Multa tonta del año espero...

jfkmac

Acelerando
Buenas tardes.

Hoy tocaba viaje Valladolid - Madrid ( en pleno pingüinos ).

Pasado Olmedo dirección Madrid veo un radar al lado izquierdo , y claro al ver compañeros camino de pingüinos en sus motos les aviso para que reduzcan la velocidad . SIP a varios en moto y dos o tres coches.
Sigo camino de Madrid , y un coche camuflado se pone detrás mía , sirenas y me salgo para ver porque me paran.

Lo que el agente me indica (muy educado y motero también)es que ademas de avisar a los compañeros moteros , UNO DE LOS COCHES A LOS QUE AVISO ES EL SUYO 🫢.

Resultado:
IMG_9128.jpg

Ojo si alguno de los moteros que avise del radar leen esto , acepto BIZZUN por privado y así me dolerá menos ...😭

Vamos, la pago pero meto un amparo hasta que esté en una vasija hecho “polvo”
literalmente.Estas cosas con la presunción de veracidad, son absolutamente discutibles
en justicias de países avanzados, y hasta aquí llegó, porque si no…..
En definitiva,aquí paga todo el mundo y ya está, quien diría , lo mismo la ganas y sientas
jurisprudencia con el fallo, y nos “salvamos “ todos jajjajajajaj

Te tenías que haber limitado a hacerlo solo a los de las motos.
Hace tiempo que a los de los coches dejé de advertirles nada, ellos no son muy condescendientes conmigo.
El que quiera correr que acepte su posible sanción.
Cuando un "rápido" te pegue un susto o veas una consecuencia grave producida por él, lo entenderás.

Rafa-ka

Buenas tardes.

Pasado Olmedo dirección Madrid veo un radar al lado izquierdo , y claro al ver compañeros camino de pingüinos en sus motos les aviso para que reduzcan la velocidad . SIP a varios en moto y dos o tres coches.
Sigo camino de Madrid , y un coche camuflado se pone detrás mía , sirenas y me salgo para ver porque me paran.

Lo que el agente me indica (muy educado y motero también)es que ademas de avisar a los compañeros moteros , UNO DE LOS COCHES A LOS QUE AVISO ES EL SUYO 🫢.

Resultado:
Ver el archivo adjunto 438208

Ojo si alguno de los moteros que avise del radar leen esto , acepto BIZZUN por privado y así me dolerá menos ...😭

Vaya...lo siento, animo...pero piensa en positivo..."ES POR NUESTRA SEGURIDAD"....

Pues esta misma tarde en Barcelona, lo típico: semaforo en rojo y 2 o 3 coches parados esperando al verde. Los adelanto para parar pisando linea continua y me para la guardia urbana. Me he quedado ANONADADO: 500€ (250€ por pronto pago) y 6 puntos menos. Sigo en SHOCK
Que mala ostia !

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Espero que el karma, te lo compense. Yo también soy de los que aviso, lo último fue hace unos días, avisando que teníamos encima el helicóptero.
Este año de momento ya llevo 2 de 300€ y 2 puntos cada una. Las 2 en el mismo punto volviendo del trabajo, curva con 3 carriles en autovia. disco de 80km. radar camuflado. Puede que aún me llegue otra, vienen con retraso una es de agosto y la otra que recibí esta semana es de septiembre.
Son peor que los bandoleros, porque estos roban a los pobres para dárselo a los ricos.
Si al menos ese dinero se usará para bien, no me cabrearia tanto. Pero aquí en Catachusma, el 65% del presupuesto del gobierno, se despilfarra en pagar las nóminas de toda la podridura, que hay gobernando y sus chiringuitos.

Saludos y Vssss.

PD: A pesar de todo seguire avisando al personal, cuando vea escondido algún bandolero recaudador.

Pues esta misma tarde en Barcelona, lo típico: semaforo en rojo y 2 o 3 coches parados esperando al verde. Los adelanto para parar pisando linea continua y me para la guardia urbana. Me he quedado ANONADADO: 500€ (250€ por pronto pago) y 6 puntos menos. Sigo en SHOCK
Mare meva...te entra una mala ostia.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Buenas tardes.

