claro que no es el mismo castigo, y el argumento perfecto para que te duela menos es que intentes progresar y ganar más, debería ser un incentivo: intenta mejorar, trabaja más, intenta ganar mucho dinero así las multas te van a doler menos.
fumar (mata) ¿es el mismo castigo para el que gana lo minimo y para el que gana 3000 euros al mes? pues no, entonces, subvencionamos el tabaco al que gana menos?
la comida o la cocacola igual ¿ponemos precios diferentes según lo que ganes?
los seguros de coches, casas, etc... igual ¿deberíamos pagar segun nuestros ingresos?
las vacaciones, lo mismo... no es lo mismo irte un megaviaje al que gana el salario minimo al que gana 5000 ¿aplicamos recargo al que gana más, o que se vaya más cerca, para el que gana menos se pueda ir más lejos?
¿es el mismo castigo (y esto es una suposición) un tio cachas y cuadrado en el trullo por un delito, que un enclenque por el mismo? Pues no
Yo creo que la vida no es justa, podemos intentar hacerla más justa, pero igualar me suena muy "comunista" (normalmente igualas por abajo, destrozando todo de camino)
lo mismo que cómo dije, a lo mejor tampoco resulta justo que el que cotiza mucho tenga EXACTAMENTE el mismo derecho o prioridad que el que cotiza poco en la sanidad publica, si aplicamos ese baremo, ya que el que más cotiza ES EL MÁS CASTIGADO.
y ya para acabar... hay cierto "sector" que le dan exactamente igual las multas (ni de velocidad ni por vehiculo ni por nada, vehiculos cayendose a trozos, sin seguros, itvs....), total NO LAS VAN A PAGAR son insolventes. Al final, sin ingresos, resulta que no le supone castigo ni comparado con el que tiene dinero

. Quizás, ese es el futuro. Un punto de vista más.
saludos