Multa por pasar ITV en otra Comunidad.

Esta no es más que otra evidencia de cómo se ha prostituido la idea original de Sistema Autonómico, para crear 17+2 reinos de Taifas cada uno con su administración y normativa específicas.
Directamente pueden coger el artículo 14 de la Constitución y limpiarse el culo con él... (bueno, en realidad la Constitución entera).

No hay ninguna norma por la que se obligue a pasar la ITV en la Comunidad donde reside el propietario del vehículo.

Cosa distinta es que las normas en cuanto a ruidos-humos de un municipio-comunidad se controlen por los agentes en la calle-carretera aparte del control que ya se haga en las estaciones de ITV,  en este caso no se denunciaría por no haber pasado la ITV en la Comunidad competente sino por superar el limite de ruidos-humos vigente en ese lugar.

Son cosas distintas que no hay que mezclar y la forma de encabezar el artículo de prensa induce a error.

Ejemplo: en Madrid se controla en la ITV ruido-humos; la P.L. hace mediciones en la via-publica y por muchos motivos se pueden dar casos que aun teniendo la ITV al corriente, la medición sea superior a lo permitido en cuyo caso tendrá que solucionar el problema y pasar una nueva medición (estamos en el caso que le ha sucedido al valenciano).

3B2B3A4E0 dijo:
No hay ninguna norma por la que se obligue a pasar la ITV en la Comunidad donde reside el propietario del vehículo.

Cosa distinta es que las normas en cuanto a ruidos-humos de un municipio-comunidad se controlen por los agentes en la calle-carretera aparte del control que ya se haga en las estaciones de ITV,  en este caso no se denunciaría por no haber pasado la ITV en la Comunidad competente sino por superar el limite de ruidos-humos vigente en ese lugar.

Son cosas distintas que no hay que mezclar y [highlight]la forma de encabezar el artículo de prensa induce a error.[/highlight]
Ejemplo: en Madrid se controla en la ITV ruido-humos; la P.L. hace mediciones en la via-publica y por muchos motivos se pueden dar casos que aun teniendo la ITV al corriente, la medición sea superior a lo permitido en cuyo caso tendrá que solucionar el problema y pasar una nueva medición (estamos en el caso que le ha sucedido al valenciano).

es El Mundo. Ultimamente todo en ese periodico se orienta en el mismo camino  ::)

Por desgracia no solo el Mundo, sino muchísimos periódicos y cadenas de televisión emplean el sensacionalismo y tergiversan la realidad dando a entender falsedades si solo nos quedamos con el titular de la noticia.

Luego levantan opiniones en los ciudadanos que parten de un titular falso. Ocurre lamentablemente más veces de lo que creemos. :'(

Se dice que en los periódicos (tanto los de una tendencia como los de otra) dan dos noticias verdaderas: el día de la semana y el precio del periódico. ;D ;D

Y en nuestro foro, en este que compartimos... ¿no ofrecemos informaciones sensasionalistas?... ¿no pecamos de populismo barato? ¿de demagogia?

7F7A756F7E447A77727C73727E69721B0 dijo:
Personalmente me parece una desvergüenza y una tropelía por parte de la administración autonómica.
¿Por? :-?
¿Qué tiene de malo el que se controle la emisión de ruidos-humos a todo vehículo que circule por carretera-calles,etc?

5C5F53444459360 dijo:
Y en nuestro foro, en este que compartimos... ¿no ofrecemos informaciones sensasionalistas?... ¿no pecamos de populismo barato? ¿de demagogia?
Si

706071050 dijo:
Por desgracia no solo el Mundo, sino muchísimos periódicos y cadenas de televisión emplean el sensacionalismo y tergiversan la realidad dando a entender falsedades si solo nos quedamos con el titular de la noticia.

