Multado por llevar instalado Xenon.

lapizlatzuli

Curveando
  Buenas a todos,

pues como dice el titulo hace dos dias me multaron por llevar instalado un kit de xenon en mi moto, 200€ sin retirada de puntos.

He leido mucho sobre la legalidad o no de la instalación, y sin entrar en el tema yo personalmente tenia claro que no es legal, pero otra cosa es la vista gorda que se puede tener en ciertos casos, como tambien el tema eternamente discutido de los intercouinicadores.

Por mi parte le monté el kit por cuestion de seguridad aumentando la visión nocturna, y habiendo comprobado que no afectaba a los otros conductores, he circulado casi cuatro años con el sin recibir quejas o luces de los conductores que circulan en sentido contrario o en el mismo sentido de marcha. ( a mi antigua K75 le cambié la optica por rotura, y no quedando bien orientada tuve que utilizar la moto, siendo de dia no le di importancia al asunto, pero al entrar en los túneles de las rondas de Barcelona me dejaron muy claro el resto de los conductores que la luz deslumbraba)

Por cierto, llevaba puesto el Midland y no me hizo comentario alguno, es cierto que estaba apagado y sin bateria, pero me sorprendió mas tarde cuando lo pensé .

Por mi parte no hubo discusión alguna con el agente, los argumentos escritos:

"efectuar en el vehiculo reseñado una reforma de importancia sin autorización o sin haber pasado la inspeccion tecnica correspondiente (especificar reforma)"

Y en el apartado correspondiente:

"llevar instalado un kit de xenon sin faro homologado"

Está claro que a las 12:14 del medio dia no molestaba a nadie, pero el agente con muy buena vista me hizo parar, me multó y me dejó continuar la marcha con la cartera temblando y el aviso de que cambiara las luces.

Pues eso, ahí queda el tema como aviso a navegantes.

Saludos

lo unico que podrias hacer es homologar el kit para tu moto.

las luces de xenon estan homologadas siempre que salgan asi de fabrica. tu puedes montar un kit de xenon homologado para tu moto.

No se que kit tendras pero apra una k75 no se si habra alguno, en tal caso necesitarias homologarlo y que asi figure en la ficha.

yo me plantee hace tiempo instalarlo, pero preferi pone runa bombillas las philiphs h4 las que da un 60% mas de luz

Pues ha sido cuestión de mala suerte.....o tal vez deslumbrabas un poco de día (luz demasiado alta) y por eso se fijaron en la moto y en el xenon.......la verdad es que legalmente no puedes decir nada al respecto, otra cosa es que sea una buena solución para nuestras motos cuando viajamos de noche, que lo es.

Creo que lo mejor es autorizarlo (en caso de que se pueda, dependiendo de la moto) y fuera problemas.

El que lo lleva puesto, sin legalizar, se expone a que en cualquier momento le multen.

44464D4651424F465142504651230 dijo:
Pues ha sido cuestión de mala suerte.....o tal vez deslumbrabas un poco de día (luz demasiado alta) y por eso se fijaron en la moto y en el xenon.......la verdad es que legalmente no puedes decir nada al respecto, otra cosa es que sea una buena solución para nuestras motos cuando viajamos de noche, que lo es.

Creo que lo mejor es autorizarlo (en caso de que se pueda, dependiendo de la moto) y fuera problemas.

El que lo lleva puesto, sin legalizar, se expone a que en cualquier momento le multen.

Y eso como se hace? Llevandolo a un ingeniero y que te firme un papelito, te cobre lo que le de la gana, ir a la ITV, que vean el papelito, te vuelvan a cobrar y ya esta, no? O sea que es necesario que alguien que sepa te diga algo que ya sabemos, que es mucho mejor que la m.. de luces que llevan algunas motos.

a esto te puedo responder yo

para homologar cualquier accesorio que requiera una reforma, como es el caso

sustitucion de lamparas h4 por xenon o bixenon

necesitar certificado de homologacion del kit
certificado de homologacion de que ese kit este homologado para tu moto

para todo esto necesitas un laboratorio de homologacion
de precio te pueden cobrar lo que quieran ya que es una homologacion a medida.

luego con todo eso ir a la itv y pasar una especial, que te cobraran como 60e aproximadamente

con lo cual yo creo que no merece ni de lejos. yo uso estas bombillas

601656.jpg

43474F58472E0 dijo:
a esto te puedo responder yo

luego con todo eso ir a la itv y pasar una especial, que te cobraran como 60e aproximadamente

601656.jpg

Se nota la luz?, lo digo por que esos 5.000 k que dice que da si funcionan tienen que ser la leche.

Vsss

A ver que la estamos liando

SI NADIE FABRICA UN FARO HOMOLOGADO PARA K75
NO PODRA LEGALIZAR NADA

Solo se puede intentar legalizar un faro xenon completo ya homologado de otra moto, no tiene nada que ver que las bombillas sean homologadas lo importante es la optica, no basta con tener bombillas homologadas

la denuncia lo deja bien claro
"llevar instalado un kit de xenon [highlight]sin faro homologado[/highlight]"

En el caso de la K75, si es la de faro redondo, podria ser relativamente facil encontrar un faro xenon legal de otra moto o de la industria auxiliar de dimensiones parecidas y adaptarlo

Se nota la luz?,

Vsss

notar se nota en carretera de montaña sobre todo , ilumina ambos carriles y es un lujo, se te ponen todos los coches detras .

en tipicas carreteras que no ahi ni 1 farola ni una luz con eso ves todo perfectamente eso si , son 32e el pack de 2 bombillas, tienes mucho mas tipos de bombillas .

mirate la gama completa de philiphs

545754565A350 dijo:
[quote author=43474F58472E0 link=1319889165/4#4 date=1319915588]a esto te puedo responder yo

601656.jpg

[highlight]Se nota la luz?, lo digo por que esos 5.000 k que dice que da si funcionan tienen que ser la leche.

