a funcionarios policiales en la vía pública ene l ejercicio de sus funciones..

De todas maneras esto parece más una leyenda urbana que otra cosa, un amigo de un primo de uno que conoce un primo segundo de mi mujer....

Última edición:
...de traca de feria....la cuestión es que hay algún poli que no se sabe el reglamento y lo aplica como le da la real gana....estos deberían pasar un examen cada cierto tiempo con el objeto de refrescar conocimientos...(a los que denuncian y luego se prueba mediante recurso que "no a lugar")..

No debemos de menospreciar la labor de ningún colectivo en particular, ni de nadie en general, sin que existan pruebas fehacientes de que lo que se comenta ha sucedido realmente, con datos concretos y precisos, e identificando lo que buenamente se pueda el lugar, hechos, etc.........es muy fácil decir que un grupo de moteros "ha dicho" o "se ha comentado", o que "el primo tal"......(como muy bien dice Cauro).......seamos justos y realistas.......

PD...Yo he oído que a un motero del foro, le han denunciado por ir desnudo en la moto, de pie sobre el asiento y cantando Paquito el Chocolatero, por supuesto, me han afirmado que le han denunciado, no por ir desnudo ni sin manos en el manillar, sino porque, al agacharse bailando la de Paquito, enseñaba el culo a los transeúntes.............ahora vais y lo cascais........

Yo he llevado muchas veces la Gopro en su soporte y nunca he tenido ningun problema.

.......bueno, al fin he conseguido la foto de la denuncia....no le denunciaron por la cámara, le denunciaron por exceder los límites de anchura de la moto.........

.........cada vez que pasaba entre dos coches, les rayaba la carrocería a los dos......y además, se llevó sin querer a algún que otro peatón.......eso sí, las imágenes eran cojonudas y en alta definición.......

Última edición:
No debemos de menospreciar la labor de ningún colectivo en particular, ni de nadie en general, sin que existan pruebas fehacientes de que lo que se comenta ha sucedido realmente, con datos concretos y precisos, e identificando lo que buenamente se pueda el lugar, hechos, etc.........es muy fácil decir que un grupo de moteros "ha dicho" o "se ha comentado", o que "el primo tal"......(como muy bien dice Cauro).......seamos justos y realistas.......

PD...Yo he oído que a un motero del foro, le han denunciado por ir desnudo en la moto, de pie sobre el asiento y cantando Paquito el Chocolatero, por supuesto, me han afirmado que le han denunciado, no por ir desnudo ni sin manos en el manillar, sino porque, al agacharse bailando la de Paquito, enseñaba el culo a los transeúntes.............ahora vais y lo cascais........

..en el 99% de los casos creo que todos estamos de acuerdo que los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado cumplen con su trabajo e incluso van mucho más allá...pero queda ese 1%....que siempre lo jode todo y lo emborrona..

...estoy completamente de acuerdo contigo charywinston, incluso te podría afirmar que hay más de ese 1% que comentas........pero hemos de concretar una cosa cuando la ponemos en un foro, decir en que se basa la pregunta o la afirmación, pero con algo concreto, sin divagaciones..........en eso estarás de acuerdo...........

buenas, yo tube un percance con otro vehiculo dirigiendome al trabajo, los mossos de esquadra me recomendaron la instalación de una camara para una pronta resolución si en otra ocasión volvia a tener un percance similar.

buenas, yo tube un percance con otro vehiculo dirigiendome al trabajo, los mossos de esquadra me recomendaron la instalación de una camara para una pronta resolución si en otra ocasión volvia a tener un percance similar.

No quería decirlo, ya que nadie había tocado el tema, pero es la mejor solución, incluso para el garaje......

No quería decirlo, ya que nadie había tocado el tema, pero es la mejor solución, incluso para el garaje......

El producto existe ya para coche y para vehículo industrial. La empresa está a 100 metros de mi trabajo y se llama Car-Angel...

img_2.jpg

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/QmtevyNPXSM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Están desarrollando la versión para moto.

Pues avisa cuando tengan terminadas las de las motos, que yo ahora llevo una cámara de vídeo normal, eso sí, la llevo metida dentro de un gorila...............

Atrás