Luego levantan opiniones en los ciudadanos que parten de un titular falso. Ocurre lamentablemente más veces de lo que creemos.  :'(

Se dice que en los periódicos (tanto los de una tendencia como los de otra) dan dos noticias verdaderas: el día de la semana y el precio del periódico.  ;D ;D

+1 ::) así es
http://www.levante-emv.com/sucesos/...-derecha-apunalan-hombre-valencia/811840.html
El titular da la primera impresion de que los ultras van apuñalando gente por Valencia, al final los tres son del mismo "gremio"

7C6C7D090 dijo:
[quote author=5C5F53444459360 link=1306919625/10#10 date=1306925134]Y en nuestro foro, en este que compartimos... ¿no ofrecemos informaciones sensasionalistas?... ¿no pecamos de populismo barato? ¿de demagogia?
Si [/quote]

Si

675A78657066737C7B6170677066150 dijo:
Perdonad que vuelva por aquí . . .

Sin que me guste o deje de gustar el tema autonómico (este foro es de motos y creo que tampoco importa mi opinión al respecto) el tema es que hay un vehículo que circula con una ITV 'irregular'.

Si el tema fuese que conozco al de la ITV y me la 'pasa' porque es colega sin completar los controles de ruidos lo veríais igual de mal?

No. El caso de este señor, perfectamente comentado por el periódico El Mundo, es el de un individuo que pasa la ITV donde quiere, porque así se lo permite la normativa vigente respecto a este tipo de inspecciones. Si la normativa de una Comunidad Autónoma obliga a los vehículos registrados en ella a pasar, además, otro tipo de controles, deberá ser la propia administración la que, de oficio, inste a este señor a añadir a la inspección esa certificación, dándole un plazo pertinente para cumplir este trámite.
Pero a este individuo la Policía Local directamente le sanciona, sin más posibilidad de réplica que el recurso en vía administrativa o el contencioso.
El vehículo de este señor circulaba perfectamente documentado, a falta de un trámite local que podía cumplir perfectamente después.
El ánimo recaudatorio está presente en todos nuestros actos. >:(

7F6F7E0A0 dijo:
[quote author=7F7A756F7E447A77727C73727E69721B0 link=1306919625/7#7 date=1306924663]

Personalmente me parece una desvergüenza y una tropelía por parte de la administración autonómica.
¿Por?  :-?
¿Qué tiene de malo el que se controle la emisión de ruidos-humos a todo vehículo que circule por carretera-calles,etc?[/quote]

Porque la tropelía por parte de la Administración es que se sancione el hecho de que un ciudadano libre pase la ITV en cualquier parte del territorio español; en ningún sitio de la denuncia dice que se le denunciara por ruidos o humos.

Ocurre igual en los muchísimos casos que se comentan, incluso en este foro, de compañeros que han pasado la ITV con distintas modificaciones de sus motos (cúpulas altas, cubremanos, defensas laterales, escapes diferentes, luces de xenon...) y que en la estación de Inspección se la pasan sin problemas, tasa, pagar y a rodar.
¿Saben estos compañeros que están circulando ilegalmente? ¿Saben que pueden ser denunciados y sancionados, ya que determinadas modificaciones no están permitidas o deberían figurar en la ficha técnica del vehículo? ¿Saben que, en estos casos, las compañías de seguros se aferran como a un clavo ardiendo para no hacerse cargo de los posibles gastos...?
Es solo una reflexión. :)

En todas las ITV se pasa la prueba de sonidos a los vehículos de 2 ruedas. Por lo tanto, lo razonable, sería que si ven en cualquier ITV que eres de Valencia, en cualquier ITV de España, te realizaran esa prueba (existen los medios, los mismos que para el vehículo de 2 ruedas). Con esta medida, se eliminaría posibles fines recaudatorios (si los hubiera) y se informaría a todos los valencianos del trato tan "especial" que reciben de su CA.

Por otra parte sería interesante conocer el porcentaje de coches que no pasan la prueba de sonido...

6855776A7F697C73746E7F687F691A0 dijo:
[quote author=454455404D404C404F4240210 link=1306919625/15#15 date=1306929583][quote author=675A78657066737C7B6170677066150 link=1306919625/4#4 date=1306921307]Perdonad que vuelva por aquí . . .

Sin que me guste o deje de gustar el tema autonómico (este foro es de motos y creo que tampoco importa mi opinión al respecto) el tema es que hay un vehículo que circula con una ITV 'irregular'.