[/highlight]
Vsss[/quote]

Los 5000ºK se refieren a la temperatura cromática del color, que se mide en grados kelvin. A menos grados kelvin la luz es mas rojiza y a mas grados kelvin es mas azulada. 4500º/5500º K Es el color mas parecido a la luz del sol y el ojo humano ve mejor los contrastes cuanto mas se aproxime una bombilla a esa luz natural de color blanco, simplemente eso. Una bombilla normal suele dar unos 3800º K y si estas bombillas dan 5000º K quiere decir que darán una luz mas blanca (que se verá azulada si la comparamos con la luz que da una bombilla normal) pero no quiere decir que den mas luz, por lo menos por ese dato.

;)

Creo que es evidente, y como la gente es inteligente lo entiende, cuando se habla de autorizarlo, es el conjunto Xenon, con todos sus componentes, nadie ha utilizado la palabra "bombilla"..........me parece que estamos entre profesionales de la moto ...........esto no es un colegio.

Y si el tema lo tiene que autorizar un ingeniero de itv, con el correspondiente informe previo, y posterior pago de la cantidad correspondiente.....pues me parece perfecto, para eso estan las itv's, si el fabricante hubiera puesto en la documentacion, que la moto puede utilizar alumbrado xenon, pues no haria falta el paso por la itv.

Un saludo.

quien autoriza seria un ing de industria, el de la itv solo firma el certificado de homologacion

el tema de faros homologados para xenon creo que la unica diferencia es el cristal que es algo mas grueso.
el xenon son bombillas que queman antes la optica por lo cual necesita optica mas gruesas que las clasicas h4

Afirmativo miavi, el que te hace el Certificado y homologa las piezas que quieres sustituir o bien los cambios que has realizado en coches o motos, es un Ingeniero de Industria, pero el que te lo legaliza finalmente es el ingeniero o director de la ITV, que es el que firma e inscribe en la documentación la aprobación de la ITV.....no funcionan el uno sin el otro.....

Los faros de xenon, como cualquier otro dispositivo de homologación, deben de disponer de contraseña de homologación europea, grabada en el dispositivo.

No se pueden instalar bombillas xenon en un faro normal,  y para poder homologarlo, el vehículo debe de cumplir VARIOS REQUISITOS.

Habria que mirar el faro redondo de las motos actuales posiblemente tengan el mismo diametro que las k100-k75

hablo de la r850 que lo que es la tulipa de la moto es de tamaño similar y se podria adaptar

faro redondo bmw k100

14.png

faro redonde bmw r850 del 2001 al 2006 sin carenado que es como el de la k100. no se si estaria homologado montar esa pieza en nuestras motos

Lo primero que hace falta es el certificado del fabricante del vehiculo y en el caso que nos ocupa, eso nunca ocurrira

A una RT que sale de fabrica sin xenon si se le puede homologar
al instalarle un xenon de otra RT y hace falta SIEMPRE el certificado del fabricante del vehículo (aparte del de el taller instalador) donde consta que ese modelo de moto, puede llevar faros xenon, pues la venden en el mercado español, con el, y por consiguiente han pasado su necesaria homologacion en el mercado nacional, y han obtenido su legalizacion y algunas I.T.V, no aceptan el certificado que te da el taller, y tienes que volver hacerlo en los documentos que ellos suministran y si quieren tocar las narices te pueden pedir un informe tecnico de industria con la reforma realizada.

¿ y quien vende "conjuntos" xenon para motos de mas de 10 años?

el certificado de fabricante del vehiculo puede sustituirse por el certificado de un laboratorio de homologacion, ya que ellos trabajan con ingenieros de industria

venden conjuntos de xenon homologados para motos.

lo que yo estoy hablando es homologarlo desde cero, cuesta caro eso si.

ya que hace falta un estudio de homologacion, certificado del ing de industria que diga que ese kit esta homologado para esa moto.

[list bull-redball][*]un faro homologado el de la r850 o uno de una industria auxiliar
[/list]
[list bull-redball][*]luego pasar la itv de homologacion
[/list]

para ello tendras que presentar el estudio de homologacion echa por un laboratorio de homologacion, certificado de homologacion de ese kit para tu moto. certificado de taller de montaje.

es similar cuando quieres hacer un kit de limitacion para una moto que no existe, ya que es un kit exclusivo para ti y puede costar entre 500 y 700e

gogleando un poco he encontrado esta web que venden un kit expecifico para bmw k100

http://www.hidsrus.com/bmw-k100-xenon-kits-lights-conversions-headlights-bulbs/

y tienen luces desde 3000k(amarilla) hasta 12.000k(violeta)

72767E69761F0 dijo:
el certificado de fabricante del vehiculo puede sustituirse por el certificado de un laboratorio de homologacion, ya que ellos trabajan con ingenieros de industria
[highlight]
venden conjuntos de xenon homologados para motos.[/highlight]

lo que yo estoy hablando es homologarlo desde cero, cuesta caro eso si.

ya que hace falta un estudio de homologacion, certificado del ing de industria que diga que ese kit esta homologado para esa moto.