Resultado:
Ver el archivo adjunto 438208

Ojo si alguno de los moteros que avise del radar leen esto , acepto BIZZUN por privado y así me dolerá menos ...
Si te sirve de consuelo aquí otro al que emplumaron por la misma razón cerca de La Cañada, una moto de las camufladas me ligó.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Pues si a mí esta misma tarde me paran por eso, llego a casa sin carnet.

El avisar es una costumbre que no pienso perder, me he librado a lo largo del tiempo de montones de multas por ser avisado a tiempo tanto por vehículos de dos como de cuatro ruedas y por ello asumo el riesgo de ser multado por ello...no diré que lo pagare gustosamente pero si lo daré por bien pagado.

Todos los comentarios son muy acertados.

Pero si cometes una infracción y te “pillan”, te sancionan. El que quiera correr el riesgo, perfecto. Ya sabe a lo que se expone.

Pero está claro que si circulas correctamente, NADIE te sanciona.

A partir de ahí cada uno que haga lo que estime más oportuno.
En eso tienes toda la razón,pero que te pongan el radar movil en plena recta de 10kms en la A-6 ,en un tramo de 3 kms limitados 100, por qué no son capaces de arreglar los baches, eso sí que es mala leche, por decirlo de una manera fina.
A mi me daría vergüenza estar escondidos detrás de los arbustos como los conejos para joder a la gente.

En eso tienes toda la razón,pero que te pongan el radar movil en plena recta de 10kms en la A-6 ,en un tramo de 3 kms limitados 100, por qué no son capaces de arreglar los baches, eso sí que es mala leche, por decirlo de una manera fina.
A mi me daría vergüenza estar escondidos detrás de los arbustos como los conejos para joder a la gente.

Todo lo que tu quieras. Pero si está a 100 Kms/h, tu lo rebasas y está ahí la GC tienes premio.

Lo mismo te pasa por autopista. Pasas de 120 Kms/h y está el radar tienes premio.

Yo he pagado dos multas de la misma carretera del mismo día, por pasarme 5 kms/h. Pronto pago, 50 aurelios cada una. La próxima vez, me fijaré más.

La norma es la norma.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

mezclas DGT con FOMENTO, aunque todo los recaudado en multas debería emplearse en el mantenimiento y mejora de la circulación.
La voracidad de los gobernantes en infinita, ojo a los radares municipales en pueblos de mierda

Los que están agazapados cumplen ordenes de un superior y ese de otro mucho más superior y ese de otro al que le da igual tu, tu moto y tu bolsillo por cierto puesto a dedo por el gobierno de turno.
Los agazapados deben cumplir escrupulosamente con lo ordenado, si no tienen suspensión de empleo y sueldo además de arresto

Particularmente aviso siempre de radar a motoristas, nunca a otros vehículos. Tampoco me avisan a mi.
no avisan las señales de radar?

Lo que nunca hago y recomiendo nunca hacer, es avisar de un control de seguridad. La seguridad de es de todos y para todos.

@jfkmac mi recomendación es que la pagues y te ahorres 100 euros, al fin y a cabo la infracción la has cometido estés de acuerdo o no con la ley. Ahorrarás tiempo y dinero.

tengo una mierda de multa municipal donde no se me ha notificado y el cartero dice ha ido dos veces a mi domicilio y no ha dejado nota estando yo ausente, tras meses y recursos ya solo me queda ir al contencioso administrativo
Un sobre cargo de 30% por el morro
vale más mi tiempo

saludos y resignación, recordad tenemos lo que votamos

Hace años en otra multa que me pusieron, también volviendo del trabajo. En una travesía de 50kms, iba a 80kms con una Dragstar que tenía en aquella época, me Jodio tanto que les dije a los 2 mossos, sino les daba vergüenza hacer este trabajo. Porque el trabajo de prostituta, es más digno que el suyo.
Pensé ahora me pondrán otra multa por bocazas, pues no. Me dieron la razón y encima me dijeron que en ese tramo, no había habido nunca un accidente, pero les obligaban a ponerse ahí, precisamente porque a 50 no pasa ni el tato por ahí.

Saludos y Vssss.

Todos los comentarios son muy acertados.

Pero si cometes una infracción y te “pillan”, te sancionan. El que quiera correr el riesgo, perfecto. Ya sabe a lo que se expone.