Si el tema fuese que conozco al de la ITV y me la 'pasa' porque es colega sin completar los controles de ruidos lo veríais igual de mal?

No. El caso de este señor, perfectamente comentado por el periódico El Mundo, es el de un individuo que pasa la ITV donde quiere, porque así se lo permite la normativa vigente respecto a este tipo de inspecciones. Si la normativa de una Comunidad Autónoma obliga a los vehículos registrados en ella a pasar, además, otro tipo de controles, deberá ser la propia administración la que, de oficio, inste a este señor a añadir a la inspección esa certificación, dándole un plazo pertinente para cumplir este trámite.
Pero a este individuo la Policía Local directamente le sanciona, sin más posibilidad de réplica que el recurso en vía administrativa o el contencioso.
El vehículo de este señor circulaba perfectamente documentado, a falta de un trámite local que podía cumplir perfectamente después.
El ánimo recaudatorio está presente en todos nuestros actos. >:([/quote]

Insisto, yo he pasado la ITV a varios tipos de vehículo en C-LM ySI  SE MIDEN los ruidos (imagino que como en todo el resto de CCAA. Los agentes tienen derecho a pararte y medirlo, si el nivel de ruidos no es adecuado te empapelan, y aún peor, si tienes un informe de ITV sin siguiera alusión a dicho nivel de ruidos, se podría ir incluso contra esa estación de ITV.

Yo en el pellejo de este caballero, iría con esa denuncia contra la ITV (eso si no hay gato encerrado, claro)

Salu2.[/quote]

Imaginas mal. En Baleares (ITV no privada) solo se miden a ciclomotores y motocicletas. A automóviles y camiones no les pasan sonómetro (excepto que el ruido sea excesivo) aunque sí control de humos. Y respecto a que un agente pueda empapelarte por el nivel de ruidos, habría que verlo (podría haber sido causa involuntaria). Es como si te sancionan directamente por haber fundido una lámpara...
Lo del gato encerrado..., ya es mucha imaginación. Que la presunción de inocencia nos acompañe. ;)

3A2A3B4F0 dijo:

Son cosas distintas que no hay que mezclar y la forma de encabezar el artículo de prensa induce a error.

Y porqué estando en Utiel y habiendo allí mismo estación de ITV  sin embargo se traslada a Motilla del Palancar???

Quizás tratase de eludir un control de humos o de sonoridad que en Utiel como en cualquier otra ITV Valenciana quizá no pasaria???

Buenas,

creo que con estas declaraciones queda todo claro "Las exigencias técnicas de la Comunidad Valenciana han sorprendido incluso en la Dirección General de Tráfico. Fuentes de la DGT consultadas por ELMUNDO.es han asegurado desconocer esta normativa y [highlight]recuerdan que las ITV superadas en cualquier estación de España son válidas en todo el territorio nacional.[/highlight]"

Salut i Vsss

0D3239383336325D0 dijo:
Y porqué estando en Utiel y habiendo allí mismo estación de ITV  sin embargo se traslada a Motilla del Palancar???

Quizás tratase de eludir un control de humos o de sonoridad que en Utiel como en cualquier otra ITV Valenciana quizá no pasaria???

Me parece increible que "criminalizes" al chico este por pasar la ITV fuera de Valencia. :o :o :o

18053338351B31500 dijo:
[quote author=706071050 link=1306919625/8#8 date=1306924817]Por desgracia no solo el Mundo, sino muchísimos periódicos y cadenas de televisión emplean el sensacionalismo y tergiversan la realidad dando a entender falsedades si solo nos quedamos con el titular de la noticia.