[list bull-redball][*]un faro homologado el de la r850 o uno de una industria auxiliar
[/list]
[list bull-redball][*]luego pasar la itv de homologacion
[/list]

para ello tendras que presentar el estudio de homologacion echa por un laboratorio de homologacion, certificado de homologacion de ese kit para tu moto. certificado de taller de montaje.

es similar cuando quieres hacer un kit de limitacion para una moto que no existe, ya que es un kit exclusivo para ti y puede costar entre 500 y 700e

[highlight]gogleando un poco he encontrado esta web que venden un kit expecifico para bmw k100[/highlight]

http://www.hidsrus.com/bmw-k100-xenon-kits-lights-conversions-headlights-bulbs/

Pero y el FARO?? ¿ quien vende el FARO? :( :-?

el faro se busca uno homologado, mas que el faro solo haria falta la tulipa que es lo que mas se quema.

una vez con el faro o tulipa homologado para xenon seria seguir los pasos antes indicado

- certificado laboratorio de homologacion o certificado de fabricante (del faro, si es de la industria auxiliar bosh)
- certificado de taller
-pasar itv

todo esto suponiendo que con ese kit, te venga un cerficado de que ese kit esta homologado para una bmw k100

50545C4B543D0 dijo:
el faro se busca uno homologado, [highlight]mas que el faro solo haria falta la tulipa que es lo que mas se quema.[/highlight]

una vez con el faro o tulipa homologado para xenon seria seguir los pasos antes indicado

- certificado laboratorio de homologacion o certificado de fabricante (del faro, si es de la industria auxiliar bosh)
- certificado de taller
-pasar itv

todo esto suponiendo que con ese kit, te venga un cerficado de que ese kit esta homologado para una bmw k100

ERROR , los guardias multan facilmente por que ven que el CRISTAL no lleva la contraseña xenon y asi ven que el faro entero no es el legal

por eso hablo de conseguir la tulipa de un faro homologado para xenon con su contraseña y todo, o en su defecto el faro completo de la industria auxiliar, bosh los fabrica.

5D59514659300 dijo:
por eso hablo de conseguir la tulipa de un faro homologado para xenon con su contraseña y todo, o en su defecto el faro completo de la industria auxiliar, bosh los fabrica.

;D ;D que no te quiero quitar la ilusion pero con la tulipa/parabola no haces nada sino consigues el cristal y por tanto el faro entero

MULTAS DE HASTA 6.000 EUROS
El peligro de las luces de xenón ilegales

[ch65279][ch65279][ch65279]Un deslumbramiento en carretera por faros no homologados puede ser el origen de un grave accidente. Muchos jóvenes, deslumbrados por el bajo precio, compran a través de internet luces de xenón ilegales. La multa por su instalación puede alcanzar los 6.000 euros.
( minimo 200€ y si el Guardia quiere retirada del permiso de circulacion del vehiculo)

http://www.antena3.com/noticias/trafico/peligro-luces-xenon-ilegales_2010070200118.html

43474F58472E0 dijo:
quien autoriza seria un ing de industria, el de la itv solo firma el certificado de homologacion

el tema de faros homologados para xenon creo que la unica diferencia es el cristal que es algo mas grueso.
el xenon son bombillas que queman antes la optica por lo cual necesita optica mas gruesas que las clasicas h4

Es todo lo contrario.
Los faros de xenon, aún en configuraciones extremas de 12 mil grados Kelvin, desprenden MENOS calor que una lámpara de incadescencia de 55 watios.
Precisamente por eso la mayoría de vehículos con el xenon homologado llevan lavafaros, para eliminar la nieve y la escarcha que pudiera pegarse al cristal del faro y que la insuficiente calor de la lámpara impide derritirse, cosa que no pasa, en cambio, en las halógenas.

si yo no quiero intalarlos, es para el que escribio el post este informado, yo llevo las de arriba, las philips de color azulado y con eso me vale perfectamene

Para saber mas......esta el colegio ;) http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=7659.0

3- Es obligatoria la instalación de unos faros aptos para el uso de xenon, con su correspondiente parábola, casquillo e instalación eléctrica específicos para el uso de bombillas de descarga.

Cada tipo de faro cuenta con su correspondiente contraseña:

- HC: Faros para bombillas halógenas convencionales.

- DC: Faros para xenon (solo en cortas).

- DCR: Faros para bi-xenon (en cortas y en largas).

¿Nos pueden multar por llevar instalado un kit de xenon?

La Guardia Civil (Mossos, Foral, Ertzaina) PUEDE MULTARNOS si es detectada la instalación de un kit de xenon.

Dependiendo del criterio sancionador del agente en cuestión, puede caernos lo siguiente:

- Denuncia según el Reglamento de Vehículos por reforma de importancia no legalizada: 100€ con pronto pago.

- Denuncia según el Reglamento de Circulación por deslumbramiento: 100€ con pronto pago.

- Retirada del Permiso de Circulación y Propuesta de ITV extraordinaria en los siguientes 10 días.