Pero está claro que si circulas correctamente, NADIE te sanciona.

A partir de ahí cada uno que haga lo que estime más oportuno.
Nadie circula correctamente.

Ni quien inventó las normas sería capaz de cumplirlas todas.

Si nos ponen un dron siguiendonos cada vez q cogemos un vehiculo no nos dura 4 dias el carnet.

Unas veces por desconocimiento de la miriada de normas que tenemos que seguir, y otra por saltarse las normas que es norma habitual saltarse porque es peor el remedio que la enfermedad. Como por ejemplo no pasar de la velocidad máxima si por un imprevisto ves que vas justo en un adelantamiento y alguien ha decidido eliminar el margen de 20km/h.

Vs

Como por ejemplo no pasar de la velocidad máxima si por un imprevisto ves que vas justo en un adelantamiento y alguien ha decidido eliminar el margen de 20km/h.
Otro ejemplo, tramo recto en autovía o autopista en bajada, con varios carriles señal de 80kms. Vas a lo que toca por la derecha y se te mete un camión de 40 toneladas a 40 cm de tu coche o moto. Tienes 2 opciones, acelerar con el posible riesgo de multa o seguir cumpliendo la norma y rezar, para que no tengas que frenar por cualquier causa o imprevisto y te pase el camión por encima. Yo lo tengo claro, mi vida está por delante de las normas.

Saludos y Vssss.

Buenos días compañeros.
Yo también fuí a Valladolid ayer. Me puedes decir a que hora estaba el radar, no tengo la conciencia tranquila...
eso nos pasa a todo cuando nos dicen "que estaba el radar allí por donde pasaste" :ROFLMAO:

bobawooyo-dog-confused.gif

Última edición:
Está navidad decía el ministro de interior que iban a fomentar el uso de guantes y de airbag en motos....con todo lo que se recauda y lo preocupados que están seguro que los regalan, subvencionan, quitan el IVA o dejan a precio de coste

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Esta claro que la multa la pago 100 euros y en paz.

También tengo claro que siempre que pueda haré lo mismo , coincido con los compañeros que dias como ayer en mi caso hice 450 kms solo y en casi 5 horas es imposible no caer en alguna (por ejemplo viajo con los antiniebla ya que tuve niebla al inicio del viaje y en el puerto , en el momento que me multa no había razón para llevarlos puestos).

Me quedo con una frase que escuche de niño entre mis padres y uno de mis tíos.

" Si quisieran ayudar al conductor se colocarían antes de la curva , no se esconderían detrás para poder multar"

Cómprate un patinete y estarás libre de pecado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para avisar de un radar camuflado, podríamos establecer un código, un saludo con la mano apuntando al suelo, y si hay otra idea, ponerla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mezclas DGT con FOMENTO, aunque todo los recaudado en multas debería emplearse en el mantenimiento y mejora de la circulación.
La voracidad de los gobernantes en infinita, ojo a los radares municipales en pueblos de mierda

Los que están agazapados cumplen ordenes de un superior y ese de otro mucho más superior y ese de otro al que le da igual tu, tu moto y tu bolsillo por cierto puesto a dedo por el gobierno de turno.
Los agazapados deben cumplir escrupulosamente con lo ordenado, si no tienen suspensión de empleo y sueldo además de arresto

Particularmente aviso siempre de radar a motoristas, nunca a otros vehículos. Tampoco me avisan a mi.
no avisan las señales de radar?

Lo que nunca hago y recomiendo nunca hacer, es avisar de un control de seguridad. La seguridad de es de todos y para todos.

@jfkmac mi recomendación es que la pagues y te ahorres 100 euros, al fin y a cabo la infracción la has cometido estés de acuerdo o no con la ley. Ahorrarás tiempo y dinero.

tengo una mierda de multa municipal donde no se me ha notificado y el cartero dice ha ido dos veces a mi domicilio y no ha dejado nota estando yo ausente, tras meses y recursos ya solo me queda ir al contencioso administrativo
Un sobre cargo de 30% por el morro
vale más mi tiempo

saludos y resignación, recordad tenemos lo que votamos
Los mezclo porque son todos iguales, los de fomento por no arreglarlo, y los de la DGT ,por poner el radar en ese tramo de 100 km/h en una recta en la autovía.