Luego levantan opiniones en los ciudadanos que parten de un titular falso. Ocurre lamentablemente más veces de lo que creemos.  :'(

Se dice que en los periódicos (tanto los de una tendencia como los de otra) dan dos noticias verdaderas: el día de la semana y el precio del periódico.  ;D ;D

+1   ::) así es
http://www.levante-emv.com/sucesos/...-derecha-apunalan-hombre-valencia/811840.html
El titular da la primera impresion de que los ultras van apuñalando gente por Valencia, al final los tres son del mismo "gremio"

[/quote]

Quizás debería decir "Reyerta en Valencia entre presuntos miembros de la extrema derecha"

Respecto al de la ITV (lo que no seria noticia) debería decir:
"La policís local de Riba-Roja del Turia multa a un joven por llevar una tarjeta de inspección técnica de vehículos que no cumple la normativa aplicable"
Lo que pasa, es que además de ser un rollo, no es noticia.
Si que sería noticia, en caso de ser verdad:
"En la ITV **** de Cuenca, no se cumple la normativa a la hora de expedir la tarjeta de inspección técnica de vehículos, lo que está produciendo que sus usuarios sean sancionados".
O más corto: "En la ITV ***** de Cuenca, las tarjetas que se expiden no cumplen la normativa exigida"
Pero en fin, estos titulares poco venden (largos, feos y con poca chicha) y sin embargo, el titular del mundo y del levante, son de los que hacen que la gente se caliente.
En fin, país... :-/

535243565B565A56595456370 dijo:
[quote author=7F6F7E0A0 link=1306919625/11#11 date=1306925339][quote author=7F7A756F7E447A77727C73727E69721B0 link=1306919625/7#7 date=1306924663]

¿Qué tiene de malo el que se controle la emisión de ruidos-humos a todo vehículo que circule por carretera-calles,etc?[/quote]

Porque la tropelía por parte de la Administración es que se sancione el hecho de que un ciudadano libre pase la ITV en cualquier parte del territorio español; en ningún sitio de la denuncia dice que se le denunciara por ruidos o humos. [/quote]

Te insto a que leas detenidamente la copia de la denuncia que viene en el enlace con el que tu mismo inicias este hilo porque por tus comentarios creo que no lo has hecho.

Si vamos por la rama sensasionalista se me ocurren algunos que todavía serían mejores:

"Han sancionado a un Valenciano prófugo que intentó pasar ITV en otra comunidad"

"Pillan in fraganti a un Valenciano intentado pasar la inspección en otra comunidad. Intentaba evitar loa ruidos"

otro "Malechor intenta evitar la prueba de ruidos pasando en una ITV Manchega que no cumple con la legislación Valenciana"

534352260 dijo:
[quote author=535243565B565A56595456370 link=1306919625/16#16 date=1306929733][quote author=7F6F7E0A0 link=1306919625/11#11 date=1306925339][quote author=7F7A756F7E447A77727C73727E69721B0 link=1306919625/7#7 date=1306924663]

Porque la tropelía por parte de la Administración es que se sancione el hecho de que un ciudadano libre pase la ITV en cualquier parte del territorio español; en ningún sitio de la denuncia dice que se le denunciara por ruidos o humos. [/quote]

[highlight]Te insto a que leas detenidamente la copia de la denuncia[/highlight] que viene en el enlace con el que tu mismo inicias este hilo porque por tus comentarios creo que no lo has hecho.[/quote]

Me doy por instado.
Transcribo parte del texto del boletín de denuncia nº 04198...
Art. infr. (quiere decir "artículo infringido"): decreto 19/04 (significa que es el nº 19 del año 2004).
Art. (quiere decir "artículo"): 06 (Significa "cero seis").
Aptdo. (quiere decir "apartado"): 03 (Esto es "cero tres").
Opc. (quiere decir "opción"): 0 (Creo que es la "cero").
Grado: S (Es una "ese", a saber lo que quiere decir).
(sic) No haber presentado a la Inspección Técnica Sonora el vehículo teniendo residencia en la Comunidad Valenciana. (Quiere decir que no ha presentado el vehículo a la Inspección Técnica Sonora).
Hechos denunciados: No haber presentado a la Inspección Técnica Sonora el vehículo teniendo residencia en la Comunidad Valenciana (viene a querer decir lo mismo que la anterior).
El resto puedes leerlo tú solo, que son meros datos del importe de la sanción y demás. Y yo me la he leído de---te---ni---da---meeeeeen---te. Es más, te la he copiado casi íntegra. ;)
Yo ne leído nada de ruidos ni de humos, de momento y salvo mejor opinión en contrario. :D :D