- Inmovilización del vehículo, entre la puesta y la salida del sol.

7D7061786B7D70656B647D78110 dijo:
  Buenas a todos,
. ( [highlight]a mi antigua K75 [/highlight]le cambié la optica por rotura, y no quedando bien orientada tuve que utilizar la moto, siendo de dia no le di importancia al asunto, pero al entrar en los túneles de las rondas de Barcelona me dejaron muy claro el resto de los conductores que la luz deslumbraba)
.Saludos

Ehhhhhhhhhhh ! ! ! ! ! ! ! :D   :D   :D

que lo de la k75 era un ejemplo!!!   :-?

la multa fue con mi actual moto, una r1100s, y no perdais el tiempo buscando un kit o conjunto de faros homologado para xenon, que no existe.

La discusión ha derivado al tema ITV, ingenieros y demás, que me parece perfecto que se comenten las cosas, así todos aprendemos.

Por mi parte solo queria poner en conocimiento que la crisis que vivimos es a todos los niveles, y por algo que antes habia permisibilidad y no multaban ahora es otro motivo de hacer caja. Ahí queda mi opinión para criticas y comentarios varios  ;)  ;) 

Saludos

Lo de hacer caja es unicamente para los que quieran instalar o sustituir elementos de su vehiculo, por otros distintos a los que salen de fabrica o que constan en la documentacion.

Mi hijo ha pagado mas de mil euros para poder legalizar todos los tuneados de su coche, entre informes e ITv........si no hubiera hecho ningun tuneado, hubiera pagado 35 euros de pasar la inspeccion normal........

PD. la palabra "conjunto" se utiliza para especificar algo que esta compuesto por varios elementos, asi un comjunto xenon, esta compuesto por todos los elementos que conforman la instalacion.

667B4D464B654F2E0 dijo:
[quote author=5D59514659300 link=1319889165/18#18 date=1319988299]por eso hablo de conseguir la tulipa de un faro homologado para xenon con su contraseña y todo, o en su defecto el faro completo de la industria auxiliar, bosh los fabrica.

;D ;D que no te quiero quitar la ilusion pero con la tulipa/parabola no haces nada sino consigues el cristal y por tanto el faro entero

MULTAS DE HASTA 6.000 EUROS
El peligro de las luces de xenón ilegales

[ch65279][ch65279][ch65279]Un deslumbramiento en carretera por faros no homologados puede ser el origen de un grave accidente. Muchos jóvenes, deslumbrados por el bajo precio, compran a través de internet luces de xenón ilegales. La multa por su instalación puede alcanzar los 6.000 euros.
[highlight] ( minimo 200€ y si el Guardia quiere retirada del permiso de circulacion del vehiculo)[/highlight]
http://www.antena3.com/noticias/trafico/peligro-luces-xenon-ilegales_2010070200118.html
[/quote]

Después dicen que vivimos en un país democrático, cuando lo que reluce es la arbitrariedad, la injusticia, el abuso y el ultraje.

Aquí, el que fija la pena, condena y sus accesorios, es el guardia de turno.

Así nos va.

Un saludo.

Pues no va tan mal cuando al compañero le han aplicado la mínima... y, hasta ahora, los pocos que he oido que les han empapelado ha sido con esa cifra de 200 euros... así que si a alguien hay que reclamarle es al legislador que impone las reglas de juego, no a quien las hace cumplir...

Y siempre queda a juicio del Policía, Mosso, Ertzaintza o Guardia Civil de turno, dependiendo de las circunstancias que rodeen la infracción y de la peligrosidad que suponga para el tráfico y para el resto de usuarios de la vía..........si no hay peligro, pues continúa con el vehículo y pasa ITV lo antes posible..........y si hay peligro y se le puede soltar alguna pieza que te de a tí o a algún usuario en la cabeza, pues se le inmoviliza........que somos muy demagogos cuando hablamos de quien nos denuncia.

Si ves algo arbitrario, alguna injusticia, o cualquier tipo de abuso, no tienes más que denunciarlo a quien corresponda....recuerda que el que fija la pena es el Reglamento, y el que la busca es el conductor.........no el "Guardia de Turno".

Que la vida está llena de injusticias. Un saludo

Pues a mi me alegra que todos los miembros de este foro, declaren que sus faros, añadiéndoles kits de faros de xenon, pero sin cambiar la lente no deslumbren. Me alegra ver como tecnologías de hace 20 años, conviven con tecnologías actuales sin problemas...

Pero otros, supongo que ninguno miembros de este foro, van con sus adaptaciones halogeno/xenon deslumbrando que da gusto. Y les importa un "peo" que deslumbren a los demás. Y a mi me deslumbran. Y muchas veces, intentando buscar la carretera no me da tiempo a quejarme... y si me quejo ¿como lo hago? ¿le saco un cartelito con en boxes de motogo gp?... o le tiro de ráfagas para deslumbrar yo también.

Lo mismo pasa con aquel que no lo lleva bien reglado... o con el que ya tiene premio de los gordos... aquel que lleva uno fundido y la larga en el otro.

Afortunadamente, ninguno de estos salvajes pulula por estos foros. Es que somos todos muy buenos.