Esta claro que la multa la pago 100 euros y en paz.

También tengo claro que siempre que pueda haré lo mismo , coincido con los compañeros que dias como ayer en mi caso hice 450 kms solo y en casi 5 horas es imposible no caer en alguna (por ejemplo viajo con los antiniebla ya que tuve niebla al inicio del viaje y en el puerto , en el momento que me multa no había razón para llevarlos puestos).

Me quedo con una frase que escuche de niño entre mis padres y uno de mis tíos.

" Si quisieran ayudar al conductor se colocarían antes de la curva , no se esconderían detrás para poder multar"
Tienes toda la razón.

Puedo entender que te multen por dar largas por avisar del radar. No es lógico multar por avisar al que viene de frente para que baje la velocidad si el radar está en un sitio peligroso y como consecuencia del aviso el conductor reduce la velocidad y se evita la multa, pero sobre todo el accidente.
En muchas ocasiones ese tipo de avisos han evitado accidentes.

Al multarte a ti, están poniendo de manifiesto su intención recaudadora y no de velar por la seguridad.

Los bandoleros iban por libre. Estos han actuado como mercenarios. Trabajan para otros ladrones de alto rango.

A mí me daría vergüenza trabajar de mercenario. Y se lo diría a la cara, por muy motero que sea.

Vss

Última edición:
Tienes toda la razón.

Puedo entender que te multen por dar largas por avisar del radar. No es lógico multar por avisar al que viene de frente para que baje la velocidad si el radar está en un sitio peligroso y como consecuencia del aviso el conductor reduce la velocidad y se evita la multa, pero sobre todo el accidente.
En muchas ocasiones ese tipo de avisos han evitado accidentes.

Al multarte a ti, están poniendo de manifiesto su intención recaudadora y no de velar por la seguridad.

Los bandoleros iban por libre. Estos son mercenarios. Trabajan para otros ladrones de alto rango.

A mí me daría vergüenza trabajar de mercenario. Y se lo diría a la cara, por muy motero que sea.

Vss
Me parece un comentario de bastante mala educación y poco respeto a gente que en muchas ocasiones ha perdido la vida por ayudar a los demás. Si quieres te pongo el ejemplo de Dámaso, Guardia Civil de Tráfico, el cual en una vuelta ciclista júnior en Asturias cruzó su moto para evitar que un delincuente habitual atropellase a los menores.

En 2024 han perdido la vida más de 1.000 personas en nuestras carreteras, que el estado de las mismas es mejorable está claro, pero se ven auténticas barbaridades. Hay que ser más autocríticos, en mi caso suelo ir un pelín más rápido del límite, el día que me multen pago y listo.

Para terminar, estos profesionales junto policías, bomberos y servicios sanitarios son los que acuden a situaciones donde los demás huyen, desde el sofá todo se ve muy facil.

Otro ejemplo, tramo recto en autovía o autopista en bajada, con varios carriles señal de 80kms. Vas a lo que toca por la derecha y se te mete un camión de 40 toneladas a 40 cm de tu coche o moto. Tienes 2 opciones, acelerar con el posible riesgo de multa o seguir cumpliendo la norma y rezar, para que no tengas que frenar por cualquier causa o imprevisto y te pase el camión por encima. Yo lo tengo claro, mi vida está por delante de las normas.

Saludos y Vssss.
Idem de las entradas a tuneles: o aceleras y excedes la limitación o te arrollan.

Realmente hay que estar ocioso en tu trabajo para cruzarte con uno que avisa a los demás y dar la vuelta para perseguirlo y multarle.
Y digo ocioso, prefiero no utilizar otro calificativo, ya que enseguida aflora el corporativismo y defender actitudes que tienen difícil defensa.

Lo que no quita que se les agradezca como a otras profesiones que trabajan para el bien de la sociedad su labor.
Trabajo para el que le pagan y a nadie obligan a realizarlo.

Seguramente ese día se acostaría orgulloso por el gran trabajo que había desarrollado por el bien de la sociedad.