0B343F3E3530345B0 dijo:

O quizá, ¿por qué no?, pudiera o pudiese ser que fuera o fuese gay, aunque está casado y con 3 niños... Y aprovecha cada vez que va a pasar la ITV para visitar un bar de ambiente (de ambiente gay, quiero decir). Lo de la ITV es lo de menos, el sonómetro y el control de humos se lo pasan a él, no al vehículo... :D :D
Oye, que yo imaginación también tengo muuuuucha... ;D ;D
Pero sin resquemor, que no le conozco de nada. Mira que si también tiene moto y nos está leyendo... :-*

6968796C616C606C636E6C0D0 dijo:
[quote author=0B343F3E3530345B0 link=1306919625/23#23 date=1306936884] Y porqué estando en Utiel y habiendo allí mismo estación de ITV  sin embargo se traslada a Motilla del Palancar???

O quizá, ¿por qué no?, pudiera o pudiese ser que fuera gay, aunque está casado y con 3 niños... Y aprovecha cada vez que va a pasar la ITV para visitar un bar de ambiente (de ambiente gay, quiero decir). Lo de la ITV es lo de menos, el sonómetro y el control de humos se lo pasan a él, no al vehículo... :D :D
Oye, que yo imaginación también tengo muuuuucha... ;D ;D
Pero sin resquemor, que no le conozco de nada. Mira que si también tiene moto y nos está leyendo... :-*[/quote]

Si no tengo ninguna objeción al hecho de que vaya a donde le dé la gana, ni tampoco pretendo "criminalizarlo" como ha dicho un compañero.

Quizá no me he explicado bién , lo que trato de decir es que quizá a sabiendas de una posible "penalización" o imposibilidad de pasarla (ITV) por ese motivo buscó otro lugar para realizarla, hecho muy común y nada reprobable, personalmente y también por casualidad he pasado mas de una ITV en Utiel, aunque mis motivos son por la nula espera, llego, la paso al instante, disfruto de un buen almuerzo en esa bella ciudad que me encanta y despues me hago unas buenas curvitas hasta volver a casa.(90 km)

Es de lo mas habitual realizar la ITV donde te plazca, pero también es habitual buscar ciertas estaciones de ITV que se presumen menos "duras" y no pasa nada.

Saludos

360B29342137222D2A3021362137440 dijo:
Perdonad que vuelva por aquí . . .

es que no es una ITV irregular , sio todo lo contrario, los examenes de las itv es valido para todo el territorio nacional y valencia no es una nacion independiente, si no una region, que pertenece a una nacion , e guse o no es asi, y asi espero que siga siendo.
Lo que tenia que hacr ee chico es denuncir penalmente al guardia por lo penal y no lo administrativo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. :-X

Pues yo pase las I.T.V. en la comunidad de Castilla La Mancha, aunque vivo en Madrid capital, el motivo es que en la Comunidad de Madrid la ITV de la moto vale casi 20 € mas y me parece un atraco injustificado, por lo que me hago una rutilla por carreteras que me interesan y paso la ITV en la primera ITV de la provincia de Toledo, unos 45 km. me da exactamente lo mismo rutear por un sitio que por otro y así no me siento estafado.

A la moto le hacen todas las pruebas incluidas ruido y humos, osea que imagino que no tendré problemas.

Me parece dantesco que NO se unifiquen los mismos criterios para todas las ITV en España.

Ráfagas.

574756220 dijo:

Y el pez por la boca muere, al que madruga Dios le ayuda, el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso, el que con niños se acuesta... :D :D
Ante tanto argumento refranero, me he quedado helado. :-/

5C4C5D290 dijo:

¿Que quieres decir?

El argumento de Detalamanca lo veo claro, pero no entiendo el tuyo. A lo mejor estoy un poco espeso...

59717C7F7F76130 dijo:
[quote author=5C4C5D290 link=1306919625/34#34 date=1306955223]No hay peor ciego que el que no quiere ver. :-X

¿Que quieres decir?