Con lo fácil que sería que vuestro" tío Pere" lo hiciera incluir en el Reglamento de Circulación. :P :P :P :P :P :P :P Pero no lo verán eso vuestros ojos. :P :P :P :P :P ;) ;) ;)

Bajo mi punto de vista, el xenon, al dar mayor luz, es un elemento mas en la seguridad de los vehículos. Y mas en las motos que solo tienen un faro.

Todavía no se porqué no está, de serie, en las nuevas motos??????. Y en las viejas, el que se lo quiera poner, que se lo ponga.

Bueno, si lo se. Los aurelios que se quieren recaudar.

En fin, a ver si los que vengan tienen algo mas de juicio que el "tio Pere". ;) ;) ;) ;)

787B7760607D120 dijo:
Pues a mi me alegra que todos los miembros de este foro, declaren que sus faros, añadiéndoles kits de faros de xenon, pero sin cambiar la lente no deslumbren. Me alegra ver como tecnologías de hace 20 años, conviven con tecnologías actuales sin problemas...

Pero otros, supongo que ninguno miembros de este foro, van con sus adaptaciones halogeno/xenon deslumbrando que da gusto. Y les importa un "peo" que deslumbren a los demás. Y a mi me deslumbran. Y muchas veces, intentando buscar la carretera no me da tiempo a quejarme... y si me quejo ¿como lo hago? ¿le saco un cartelito con en boxes de motogo gp?... o le tiro de ráfagas para deslumbrar yo también.

Lo mismo pasa con aquel que no lo lleva bien reglado... o con el que ya tiene premio de los gordos... aquel que lleva uno fundido y la larga en el otro.

Afortunadamente, ninguno de estos salvajes pulula por estos foros. Es que somos todos muy buenos.

Se me han ocurrido un millón de cosas que decirte, pero prefiero no entrar en el juego,.. y ya lo estoy haciendo contestando.

Que bueno es el papel, que lo aguanta todo, y que bonita la palabra, con la cual el que la sabe utilizar dice lo que quiere sin que parezca que realmente lo está diciendo.

Salut compañero, y suerte por ser tan perfecto.

Hola, no es tan fácil ponerle los faros de xenón a un vehículo cuando no vienen de serie. Es cierto que alumbran bastante mas que los tradicionales, pero si no están bien regulados estas deslumbrando tanto al vehículo que llevas delante (a través de los espejos retrovisores), como a los vehículos que te encuentras de frente. Los faros de xenón  deben de regularse automáticamente, por eso necesitan unos sensores en las ruedas (que miden cuanto se separan o acercan al chasis) para que el faro sepa en todo momento la inclinación del vehículo debido al peso extra (pasajero, equipaje), y ademas el faro tiene que tener un sistema de limpieza (lava faros) ya que los faros de xenón con la tulipa sucia deslumbran.
Te imaginas lo que supone instalar todo eso en una moto y ademas los gastos del ingeniero que certifique que todo esta de acuerdo con la normativa vigente.
Por eso nadie que lleve las luces de xenón las tiene homologadas.
Saludos.

555849504355584D434C5550390 dijo:
[quote author=787B7760607D120 link=1319889165/28#28 date=1320074307]Pues a mi me alegra que todos los miembros de este foro, declaren que sus faros, añadiéndoles kits de faros de xenon, pero sin cambiar la lente no deslumbren. Me alegra ver como tecnologías de hace 20 años, conviven con tecnologías actuales sin problemas...

Se me han ocurrido un millón de cosas que decirte, pero prefiero no entrar en el juego,.. y ya lo estoy haciendo contestando.

Que bueno es el papel, que lo aguanta todo, y que bonita la palabra, con la cual el que la sabe utilizar dice lo que quiere sin que parezca que realmente lo está diciendo.

Salut compañero, y suerte por ser tan perfecto. [/quote]

Ni he personalizado en ti, ni conozco si es tu caso, ni te conozco a ti... ni mucho menos. Como ya te han dicho otros, los faros de xenon necesitan unas caracteríticas especiales (regulación automática, lavafaros, otra lente, etc)

No me gusta que me deslumbren en carretera, por que en opinión de una persona no deslumbre su moto, o alguno dirá... "hombre deslumbra pero poco". Seguramente no es tu caso, ni el de muchos, pero te aseguro, que viajo a menudo por cuestiones de trabajo, que cuando es de noche (en especial ahora que llega el invierno), hay muchos Xenon y luces no regaldas... Y en autovía pues casi ni se nota, pero en una nacional, o comarcal con curvas es sumamente molesto en muchos casos, y peligroso.

¿papel? ¿que papel?  te hablo como motero o como conductor en carretera, de mi experiencia, no de papeles (que también podemos hablar)

¿Y perfecto yo? Perfectos esos que añaden Xenon sin que deslumbre a pesar de no disponer de las características que se necesitan para ello.. eso si que es perfección.

Me fastidia que te sancionen a ti, o a cualquiera en los tiempos en los que estamos.

Y te agradezco que no me contestes....