Última edición:
Hagas el gesto que hagas, ellos lo pueden interpretar como les de la gana y multarte igualmente.
Es su palabra la que prevalece.
Esta es la verdadera “aberración “, de ahí hay un paso para “armar” una causa, y mientras
A los juzgados a demostrar la inocencia.Y lamentablemente conocemos muchas….
Una foto,un vídeo,ahora un particular con un documento es inapelable,pero el dicho de un funcionario
por presunción de veracidad, vulnera la igualdad entre ciudadanos.
Parece una tontería , pero es un tema muy importante.Y que conste que el funcionario aplica la ley
No es problema de él, que esta ley esté absolutamente desfasada.

Yo también aviso , pero solo si es un radar, porque la mayoría están en rectas para sacar perras, si es un control de alcoholemia/drogas o de GC USECIC , los de las boinas y metralletas en plan Rambo , en mi zona hay bastantes y en general solo es para dar con chusma, traficantes,gente en busca y captura,en ese caso no aviso , si alguien va fumando/borracho o lo buscan por algo que se joda.

Yo también aviso , pero solo si es un radar, porque la mayoría están en rectas para sacar perras, si es un control de alcoholemia/drogas o de GC USECIC , los de las boinas y metralletas en plan Rambo , en mi zona hay bastantes y en general solo es para dar con chusma, traficantes,gente en busca y captura,en ese caso no aviso , si alguien va fumando/borracho o lo buscan por algo que se joda.
Exacto.

Lo que peor me sienta es el sentimiento que tengo de ser pieza de caza o como me dice mi gestor, listo para ser ordeñado. Cualquier despiste, error o trampa que pongan y no la conozcas, te aflojan el bolsillo.

Hablando de radar y vehículos camuflados. Hay un tramo de autovía de dos carriles en cada sentido que te hace salir de mi ciudad. Limitado a 70, pero que casualidad que las veces que he alcanzado a algún vehículo de la policía o de la guardias, van como todos, a 90 mínimo.

Tu te lo sabes, no les adelantas y ellos al verte detrás, aminoran hasta 70. Y ahí me he cruzado más de una vez con el Peugeot camuflado. Una vía sin peligro pero que si no eres de la zona, te van a sancionar.

De acuerdo que es la ley, pero lo triste es que ni ellos la respetan. Menudo ejemplo

Todo lo que tu quieras. Pero si está a 100 Kms/h, tu lo rebasas y está ahí la GC tienes premio.

Lo mismo te pasa por autopista. Pasas de 120 Kms/h y está el radar tienes premio.

Yo he pagado dos multas de la misma carretera del mismo día, por pasarme 5 kms/h. Pronto pago, 50 aurelios cada una. La próxima vez, me fijaré más.

La norma es la norma.

Así son las cosas y así se las hemos contado.
Pero si te estoy dando la razón, lo que digo es que ponerse en ese tramo que la mayoría de la gente no sabe que está limitado a 100 por qué es una recta de 20km , es tener mala leche y algo más.....

Lo que peor me sienta es el sentimiento que tengo de ser pieza de caza o como me dice mi gestor, listo para ser ordeñado. Cualquier despiste, error o trampa que pongan y no la conozcas, te aflojan el bolsillo.

Hablando de radar y vehículos camuflados. Hay un tramo de autovía de dos carriles en cada sentido que te hace salir de mi ciudad. Limitado a 70, pero que casualidad que las veces que he alcanzado a algún vehículo de la policía o de la guardias, van como todos, a 90 mínimo.

Tu te lo sabes, no les adelantas y ellos al verte detrás, aminoran hasta 70. Y ahí me he cruzado más de una vez con el Peugeot camuflado. Una vía sin peligro pero que si no eres de la zona, te van a sancionar.

De acuerdo que es la ley, pero lo triste es que ni ellos la respetan. Menudo ejemplo
No lo respetan ni ellos ,como otras muchas , por qué no tiene ni pies ni cabeza , pero para sacarnos las perras si que lo llevan a rajatabla.

En dirección Burgos hoy estaban escondidos en la mediana detrás de unos arbustos , hacia las 11:30 . Les he visto por el rabillo del ojo al pasar , más adelante una patrulla con un coche parado , a ver si he tenido suerte porque he pasado a algo más de 140 de aguja , espero que el velocímetro de la boldor mienta mucho....

Atrás