El argumento de Detalamanca lo veo claro, pero no entiendo el tuyo. A lo mejor estoy un poco espeso...[/quote]

+1. :D

Quedaros con el titular del periódico y seguid pensando que la denuncia recibida por el valenciano es por no pasar la ITV en su Comunidad.

No tengo mejor forma de argumentar que la noticia no se ciñe a la realidad, repito que no hay obligación de pasar la ITV en la Comunidad donde residimos, si hay obligación de pasar controles de ruidos-humos periódicamente si la Comunidad-Ayuntamiento donde residimos así lo establecen, todo el que resida en una Comunidad determinada tiene obligación de cumplir las normas generales y específicas para circular correctamente.

De ser yo el valenciano en cuestión hubiera pasado la ITV donde más barato me salga, además hubiera pasado una inspección de ruidos (obligatoria en Valencia) en cualquier Estación de Medición Sonora.

Con estas dos cosas tan sencillas al corriente no hubiera tenido problemas en cualquier control de los agentes.

El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

No puedo explicarlo de forma más clara, lo siento si seguís sin entenderlo.

6D7D6C180 dijo:
Quedaros con el titular del periódico y seguid pensando que la denuncia recibida por el valenciano es por no pasar la ITV en su Comunidad.

No tengo mejor forma de argumentar que la noticia no se ciñe a la realidad, repito que no hay obligación de pasar la ITV en la Comunidad donde residimos, si hay obligación de pasar controles de ruidos-humos periódicamente si la Comunidad-Ayuntamiento donde residimos así lo establecen, todo el que resida en una Comunidad determinada tiene obligación de cumplir las normas generales y específicas para circular correctamente.

De ser yo el valenciano en cuestión hubiera pasado la ITV donde más barato me salga, además hubiera pasado una inspección de ruidos (obligatoria en Valencia) en cualquier Estación de Medición Sonora.

Con estas dos cosas tan sencillas al corriente no hubiera tenido problemas en cualquier control de los agentes.

El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

No puedo explicarlo de forma más clara, lo siento si seguís sin entenderlo.

He intentado tomarme un poco en broma tus comentarios anteriores respecto a no haber leído detenidamente lo que yo mismo había iniciado... Pero creo que sentir pena por los que no entendemos lo que piensas y no sabes explicar, raya en la pedantería.
Saludos.

Es duro quedar en entredicho al iniciar un hilo muy espectacular en su titular pero muy falso en su contenido.

Conviene leer bien las noticias y no creer a pies juntillas todo lo que dicen los periódicos si no se sabe de la materia que trata el tema.

Saludos y no siento pena por ti.

504051250 dijo:
Es duro quedar en entredicho al iniciar un hilo muy espectacular en su titular pero muy falso en su contenido.

Conviene leer bien las noticias y no creer a pies juntillas todo lo que dicen los periódicos si no se sabe de la materia que trata el tema.

Saludos y no siento pena por ti.

Pues yo por tí, sí. :'(

por que hay que pasar una prueba que indique una comunidad??
que significa pasar ITV y que certifica esa ITV?
quien crea las normas y condiciones para que un vehiculo pueda circular legalmente por el territorio español, la comunidad valenciana o la DGT?
para que sirve un aeropuerto sin aviones, ni rutas aereas?

Saludos.

Según entiendo:

Al hombre lo denuncian por no haber pasado la ITV según exige la normativa de la Comunidad Valenciana.

La denuncia no es porque su vehículo haga demasiado ruido.

Lo más curioso es que si no tienes la ITV en vigor son 100 euros. Si la pasas como este conductor son 260 euros .     ¿Alguien lo entiende?

Lo único que importa en todo este tema es que el tio tenía pasada la ITV. Como bien se ha dicho la ITV es valida en todo el territorio español sin ningún tipo de excepción. Con lo que la multa pq en la pegatina no ponga el nivel sonoro se la pueden meter por el **** ya que no cumple la normativa general y va en contra del derecho del ciudadano de pasar la ITV de donde le salga de los cojones.

A todo esto, eso de medir la sonoridad y comprobarla con la que dice el fabricante sino no te la pasan me parece una estupidez pq la ITV solo te puede tirar para atras por ruido o gases si pasas el umbral permitido por la ley.