Sin faro homologado para xenon na de na
Ademas no creo que haya faro homologadode la industria auxiliar

ademas de el amigo forero que pone el post ¿hay alguien mas que le hayan multado? ya que he consultado en otros foros y parece ser que tiene el titulo de ser el primer motero que lo multan por el xenon, gente que hace dos y tres años que los llevan, de ahi mi duda de la veracidad de el post,ojo solo duda sin nada mas.
puede el que ha abierto el post poner la multa.
gracias
pepe

Yo tambien estoy interesado en ver la copia de la denuncia, si es posible, ya que sabemos de casos de negativas en la ITV, pero es el primer caso del que tengo conocimiento de denuncia de xenon.........habria que enmarcarla.......y darle un premio al denunciante, por capullo...... >:(

495C495C665556495C43390 dijo:
ademas de el amigo forero que pone el post ¿hay alguien mas que le hayan multado? ya que he consultado en otros foros y parece ser que tiene el titulo de ser el primer motero que lo multan por el xenon, gente que hace dos y tres años que los llevan, [highlight]de ahi mi duda de la veracidad de el post,ojo solo duda sin nada mas.[/highlight]puede el que ha abierto el post poner la multa.
gracias
pepe

Esto ya es la leche, me soplan 100€ con pronto pago, y encima los compis del foro me quieren linchar en la plaza mayor por mentiroso  >:(  :'(  :o

Pepe Lopez, ¿puedes darme alguna razón por la que pueda dedicar mi tiempo a poner un post falso sobre una multa de tráfico?

Seguro que hay una explicación razonable a esta solicitud, pero si ahora resulta que cuando se abra un post nuevo en, digamos, consultas técnicas, diciendo que la moto no arranca, tendremos que demostrar la veracidad de nuestra afirmación! ! !

Es fin, que igual soy yo que estoy algo sensible y malinterpreto las palabras, que ya me ha pasado más atras con alguien que utilizaba la ironia y luego parece que soy yo el que meo fuera de tiesto.  :-?  :-?  :-?

La denuncia está redactada en catalán, de ahí el que no la ponga, eso y porque no lo considero necesario. Si lees el inicio de todo esto verás que explico el echo denunciado como: efectuar en el vehiculo reseñado una reforma de importancia sin autorización o sin haber pasado la inspección tecnica correspondiente (especificar reforma) a continuación en Observaciones: llevar instaado un kit de xenon sin faro homologado

estó fué en la C31 sentido Barcelona, como veo que eres de Castelledefels te doy más detalles que seguro conoces la zona, al llegar al prat por la autovia justo pasado el puente del rio llobregat, en la salida que hay a la derecha para enlazar con las rondas.

Y si quereis más detalles lo juro sobre mi moto  ;)  ;)  ;)

Saludos a todos.

75777C7760737E776073617760120 dijo:
Yo tambien estoy interesado en ver la copia de la denuncia, si es posible, ya que sabemos de casos de negativas en la ITV, pero es el primer caso del que tengo conocimiento de denuncia de xenon.........habria que enmarcarla.......y darle un premio al denunciante, por capullo...... >:(

Te comento, eran las 12:14min de la mañana, control de mossos que paraban a dos manos, pues se les acumulaba el trabajo, y me paró por la luz, directo y sin rodeos. No miró instalación, ni la bombilla ni nada de nada, simplemente me dijo que estaba prohibido y que la quitara cuanto antes.

En los cerca de cuatro años que hace que la tengo montada he circulado detras y me he cruzado con de municipales, mossos de escuadra y de infinidad de coches y motos, y NINGUNO me ha puesto largas, ni me han dado ráfagas por las luces, he salido en grupo con los colegas y a ninguno le han molestado mis luces, al contrario, flipaban en los túneles si era de dia por la diferencia, pero ese dia me tocó. Punto.

Si quieres darle un regalo al mosso te doy el número de agente, y te encargas de buscarlo, pero yo no pongo un duro, que no me quedan.  ;D  ;D  ;D

Un saludo.

hola ,lapizlatxuli primero no sabia como formularla para no ofender pero es lo malo de ser o el primero o de los primeros que le ponen estas multas,si ves como escribi lo intente con el mayor de los tactos para que entendieras que si es verdad tenia dudas pero nada mas , tengo amigos que la llevan hace años y yo ahora me las queria poner si nos conocieramos seria otra cosa pero disculpa y no era mi intencion ofender solo corraborar (no creo que sea malo)
piensa que tu post es super-importante para muchos de aqui ya que si ha habido una habran mil mas (multas)
ademas no hay por que ofenderse solo miralo desde el punto que no nos conocemos,si yo te hiciera un comentario a ti importante sin conocerte no seria nada incorrecto pedirme que avale lo que te digo,nada mas.
cogelo asi.
saludos
pepe

3A2F3A2F1526253A2F304A0 dijo:
hola ,lapizlatxuli primero no sabia como formularla para no ofender pero es lo malo de ser o el primero o de los primeros que le ponen estas multas,si ves como escribi lo intente con el mayor de los tactos para que entendieras que si es verdad tenia dudas pero nada mas , tengo amigos que la llevan hace años y yo ahora me las queria poner si nos conocieramos seria otra cosa pero disculpa y no era mi intencion ofender solo corraborar (no creo que sea malo)
piensa que tu post es super-importante para muchos de aqui ya que si ha habido una habran mil mas (multas)
ademas no hay por que ofenderse solo miralo desde el punto que no nos conocemos,si yo te hiciera un comentario a ti importante sin conocerte no seria nada incorrecto pedirme que avale lo que te digo,nada mas.
cogelo asi.
saludos
pepe

Pepe, por mi parte no hay ningún problema, y una vez aclarado el tema lo damos por zanjado.  ;)  :)  ;)  :)  ;)  :)  ;)  :)  ;)

Dices que habran mil multas más, pues la verdad es que no se que decirte, pensando en el tema recuerdo cuando la gente le instalaba la tercera luz de freno a los coches,( algo ilegal, pues esa luz podia deslumbrar, etc) y finalmente fué adaptado por todos los fabricantes. ¿conoces a alguien que lo multaran por habersela instalado él?

