Bueno pues os voy a contar una batallita para flipar:
Hace un par de veranos... o tres? :

... nos fuimos la nena y un servidor a tierras de Gali con la moto

. Pero dando un rodeo por Portugal. ;D
Cruzamos la frontera por tierras salmantinas. Sin embargo, poco antes de la misma paramos a tomar un cafeto en un restaurante de carretera. Casi al tiempo que nos deteníamos en él, vimos como enfrente, al otro lado de la carretera, se encontraba un coche de los civiles :-X que iba parando a algunos coches que venían de Portugal, la mayoría con matrícula de allí.
En lo que nos bebimos el café entraron al restaurante una media docena de conductores de latas habiendo dejado su lata junto a los civiles. ???
Deduje que a todos los que les paraban eran motivo de fotico de radar metros atrás por otro vehículo... :

como más tarde comprobamos al verlo, después de iniciar la marcha. :-X`Apuntaba a España´ por lo que casi todos los portugueses o españoles que regresaban... retrato guapo.
Bueno al lío.
¿Qué hacían los civiles con los portugueses allí retenidos?
Pues les recetaban papelito pertinente. :

¿Que hacían los portugueses a continuación? Pues dejaban el vehículo en el arcén después de que el simpático guardia les explicase que al otro lado de la carretera
se encontraba un restaurante donde mediante tarjeta de crédito podían hacer efectiva el importe de la multa!!.
Verídico, que los vimos haciendo cola con cara de pasmo ante la maquinita de cobro del restaurante.
La nena y yo nos preguntaremos siempre si el del restaurante iba a comisión o qué ;D. Porque tomar, no tomaban nada, pagaban y se marchaban. Luego le enseñaban el ticket al guardia y ¡circule, circule! 8)
Ya digo, verídico y visto por estos ojitos.