75786463767B370 dijo:
Saludos.

Según entiendo:

Al hombre lo denuncian por no haber pasado la ITV según exige la normativa de la Comunidad Valenciana.

La denuncia no es porque su vehículo haga demasiado ruido.

Lo más curioso es que si no tienes la ITV en vigor son 100 euros. Si la pasas como este conductor son 260 euros .     ¿Alguien lo entiende?

Duvi, tu si que sabes, chaval ;D ;)

Uet y Rompe menos mal que la mayoría de los ciudadanos no somos como vosotros, porque cuando se vé un atropello como este y encima se justifica estamos dando carta blanca para que nos pase a nosotros.

A este hombre le han sancionado por dos motivos principalmente porque se ha atrevido a no pasar por el aro en las itvs valencianas que son mas caras y pagan mas dinero al erario público y porque pueden sacarle un botin de 260 Euros.

Por cierto si la itv de la mancha no está en regla que proceda la administración valenciana con la manchega, cosa que no ocurrirá porque perro no come carne de perro, en lugar de eso van a recaudar y siempre hay policias que en lugar de servir y proteger al ciudadano son los lacayos de sus amos. Por eso normalmente te encuentras con buenos policias pero aveces te toca lidiar con el trepa de turno que tiene el record de recaudación y nulo en servicios sin el bloc de testigo.

Hola a todos,

Una pregunta relacionada con el tema....
Cuando deslimité la moto me soplaron una pasta, luego 50€ los papeles en bmw y luego me soltaron lo de pasar la itv...evidentemente, por dejarme pelao y por el cabreo ( más por el cabreo que por los 40€ que me iban a cobrar) ni me molesté en ir a pasar la itv con lo cual no conozco en que estado me encuentro....

Cuando me toque pasar por el aro qué deberé hacer? Álguien que pueda echarme una mano?

Saludos!

032B31362921302B3136440 dijo:
Hola a todos,

Una pregunta relacionada con el tema....
Cuando deslimité la moto me soplaron una pasta, luego 50€ los papeles en bmw y luego me soltaron lo de pasar la itv...evidentemente, por dejarme pelao y por el cabreo ( más por el cabreo que por los 40€ que me iban a cobrar) ni me molesté en ir a pasar la itv con lo cual no conozco en que estado me encuentro....

Cuando me toque pasar por el aro qué deberé hacer? Álguien que pueda echarme una mano?

Saludos!

Realmente tu moto sigue limitada en los papeles, que no técnicamente. Así que te queda pasar la ITV para que esta modificación (la deslimitación) quede reflejada en la ficha técnica de la moto. Si la ITV está al día o no la has pasado nunca, podrías pedir este apunte en ficha en el momento en que vayas a pasar la inspección periódica, es decir, cuando la moto cumpla los 4 años. Como cada Comunidad Autónoma decide sus tasas y forma de aplicarlas (que no la legislación de Inspección Técnica de Vehículos), supongo que te cobrarán la tasa de inspección periódica y la de reforma. En Baleares, al menos, lo harían así.
Saludos. :)

Muchas gracias Detalamanca!

Entonces creo que esperaré 2 años más que aún no me toca, tendré controlados los papeles que me dieron en bmw. Yo sufría por si había algún tipo de recargo, teóricamente llevo un vehículo modificado no declarado.... Manda huevs!

Saludos!

58706A6D727A6B706A6D1F0 dijo:
Muchas gracias Detalamanca!

Entonces creo que esperaré 2 años más que aún no me toca, tendré controlados los papeles que me dieron en bmw. Yo sufría por si había algún tipo de recargo, teóricamente llevo un vehículo modificado no declarado.... Manda huevs!

Saludos!
Tienes un privado.

Bueno hombre si ellos nunca se equivocan ni hacen nada mal, como sois, a mi me están intentando cobrar dos veces una multa, que ya está pagada y quitados los puntos, y ya me hicieron otra antes no igual pero parecida, de no reconocer a alguien como conductor cuando estaba perfectamente identificado. Ole ahí !!!

Atrás