Ya he comentado que llevo cerca de 4 años con ella, y a pesar de haber pasado una ITV sin comentario al respecto ayer se la desmonté, y sin haber salido del parking ya me parece que voy a oscuras.

Por otro lado de lo que si estoy seguro es que no va a haber fabricante alguno que homologue un faro de xenon para mi moto. R1100S. Así que de momento lo guardo en el armario a ver que pasa.

Un saludo

si un mosso a ido directo al tema luz,preparemonos (los que tengan xenon) ya que a ellos los aleccionan para recaudar en estos momentos dificiles economicamente.
estoy seguro que en breve veremos muchos mas compañeros con receta.
ya que ese mismo mosso seguramente durante mucho tiempo hizo la vista gorda en el xenon.
esperemos a ver que pasa.
saludos
pepe

382D382D172427382D32480 dijo:
si un mosso a ido directo al tema luz,preparemonos (los que tengan xenon)[highlight] ya que a ellos los aleccionan para recaudar en estos momentos dificiles economicamente[/highlight].
estoy seguro que en breve veremos muchos mas compañeros con receta.
ya que ese mismo mosso seguramente durante mucho tiempo hizo la vista gorda en el xenon.
esperemos a ver que pasa.
saludos
pepe

Pepelópez......¿es una afirmación o una opinión tuya?.....

¿Como les aleccionan para eso?......

212C3D2437212C39373821244D0 dijo:
[quote author=75777C7760737E776073617760120 link=1319889165/36#36 date=1320769029]

Te comento, eran las 12:14min de la mañana, control de mossos que paraban a dos manos, pues se les acumulaba el trabajo, y me paró por la luz, directo y sin rodeos. No miró instalación, ni la bombilla ni nada de nada, simplemente me dijo que estaba prohibido y que la quitara cuanto antes.

En los cerca de cuatro años que hace que la tengo montada he circulado detras y me he cruzado con de municipales, mossos de escuadra y de infinidad de coches y motos, y NINGUNO me ha puesto largas, ni me han dado ráfagas por las luces, he salido en grupo con los colegas y a ninguno le han molestado mis luces, al contrario, flipaban en los túneles si era de dia por la diferencia, pero ese dia me tocó. Punto.

Si quieres darle un regalo al mosso te doy el número de agente, y te encargas de buscarlo, pero yo no pongo un duro, que no me quedan.  ;D  ;D  ;D

Un saludo.[/quote]

Yo creo que si fue directo a la luz fue por alguna causa que le llamó la atención, puede que la llevaras un poco alta o cogieras un bache y se dio cuenta entonces........es raro que te denuncien por eso, de verdad............

Lo ideal sería que las autorizaran y las legalizaran (cosa que tendrán que hacer al final), una vez que comprobaran que no hay riesgo de autocombustión ni de explosión............aunque a día de hoy, los faros halógenos son de mejor calidad y a la vez, los diseñadores, aumentan el número de faros de nuestras motos, con lo que vamos ganando en visibilidad.............

Siento que te hayan denunciado y espero que sea la última que se sancione por ese motivo......un saludo

484A414A5D4E434A5D4E5C4A5D2F0 dijo:
[quote author=212C3D2437212C39373821244D0 link=1319889165/38#38 date=1320870654][quote author=75777C7760737E776073617760120 link=1319889165/36#36 date=1320769029]

Un saludo.[/quote]

Yo creo que si fue directo a la luz fue por alguna causa que le llamó la atención, puede que la llevaras un poco alta o cogieras un bache y se dio cuenta entonces........es raro que te denuncien por eso, de verdad............

Lo ideal sería que las autorizaran y las legalizaran (cosa que tendrán que hacer al final), una vez que comprobaran que no hay riesgo de autocombustión ni de explosión............aunque a día de hoy, los faros halógenos son de mejor calidad y a la vez, los diseñadores, aumentan el número de faros de nuestras motos, con lo que vamos ganando en visibilidad.............

Siento que te hayan denunciado y espero que sea la última que se sancione por ese motivo......un saludo[/quote]

Hola Eraser, si algo le llamó la atención fue la luz blanca que da el xenon, pues mi faro no tiene ajuste y no lo puedo llevar más alto de lo regulado standard. Por la velocidad no seria, pues hay un radar 200m antes por lo que paso a 80km/h, y la verdad es que de 4 carriles que tiene la via yo fuí directo a ellos, pues debia salir por el carril de acceso en cuyo arcen estaban parados.

Ya no me multan más por eso, ya que lo he desmontado y sufro las consecuencias de la falta de luz de mi moto, pero eso es otro tema.

Mi opinión sobre el comportamiento del mosso me la guardo para mi y así no ofendo a nadie, lo que es cierto es que sstá prohibido y yo lo llevaba montado. Punto. ya he pagado por ello.

Un salud.

bueno para romper una lanza en favor de los agentes de la autoridad decir que solo multo lo que todos sabemos esta prohibido por lo tanto ademas de cumplir con su trabajo, vela por nuestra seguridad ya que es verdad que algunos deslumbran,,este post crea esa incertidumbre de los que no hemos puesto todavia xenon (te quitan las ganas) y los de los que lo llevan ya que no saben si seguir llevandolos o quitarlos ya que entonces estan fuera de la ley (wanted),menudo dilema.
saludos
pepe

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero este post me ha llamado la atencion.
Voy a dar un consejo que son tres reglas de "oro" para evitar que te dununcien por llevar xenon o HID. (no tienen por que ser efectivas 100%, tambien depende de nuestro comportamiento ante los agentes o del propio agente)

- 1 Poner xenon de menos de 6000k, por que si es de 4300k o 5000k visto desde fuera o de frente casi no se diferencian con las de incasdencencia y vistas desde el puesto de conduccion incluso iluminan mas, o el agente tiene muy buena vista o pasan desapercibidas, todos somos capaces de reconocer el xenon de 6000k o de mas, cuando lo vemos, de menos es mas dificil.

- 2 Jamas y digo jamas, decir que ha pasado la ITV con ellas, tampoco vale decir, "ya las traia de serie" "venia así cuando la compré" o " yo no he puesto nada" a nadie le gusta que le mientan en la cara. Hay que reconocer que se las hemos puesto por seguridad, "es preferible pagar la multa a que me saquen de la carretera" hemos intentando mantener las luces de tal forma que no deslumbren ni molesten, Que las de incasdencencia me quemaron la parabola y me costó un dineral y no querias que se volviera a quemar ect.. cualquier escusa pero reconociendo el montaje y la ilegalidad de ellas pero suavizandolo.

- 3 Nunca ponerse borde, de lo contrario la denuncia está asegurada y quizás alguna mas, esto vale para cualquier otro motivo, por supuesto.

Si despues de todo esto nos denuncian, están en su derecho y nosotros somos conscientes que pueden hacerlo, no vale quejarme ni menospreciar el trabajo de unos ni otros, yo cuando lo instalo se a lo que me arriesgo.

Digo todo esto porque la única denuncia que he visto poner por xenon, no cumplió ninguna de las reglas, y claro al final se le denunció por el xenon.

Por cierto dos cosas, en ficha tecnica "instaladas luces de descarga" y en el faro la homologacion del mismo, lo del lavafaros y autonivelante es para los coches, o acaso la k1200/1300 gt lo llevan?

Saludos y espero que sirva de ayuda yo llevo 5 años con los faros de xenon y no he tenido ningún problema.

4E5F47513E0 dijo:
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero este post me ha llamado la atencion.
Voy a dar un consejo que son tres reglas de "oro" para evitar que te dununcien por llevar xenon o HID. (no tienen por que ser efectivas 100%, tambien depende de nuestro comportamiento ante los agentes o del propio agente)

- 1 Poner xenon de menos de 6000k, por que si es de 4300k o 5000k visto desde fuera o de frente casi no se diferencian con las de incasdencencia y vistas desde el puesto de conduccion incluso iluminan mas, o el agente tiene muy buena vista o pasan desapercibidas, todos somos capaces de reconocer el xenon de 6000k o de mas, cuando lo vemos, de menos es mas dificil.

- 2 Jamas y digo jamas, decir que ha pasado la ITV con ellas, tampoco vale decir, "ya las traia de serie" "venia así cuando la compré" o " yo no he puesto nada" a nadie le gusta que le mientan en la cara. Hay que reconocer que se las hemos puesto por seguridad, "es preferible pagar la multa a que me saquen de la carretera" hemos intentando mantener las luces de tal forma que no deslumbren ni molesten, Que las de incasdencencia me quemaron la parabola y me costó un dineral y no querias que se volviera a quemar ect.. cualquier escusa pero reconociendo el montaje y la ilegalidad de ellas pero suavizandolo.

- 3 Nunca ponerse borde, de lo contrario la denuncia está asegurada y quizás alguna mas, esto vale para cualquier otro motivo, por supuesto.

Si despues de todo esto nos denuncian, están en su derecho y nosotros somos conscientes que pueden hacerlo, no vale quejarme ni menospreciar el trabajo de unos ni otros, yo cuando lo instalo se a lo que me arriesgo.

Digo todo esto porque la única denuncia que he visto poner por xenon, no cumplió ninguna de las reglas, y claro al final se le denunció por el xenon.

Por cierto dos cosas, en ficha tecnica "instaladas luces de descarga" y en el faro la homologacion del mismo, lo del lavafaros y autonivelante es para los coches, o acaso la k1200/1300 gt lo llevan?

Saludos y espero que sirva de ayuda yo llevo 5 años con los faros de xenon y no he tenido ningún problema.

faros o lamparas ?

Corrijo, lamparas de descarga, los faros son los de serie....

Pues yo creo que no hay 3 reglas de oro para evitar una denuncia, es mas, creo que solo hay una regla para estos casos........sinceridad y humildad, que son dos cosas, pero van intrinsecamente unidas....el ciento por ciento de las denuncias dependen del comportamiento del infractor, salvo las que van con foto y no dependen del denunciante...............

A menos que la denuncia sea muy grave y no se pueda pasar por alto........conductor borde=denuncia segura

Atrás